Conecta con nosotros

Sociales

Así contribuyen las marcas para detener el COVID-19

Published

on

Santo Domingo.-Detener la propagación del COVID-19 es una acción estrechamente relacionada con la responsabilidad ciudadana, la solidaridad y  la consciencia social. Los gobiernos del mundo se han unido en una voz y han decretado medidas de prevención y de confinamiento para paralizar los contagios.

Las marcas no son ajenas a la situación y han estado presentes de diversas maneras. Un artículo publicado en la plataforma Marketingdirecto.com, explica que la filial brasileña de McDonald’s, por ejemplo, ha decidido separar los emblemáticos arcos dorados de su logo para animar a sus clientes a mantener la distancia social con el objetivo de prevenir un eventual contagio. Con el cambio en su logotipo, McDonald’s aspira a que «estando separados durante un tiempo podamos estar para siempre juntos».

Es el caso de la franquicia Burger King, en Argentina, ha reducido la intensidad de las letras «k» y «g» en su logo, para transfigurar ‘Burger In’. En México, Coca-Cola ha optado por aumentar el espacio entre las letras de su logo tipográfico para motivar a guardar la distancia social bajo el lema «Hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos». También ha modificado su logo la marca alemana de automoción Audi, cuyos clásicos aros están ahora más disgregados unos de otros, en aras de apoyar la distancia social.

Contexto local

En República Dominicana, desde el pasado 19 de marzo, fecha en que declarado es estado de emergencia, varias empresas y personalidades se han sumado a la lucha en contra del Coronavirus. Desde aportes en efectivo, donaciones de pruebas para la detención de los casos, confección de prendas de protección que puedan ser utilizados por las autoridades sanitarias, hasta apoyo a través de las redes sociales.

En esta lista solidaria figura la familia Corripio, quienes, a través de la Fundación Corripio, han dispuesto la donación de RD$50 millones como primer aporte, para que sean distribuidos en alimentos por medio de la Pastoral Social del Arzobispado de Santo Domingo y su órgano Banco de Alimentos, e igualmente al Centro de Diagnóstico de Medicina Especializada y Telemedicina (CEDIMAT) para la adquisición de insumos médicos y equipos para enfrentar la crisis actual del COVID-19.

El Grupo Rizek, junto a las empresas afiliadas Rizek Cacao, Alpha Inversiones Puesto de Bolsa, Parval Puesto de Bolsa, United Capital Puesto de Bolsa y Gam Capital Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones, anunció el aporte de 50 millones de pesos para apoyar la lucha contra la propagación del coronavirus en el país. 

El decano de la prensa nacional, Listín Diario, a través de su contenido ha informado de forma oportuna, objetiva y veraz a la ciudadanía, y en todo este proceso han sido sus editoriales la voz de los más afectados frente a la pandemia. Bajo la dirección de Miguel Franjul, este medio de comunicación ha hecho suya, primero la campaña #QuédateEnCasa para motivar a salvaguardar este tiempo de cuarentena y luego #LimpiemosElPaís priorizando la higiene como tarea imprescindible y un compromiso colectivo para combatir el COVID-19.

La familia Rainieri y el Grupo Puntacana anunciaron la donación de RD$100 millones, equivalentes a US$2 millones, para apoyar acciones destinadas a contener la propagación del virus COVID-19.  Parte de este fondo se utilizará para apoyar acciones en la provincia La Altagracia.

Industrias San Miguel –ISM- en colaboración con Open Air RD, ha dispuesto la creación de materiales a través de las impresoras 3D. Viseras protectoras, válvulas y dispositivos para ventiladores serán donados en los hospitales que reciben a los afectados por el virus.

El Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE anunciaron a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la donación al Ministerio de Salud Pública de 28 mil  pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección del COVID-19.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó donaciones al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y al Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), para contribuir con la compra de equipos y materiales con el objetivo de apalear los daños producidos por el COVID-19 en territorio nacional.

Al igual que las mascarillas, guantes y pruebas para la detención del Coronavirus, los equipos tecnológicos son herramientas esenciales para combatir la pandemia. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) dispuso la entrega al Ministerio de Salud Pública de 50 tabletas para agilizar la compilación y flujo de datos.

