Conecta con nosotros

Deportes

Argentina y Messi doman altura y vencen 2-1 a Bolivia

Published

on

AP

Lionel Messi celebra sobre su compañero Joaquín Correa su gol para la victoria 2-1 ante Bolivia en el partido por las eliminatorias de la Copa Mundial, ayer en La Paz, Bolivia. (AP Foto/Juan Karita)

LA PAZ, Bolivia.- Los goles de Joaquín Correa y Lautaro Martínez le suministraron el oxígeno a Argentina para vencer el martes 2-1 a Bolivia, la primera victoria Albiceleste en la altura de La Paz en 15 años por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Luego que Marcelo Martins Moreno adelantó a los anfitriones con un cabezazo a los 24 minutos, Martínez niveló el marcador a los 45 tras capitalizar un rebote y Correa completó la remontada con una definición de zurda a la zurda. Martínez puso el pase para el gol de Correa.

La victoria en un estadio Hernán Siles sin público debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus cerró una primer doble fecha perfecta para Argentina. Con un gol de penal de Lionel Messi, el equipo del técnico Lionel Scaloni venía de debutar la semana pasada con una victoria 1-0 ante Ecuador en la Bombonera de Buenos Aires.

“Sacando los 15 minutos iniciales, que creo casi siempre pasa lo mismo cuando juegas acá, el resto fuimos un equipo que dominó, que sabía muy bien a lo que estaba jugando”, destacó Scaloni.

Messi mostró varias pinceladas de su calidad en el primer tiempo, pero gravitó más en el complemento, y dejó su huella al iniciar la jugada del segundo gol, con un gran pase a Martínez y éste a Correa.

Fue el tercer partido que el astro del Barcelona disputa en La Paz y por primera vez jugó los 90 minutos, amén de cantar victoria por primera vez. La “Pulga” también se sacó el clavo de la goleada 6-1 sufrida en 2009.

“Gran triunfo en la altura, donde siempre cuesta ma´s”, escribió Messi en su cuenta de Instagram. “Au´n queda muchi´simo, las eliminatorias recie´n arrancan y nos alegra mucho haber conseguido estos dos triunfos”.

Bolivia se apoderó de la iniciativa en los primeros compases, generando peligro con remates desde fuera del área o pases largos. Abrieron el marcador mediante un contragolpe, propiciado por un balón que perdió el atacante argentino Lucas Ocampos. Martins cabeceó al fondo tras el pase de Alejandro Chumacero.

Argentina fue mejorando al transcurrir los minutos y dio su primer aviso con un remate de Leandro Paredes que fue despedido por un palo.

Al filo del descanso, Martínez encontró el empate al aprovechar un rebote tras un defectuoso rechace del zaguero boliviano José Carrasco.

“Esta victoria tiene una significado muy fuerte para nosotros. Sabíamos que había que jugar el partido así, con ellos (Bolivia) dominando la pelota”, declaró Martínez. “Veías saltar a Leo saltar, presionar, cabecear”.

Con Messi enchufado y las buenas prestaciones de Exequiel Palacios en el mediocampo, Argentina pasó a imponer sus condiciones en la segunda mitad. Messi controló un balón y lo adelantó hacia Martínez, quien avistó a Correa en soledad. El volante de la Lazio de Italia no perdonó con un disparo cruzado.

“En el gol pensé en pegarle de primera porque sé que este campo y esta pelota son difíciles para los arqueros”, dijo Correa.

Bolivia encajó su segunda derrota, incapaz de hacer valer su localía tras la goleada 5-0 que sufrió de visita a Brasil el viernes previo. De nada le sirvió a su técnico venezolano César Farías reservar sus mejores figuras para recibir a Argentina.

“Nos vamos con mucha bronca. La idea era ganar en nuestra casa”, dijo el portero boliviano Carlos Lampe.

La Albiceleste viajó con dos días de anticipación a La Paz, donde no ganaba por las eliminatorias desde que consiguió un idéntico marcador en el proceso para el Mundial de Alemania 2006.
Se esperaba que Bolivia se reivindicara en casa tras un comienzo de pesadilla en Brasil. Bolivia, que no se clasifica a un Mundial desde su participación en la cita de Estados Unidos 1994, atraviesa un periodo turbulento, inmerso en una crisis institucional en su dirigencia.

Farías comenzó a entrenar al equipo hace 45 días tras la paralización del torneo por la pandemia y busca un renovación.

