Conecta con nosotros

Otros continentes

Asesino del astillero naval de Washington tenía problemas mentales

Published

on

Los últimos reportes incluyen declaraciones de familiares quienes aseguraron que el excontratista de la Marina temía problemas mentales. En 2004 Aaron Alexis fue arrestado por utilizar su arma contra su propio auto luego de una discusión con unos vecinos.

Aaron Alexis sufría de trastornos mentales, aunque poseía armas y era exintegrante de la Armada estadounidense (Foto:FBI)

Aaron Alexis sufría de trastornos mentales, aunque poseía armas y era exintegrante de la Armada estadounidense (Foto:FBI)

El contratista de la Armada, Aaron Alexis, identificado como el agresor que disparó y provocó una matanza en una instalación naval en Washington (capital de los Estados Unidos), padecía enfermedades mentales, incluso paranoia y trastorno del sueño, de acuerdo con un reporte policial.

La The Associated Press (AP) citó a familiares que dijeron que Alexis recibía tratamiento por sus problemas mentales. Funcionarios que hablaron con la condición del anonimato dijeron que el hombre, de 34 años, recibía tratamiento desde agosto en la Administración de Veteranos por sus problemas mentales.

Estos funcionarios públicos detallaron que Alexis también oía voces y que la Armada estadounidense no lo había declarado mentalmente incapaz, lo que habría rescindido un permiso de ingreso que tenía desde su época en la reserva de la Armada.

Aaron Alexis fue arrestado en 2004 por disparar a los neumáticos de un auto estacionado, en un episodio que él mismo describió como el resultado de un «bloqueo provocado por la ira».

Dos obreros dijeron a la Policía que el seis de mayo de 2004 Alexis desenfundó su pistola de su cintura y disparó en tres ocasiones a las ruedas traseras de su auto. Más tarde, Alexis dijo a la policía que creía que los obreros le habían «faltado al respeto».

De acuerdo con la documentación del caso en la corte, el agresor fue dejado en libertad con la condición de que no tuviera contacto con ninguno de las personas víctimas del ataque.

En un comunicado, la policía de Seattle informó el lunes que sus detectives hablaron posteriormente con el padre de Alexis y que él les dijo que su hijo había tenido problemas de ira, los cuales estaban asociados a estrés postraumático luego de haber colaborado en labores de rescate de víctimas de los ataques a las torres del World Trade Center del 11 de septiembre de 2001.

Al menos 13 personas muertas, incluyendo el presunto atacante, y otra decena de heridos fue el saldo que dejó un tiroteo en la base nava Navy Yard de Washington, una de las instalaciones militares mejor custodiadas del país. Oficiales declararon que Alexis había empezado a trabajar recientemente como contratista civil.

El Buró Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) aseguró a los medios que Aaron Alexis usó la identificación de otra persona que trabajó en el astillero Navy Yard de la Marina estadounidense.

La Marina estadounidense emitió un comunicado confirmando que el tiroteo ocurrió dentro de las instalaciones del Cuartel General del Comando Naval de Sistemas Marítimos de Estados Unidos (Navsea, por su sigla en inglés). Este cuartel es el mayor de los cinco comandos del sistema de la Marina.

Desde allí se dirige, se construye, compran y mantienen barcos, submarinos y sistemas de combate que cumplan con los requisitos operativos actuales y futuros de la Flota estadounidense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros continentes

EEUU intenta evitar que conflicto en Oriente Medio se extienda; Biden pide moderación a Israel

Published

on

AP
Estados Unidos destacó el domingo su papel en ayudar a Israel a frustrar el ataque aéreo de Irán, mientras que el presidente Joe Biden convocó a los líderes del Grupo de los Siete para intentar evitar que el conflicto se extienda por la región y coordinar una reprimenda mundial a Teherán.

