Conecta con nosotros

Más Noticias

Iglesia defiende valores y buenas costumbres de la familia

Published

on

Santo Domingo, RD.– En la marcha “Un paso por familia 2025”, el arzobispo coadjutor de Santo Domingo, llamó a la población dominicana a defender de manera firme los valores, las buenas costumbres y el bienestar de ese importante núcleo de la sociedad.

Al encabezar la peregrinación que inició en la esquina de avenida Máximo Gómez con George Washington hasta finalizar con una solemne eucaristía en el parque Eugenio María de Hostos, Carlos Tomas Morel Diplán advirtió a quienes tienen responsabilidades directas en la educación y la formación en un hogar, en una familia, a cuidar de esta para que Cristo sea siempre su compañero principal.

“Lamentablemente muchas familias han ido sacando a Cristo de su casa, lo han ido sacando de su hogar, y cuando sacamos a Cristo de la familia, de nuestro hogar, entonces se pierde la paz, la unidad, se pierde el sentido del perdón…. hoy nos lamentamos muchísimo por los hechos que se dan en muchos hogares de la violencia doméstica, las enemistades y las confrontaciones que se dan en muchas familias porque han sacado a Cristo de su casa. Hay que luchar por mantener la unidad la paz y la fe en cada uno de los hogares …”, proclamó el religioso.

Acompañado de monseñor Benito ángeles y otros con celebrantes, Morel Diplán disculpó la ausencia del arzobispo, monseñor Francisco Osoria, quien acompaña la delegación católica dominicana en el festejo del Año Jubilar 2025 en Roma.

Allí, en la plazoleta donde acudieron devotos de todo el país, incluidos de las vicarias de Santo Domingo Este, Norte, así como de la recién creada Diócesis Stella Maris, a cargo del obispo Manuel Antonio Ruíz, para quienes pidió aplausos, Morel Diplán dijo que solo manteniendo a Cristo como centro principal se puede vivir en paz en cada hogar, manifestar la unidad en la familia y lograr reconciliación cuando hay ofensas.

Significó que las familias deben convertirse en la gran escuela de los antivalores.

“Hoy nos quejamos y nos lamentamos porque los antivalores han ido ganando mucho espacio en nuestro terreno familiar, y nos ponemos la mano en la cabeza quejándonos, pero es que hemos perdido nuestra función en la familia de formar un verdadero ser humano un verdadero cristiano”, reflexionó.

Dijo que hay grupos que se han montado en la ola de crear otra cultura, otra sociedad a sabiendas de que desde los los tiempos del Imperio Romano, eso no ha dado resultados. “El progreso no se mide con aprobar leyes y permitir normativas y cosas que no son propias de nuestra cultura, Y penosamente, instituciones del mismo Estado dominicano se han prestado también a ser parte de esa agenda internacional, que nosotros como país no aceptamos ni admitimos”, enfatizó Morel Diplán reiterando su rechazo a la sentencia que permita la homosexualidad en las filas policiales.

Caminata En la caminata, niños, jóvenes y adultos mayores desafiaron el candente sol y portando mensajes alusivos a los valores familiares como la honestidad se concentraron en el Malecón. La banda de la Policía cortejó el desfile e interpretó durante el desfile las notas del Himno Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

280 ilegales son detenidos en operativos de la DGM en varias provincias del país.

Published

on

Santo Domingo.– Agentes de la Reacciín Rápida (ARR) de la Dirección General de Migración (DGM) informó con el respaldo de organismos militares y de seguridad del Estado, detuvieron la madrugada de este viernes a 280 extranjeros en condición migratoria irregular durante operativos de interdicción realizados en las provincias Montecristi, Espaillat y Elías Piña.

De acuerdo con la institución, en Montecristi fueron arrestadas 107 personas en intervenciones efectuadas en las comunidades de Palo Verde, Castañuelas, Santa María y El Copey. En la provincia Espaillat fueron detenidos 53 extranjeros en sectores como Canca La Reina, Higüerito, Los López y Maco, en el municipio de Moca, mientras que en Elías Piña fueron apresadas otras 120 personas.

La DGM también informó que durante los operativos desarrollados el jueves 25 de junio fueron detenidos en todo el país 927 extranjeros en situación migratoria irregular, de los cuales 302 fueron entregados por organismos de seguridad y defensa del Estado. Asimismo, 848 personas fueron deportadas hacia su país de origen tras completar el proceso correspondiente.

