Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Asesinan a puñaladas a estudiante dominicano y hieren hermano en Boston

Published

on

Agencias

NUEVA YORK._ El estudiante dominicano de 16 años, Yonan Guerrero, fue asesinado el sábado y su hermano de 13 herido en una salvaje pelea callejera en Boston el sábado en la tarde en una avenida de Boston. (Fuente externa).

Según el portal Diario Extra Info, un tercero involucrado en la pelea también resultó herido, pero su nombre tampoco fue revelado.

Guerrero, era parte del equipo de baloncesto de su escuela.

La policía dijo que un grupo de entre 10 a 12 revoltosos se enfrentaron después de las 4:00 de la tarde frente al edificio 575 de la referida avenida del sector Dorchester y el motivo de la pelea no ha sido establecido todavía por los investigadores.

La policía de Boston informó el domingo que Guerrero fue llevado a un hospital del área donde fue declarado muerto.

El comisionado de la uniformada, William Gross, quien estuvo en la escena el sábado por la noche, dijo que la pelea entre los dos grupos se intensificó rápidamente.

“Para el vecindario, no deberían tener que presenciar algo como esto”, dijo Gross sobre el asesinato de Guerrero.

La policía recibió una llamada poco antes de las 5:00 de la tarde reportando que dos hombres habían sido apuñalados en el enfrentamiento.

Al comentar sobre los esfuerzos interminables de la ciudad para disminuir los ataques violentos como este, el comisionado Gross dijo que “trabajamos en la resolución de conflictos. Trabajamos en otras vías cuando se trata de la resolución de conflictos que no sea la violencia”.

El Departamento de Policía de Boston está investigando activamente el incidente y pide la cooperación de los comunitarios para que ayuden a capturar a él o los responsables de la muerte de Yonan y las heridas a su hermano.

LOS PADRES

El lunes, los padres del estudiante asesinado, Yonan Guerrero (padre) y Gina de Guerrero, hablaron con medios locales en Nueva Inglaterra exigiendo que se haga justicia.

Dijeron que el adolescente era un buen hijo y que no merecía morir de esa forma.

“Queremos justicia, queremos que esos asesinos paguen porque fue mucho matar a Yoninca y darle todas esas puñaladas a ese niño”, imploró la madre.

El padre dijo que quiere que se haga justicia a su hijo y que la policía agarre a los delincuentes.

“Era un niño bueno, dedicado al estudio y que oía a su padre en todo”, dijo la señora de Guerrero.

El señor Guerrero informó que a su hijo menor le dieron de alta del hospital y se encuentra bien en su casa.

“Está estable y comiendo bien gracias a Dios”, agregó el papá.

Dijo que a Yonan lo mataron cuando trató de defender al hermano de un ataque de parte del grupo rival.

“Era un niño muy bueno que lo que hacía era que trabajaba en la empresa Tropical Food y estudiaba, eso era todo lo que hacía mi hijo”, agregó.

“¡Asesinos de un niño inocente, asesinos, y van a aparecer porque nada se puede esconder debajo del cielo, Dios es grande y Jehová de los ejércitos los va a sacar, asesinos!”, gritó la madre.

Los investigadores adelantaron que revisan los videos de varias cámaras de seguridad del área para tratar de identificar a él o los matadores del estudiante dominicano.

 

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com/2020/01/en-salvaje-pelea-callejera-en-boston.html

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

El hijo de una cónsul dominicana en España mata a su mujer y se quita la vida

Published

on

Por Efe

Alicante (España).- Un hombre de 33 años, hijo de la cónsul de la República Dominicana en la ciudad española de Alicante (sureste) mató presuntamente a su mujer, de 36 años, y después se suicidó, un suceso que la Policía investiga como un caso de violencia machista.

Según informaron este lunes fuentes próximas a la investigación, el supuesto autor del crimen era de nacionalidad española e hijo también de un conocido constructor de la zona. La mujer tenía la nacionalidad rusa y los agentes tratan de aclarar cuándo se cometió el crimen.

Los cuerpos del presunto asesino y la víctima fueron encontrados en el domicilio en el que ambos residían tras una llamada recibida por la Policía la pasada noche.

También te podría interesar: Registran en prisión a dominicana mató niño en España por colaborar para serie

Fuente consultadas por EFE señalaron que no constaban denuncias previas por maltrato ni registros en el sistema de prevención de la violencia machista y de protección de víctimas (Viogén).

Cinco mujeres fueron asesinadas durante el pasado fin de semana en España víctimas de crímenes perpetrados presuntamente por sus parejas o exparejas, unos datos que la portavoz del Gobierno español, Pilar Alegría, consideró “absolutamente escalofriantes».

En poco menos de un mes, once mujeres fueron asesinadas en España en circunstancias similares, a los que se añaden los crímenes vicarios de dos menores de edad. El Gobierno español confirmó de momento la naturaleza machista de siete de los crímenes, y recaba datos de los otros seis.

De confirmarse, serán 1.271 las víctimas mortales de violencia de género desde 2003, cuando comenzó el recuento oficial.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Joven dominicano sordo laborará con la Policía de Nueva York

Published

on

NUEVA YORK.- Un joven dominicano sordo fue juramentado para trabajar como enlace del Departamento de Asuntos Comunitarios de la Policía de Nueva York.

Eriberto Almonte utilizará el lenguaje de señas para ayudar a los oficiales a comunicarse mejor con las personas con problemas de audición.

Almonte fue pasante en el cuartel 90 y en la Oficina de Igualdad e Inclusión.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

ARIZONA: Arrestan dominicano buscado en su país por homicidio

Published

on

ARIZONA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron en Ajo, Arizona, a un dominicano que era buscado en su país por homicidio.

El nombre del detenido no fue revelado de inmediato.

Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., adelantó que el sujeto será entregado a Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su remoción y extradición.

El pasado 3 de julio, los agentes en Deming, Nuevo México, también detuvieron a un delincuente agravado de la República Dominicana con antecedentes por delitos de narcóticos.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group