Conecta con nosotros

Más Noticias

Cierre temporal de sucursales, cambios de horarios y otras facilidades anuncia Banco Caribe.

Published

on

 
Santo Domingo. En atención a la emergencia que vive el país por el coronavirus,  Banco Caribe, anunció este lunes una serie de medidas para beneficiar a sus clientes, relacionados y colaboradores, que incluyen cambios de horarios de sus servicios y el cierre temporal de algunas de sus sucursales en Santo Domingo y Santiago.
 
El presidente ejecutivo de la entidad financiera, Dennis Simó Álvarez, indicó que estas iniciativas comprenden, además, facilidades para préstamos personales y de vehículos, comerciales, tarjetahabientes y para aquellos que hagan uso de los medios digitales, para evitar los desplazamientos.
 
Las medidas tomadas por la institución incluyen también 60 días de gracia en el pago de capital de préstamos personales, de vehículos, de la primera cuota en 60 días, para los nuevos préstamos personales y de vehículos.
 
Simó Álvarez manifestó que, en el renglón comercial, clientes con líneas de crédito próxima a vencimiento podrán optar por una extensión de hasta 60 días calendario, y con los de los préstamos de consumo y comercial obtendrán estos beneficios llamando a su centro de contacto en el número telefónico 809-378-0505.
 
“En nuestra cartera de tarjetahabientes, Banco Caribe extiende a 27 días la fecha límite de pago para nuevos cortes, adicionalmente, ofrecemos cero cargos de comisión por avance de efectivos en tarjeta de crédito y extralimite, por reposición de plásticos de las tarjetas de crédito y débito, y al transferir el balance de corte de la tarjeta de crédito al extralimite.
 
El ejecutivo bancario indicó que también se otorga una tasa preferencial de un 18% para desembolsos de extralimite hasta el 31 de marzo, además, la extensión de su oferta de 20% de devolución en compras en farmacias, hasta el 10 de abril.
 
Simó Álvarez agregó que, para evitar el desplazamiento hacia las sucursales, se dispuso la eliminación de las comisiones por pago de impuestos, servicios, las transferencias digitales y pagos al instante realizadas a través su internet banking (LBTR) en su portal de internet www.bancocaribe.com.do, hasta el 30 de abril.
 
Asimismo, dijo que Banco Caribe aumentó a RD$40,000 pesos el límite de retiro diario en su red de cajeros automáticos, con frecuencia ilimitadas, sin comisiones por uso y diez retiros gratis por mes en la red de cajeros de cualquier otro banco hasta la misma fecha.
 
Banco Caribe se acogió a las medidas establecidas por la Asociación de Bancos Comerciales, como media preventiva para evitar la propagación del COVID-19 y salvaguardar la salud de sus colaboradores y clientes, operando sus sucursales y autobancos, a partir de este lunes 23 de marzo, en horario de 8 de la mañana a 12:30 del mediodía.
 
A partir de este hoy, la entidad financiera comunicó el cierre temporal de sus sucursales ubicadas en Downtown Center, Las Caobas-La Sirena, Arroyo Hondo en Santo Domingo y Palo Amarillo, en Santiago, redirigiendo sus clientes a sus oficinas de Paseo de la Churchill, Occidental Mall, Tiradentes, y Los Jardines, respectivamente.
 
“A la par con estas medidas, nuestra institución ya había puesto en marcha iniciativas y protocolos para controlar el acceso a sus sucursales para evitar aglomeraciones, reforzamiento de la higiene, desinfección y sanitización profunda en sus oficinas y sucursales, la implementación del teletrabajo para casi la totalidad de su staff administrativo, distribución de su personal operativo y recortes en sus horarios.
 
Por último, Simó Álvarez aseguró que “Banco Caribe, como institución socialmente responsable, estableció como prioridad salvaguardar el bienestar y la salud de colaboradores, clientes y relacionados, la integridad y continuidad de nuestras operaciones, contando con el compromiso de los miembros del consejo de administración y la alta gerencia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Noticias

Asesino de odontóloga recibe tres meses de prisión preventiva.

Published

on

Santo Domingo, RD.-Juan Francisco Rodríguez Consoro, juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacionaldictó tres meses de prisión preventiva contra José Luis Fermín Díaz, alias «El Chamo» acusado de asesinar a la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert.

El imputado  cumplirá la medida de coersión en el Centro de Correción Najayo-Hombres, según dispuso el magistrado.

A la salida del tribunal, los abogados de la barra de la defensa consideraron que la medida impuesta por el juez fue “la más correcta”.

“Se le da la oportunidad al Ministerio Público de completar su investigación, así como la investigación particular que nosotros estamos realizando, que concluya la necropsia, así como otras pruebas suplementarias de carácter electrónico que se están recopilando”, dijo Nelson de los Santos, abogado de la víctima.

