Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Asesinan a puñaladas a estudiante dominicano y hieren hermano en Boston

Published

on

Agencias

NUEVA YORK._ El estudiante dominicano de 16 años, Yonan Guerrero, fue asesinado el sábado y su hermano de 13 herido en una salvaje pelea callejera en Boston el sábado en la tarde en una avenida de Boston. (Fuente externa).

Según el portal Diario Extra Info, un tercero involucrado en la pelea también resultó herido, pero su nombre tampoco fue revelado.

Guerrero, era parte del equipo de baloncesto de su escuela.

La policía dijo que un grupo de entre 10 a 12 revoltosos se enfrentaron después de las 4:00 de la tarde frente al edificio 575 de la referida avenida del sector Dorchester y el motivo de la pelea no ha sido establecido todavía por los investigadores.

La policía de Boston informó el domingo que Guerrero fue llevado a un hospital del área donde fue declarado muerto.

El comisionado de la uniformada, William Gross, quien estuvo en la escena el sábado por la noche, dijo que la pelea entre los dos grupos se intensificó rápidamente.

“Para el vecindario, no deberían tener que presenciar algo como esto”, dijo Gross sobre el asesinato de Guerrero.

La policía recibió una llamada poco antes de las 5:00 de la tarde reportando que dos hombres habían sido apuñalados en el enfrentamiento.

Al comentar sobre los esfuerzos interminables de la ciudad para disminuir los ataques violentos como este, el comisionado Gross dijo que “trabajamos en la resolución de conflictos. Trabajamos en otras vías cuando se trata de la resolución de conflictos que no sea la violencia”.

El Departamento de Policía de Boston está investigando activamente el incidente y pide la cooperación de los comunitarios para que ayuden a capturar a él o los responsables de la muerte de Yonan y las heridas a su hermano.

LOS PADRES

El lunes, los padres del estudiante asesinado, Yonan Guerrero (padre) y Gina de Guerrero, hablaron con medios locales en Nueva Inglaterra exigiendo que se haga justicia.

Dijeron que el adolescente era un buen hijo y que no merecía morir de esa forma.

“Queremos justicia, queremos que esos asesinos paguen porque fue mucho matar a Yoninca y darle todas esas puñaladas a ese niño”, imploró la madre.

El padre dijo que quiere que se haga justicia a su hijo y que la policía agarre a los delincuentes.

“Era un niño bueno, dedicado al estudio y que oía a su padre en todo”, dijo la señora de Guerrero.

El señor Guerrero informó que a su hijo menor le dieron de alta del hospital y se encuentra bien en su casa.

“Está estable y comiendo bien gracias a Dios”, agregó el papá.

Dijo que a Yonan lo mataron cuando trató de defender al hermano de un ataque de parte del grupo rival.

“Era un niño muy bueno que lo que hacía era que trabajaba en la empresa Tropical Food y estudiaba, eso era todo lo que hacía mi hijo”, agregó.

“¡Asesinos de un niño inocente, asesinos, y van a aparecer porque nada se puede esconder debajo del cielo, Dios es grande y Jehová de los ejércitos los va a sacar, asesinos!”, gritó la madre.

Los investigadores adelantaron que revisan los videos de varias cámaras de seguridad del área para tratar de identificar a él o los matadores del estudiante dominicano.

 

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com/2020/01/en-salvaje-pelea-callejera-en-boston.html

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Eliminan artículo de abogada dominicana que fue parte de la defensa de reconocido actor norteamericano.

Published

on

Santo Domingo.-Un artículo que elogiaba a la ex-alumna dominicana de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglaS EN IKNGLES, Yarelyn Mena, la cual fue parte de la defensa del actor Johnny Depp, fue removido luego de producirse fuertes criticas por parte de los lectores.

El artículo original, al que tuvo acceso Listín Diario, destaca la “abundante investigación legal” de parte de la joven graduada del Hunter College de la Universidad. Sin embargo, algunos lectores argumentaron que el reporte apoyaba a Johnny Depp, quien fue acusado de violencia doméstica por su exesposa, la también actriz Amber Heard.

