Análisis Noticiosos

Aumentan los Peligros de Estar Vivo

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Por José Cabral

Día tras día los dominicanos sufren la consecuencia de tener una sociedad en la que sus principales  perfiles la convierten en no viable, en un país prácticamente colapsado, donde sus principales puntos de referencias son realmente   preocupantes.

Los atracos a mano armada, la violencia, el narcotráfico y el consumo de drogas,  así como la delincuencia generalizada, constituyen partes del diario vivir de los dominicanos, es como algo consustancial a nuestra sociedad.

Pero los peligros que se viven en el país también tienen que ver con el tipo de alimentación de nuestro público,  de nuestra gente, la cual es, sin lugar dudas, otra grave amenaza de diezmar la población, cuyos productos de la canasta familiar son elaborados, no para alimentar a seres humanos, sino a animales.

El consumo de una serie de productos mantiene a muchas personas, a miles y miles de personas, postradas en una cama, como resultado de los altos niveles de contaminación que contienen los mismos, en virtud de que son elaborados focalizados  sólo en ganar dinero y nada más.

Hace algunos días que el escándalo fue con la mala calidad del  salami que se fabrica en la República Dominicana, cuyo informe de ProConsumidor  es realmente conmovedor, tétrico, sobre todo por el tipo de materia prima que usan los embutidores para la elaboración del mismo.

Posteriormente fue la llamada azúcar negra o crema, la cual está ligada con arena, lo que puede mandar a cualquier persona directo al quirófano por obstrucción intestinal, cuyas consecuencias podrían ser fatales.

Ahora la denuncia tiene que ver con que el arroz que se consume en el país, el cual contiene arsénico, lo que constituye un peligro para la salud, siempre y cuando la cantidad del mismo sea significativa, pese a que un organismo competente de los Estados Unidos dijo que el nivel de ese veneno no es una amenaza para el que lo consume, pero naturalmente se habla del   cereal que se vende en la unión americana, no el nuestro.

Todavía no se ha hablado de que la mayoría de los productos agrícolas dominicanos, como vegetales y verduras, están contaminados con unos agroquímicos que están prohibidos en países donde hay una alta fiscalización sanitaria.

La fumigación de la mayoría de los productos agrícolas dominicanos con insecticidas desechados en los Estados Unidos y Europa es  una de la causa principal de que miles y miles de dominicanos padezcan   cirrosis hepática, popularmente conocida como hidropesía.

No son pocos los que están en la tumba por el consumo de unos alimentos contaminados, sin que el Estado Dominicano esté en capacidad de parar esta grave amenaza en contra de la población.

En la República Dominicana prácticamente todos los productos manufacturados en el  país están ligados con ingredientes que ponen en peligro la salud, pero  cuál institución oficial se atreve a realizar una investigación sería sobre el particular.

Sin lugar a dudas, que Pro Consumidor ha hecho denuncias muy valientes, pero los resultados han sido los de siempre, la continuación de la irregularidad, para cuya comprobación habría que determinar si las estaciones de gas de cocinar  han renunciado a estafar  a los dominicanos al vender una cantidad de un producto que no se corresponde con el precio cobrado.

El peligro de estar vivo en la República Dominicana cada día aumenta, porque sólo el que tiene vida está obligado a transitar por las calles del país y exponerse a un atraco y hasta perder la vida y si decide  quedarse en la casa también necesita ingerir algún alimento, el cual generalmente está altamente contaminado, lo que también lo expone a perder la vida.

Es decir que desde cualquier perspectiva que se analice la problemática, la conclusión de siempre será que es un peligro estar vivo, porque donde quiera que se mueva se encuentra con un parásito, una bacteria, un virus o un ser humano ladrón que se interesa en lo suyo y para conseguirlo está dispuesto a llegar al extremo de arrebatarle la vida.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group