Las acciones de control migratorio se extendieron a diferentes provincias, registrándose 139 detenidos en Santo Domingo, 79 en Pedernales, 69 en Independencia, 59 en La Altagracia, 42 en María Trinidad Sánchez, 42 en Espaillat, 40 en Santiago, 36 en Elías Piña, 33 en Montecristi, 33 en Barahona, 15 en San Juan, 13 en Valverde, 10 en Peravia, ocho en Santiago Rodríguez, cinco en Puerto Plata y dos en La Romana.

La institución indicó que sus equipos mantienen presencia operativa en distintos puntos estratégicos del territorio nacional, reforzando las verificaciones migratorias en proyectos de construcción, zonas agrícolas y áreas residenciales, con especial atención a trabajadores del campo, obreros de la construcción y personal dedicado a labores domésticas.

La DGM señaló que estos operativos forman parte de la estrategia de fortalecimiento del control migratorio, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la Ley General de Migración, preservar el orden público y contribuir a la protección de la seguridad y la soberanía nacional.

of-am

Continue Reading

Más Noticias

Hasta ahora dos dominicanos están desaparecidos tras los terremotos en Venezuela

Published

on

Santo Domingo.– Varios casos reportados de dominicanos afectados con el terremoto en Venezuela, según lo ha informado el Gobierno de República Dominicana, por lo menos tres de ellos estan con vida y han logrado establecer comunicación.  mientras que “se continúa dando seguimiento a los demás casos reportados».

Así lo indicó el Ministerio de Exteriores dominicano en un comunicado, en el que aseguró que “mantiene comunicación constante con las autoridades venezolanas y con las instancias correspondientes, dando seguimiento permanente a la situación y realizando las gestiones necesarias para localizar a los ciudadanos dominicanos que aún no han podido ser contactados, así como para brindar asistencia y acompañamiento a sus familiares».

Al menos dos dominicanos desaparecidos tras los terremotos en Venezuela

La Cancillería recomendó a los ciudadanos dominicanos abstenerse de viajar a Venezuela “hasta tanto las condiciones lo permitan y las autoridades competentes indiquen que es seguro hacerlo». Por otro lado, recordó que desde el 30 de julio de 2024, España “representa los intereses de República Dominicana en Venezuela”, por lo que, “en caso de emergencia”, instó a que los ciudadanos dominicanos se comuniquen con el Consulado General español en Caracas.

Hay al menos 164 muertos y 971 heridos, según las autoridades.

Se han reportado edificios colapsados en la Caracas, la capital, y en la cercana La Guaira, mientras que no está claro el alcance del desastres en otras zonas del interior del país.

Al menos dos dominicanos desaparecidos tras los terremotos en Venezuela
Residentes observan uno de los bloques de viviendas dañados por los terremotos, en la localidad de Catia La Mar, en el estado costero de La Guaira (Venezuela) este jueves. EFE/ Ronald Pena R.

La Cancillería dominicana reiteró su “más profunda solidaridad» con el pueblo venezolano y con las familias afectadas por esta tragedia, y lamentó “profundamente” la pérdida de vidas humanas, las personas desaparecidas y los daños ocasionados.

Continue Reading

Más Noticias

Autoridades interceptan lancha en Baní cargada con 1,743 paquetes de droga.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interceptó una embarcación en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia, con 1,743 paquetes de sustancias narcóticas.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, informó en rueda de prensa que en el operativo fueron arrestados en flagrante delito los dominicanos Deivi de la Cruz Pichardo y Willy Alberto Lantigua, quienes se encontraban a bordo de la embarcación.

Ambos imputados fueron entregados al Ministerio Público para que se les conozca la correspondiente medida de coerción en las próximas horas.

De inmediato, el portavoz institucional explicó que se activó un amplio despliegue conjunto de persecución aérea, marítima y terrestre al sur de Punta Salinas, logrando acorralar de manera efectiva a los tripulantes de la embarcación sospechosa.

Manifestó que durante la inspección técnica realizada a la estructura intervenida, los agentes de la DNCD y los miembros de las Fuerzas Armadas detectaron decenas de sacos de nylon que contenían 1,730 paquetes de una sustancia vegetal que se presume corresponde a marihuana y 13 paquetes de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

En ese mismo orden, reveló que en lo que va de este año 2026, se han logrado incautar más de 23.5 toneladas de distintas sustancias narcóticas, reafirmando el compromiso inquebrantable del Gobierno y los cuerpos de seguridad de salvaguardar el espacio marítimo y territorial de la República Dominicana.

Informó que todos los paquetes decomisados fueron debidamente embalados bajo estricta cadena de custodia y trasladados a la sede central del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde peritos oficiales realizarán los análisis correspondientes para determinar el peso exacto y la tipología definitiva de las sustancias.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group