Conecta con nosotros

Deportes

Argentina y Messi doman altura y vencen 2-1 a Bolivia

Published

on

AP

Lionel Messi celebra sobre su compañero Joaquín Correa su gol para la victoria 2-1 ante Bolivia en el partido por las eliminatorias de la Copa Mundial, ayer en La Paz, Bolivia. (AP Foto/Juan Karita)

LA PAZ, Bolivia.- Los goles de Joaquín Correa y Lautaro Martínez le suministraron el oxígeno a Argentina para vencer el martes 2-1 a Bolivia, la primera victoria Albiceleste en la altura de La Paz en 15 años por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Luego que Marcelo Martins Moreno adelantó a los anfitriones con un cabezazo a los 24 minutos, Martínez niveló el marcador a los 45 tras capitalizar un rebote y Correa completó la remontada con una definición de zurda a la zurda. Martínez puso el pase para el gol de Correa.

La victoria en un estadio Hernán Siles sin público debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus cerró una primer doble fecha perfecta para Argentina. Con un gol de penal de Lionel Messi, el equipo del técnico Lionel Scaloni venía de debutar la semana pasada con una victoria 1-0 ante Ecuador en la Bombonera de Buenos Aires.

“Sacando los 15 minutos iniciales, que creo casi siempre pasa lo mismo cuando juegas acá, el resto fuimos un equipo que dominó, que sabía muy bien a lo que estaba jugando”, destacó Scaloni.

Messi mostró varias pinceladas de su calidad en el primer tiempo, pero gravitó más en el complemento, y dejó su huella al iniciar la jugada del segundo gol, con un gran pase a Martínez y éste a Correa.

Fue el tercer partido que el astro del Barcelona disputa en La Paz y por primera vez jugó los 90 minutos, amén de cantar victoria por primera vez. La “Pulga” también se sacó el clavo de la goleada 6-1 sufrida en 2009.

“Gran triunfo en la altura, donde siempre cuesta ma´s”, escribió Messi en su cuenta de Instagram. “Au´n queda muchi´simo, las eliminatorias recie´n arrancan y nos alegra mucho haber conseguido estos dos triunfos”.

Bolivia se apoderó de la iniciativa en los primeros compases, generando peligro con remates desde fuera del área o pases largos. Abrieron el marcador mediante un contragolpe, propiciado por un balón que perdió el atacante argentino Lucas Ocampos. Martins cabeceó al fondo tras el pase de Alejandro Chumacero.

Argentina fue mejorando al transcurrir los minutos y dio su primer aviso con un remate de Leandro Paredes que fue despedido por un palo.

Al filo del descanso, Martínez encontró el empate al aprovechar un rebote tras un defectuoso rechace del zaguero boliviano José Carrasco.

“Esta victoria tiene una significado muy fuerte para nosotros. Sabíamos que había que jugar el partido así, con ellos (Bolivia) dominando la pelota”, declaró Martínez. “Veías saltar a Leo saltar, presionar, cabecear”.

Con Messi enchufado y las buenas prestaciones de Exequiel Palacios en el mediocampo, Argentina pasó a imponer sus condiciones en la segunda mitad. Messi controló un balón y lo adelantó hacia Martínez, quien avistó a Correa en soledad. El volante de la Lazio de Italia no perdonó con un disparo cruzado.

“En el gol pensé en pegarle de primera porque sé que este campo y esta pelota son difíciles para los arqueros”, dijo Correa.

Bolivia encajó su segunda derrota, incapaz de hacer valer su localía tras la goleada 5-0 que sufrió de visita a Brasil el viernes previo. De nada le sirvió a su técnico venezolano César Farías reservar sus mejores figuras para recibir a Argentina.

“Nos vamos con mucha bronca. La idea era ganar en nuestra casa”, dijo el portero boliviano Carlos Lampe.

La Albiceleste viajó con dos días de anticipación a La Paz, donde no ganaba por las eliminatorias desde que consiguió un idéntico marcador en el proceso para el Mundial de Alemania 2006.
Se esperaba que Bolivia se reivindicara en casa tras un comienzo de pesadilla en Brasil. Bolivia, que no se clasifica a un Mundial desde su participación en la cita de Estados Unidos 1994, atraviesa un periodo turbulento, inmerso en una crisis institucional en su dirigencia.

Farías comenzó a entrenar al equipo hace 45 días tras la paralización del torneo por la pandemia y busca un renovación.

La tercera fecha de las eliminatorias será en noviembre, con Bolivia como visitante ante Ecuador y Argentina de local contra Paraguay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Panamá superó a Colombia 6-5

Published

on

El combinado de los Federales de Chiriquí, representante de Panamá (1-1), obtuvo ayer su primera victoria al derrotar apretadamente seis vueltas por cinco a los Vaqueros de Montería, la representación de Colombia (1-1), en el primer choque de la segunda jornada de la Serie del Caribe, que se celebró en el estadio La Rinconada. El encuentro lo ganó el lanzador Harold Osvaldo Arauz, mientras que cargó con el fracaso Julio César Vivas Colmenares.

