Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Autoridades judiciales y Departamento Protección Ambiental de Nueva Jersey detectan sustancias contaminantes en agua potable del estado

Published

on

Por Polon Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

NUEVA JERSEY, NJ—Autoridades judicial del Estado Jardín y el Departamento de Protección Ambiental, a través de investigaciones científicas realizada al agua que consume la población, han detectado algunos componentes de sustancias químicas que contaminan el preciado e importantísimo líquido de consumo humano.

La información difundida ésta semana por diversos medios de comunicación en el Estado Jardín y la región valle Delaware, ha puesto en estado de alerta a cientos de miles de consumidores del agua, por temor a contraer enfermedades mortales.

En ese orden, Nueva Jersey intensificó sus esfuerzos para obligar a las empresas químicas a pagar por décadas de contaminación de las vías fluviales por sustancias que incluyen las llamadas «sustancias químicas permanentes», que se utilizan para manchar ropa y producir utensilios de cocina antiadherentes, que se han vuelto necesarios en la vida cotidiana.

La Oficina del Fiscal General del estado y el Departamento de Protección Ambiental demandaron a tres compañías esta semana, alegando que no han limpiado, y en algunos casos continúan liberando, químicos que han contaminado el agua potable pública en extremos opuestos del estado.

Algunas de las sustancias en cuestión se denominan a veces “sustancias químicas permanentes” porque no se descomponen y tienden a acumularse en el aire, el agua, el suelo e incluso en los peces.

Pueden dañar fetos, recién nacidos, y se han asociado con cáncer de riñón, testículo y otras enfermedades.

Se han utilizado durante más de 60 años y se han convertido en elementos básicos de la vida moderna para los consumidores que desean proteger su ropa de las manchas o el agua y evitar que los alimentos se peguen a los utensilios de cocina.

Se han utilizado en marcas como Stainmaster, Scotchgard, Teflón, Gore-Tex y Tyvek, según el Departamento de Protección Ambiental.

Las autoridades dijeron que los niveles de contaminación del agua de un sitio del río Delaware en el condado de Gloucester por sustancias tóxicas de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo en una encuesta de 2007-2009 resultaron ser los más altos del mundo en ese momento.

Un estudio similar en el suministro de agua de Paulsboro en 2014 también encontró niveles de contaminación más altos de lo que se había informado en el agua potable en cualquier parte del mundo, según funcionarios de Salud Publica en el Estado Jardín, como popularmente se conoce a Nueva Jersey.

Nueva Jersey presentó demandas contra Solvay Specialty Polymers USA, LLC y Arkema Inc., dos compañías que, según dice, son responsables por años de contaminación en su sitio de West Deptford.

También demandó a Honeywell International por contaminación con diferentes sustancias en el sitio Superfund de Quanta Resources a lo largo del río Hudson en Edgewater, condado de Bergen.

Honeywell International dijo que está coordinando esfuerzos con las autoridades federales y estatales para remediar la contaminación en el sitio de Edgewater, y agregó que no está acusado de contaminación por PFAS allí.

“Nuestro objetivo ha sido proteger la salud y el medio ambiente durante la limpieza, mientras se prepara el sitio para su reutilización definitiva”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Solvay dijo en un comunicado que ha estado trabajando con el DEP de buena fe para abordar la contaminación en el sitio.

“Estamos sorprendidos y decepcionados de que en lugar de seguir esta ruta acelerada y cooperativa, el NJDEP haya decidido tomar el camino del litigio”, indica un párrafo del comunicado.

«Tenemos la intención de defendernos enérgicamente contra las acusaciones inexactas, excesivamente amplias y sin mérito del NJDEP», preciso.

Honeywell, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, es la sucesora de varias entidades que poseían y operaban instalaciones industriales en la propiedad Quanta en Edgewater durante más de un siglo.

Según la demanda, existen múltiples sustancias peligrosas en el agua subterránea, suelos, humedales y otros lugares, incluidos arsénico, asbesto, benceno, cromo, plomo, PCB y otros contaminantes dañinos a la salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

EU: Segundo hombre se declara culpable asesinato dominicano

Published

on

MASSACHUSETS.- Un segundo hombre se declaró culpable del tiroteo en que murió el dominicano Delvis Paulino Fernandez, de 26 años, y otras dos personas resultaron heridas en Lawrence en mayo de 2020.

Testigos dicen que Paulino Fernandez estaba en el lugar y momento equivocado.

Miguel Ángel Vega Rodríguez, de 23 años, se declaró culpable el jueves en el Tribunal Superior de Salem de los cargos de homicidio voluntario, asalto a mano armada con fines de asesinato, asalto y agresión con un arma peligrosa que causó lesiones graves y porte de un arma de fuego sin licencia, dijo la Fiscalía del Distrito de Essex.

Vega Rodríguez fue sentenciado a entre 22 y 26 años de prisión, seguidos de tres años de libertad condicional, dijeron los fiscales.

Esa es la misma sentencia que recibió Héctor Báez cuando fue sentenciado en el mismo tiroteo después de declararse culpable el año pasado.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Renuncia alto mando de policía de Nueva York acusado de conducta sexual inapropiada

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El principal agente uniformado del Departamento de Policía de Nueva York renunció en medio de acusaciones de que exigió a una subordinada sostener relaciones sexuales a cambio de oportunidades para obtener pagos extras.

La comisionada de policía Jessica Tisch aceptó la renuncia del jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Jeffrey Maddrey, el viernes por la noche, con efecto inmediato, informó el NYPD en un comunicado enviado por email el sábado.

