Conecta con nosotros

Latinoamericanas

Argentina creará polo de desarrollo para la industria audiovisual

Published

on

El Gobierno elevará el monto máximo del subsidio para películas nacionales de 3.5 millones de pesos (752 mil dólares) a 5,5 millones (1.2 millones de dólares), para que las películas argentinas compitan en el mercado nacional e internacional.

Gobierno incrementará subsidio para producciones audiovisuales (Foto: Archivo)

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció este miércoles la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en Puerto Madero, Buenos Aires, y el incremento del subsidio para la producción de películas nacionales.

Desde el Museo del Bicentenario en la Casa de Gobierno, Fernández formalizó, en primer lugar, el lanzamiento de un Plan para Desarrolladores Inmobiliarios Privados, destinado a la construcción de un polo cinematográfico.

Seguidamente, procedió a la firma de dos decretos que autorizan un incremento al monto destinado a los subsidios a la industria cinematográfica.

El primer decreto eleva el monto máximo del subsidio para películas nacionales de 3.5 millones de pesos (unos 752 mil dólares) a 5,5 millones (alrededor de 1.2 millones de dólares), con el objetivo de que las películas argentinas «compitan en el mercado nacional y vayan al mercado internacional».

Los fondos, según se explicó, serán para aquellas producciones aprobadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y exhibidas comercialmente.

En tanto, el segundo decreto posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria.

En ese sentido, a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos, sean de capitales públicos, privados o mixtos: se les da la concepción de «actividad productiva industrial».

Fernández explicó que aunque es una actividad que no ha sido considerada como industria, “es una de las más importantes porque transmite cultura y valores», al considerar que los argentinos «no sólo somos números sino ideales y valores».

«Estamos abiertos a todas las ideas y proyectos que presenten desarrolladores privados. Siempre partimos de un piso, nunca menos de esto, si vienen por más, mejor todavía», enfatizó.

Asimismo, sostuvo que concibe a la industria cinematográfica como «generadora de miles y miles de puestos de trabajo, con el aporte de contenidos con actores y técnicos», destacando que Argentina es el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales.

La jefa de Estado resaltó también la importancia de la exhibición de películas argentinas en todo el mundo, la participación en festivales y muestras cinematográficas y subrayó que la industria audiovisual «ha crecido a partir de la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual» en el año 2009.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latinoamericanas

Patricia Bullrich visita la megacárcel de Nayib Bukele en El Salvador

Published

on

El Salvador.- La ministra de Seguridad argentina visita el país centroamericano para estudiar el modelo de seguridad aplicado en la guerra contra las pandillas

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, visitó el domingo el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador, la megacárcel convertida por Nayib Bukele en punta de lanza de su guerra contra las pandillas. La política reiteró que la intención del Gobierno del ultraderechista Javier Milei es replicar el modelo de seguridad del país centroamericano. Durante su visita, la ministra también conoció la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y tiene en agenda para este martes una reunión con el presidente Bukele para hablar de la posibilidad de exportar este sistema de seguridad a Argentina.

elpais.com

Continue Reading

Latinoamericanas

Crisis fronteriza entre Chile y Argentina por instalación de base militar

Published

on

AGENCIAS

CHILE. El presidente Gabriel Boric, que se encuentra en Francia, le señaló a Argentina que debe retirar los paneles solares de una base militar trasandina que se instalaron en suelo chileno, en Tierra del Fuego. En caso de no hacerlo, “lo vamos a hacer nosotros”.

Se trata de la instalación del “Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1” por parte de la Armada argentina.

Este se ubica muy cerca del límite con Chile, tan cerca que algunos de los paneles solares de la base militar están en suelo chileno, advierte el medio chileno BioBioChile.

“Tomamos conocimiento hace un tiempo que Argentina, al instalar una base militar en la región de la Patagonia instaló unos paneles solares en territorio chileno. Recibimos una disculpa por parte de la Cancillería argentina, pero me gustaría manifestarles de manera muy clara que con las fronteras no es algo con lo que se pueda tener ambigüedades y que es un principio básico del respeto entre países y que por lo tanto deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros”, señaló Boric en declaraciones a la prensa.

“Me imagino que no vamos a tener problemas”
Fue el embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, quien dijo que para retirarlos se debía esperar hasta el verano.

Sobre ese punto, Boric indicó que “se lo comenté al presidente (Javier) Milei, me señaló que se lo iba a mandatar a su ministro de Relaciones Exteriores. Yo me imagino que no vamos a tener problemas al respecto… Lo que exigimos es que esto se resuelva en el más breve plazo posible. E insisto, si no, lo vamos a hacer nosotros”.

“Con Argentina tenemos una excelente relación entre estados y es importante mantener esa relación y no hacer escaladas de declaraciones, ni tratar de ponernos creativos respecto a esto. Acá lo que hay que hacer es respetar las fronteras, eso es lo que estamos exigiendo respecto a nuestro territorio”, agregó.

Continue Reading

Latinoamericanas

Guatemala en alerta ante el inicio de una potente temporada de lluvias

Published

on

AGENCIA EFE

En las últimas 24 horas las lluvias provocaron 22 incidentes en Guatemala y más de 88.000 personas afectadas, según la misma fuente.

de Guatemala.-Las autoridades de Guatemala informaron este sábado que en las próximas horas una Onda del Este ingresará al territorio nacional, lo que provocará excedentes de lluvia en la mayoría de regiones del país centroamericano.

Las lluvias provocarán crecidas de los ríos con posibles inundaciones, daños en las carreteras y descenso de lahares en los volcanes ubicados en el suroeste del país, de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Desastres (Conred).

En las últimas 24 horas las lluvias provocaron 22 incidentes en Guatemala y más de 88.000 personas afectadas, según la misma fuente.

El departamento (provincia) de Alta Verapaz, en el norte del país, es el más afectado hasta el momento con más de 30.000 personas afectadas y 432 viviendas con daños moderados.

Las autoridades han advertido a la población que entre junio y julio lloverá entre un 25 y 50 % más de lo normal, lo cual generará excedentes que podrían superar los 200 milímetros.

Durante esta semana, el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, anunció que Guatemala se encuentra en una etapa de transición del fenómeno de El Niño al fenómeno de La Niña y que los daños podrían ser «sustancialmente mayores respecto a los años anteriores».

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group