La tercera fecha de las eliminatorias será en noviembre, con Bolivia como visitante ante Ecuador y Argentina de local contra Paraguay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Wander Franco es traspasado a lista restringida en MLB y se le dejará de pagar su salario

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El pelotero dominicano Wander Franco fue traspasado a la lista restringida por su equipo, los Rays de Tampa, luego de que el Ministerio Público depositara cargos formales en contra del beisbolista, de acuerdo con el periodista Marc Topkin del Tampa Bay Times.

De acuerdo con Topkins, Grandes Ligas aprobó el traspaso de Franco a esta lista afirmando que el criollo todavía no puede presentarse a jugar, por lo que no recibirá su sueldo ni acumulará tiempo de servicio.

Asimismo, el periodista aseguró que este medida no se trató de una acción disciplinaria para el torpedero por los cargos en su contra.

El pelotero fue acusado de explotación sexual y comercial de una menor de edad.

De acuerdo con el expediente de los fiscales, Franco violó las disposiciones del Principio V de los artículos 25, 396 literales B y C, 409 y 410, el de la ley 136-03, que es el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

También afirman que quebrantó los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, así como, los artículos 3 de la Ley 137-03 Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Franco, de 23 años, no juega béisbol profesional desde el 12 de agosto de 2023. Previo al cambio de este día estaba en licencia administrativa, condición bajo la cual devengaba su salario.

Continue Reading

Deportes

Aaron Judge dispara jonrón 31 en el triunfo de los Yankees

Published

on

Aaron Judge bateó su 31mo jonrón para seguir liderando las Grandes Ligas, Gerrit Cole lanzó cinco entradas para su primer triunfo de la temporada y los Yankees de Nueva York vencieron 8-1 a los Azulejos de Toronto el domingo para repartirse la serie de cuatro juegos.

El dominicano Juan Soto fue añadido al fin a la alineación de Nueva York tras perderse la derrota del sábado por un golpe en la mano derecha. El tres veces elegido al Juego de Estrellas y campeón de bateo de la Americana en el 2020 terminó 3-1, con una carrera anotada, una empujada y dos boletos.

DJ LeMahieu y Trent Grisham tuvieron dos hits y dos empujadas cada uno por los Yankees. Ben Rice anotó dos veces y empujó una carrera.

El venezolano Gleyber Torres terminó de 5-2, con una anotada y fue su tercer duelo consecutivo de varios hits desde que se perdió dos duelos la semana pasada.

Nueva York terminó su serie fuera de casa con marca de 2-4 después de que perdió dos duelos en Queens ante los Mets.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 2-1.

Continue Reading

Deportes

Reinas del Caribe barren a México y avanzan a la final de forma invicta

Published

on

Santo Domingo.- Las Reinas del Caribe barrieron al sexteto de México tres sets por cero y sellaron su pase a la final de manera invicta en la Copa Panamericana Norceca Final Six, que se celebra en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las representantes de República Dominicana, que llegaron a la final con marca de (3-0), cerraron el segundo encuentro de la jornada sabatina con pizarra (25-22,25-14,25-22), para verse la cara por segundo años seguidos en la lucha por la medalla de oro contra los Estados Unidos.

El entrenador de la escuadra quisqueyana, Marcos Kwierk, abrió el partido ante las mexicanas con Lisvel Eve Mejía, Yaneirys Rodríguez, Niverka Marte, Alondra Tapia, Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez y Jineiry Martínez, que se lucieron ante un público que le manifestó su apoyo.

Eve Mejía fue la mejor por República Dominicana con 12 puntos, escoltada por la veterana Bethania de la Cruz, con 10 tantos, mientras que la joven sensación, Alondra Tapia, aportó 9 puntos.

Por las mexicanas, Sofia Maldonado fue la mejor con 11 puntos, seguida de su compañera Uxue Amaya Guereca con 9 tantos.

Las quisqueyanas ganaron todos los tiempos técnicos, al igual que los bloqueos (8-7) y los servicios (6-2), mientras que las mexicanas dominaron los ataques (32-31), del evento que reúne a los sextetos de Canadá, México, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y el anfitrión República Dominicana.

Jornada del domingo

El cierre del torneo se iniciará a las 3:00 de la tarde con el partido por el quinto lugar entre Cuba y Canadá, mientras que México y Puerto Rico se medirán por el tercer lugar a las 5:00 p.m y Estados Unidos se enfrentará a República Dominicana por el oro, a las 7:00 de la noche.

El torneo Final Six Femenino de NORCECA es una competencia que forma parte del proceso de clasificación para la Copa Panamericana Femenina de la NORCECA 2025 y para el Campeonato Continental Femenino de la NORCECA 2025.

República Dominicana ha ganado el evento en dos ocasiones e intentará este año recuperar el título que perdió en 2023 frente a los Estados Unidos.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group