Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Baja el desempleo entre hispanos en EU

Published

on

WASHINGTON.- El índice de desempleo entre los hispanos de Estados Unidos bajó una décima en agosto respecto al mes anterior, hasta quedar en el 10,2 %, comparado con la tasa nacional del 8,1 %, según el Departamento de Trabajo.

Ese organismo calcula que entre una población hispana de 36,9 millones de personas, el mes pasado hubo 2,5 millones desempleados.

El índice general de desempleo en este país ha estado por encima del 8 % durante 43 meses consecutivos, como de inmediato destacó el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien afirmó que las políticas del presidente Barack Obama «no funcionan».

El mes pasado la economía tuvo una ganancia neta de 96,000 empleos, muy por debajo de los 130,000 que esperaban los analistas.

En el sector público se perdieron 7,000 empleos, pero el privado creó 103,000, continuando la tendencia de crecimiento lento pero sostenido de los últimos meses.

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, recordó que cuando Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009, la economía «estaba en caída libre, los mercados de crédito estaban casi paralizados y el país perdía 700,000 empleos por mes».

«Hemos recuperado 4,6 millones de empleos en el sector privado en apenas los últimos 30 meses, incluidos casi dos millones tan sólo en el último año», dijo Solís.

La disminución del índice de desempleo en agosto responde en parte a que unas 368,000 personas han dejado de buscar empleo y por lo tanto no aparecen en estas estadísticas.

Los mercados financieros, aún así, tuvieron una reacción positiva a los datos de desempleo, porque aumentan las probabilidades de que la Reserva Federal active nuevamente instrumentos de estímulo monetario.

Durante su discurso el 31 de julio en la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming), el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que «el estancamiento del mercado laboral es causa de preocupación grave».

La persistencia del alto desempleo, añadió, «causará a nuestra economía un daño que podría durar por muchos años».

Desde 2008, la Reserva Federal ha llevado a cabo dos rondas de compras de deuda para inyectar dinero en el sistema.

La primera, entre 2008 y 2010, implicó la compra de $1,25 billones en títulos hipotecarios, $175,000 millones de dólares en deuda de agencias federales y 300,000 millones en bonos del Tesoro.

En la segunda ronda, entre 2010 y 2011, la Reserva adquirió $600,000 millones en bonos del Tesoro.

En agosto el sector fabril tuvo una pérdida neta de 15,000 puestos de trabajo, la mayor disminución mensual en dos años, y las agencias de empleo temporal eliminaron posiciones por primera vez en cinco meses. Los fabricantes de vehículos automotores eliminaron 7,500 empleos el mes pasado.

En cambio, el sector de servicios tuvo una ganancia neta de 119,000 empleos y las firmas de construcción añadieron 1,000 puestos de trabajo, en tanto que el comercio minorista creó 6,100 empleos, según muestra el informe difundido por el Departamento de Trabajo.

Ese informe indica que el mes pasado las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores se mantuvieron sin cambios, en $23,52. Las compensaciones de los trabajadores han subido un 1,7 % en un año.

La creación de empleo bajó de un promedio de 226,000 puestos de trabajo al mes en el primer trimestre, a una media mensual de 73,000 empleos entre abril y junio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano 60 años y su hija de 22 mueren en incendio de apartamento

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano de 60 años y su hija de 22 murieron en un incendio en el que además otras dos mujeres resultaron lesionadas en El Bronx.

Los muertos son Perfecto Aramboles y Odalys Aramboles Suárez, y las heridas Lorenza Suárez, de 63 y esposa de Perfecto, y su hija Rosanna Suárez, de 42, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Jacobi.

El fuego se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio 1730 de la avenida Harrison, en el vecindario Morris Heitghs.

El Departamento de Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos dijeron que un espeso humo negro salió del apartamento antes de que se escucharan los gritos desesperados de Lorenza y Rosanna Suárez pidiendo ayuda.

La concejala de origen dominicano Pierina Sánchez visitó la escena e informó que familiares, vecinos y amigos de las víctimas abrirán una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Espaillat pide EE.UU. retire alerta sobre «discriminación» en la RD

Published

on

SANTO DOMINGO. – El congresista de Nueva York de origen dominicano, Adriano Espaillat, solicitó este miércoles al Departamento de Estado de Estados Unidos retirar “de inmediato” la alerta sobre supuesta discriminación de personas de tez negra que ingresan a la República Dominicana.

Tras una visita al presidente Luis Abinader junto al senador de Texas Vicente González Espaillat demandó de las autoridades y del Congreso de esa nación que investiguen la denuncia de la Embajada estadounidense en República Dominicana.

“Pese a que solicitamos evidencias verificables de las alegaciones maliciosas que se han distribuido con esta alerta al Departamento de Estado y al encargado de Negocios de la Embajada, Robert W. Thomas, no hemos recibido respuestas”, expuso.

El representante del distrito 13 de Nueva York agregó que había rehusado hablar sobre el tema porque quería edificarse, ya que se trata de un aspecto que puede impactar a República Dominicana país en materia de turismo y otras cosas.

NO HAY EVIDENCIAS QUE SUSTENTEN LA ALERTA

“Hasta ahora no han podido brindarme ninguna evidencia que pueda sustentar ese tipo de alerta; de manera que yo les pido categóricamente que la tumben y junto a otros congresistas vamos a pedir una investigación profunda de parte del Congreso y el gobierno norteamericano”, dijo.

Expresó que la República Dominicana está en todo derecho de proteger su frontera frente a un caos violento dirigido por pandillas en Haití, situación que impulsó a que el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas en días pasados endureciera las sanciones en contra de las bandas armadas.

“Yo mismo firmé una carta en Washington junto a otro congresista pidiéndole que se le aplique la Ley Magnitsky a los pandilleros y cualquier otro político o empresario que esté vinculado a ello”, señaló.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Consulado de la RD no laborará este jueves ni el viernes

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad no laborará los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre por la celebración en Estados Unidos del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Las labores se reanudarán el lunes 28 en el horario habitual, informó la dependencia consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

El cónsul Eligio Jáquez explicó en un comunicado que «esta sede se une a la población estadounidense en la celebración del Día de Acción de Gracias».

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group