Conecta con nosotros

Nacionales

Balcácer amenaza revelar vídeos y fotografías de empresarios teniendo sexo con hombres

Published

on


Foto: Abogado Balcácer, de «Jochy»

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El jurista Carlos Balcácer, abogado de José Ángel Gómez Canaán (Jochy), acusado de hackear varias cuentas personales, amenazó este viernes con revelar los nombres de ocho empresarios que supuestamente aparecen en fotografías y videos vestidos de mujer y sosteniendo relaciones sexuales.

Balcácer advirtió que de seguir la supuesta persecución en contra de su cliente, dará a conocer a la opinión pública los nombres de estos empresarios.

“Que se preparen, que tengo una sorpresita procesal y revelaré a esos empresarios vestiditos de mujer y fornicando”, aseguró el jurista.

Dijo que a su cliente le han querido atribuir el saqueo de supuestas cuentas de correo pero que este es inocente.

Agregó que esos empresarios, a quienes calificó como “vagabundos”, son los que quieren atribuirle a Jochy algo que no hizo, e insistió en que dará a conocer esas imágenes y videos donde se observan a los supuestos hombres en orgías.

Gómez Canaán se encuentra detenido en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que se le dicten medidas de coerción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Cáncer de Danilo provoca solidaridad del presidente Abinader.

Published

on

La revelación de Danilo Medina de que padece cáncer de próstata provoca solidaridad del presidente Luis Abinader, quien le deseo una pronta recuperación.

Abinader dijo estar confiado de la recuperación de salud de Medina, quien manifestó haber sido sometido a varias pruebas, tanto en el país como en los Estados Unidos, para confirmar su diagnostico.

Además de Abinader, otras personalidades del ámbito político expresaron su mensaje de de solidaridad y desearon una pronta recuperación para el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.

Continue Reading

Nacionales

Justicia se transforma y adelanta a cambios, según presidente de la Suprema.

Published

on

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La justicia es pilar fundamental del estado de derecho que garantiza el buen funcionamiento de las instituciones y los sectores productivos del país, según lo sostuvo el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Luis Henry Molina Peña dijo que el sistema judicial dominicano se está transformando para adelantarse a los cambios sociales de los próximos 20 años.   

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA 

Dijo que la implementación y simplificación de las tecnologías mejora la administración del sistema, a la vez que supone un aumento significativo de los niveles de transparencia y las posibilidades de servicio.     

“Gracias a la tecnología vamos a liberar a los jueces de pesados procesos administrativos, vamos a dejarles las manos libres para ejercer la función para la que están llamados: impartir justicia”, sostuvo el también presidente del Consejo del Poder Judicial.     

Molina Peña se expresó así durante un encuentro en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, donde expuso los cambios que ha venido experimentando el sistema de justicia en los últimos años.  

MORA REDUCIDA SUSTANCIALMENTE

“Este será el año en que la mora se reduzca sustancialmente en todos los departamentos judiciales. Será el año en que, con la aprobación de la Ley de Regiones, comenzaremos a abordar las necesidades del sistema desde la demanda real sobre el terreno, acercando los servicios a las personas”, sostuvo.    

Dijo que el sistema de justicia tiene que adaptarse a estos cambios o incluso adelantarlos, tomando nota de las nuevas tendencias y las mejores prácticas.    

Asimismo, explicó que el Poder Judicial ha consolidado una ambiciosa agenda de programas y acciones que incluyen la Ley de Uso de Medios Digitales y la Ley de Casación, ambas impulsadas por ese poder del Estado.  

Sostuvo que esas iniciativas legislativas, convertidas actualmente en ley, revisten gran importancia para la seguridad jurídica y atraer inversiones al país.  

an/am

Continue Reading

Nacionales

Audiencia contra Félix Alburquerque Comprés fue aplazada.

Published

on

Santo Domingo, RD.-Fue aplazada por segunda ocasión por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el inicio del conocimiento del juicio preliminar en contra el exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Félix Alburquerque Comprés, acusado por la muerte al comunicador Manuel Duncan.

El tribunal pospuso la audiencia para el martes 04 de abril a las 9:00 de la mañana, luego de que uno de los querellantes, constituido en actor civil, presentara una licencia médica.

El Ministerio Público ha establecido que la madrugada del viernes 18 de agosto del 2022, se originó una pelea entre el imputado y Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último, de manos del vicealmirante retirado, a causa de proyectil de arma de fuego.

El crimen ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Núñez Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, hecho que quedó captado en un vídeo difundido ampliamente por medios electrónicos

Taveras Duncan falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho y salida en región dorsal, conforme al acta de levantamiento de cadáver No. 65197, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group