De acuerdo con una comunicación de la institución académica, “el artículo no tenía la intención de transmitir apoyo al señor Depp, implícitamente o de otra manera, ni cuestionar las acusaciones hechas por Amber Heard”.

Además, explicaron que entienden las emociones negativas que pudieron haber tenido algunos lectores y que por tal razón decidieron remover la información de su página web.

“La violencia doméstica es un tema serio en nuestra sociedad  y lamentamos cualquier dolor que este artículo haya creado”, finaliza el comunicado.

Por otro lado, varios alumnos y profesores de la universidad han criticado la drástica medida de remover el perfil de la joven de 29 años.

El profesor de Historia de la CUNY, KC Johnson, dijo en Twitter (@kcjohnson9) que no fue una buena decisión quitar el artículo porque solo destacaba “la perspicacia legal de una graduada de Hunter en 2015, hija de dos inmigrantes de la República Dominicana, que había trabajado en el caso Depp”.

Artículo original

En la semblanza también destacaba cómo fue su labor en el mediático caso legal.

Aunque nunca habló durante el juicio, sus aportes al equipo legal fueron de hacer investigaciones sobre el caso, preparar a los testigos así como a los abogados.

“Yo trabajé con el equipo al inicio y al final… Si alguien necesitaba imágenes o mensajes de texto, yo los buscaba y les asistía durante el proceso”, dijo Mena para el reportaje removido.

Además indicó que es abogada asociada de tercer año y tuvo la suerte de haber trabajado en un juicio tan temprano en su carrera, porque la mayoría no llegan a esa etapa.

De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, Mena ha tenido experiencia en varias oficinas de abogados y desde octubre de 2019 trabaja como abogada asociada de Brown Rudnick, en Nueva York.

Yarelyn Mena estudió un grado en Psicología en Hunter College, del CUNY, (2012-2015) y Derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad de Fordhall (2016-2019).

Como parte de este último grado, Mena fue presidenta de la Asociación de Estudiantes de Derecho de Latinoamérica, asistente de profesores en el programa de escritura legal y embajadora de admisiones.

Veredicto

El actor estadounidense Johnny Depp demandó a Heard, con quien estuvo casado entre 2015 y 2017, por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, luego de que ella le acusara de abuso doméstico.

Tras varios meses de juicio, el jurado dictaminó que Amber Heard le debía pagar 10 millones de dólares por daños y otros 5 millones en concepto de multa y que Depp debía dar 2 millones de dólares.

La sentencia de 15 millones de dólares se redujo a $10.35 millones porque la ley de Virginia limita los daños punitivos a 350,000 de dólares.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Mueren dos peatones dominicanos en choque frontal de dos vehículos

Published

on

NUEVA YORK.- Dos peatones dominicanos murieron y otras cinco personas resultaron heridas la madrugada de este miércoles en un choque de frente entre dos automoviles que, además, impactaron a otro vehículos estacionados en el Alto Manhattan.

David Fernández, de 40 años, y Joel Adames, de 31, conversaban en la acera cuando fueron embestidos fatalmente por un lujoso BMW que había chocado con un Subaru.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada en la esquina de la avenida Sherman y la calle W 207, en el sector Inwood.

Cinco personas que viajaban en los dos autos del choque resultaron heridas, tres de ellas gravedad.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Un hombre resulta baleado durante Desfile Dominicano

Published

on

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Un hombre baleó en un brazo a una persona el domingo, horas después de la inauguración del Desfile Dominicano de El Bronx.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, cerca de la avenida Grand Concourse y Eliot Place, mientras el desfile aún avanzaba.

El herido fue ingresado al BronxCare Health System Hospital, donde informaron que su condición es estable.

No está claro si el hombre resultó herido a lo largo de la ruta del desfile, pero una fuente de la Policía confirmó que hubo disparos en el área.

Hasta el momento no se han realizado arrestos con relación al caso.

Si tiene información, llame al 1-888-577-4782.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group