Aseguró que existen elementos suficientes que vinculan a Fermín Díaz con los hechos del asesinato de la odontóloga.

Era una medida que se iba a imponer de todas maneras por la naturaleza del hecho, la inexistencia de un arraigo y probablemente si permanecía en libertad podrían entorpecer las investigaciones”, comentó De los Santos.

De igual modo, el jurista informó que están a la espera de los resultados del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y del Ministerio Público, con los que se aportarán otros elementos de pruebas a la investigación del caso.

En cuanto al abogado del acusado, este no presentó oposición a la medida interpuesta por el juez.

A Fermín Díaz también conocido como Venezuela se le acusa de haber estrangulado a la odontóloga Lyda Amell Bogaert y dejar su cuerpo abandonado en el interior de su vehículo estacionado en la Avenida Expreso Quinto Senterario del Distrito Nacional.

Al moneto del arresto de «El chamo» se le ocupo la vestimenta y la caja de herramientas que utilizó el día del suceso, esto mediante un allanamiento ejecutado en su vivienda ubicada en Villa Juana.

Continue Reading

Más Noticias

Regresa a Roberto Fulcar la simulación de la humildad con su disposición de servir desde donde sea.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Con una aparente humildad, Roberto Fulcar al ser cuestionado por un futuro como jefe de campaña ante las aspiraciones de reelección del Presidente de la República, el exministro afirmó que estará siempre dispuesto a servir al país y a su partido.

“Eso en cada proceso se evalúa, yo estaré siempre en el lugar que me necesite mi país y mi partido”, expresó quien fue el armador político de la campaña de Luis Abinader para las elecciones presidenciales de los años 2015 y 2020.

Fulcar fue destituido como ministro de Educación el pasado miércoles, luego de que varios medios de comunicación denunciaran escándalos sobre una supuesta sobrevaluación de compras durante su gestión administrativa. 

En la misma instancia, fue designado como ministro sin cartera en una disposición presidencial en la que no se le indican las funciones que tendrá a su cargo.

El funcionario acudió hoy en horas del mediodía ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) donde hizo entrega ante la Secretaría General de la institución de la documentación sobre la adquisición de los libros digitales durante su gestión en el Ministerio de Educación. 

El acto llega luego de haberse presentado el día de ayer ante la Cámara de Cuentas, dando pie a lo que definió en su cuenta de Twitter como “proceso de transparencia”, que continúa el dia de hoy con su visita a la Dirección de Ética donde depositará las declaraciones juradas del año 2020, a su entrada al MINERD, y del 2022 a su salida.

Continue Reading

Más Noticias

Autorizan extradición de Julito Kilo a Estados Unidos

Published

on

Santo Domingo, RD.-Por estar acusado de operar una red de narcotrafico que enviaba drogas desde suramérica hacia la República Dominicana con Puerto Rico como destino final, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso la extradición de Julio de los Santos Bautista, conocido como Julito Kilo, reclamado por los Estados Unidos.
El tribunal, presidido por María Garabito Ramírez e integrado por Francisco Antonio Ortega Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez, autorizó al Poder Ejecutivo la extradición hacia los Estados Unidos de Santos Bautista, recluido en el pabellón de extraditables de la cárcel de Najayo.

El tribunal tomó la decisión al acoger un pedimento presentado por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, representado por el procurador adjunto Andrés Chalas y la abogada Analdis Alcántara, quien representa los intereses de los Estados Unidos en el país.

Conforme con la acusación, el imputado lavaba el dinero en el país mediante empresas fachadas, entre las que figuran Pescadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport. También usaba presuntos testaferros para blanquear dinero y adquirir propiedades.

El documento de los Estados Unidos indica que Julito Kilo es requerido para ser juzgado por infracciones de tráfico de drogas, bajo la acusación formal modificada en el caso número 21-239 (PAD) (también referido como Criminal No. 21-239 (PAD), Caso 3:21-cr-00239-PAD, y Caso No. 21-239 (PAD)), presentada el 14 de julio de 2021 en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico”.

También se le acusa de haber formado una asociación delictuosa para fabricar y distribuir cocaína intencionalmente, a sabiendas de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos o hacia aguas dentro de una distancia de doce millas de las costas de esa nación.

Bienes

Los Estados Unidos también han requerido incautar una serie de bienes del imputado. En la lista incluyen varios rifles de asalto, vehículos de lujo (Lexus, Mercedes Benz, etc), unos seis inmuebles ubicados en San Pedro de Macorís, al menos once embarcaciones y varias motocicletas.

Los problemas de Julio de los Santos no son solo con la justicia norteamericana, en el país su historial también es amplio. Desde 2011 hasta la fecha, Julito Kilo ha sido sometido a los tribunales en diferentes ocasiones por casos de droga y asesinatos, sin que hayan podido lograr una condena en su contra.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group