John Chell, el jefe de patrulla del NYPD, asumirá como jefe interino del Departamento y Philip Rivera asumirá las funciones de Chell como jefe de la división de patrulla, detalló el Departamento.

NYPD se negó a comentar sobre las acusaciones contra Maddrey, excepto para destacar que «toma todas las acusaciones de conducta sexual indebida muy en serio e investigará a fondo este asunto».

Un abogado de la acusadora, la teniente Quathisha Epps, dijo que la medida era tardía.

«Esto debió hacerse hace mucho tiempo», indicó el abogado Eric Sanders por teléfono el sábado. «Tal tipo de comportamiento lleva años desarrollándose. Esto no sorprende a nadie que entiende cómo funcionan las cosas en este Departamento».

Epps, quien ocupa un puesto administrativo en la oficina de Maddrey, explicó que cuando finalmente se resistió a las demandas de Maddrey, él se vengó alegando que ella estaba abusando de las horas extra, lo que llevó al NYPD a iniciar una revisión.

Sanders dijo que su cliente fue luego suspendida sin goce de sueldo a pesar de haber entregado su aviso de jubilación a principios de esta semana. Epps fue la empleada que más ganó en el NYPD en el año fiscal 2024, ganando más de 400.000 dólares, según reportes de medios locales, más de la mitad de ello en pago de horas extra.

Los portavoces del NYPD no han respondido de momento a un mensaje de The Associated Press en busca de comentarios, pero la fiscalía de distrito de Manhattan afirmó que el asunto se está investigando.

«Estas son acusaciones extremadamente serias y perturbadoras que supuestamente ocurrieron en la sede del N.Y.P.D. en Manhattan», indicó la fiscalía en un comunicado.

El abogado de Maddrey, Lambros Lambrou, tampoco respondió a una solicitud de comentarios sobre las diversas acusaciones. Sin embargo, en una declaración al diario New York Post, desestimó las afirmaciones de Epps como «completamente sin mérito».

«Qué momento tan conveniente para acusar a alguien de mala conducta después que ella fue sorprendida robando tiempo», comentó Lambrou al periódico. «Obviamente está ahogándose y en el extremo profundo de la piscina sin un salvavidas. Quiere llevarse a tantas personas como pueda».

Sanders respondió que cualquier hora extra que trabajó su cliente fue a solicitud de Maddrey y aprobada por él y otros funcionarios del NYPD.

Maddrey ha sido objeto de otras acusaciones de mala conducta sexual, incluyendo una de una capitana de policía que dice que lidió con repetidos intentos indeseados.

John Scola, un abogado de Gabrielle Walls, dijo en un comunicado que la renuncia de Maddrey «vindica» a la capitana de policía, quien esta semana modificó su demanda por acoso sexual contra otro agente de alto rango para incluir a Maddrey.

Walls señaló en la acusación que temía interactuar con Maddrey porque frecuentemente intentaba besarla, lo que la llevaba a esconderse de él con la puerta cerrada y las luces apagadas.

«Esperamos que esta renuncia de alto perfil marque el comienzo de un cambio cultural para eliminar el ambiente generalizado de acoso y represalias dentro del NYPD», subrayó Scola.

Una expolicía también afirmó que Maddrey la coaccionó para tener un romance de varios años cuando él era su supervisor, aunque ese caso fue desestimado por un juez estatal el mes pasado, reportaron el diario New York Post y otros medios.

A principios de este año, un juez administrativo del NYPD recomendó desechar un caso disciplinario contra Maddrey respecto a un incidente de noviembre de 2021 en que ordenó a agentes descartar la detención de un policía retirado que anteriormente trabajó para él.

Maddrey se unió a la fuerza policial en 1991 a sus 20 años y ascendió los rangos para convertirse en jefe de patrulla en 2021, antes de ser promovido a jefe del NYPD en diciembre pasado, según su biografía del Departamento. El jefe del NYPD está encargado de supervisar las «estrategias de lucha contra el crimen, iniciativas de calidad de vida y planes operativos», según el anuncio del sábado de Tisch. El jefe de patrulla gestiona el mayor buró del Departamento, que consta de 15.000 agentes de patrulla uniformados y 3.000 vestidos de civil.

«El NYPD trabaja incansablemente para proteger a los neoyorquinos, y estos roles son cruciales para mantener seguras nuestras comunidades», dijo Tisch en su comunicado. «Los jefes interinos del Departamento y de Patrulla continuarán liderando los esfuerzos para reducir el crimen y el desorden y construir la confianza pública».

Continue Reading

Comunidad en el exterior

CONNECTICUT: Arrestan dominicano estranguló mujer

Published

on

CONNECTICUT.- La Policía arrestó a un dominicano que el pasado 7 de diciembre estranguló a una mujer y hirió a su bebé de un mes de nacido en un intento de asalto en North Fairfield Service Plaza, en el sector Fairfield, de aquí.

Ariel de Jesús Valdez, de 28 años y residente de Providence, Rodhe Island, fue acusado de estrangulamiento en segundo grado, riesgo de lesiones a un menor, alteración del orden público y conducta peligrosa.

Un testigo dijo a la Policía que De Jesús Valdez había comenzado una discusión telefónica con un mecánico, lo que lo dejó visiblemente alterado. Luego, una mujer intentó calmarlo y este terminó estrangulándola.

Valdez también rompió la ventana trasera del vehículo, lo que provocó que fragmentos de vidrios cayeran sobre un bebé de un mes que estaba en el asiento trasero.

Cuando llegaron los paramédicos, el bebé presentaba cortes en la cara y sangraba.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group