Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Asesinan niño dominicano de seis años y hieren hermanita de 12 en Nueva York

Published

on

NUEVA YORK._ Un niño de ascendencia dominicana, identificado como Dominick Andújar de seis años de edad, fue asesinado a puñaladas y su hermana, Amber Andújar, de 12, también fue acuchillada, ambos en la garganta. Aunque la niña sobrevivió al ataque de su agresor, se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

El crimen fue perpetrado el domingo en la madrugada y ya en la tarde la policía había arrestado a Oswaldo Rivera (Popeye), un supuesto drogadicto que reside en la vecindad y es el principal sospechoso.

Las investigaciones preliminares refieren que el atacante incursionó drogado a la residencia de la familia, aprovechando que la madre de las víctimas está internada en un hospital.

El hecho ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada en la casa de la familia Andújar, situada en la cuadra 900 de la calle Ware en Camden.

Una adolescente que es vecina de los menores llamó al 911 y relató a medios locales que casi muere de un ataque cardíaco cuando vio a la niña con la garganta cortada, abierta y que apenas podía respirar.

Nakyta McCary narró que acudió a la vivienda, escena de los crímenes después que la hermana del niño asesinado, pidió auxilio a vecinos del área.

Otros dos hermanos de las víctimas, incluyendo un adolescente que estaba también en la casa, resultaron ilesos del ataque.

El móvil de la sangrienta incursión del asesino no ha sido determinado por los investigadores. El canal de televisión Action News 12 dijo que parientes de las víctimas le informaron que la niña atacada también fue violada.

La niña de 12 años de edad permanece en estado crítico en el Hospital Universitario Cooper y cumplió esa edad, el domingo, día del asalto. Los menores ilesos tienen 9 y 14 años.

El menor asesinado comenzaría a estudiar en el primer grado de la Escuela Academy Leap

La Oficina del Fiscal del Condado de Camden informó que el sospechoso Rivera tiene 31 años de edad y a menudo se le veía «jugando» con los niños del vecindario situado en el área de Centerville.

La muerte de Andújar es el segundo homicidio contra un niño en menos de un mes en Camden.

El 22 de agosto, Chevonne Thomas, de 33 años de edad, y madre de Zahree Thomas, de 2 años, lo decapitó, pero ella tiene un historial de enfermedades mentales y consumo de drogas.

diario libre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano 60 años y su hija de 22 mueren en incendio de apartamento

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano de 60 años y su hija de 22 murieron en un incendio en el que además otras dos mujeres resultaron lesionadas en El Bronx.

Los muertos son Perfecto Aramboles y Odalys Aramboles Suárez, y las heridas Lorenza Suárez, de 63 y esposa de Perfecto, y su hija Rosanna Suárez, de 42, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Jacobi.

El fuego se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio 1730 de la avenida Harrison, en el vecindario Morris Heitghs.

El Departamento de Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos dijeron que un espeso humo negro salió del apartamento antes de que se escucharan los gritos desesperados de Lorenza y Rosanna Suárez pidiendo ayuda.

La concejala de origen dominicano Pierina Sánchez visitó la escena e informó que familiares, vecinos y amigos de las víctimas abrirán una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Espaillat pide EE.UU. retire alerta sobre «discriminación» en la RD

Published

on

SANTO DOMINGO. – El congresista de Nueva York de origen dominicano, Adriano Espaillat, solicitó este miércoles al Departamento de Estado de Estados Unidos retirar “de inmediato” la alerta sobre supuesta discriminación de personas de tez negra que ingresan a la República Dominicana.

Tras una visita al presidente Luis Abinader junto al senador de Texas Vicente González Espaillat demandó de las autoridades y del Congreso de esa nación que investiguen la denuncia de la Embajada estadounidense en República Dominicana.

“Pese a que solicitamos evidencias verificables de las alegaciones maliciosas que se han distribuido con esta alerta al Departamento de Estado y al encargado de Negocios de la Embajada, Robert W. Thomas, no hemos recibido respuestas”, expuso.

El representante del distrito 13 de Nueva York agregó que había rehusado hablar sobre el tema porque quería edificarse, ya que se trata de un aspecto que puede impactar a República Dominicana país en materia de turismo y otras cosas.

NO HAY EVIDENCIAS QUE SUSTENTEN LA ALERTA

“Hasta ahora no han podido brindarme ninguna evidencia que pueda sustentar ese tipo de alerta; de manera que yo les pido categóricamente que la tumben y junto a otros congresistas vamos a pedir una investigación profunda de parte del Congreso y el gobierno norteamericano”, dijo.

Expresó que la República Dominicana está en todo derecho de proteger su frontera frente a un caos violento dirigido por pandillas en Haití, situación que impulsó a que el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas en días pasados endureciera las sanciones en contra de las bandas armadas.

“Yo mismo firmé una carta en Washington junto a otro congresista pidiéndole que se le aplique la Ley Magnitsky a los pandilleros y cualquier otro político o empresario que esté vinculado a ello”, señaló.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Consulado de la RD no laborará este jueves ni el viernes

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad no laborará los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre por la celebración en Estados Unidos del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Las labores se reanudarán el lunes 28 en el horario habitual, informó la dependencia consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

El cónsul Eligio Jáquez explicó en un comunicado que «esta sede se une a la población estadounidense en la celebración del Día de Acción de Gracias».

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group