Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Asesinan niño dominicano de seis años y hieren hermanita de 12 en Nueva York

Published

on

NUEVA YORK._ Un niño de ascendencia dominicana, identificado como Dominick Andújar de seis años de edad, fue asesinado a puñaladas y su hermana, Amber Andújar, de 12, también fue acuchillada, ambos en la garganta. Aunque la niña sobrevivió al ataque de su agresor, se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

El crimen fue perpetrado el domingo en la madrugada y ya en la tarde la policía había arrestado a Oswaldo Rivera (Popeye), un supuesto drogadicto que reside en la vecindad y es el principal sospechoso.

Las investigaciones preliminares refieren que el atacante incursionó drogado a la residencia de la familia, aprovechando que la madre de las víctimas está internada en un hospital.

El hecho ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada en la casa de la familia Andújar, situada en la cuadra 900 de la calle Ware en Camden.

Una adolescente que es vecina de los menores llamó al 911 y relató a medios locales que casi muere de un ataque cardíaco cuando vio a la niña con la garganta cortada, abierta y que apenas podía respirar.

Nakyta McCary narró que acudió a la vivienda, escena de los crímenes después que la hermana del niño asesinado, pidió auxilio a vecinos del área.

Otros dos hermanos de las víctimas, incluyendo un adolescente que estaba también en la casa, resultaron ilesos del ataque.

El móvil de la sangrienta incursión del asesino no ha sido determinado por los investigadores. El canal de televisión Action News 12 dijo que parientes de las víctimas le informaron que la niña atacada también fue violada.

La niña de 12 años de edad permanece en estado crítico en el Hospital Universitario Cooper y cumplió esa edad, el domingo, día del asalto. Los menores ilesos tienen 9 y 14 años.

El menor asesinado comenzaría a estudiar en el primer grado de la Escuela Academy Leap

La Oficina del Fiscal del Condado de Camden informó que el sospechoso Rivera tiene 31 años de edad y a menudo se le veía «jugando» con los niños del vecindario situado en el área de Centerville.

La muerte de Andújar es el segundo homicidio contra un niño en menos de un mes en Camden.

El 22 de agosto, Chevonne Thomas, de 33 años de edad, y madre de Zahree Thomas, de 2 años, lo decapitó, pero ella tiene un historial de enfermedades mentales y consumo de drogas.

diario libre

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Instalan oficina gestión consular dominicana en el Alto Manhattan

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, instaló en el corazón del Alto Manhattan, una “Oficina de Gestión Consular” para facilitarle la movilidad y ahorro de tiempo a cientos de connacionales que tenían que acudir semanalmente a la oficina principal en Down Town-Manhattan en busca de algún documento.

La misma está ubicada en el 240 de la avenida Wadsworth, con la calle 185, Suite No.3 Primer Piso, en el sector de Washington Heights, que junto al vecindario de Inwood, son las áreas donde se concentran la mayor cantidad de dominicanos en la Gran Manzana.

Mayra Sánchez está como la nueva encargada de la “Oficina de Gestión”, con teléfono 332-201-4825, y se ofrecerán los trámites de servicios consulares como: Pasaporte, Actos Notariales o Poderes.

Asimismo, Traducciones, Ciudadanía Dominicana, Apostillas, Carta de Ruta, e Informaciones de Visa, entre otros, precisó Sánchez.

 

Continue Reading

Comunidad en el exterior

N. YORK: Espaillat introduce Ley de Vivienda para Proteger a Estudiantes

Published

on

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, introdujo la Ley de Vivienda para Proteger a los Estudiantes, Solicitantes de Empleo y Emprendedores Veteranos, a fin de resguardar y brindar mayor protección a los veteranos y sus familias.

“Actualmente, las propiedades residenciales y los caseros no garantizan que la asistencia educativa y los beneficios proporcionados a los veteranos a través del Departamento de Asuntos de Veteranos se aceptarán como ingresos para ayudar con los alquileres de viviendas residenciales”, explicó.

Agregó que “esta limitación afecta a muchos veteranos y sus familias en mi distrito en su capacidad para acceder a viviendas asequibles y de calidad. Nuestros veteranos sirvieron a nuestra nación y, al regresar a casa, tenemos la responsabilidad de garantizar los beneficios y los recursos que los ayudarán a hacer la transición de regreso a la vida civil después de su servicio ―y mi proyecto de ley tiene como objetivo hacer precisamente eso”.

La Ley de Vivienda para Proteger a los Estudiantes, los Solicitantes de Empleo y los Emprendedores Veteranos (H.R. 7885) propone enmiendas a la Ley de Ayuda Civil para Miembros del Servicio y requeriría que los caseros consideren cierta asistencia educativa administrada por el Secretario de Asuntos de Veteranos como ingresos, así como exigir un período de alquiler de vivienda residencial que no exceda la cantidad de meses a la que una persona tiene derecho a asistencia educativa, para de este modo preservar la vivienda para los veteranos y sus familias.

El estatuto actual permite que el VA elimine o suspenda los beneficios para veteranos si ellos no cumplen con un requisito, incluso si se debe a circunstancias fuera del control del veterano, como una muerte u otros eventos importantes de la vida.

Además, el proyecto de ley de Espaillat establecería un período de gracia de 60 días antes de que se le permita al VA cancelar los beneficios de asistencia educativa cuando una persona no cumple con un requisito del programa.

“Estos últimos años nos han demostrado que las circunstancias personales pueden cambiar en un instante. Debemos asegurarnos de que los miembros del servicio, los veteranos y sus familias no se vean inmediatamente privados de recibir asistencia educativa o beneficios de capacitación laboral y, en cambio, se les brinde la oportunidad de remediar su falta en los requisitos del programa para garantizar que estos beneficios permanezcan vigentes”, concluyó Espaillat.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Un muerto y ocho heridos en un tiroteo en Harlem, Nueva York

Published

on

EFE
Nueva York.-Una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo registrado anoche en el barrio de Harlem de Nueva York, informó la policía.

Según la policía podría tratarse de un grupo de personas que estaban haciendo una barbacoa en la calle, aunque no se ha podido confirmar todavía, en la zona de East Harlem.

El fallecido es un joven de 21 años que murió después de haber sido trasladado al hospital. Entre los heridos hay dos mujeres y seis hombres, cuya vida no corre peligro.

La policía, que ha encontrado el arma homicida en la zona, ha pedido colaboración ciudadana para esclarecer lo ocurrido y detener a la persona o personas implicadas.

El suceso ocurrió en torno a las 00.40 hora de Nueva York (4.40 GMT) en la zona en torno a la calle 139 y la Quinta Avenida.

Los ataques con armas de fuego en Estados Unidos se dispararon desde el comienzo de la pandemia en 2020 y han continuado creciendo a pesar de los intentos de las autoridades de ponerles freno.  

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group