El diseñador dominicano Tony Boga, manifestó su solidaridad al asumir el compromiso de confeccionar mascarillas del material Nano Cobre, el cual resulta ser mucho más protector para el rostro y evita la adherencia en gran medida de virus y bacterias.

El fotógrafo Jochy Fersobe ha decidido crear una página de ‘GoFundMe’ con la intención de recaudar fondos con el nombre #YoMeQuedoEnCasaRD. La idea es realizar una campaña con diversos artistas y celebridades dominicanas, vía redes sociales, para que atiendan al llamado de las autoridades y ayudar a prevenir la expansión de la pandemia, al tiempo que se distribuye alimentos a familias necesitadas.

Detener la propagación del Coronavirus es responsabilidad y compromiso de todos. ¡Y claro que podemos ayudar!  Respetar el llamado de las autoridades a quedarse en las casas y no salir a menos que sea necesario, es un excelente aporte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociales

Buen Vivir celebra la Cumbre de Mujeres en Gastronomía de RD

Published

on

SANTO DOMINGO.– Con el propósito de visibilizar, capacitar y fortalecer el papel de la mujer dentro del sector culinario, Grupo Buen Vivir celebró con éxito la segunda edición de la Cumbre de Mujeres en Gastronomía, un espacio que reunió a destacadas profesionales, empresarias y líderes de la industria gastronómica nacional.

Durante la jornada, las participantes compartieron experiencias, conocimientos y propuestas orientadas a impulsar el crecimiento del talento femenino en un sector cada vez más dinámico e innovador. La actividad también sirvió como plataforma para promover el emprendimiento, el liderazgo y la creación de redes de colaboración entre mujeres vinculadas a la gastronomía y el turismo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Luisa Féliz, directora de Grupo Buen Vivir, quien reafirmó el compromiso de la organización con el desarrollo profesional de las mujeres, destacando la importancia de generar espacios que reconozcan sus aportes y contribuyan a reducir las brechas de género dentro de la industria.

Uno de los momentos más significativos del encuentro fue el reconocimiento a varias mujeres cuya trayectoria ha dejado una huella importante en la gastronomía dominicana, valorando su dedicación, creatividad y capacidad de innovación.

La cumbre incluyó conferencias y paneles especializados sobre temas relacionados con el desarrollo gastronómico, el emprendimiento femenino, la sostenibilidad y las nuevas oportunidades de crecimiento para las mujeres en el ámbito culinario.

Con esta iniciativa, Grupo Buen Vivir consolida su apuesta por una gastronomía más inclusiva, donde el liderazgo femenino continúe ganando espacios y aportando nuevas perspectivas al fortalecimiento de uno de los sectores más representativos de la cultura y la economía dominicana.

of-am

Continue Reading

Sociales

Embajada de Italia celebra la Fiesta de la República

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La embajada de Italia en República Dominicana celebró la Fiesta de ese país con una recepción en la Ciudad Colonial, espacio donde la música, la cultura y la diplomacia se unieron para conmemorar tan importante fecha.

La velada estuvo encabezada por el embajador de Italia acreditado en territorio dominicano, Sergio Maffettone, quien destacó la fortaleza de las relaciones bilaterales y los profundos lazos históricos que unen a ambas naciones.

También resaltó la contribución de generaciones de italianos y descendientes italianos al desarrollo cultural, económico y social de la República Dominicana.

Asimismo, destacó el crecimiento de las relaciones económicas entre ambas naciones, señalando que la inversión extranjera directa italiana en República Dominicana alcanzó en 2025 la cifra récord de 371 millones de dólares. 

De igual manera, valoró el anuncio realizado por ITA Airways sobre la apertura de una ruta aérea directa entre Roma y Santo Domingo, prevista para iniciar operaciones en noviembre de 2026, fortaleciendo la conectividad y el intercambio entre ambos países.