Washington ayudó al gobierno israelí a derribar decenas de aviones no tripulados y misiles disparados por Irán el sábado, la primera vez que ha lanzado un ataque militar directo contra Israel. Las autoridades israelíes dijeron que el 99% de los misiles lanzados fueron derribados sin que causaran daños significativos.

Funcionarios estadounidenses indicaron que, a pesar del alto índice de interceptación, la intención de Irán era «destruir y causar víctimas» y que, de haber tenido éxito, los ataques habrían provocado un agravamiento «incontrolable» del conflicto en todo Oriente Medio. Funcionarios estadounidenses dijeron que Biden le dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en un intento por contener las tensiones, que Washington no participaría en ninguna acción ofensiva contra Irán, y el presidente le dejó «muy claro» a Netanyahu «que tenemos que pensar cuidadosa y estratégicamente» sobre los riesgos de que el conflicto se extienda.

Aunque Estados Unidos y sus aliados estuvieron preparándose durante días para un ataque de este tipo, los lanzamientos se situaron en el «límite superior» de lo previsto, según los funcionarios, que no estaban autorizados a declarar públicamente sobre el asunto y hablaron a condición de guardar el anonimato.

En un momento dado, al menos 100 misiles balísticos de Irán estuvieron en el aire simultáneamente con apenas unos minutos de vuelo hasta Israel, dijeron los funcionarios. Biden y altos funcionarios monitorearon los disparos y los intentos de interceptación en tiempo real en la Sala de Crisis de la Casa Blanca. Los funcionarios dijeron que hubo «alivio» en la sala una vez que vieron que las medidas antimisiles habían tenido éxito.

Un alto funcionario militar de Estados Unidos dijo que aviones estadounidenses derribaron más de 70 drones y misiles de crucero, mientras que destructores estadounidenses en el Mediterráneo oriental derribaron entre cuatro y seis misiles balísticos, y una batería estadounidense de misiles Patriot en Irak derribó otro más.

Funcionarios gubernamentales dijeron que la llamada demostró que, a pesar de las diferencias sobre la guerra en Gaza, el compromiso de Estados Unidos con la defensa de Israel era «férreo» y que Estados Unidos volvería a organizar un despliegue similar si fuera necesario.

Continue Reading

Internacionales

Ejército israelí dice que ya no hace falta refugiarse en búnkeres tras ataques de Irán

Published

on

AGENCIA EFE

Jerusalén.-El Ejército israelí informó cerca de las 4:00 horas de la madrugada hora local (+2 GMT) que su población ya no necesita permanecer en refugios búnkeres, después de confirmar la intercepción de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría fuera del espacio aéreo de Israel, según reportan medios locales.

Continue Reading

Internacionales

Rescatan 174 personas en Turquía tras un accidente de teleférico que dejó un muerto

Published

on

AGENCIA EFE

Ankara, Turquía.-El rescate de 174 personas de un teleférico accidentado concluyó este sábado en la turística ciudad turca de Antalya, donde el siniestro causó el viernes un muerto y diez heridos.

El teleférico siniestrado transportaba turistas desde la playa de Konyaalti hasta un restaurante y una plataforma de observación en la cima del pico Tünektepe, a más de 600 metros de altura.

El accidente ocurrió cuando una de las cabina del teleférico impactó contra un poste y sus pasajeros cayeron a una zona rocosa, lo que ocasionó la muerte de uno de los ocupantes y otros diez heridos.

Después de atender y evacuar a los heridos, los equipos de rescate comenzaron a evacuar a los ocupantes de las demás cabinas, una operación que ha durado 23 horas en completarse.

Casi todos los rescatados han resultado ilesos y sólo 11 de los rescatados acudieron a un hospital para someterse a algún control.

Más de 2,000 personas y cuatro helicópteros participaron en los rescates, dificultados por el viento.

También se determinó que la compañía que explota la línea carecía de un plan de emergencia y evacuación, por lo que se emitieron órdenes de arresto contra 13 sospechosos, incluidos empleados de la empresa operadora y de la firma responsable del mantenimiento.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group