En la ofensiva por los ganadores brillaron Enrique Orlando Valdez, que pegó un hit y remolcó dos vueltas, el dominicano Ariel Sandoval despachó un jonrón productor de una carrera, Iván Aaron Valdez y Erasmo Caballero dieron un hit cada uno. Panamá pegó ocho imparables, mientras que Colombia se fue con 10 hits durante el encuentro.

Por Colombia, Gustavo Campero pegó dos hits, Jesús Adalberto Marriaga dio dos hits y Jordan David Díaz dio un hit y remolcó una. Panamá juega hoy (10:30 de la mañana) ante Curazao, mientras que Colombia se mide a México a las tres de la tarde.

Continue Reading

Deportes

Canó y Robles dan al Licey el primer triunfo en Venezuela

Published

on

El equipo dominicano superó 3-1 a Cuba para colocar su marca en 1-1 en la Serie del Caribe. Se mide hoy a Puerto Rico

Robinson Canó disparó sencillo remolcador en la segunda entrada y el zurdo Domingo Robles lanzó cinco entradas de una vuelta para que los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana, vencieran ayer 3-1 a los Agricultores, de Cuba, en la continuación de la Serie del Caribe 2023 durante el partido efectuado en el estadio Forum de La Guaira.

Los dominicanos fabricaron sus tres anotaciones en el cierre del tercer episodio para alcanzar el triunfo. Con su victoria, los Tigres igualan su récord en 1-1.

El representativo dominicano volverá a la acción hoy cuando enfrente a Puerto Rico a partir de las dos de la tarde en el estadio Forum de La Guaira.

La victoria correspondió a Robles (1-0), quien solo permitió cinco imparables, con una carrera, en su actuación monticular. Perdió el derecho Jonathan Carbó (0-1) al ceder tres carreras con dos imparables, dos boletos y un ponche. Jairo Asencio tiró el noveno con un hit para anotarse el salvamento.

Robles fue relevado en el sexto por Yennsy Díaz, quien trabajó dos episodios en blanco con un ponche. Keury Mella retiró a un bateador en el octavo y Jonathan Aro se encargó de retirar a los próximos dos bateadores por la vía del ponche.

Las carreras

Los Tigres del Licey, de República Dominicana, marcaron tres carreras en el cierre de la tercera entrada ante los envíos de Carbó.

El episodio lo abrió Luis Barrera negociando base por bolas. Webster Rivas se ponchó para el primer out. Gustavo Núñez disparó imparable al central moviéndose Barrera hacia la tercera base. Emilio Bonifacio también negoció boleto gratis para llenarse las bases. Robinson Canó dio sencillo al prado de la izquierda remolcador de dos vueltas.

Ahí finalizó el trabajo de Carbó. Kelbis Rodríguez se hace cargo de la situación. Ramón Hernández disparó batazo por la antesala para forzar a Canó en la intermedia lo que aprovechó Bonifacio para anotar en la jugada.

Los Agricultores, de Cuba, acortaron la ventaja en el cierre del quinto episodio ante los lanzamientos de Robles. Guillermo Avilés inició la entrada con inatrapable por el left y Andrés De La Cruz despachó doble remolcador por el prado izquierdo para la primera anotación de los cubanos.

Continue Reading

Deportes

Rogers lanza bien, Bonifacio jonronea y Dominicana triunfa ante Puerto Rico

Published

on

Caracas, Venezuela.-El conjunto de los Tigres del Licey, representante de Liga Dominicana, contó con una excelente labor monticular del serpentinero, Esmil Rogers, y sus relevistas para vencer seis vueltas por cuatro a los Indios de Mayagüez, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico en la tercera jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se llevó a cabo en el estadio Fórum  de la Guaria.

Fue la segunda victoria al hilo que consiguen los dominicanos, ya que derrotaron la noche del viernes a Cuba y el segundo revés que sufren los boricuas.

Los liceístas sacaron a los Indios de juego en el mismo primer episodio cuando le fabricaron cuatro anotaciones en la misma primera entrada.

Esmil Rogers (1-0), que se acreditó la victoria, trabajó en cinco entradas, permitió seis hits, dos carreras, otorgó tres bases por bolas y ponchó tres. Le dio paso luego a William Jerez que entró en el sexto acto. En el octavo entró a lanzar el zurdo Fernando Abad, luego Jesús Liranzo y se llevó el segundo salvamento para Jairo Asencio.

Cargó con la derrota, por los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, Luis Cruz, quien fue atacado sin piedad por los bates dominicanos. Cruz apenas sacó dos outs en el primer episodio. Le hicieron cuatro anotaciones, permitió cinco hits y dio un boleto gratis. Lo sustituyó Alejandro Sanabria y Héctor Hernández.

Este logró un estupendo relevo retirando a 11 bateadores consecutivos hasta que Bonifacio le conectó jonrón. El Licey conectó 10 hits sin errores y Mayagüez 7, con dos errores en el campo.

Por el Licey brillaron a la ofensiva Mel Rojas de 4-2 con dos remolcadas y una anotada, Emilio Bonifacio de 4-3, incluyendo un jonrón, dos anotada y una remolcada, Ramón Hernández de 3-2 con una empujada y una anotada y Robinson Canó de 4-1 con una producida.

Por Mayagüez, Enmanuel Rivera de 4-2 y Edwin Díaz de 4-1 con una remolcada.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group