Gabino Moriconi, Alice Caslini de Moriconi y Mauro Caslini

Gabino Moriconi, Alice Caslini de Moriconi y Mauro CasliniCORTESíA DE LOS ANFITRIONES

 

Valerio Cipolla, Minoru Matsunaga, Sergio Cipolla y Luca Cipolla

Valerio Cipolla, Minoru Matsunaga, Sergio Cipolla y Luca CipollaCORTESíA DE LOS ANFITRIONES

En representación del gobierno dominicano intervino el viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Caraballo, quien resaltó los históricos vínculos de amistad y cooperación entre Italia y República Dominicana, así como el papel de Italia como socio estratégico en el desarrollo nacional.

Tras el acto protocolar, los invitados disfrutaron de una propuesta artística protagonizada por el violinista Olen Cesari, el pianista Michel Rodi y la cantante Fabia Salvucci, quienes ofrecieron un recorrido musical que puso de relieve la riqueza cultural italiana y cautivó a los asistentes.

La celebración incluyó además una experiencia gastronómica inspirada en la tradición culinaria italiana, preparada por el chef Cosimo Urso, complementando una velada marcada por el intercambio cultural y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambas naciones.

Eliìas Wessin y Angie de Wessin

Eliìas Wessin y Angie de WessinCORTESíA DE LOS ANFITRIONES

 

Mario Pujols, Miriam de Rodriėguez Vicini y Guillermo Rodriėguez Vicini

Mario Pujols, Miriam de Rodriėguez Vicini y Guillermo Rodriėguez ViciniCORTESíA DE LOS ANFITRIONES

 

Andreės Bautista y Pedro Guzmán

Andreės Bautista y Pedro GuzmánCORTESíA DE LOS ANFITRIONES

 

Teresina Grimaldi, Rita Victoria, Carolina y Estefaniìa Grimaldi

Teresina Grimaldi, Rita Victoria, Carolina y Estefaniìa GrimaldiCORTESíA DE LOS ANFITRIONES

 

Chen Luning y Wang Heming

Chen Luning y Wang HemingCORTESíA DE LOS ANFITRIONES

 

Fabiola Herrera de Valdez y Enrique Valdez

Fabiola Herrera de Valdez y Enrique ValdezCORTESíA DE LOS ANFITRIONES

 

Chiara Leromazzo, Javier Rodriìguez y Dominique Colussi

Chiara Leromazzo, Javier Rodriìguez y Dominique ColussiCORTESíA DE LOS ANFITRIONES

Continue Reading

Sociales

Valentino: protagonista de las páginas de Ritmo Platinum

Published

on

Santo Domingo, R.D.-No fue casualidad. La vida de Valentino Garavani nunca se sostuvo en el azar, sino en una serie de decisiones silenciosas que, con el tiempo, se convirtieron en destino.

Desde un pequeño pueblo italiano hasta las grandes capitales de la moda, su historia es la de alguien que eligió la belleza como camino y la sostuvo con una convicción extraordinaria.

Mucho antes de convertirse en uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX, Valentino era un joven fascinado por los dibujos, el cine y la elegancia de las mujeres que marcaron sus primeros años.

En estas páginas recorremos sus influencias, sus obsesiones, su fascinación por el séptimo arte, la disciplina artesanal detrás de cada colección y la manera en que construyó una identidad capaz de trascender generaciones.

Personal Style

Más allá de los logros, esta edición habla de una idea que acompañó a Valentino durante toda su vida: la permanencia. En una industria que cambia constantemente, él eligió construir algo capaz de resistir el paso del tiempo.

María del Mar García.

María del Mar García.CORTESíA DE LOS ANFITRIONES

No persiguió tendencias; construyó un lenguaje propio hoy representado por Deborah Karter, Reading Pantaleón y María del Mar GarcíaRitmo Platinum celebra a un maestro de la alta costura, pero también a un hombre que entendió que la elegancia no consiste en llamar la atención, sino en dejar una huella.

Deborah Karter.

Deborah Karter.CORTESíA DE LOS ANFITRIONES

 

Reading Pantaleón.

Reading Pantaleón.CORTESíA DE LOS ANFITRIONES

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group