Conecta con nosotros

Más Noticias

Ciudadanos haitianos huyen hacia el país por banda haitianas.

Published

on

Dajabón, RD.-La frontera dominicana ha sido impactada por las bandas criminales que operan en Haití y que ya se han extendido al Norte, Noroeste y Noreste d esa nación, las cuales obligan a miles de haitianos a refugiarse en el territorio nacional , mientras efectivos del Ejército de República Dominicana y del Cuerpo Es­pecializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Ces­front), han intensificado los operativos en contra de haitianos indocumentados que entran o tratan de in­gresar a este país de mane­ra clandestina.
Los haitianos, casi to­dos sin documentos, con­firman que en Repúbli­ca Dominicana están más seguros que en Haití, di­ciendo que en su país, “la vida no vale nada”. También aclaran que en Haití los secuestros son frecuentes y se ma­nifiestan desde perso­nas hasta perros de razas, gatos y otros animales, proclamó al Listín Dia­rio la comerciante haitia­na Natasha Joseph, de Cap Haitien,(Cabo Haitiano), la segunda ciudad, de Haití. La enfermera Natally Fran­cois, dijo al Lstín Diario que junto a su madre y su pa­dre que murió hace 3 años en Santiago de los Caballe­ros y fue miembro del gru­po élite del Ejército de su país, conocido como los Leopardos, emigraron a República Dominicana. “Lamento mucho lo que pasa en mi país (Haití), pe­ro allá la cosa no está bién, me extraña mucho, pero no me asomo”, refirió la ciuda­dana haitiana.

Propiedades
Familias pudientes están abandonando sus propie­dades para establecerse en República Dominicana, de­bido a los actos violentos de las bandas que operan en distintas partes de Haití. Con nostalgia René Paul dijo que cerró una surtido­ra que tenía en Cap Hai­tien y que junto a su esposa y tres de sus hijos decidie­ron emigrar con visas a te­rritorio dominicano y que ahora viven en Santiago. El comerciante decla­ró que quiere volver a su país, pero que tienen mie­do por las acciones de los bandoleros que secues­tran y matan por nada. “Aquí estamos tranquilos a mis hijos les gusta estar aquí”, dijo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Noticias

Otra prueba de que el bajo mundo ha permeado los cuerpos armados del país.

Published

on

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un teniente coronel, un sargento y un civil fueron apresados por la Dirección Nacional de Control (DNCD) con 237 paquetes de cocaína tras ser perseguidos por los miembros de la institución.

En una nota de prensa la DNCD informó que se trata  del capitán de fragata de la Armada Kelvin Agustín Mejía Herrera, quien estuvo asignado a ese organismo hasta junio del año pasado.

El miembro del Ejército es el sargento mayor José Luis Sánchez Vélez, quien fue suspendido inmediatamente y puesto a disposición de la justicia. El civil fue identificado como Elvin Daniel Lawrence.

Además de la droga, fueron ocupadas cuatro pistolas Glock con sus cargadores y municiones, 8,804 dólares, 326,950 pesos, seis celulares, dos vehículos, documentos personales y otras evidencias.

La DNCD dijo que fue informada de que varios individuos realizarían una transacción de narcóticos, por lo que montaron un  operativo en la autovía del Este, próximo a un camino vecinal del municipio Juan Dolio, donde interceptaron a los ahora detenidos, quienes transitaban en una camioneta Hilux y un carro Toyota.

«Posteriormente, en presencia de un fiscal, se procedió a requisar los vehículos encontrando en la parte trasera de la camioneta diez sacos con los 237 paquetes de la sustancia», comunicó el organismo.

Agregó que, de manera simultánea, otros equipos daban seguimiento una yipeta, cuyo conductor la emprendió a tiros con un fusil y escapó de la persecución.

Continue Reading

Más Noticias

Continuarán las lluvias por vaguada y viento alisio, mientras potencial ciclón se aleja

Published

on

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el viento alisio y una vaguada que aporta inestabilidad serán responsables próximo al mediodía y hasta horas de la noche de producir aumentos nubosos, aguaceros moderados de forma local, tronadas y ráfagas de viento en comunidades de las regiones norte, noreste, llanura costera del Caribe (Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Informó también que a medidas que el potencial ciclón tropical No.2 se aleje cada vez de nuestra área de pronósticos, la humedad sobre la República Dominicana disminuirá lentamente.

Dijo que debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, principalmente para el domingo y el lunes, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, continúan en alerta debido a posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

«La ONAMET, vigila el Potencial Ciclón Tropical No.2, se ubica 475 km al este de Bluefield Nicaragua, vientos máximos sostenidos de 65kph y se mueve al oeste a 30 kph, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana. En ese sentido, damos seguimiento al desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical ubicada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con baja probabilidad de 10% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días»,

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. En la tarde, medio nublado con chubascos pasajeros y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. En la tarde, medio nublado con chubascos pasajeros y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. En la tarde, medio nublado con chubascos pasajeros y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol. En la tarde, medio nublado con chubascos pasajeros y posibles tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Continue Reading

Más Noticias

Ministerio Público aporta pruebas que comprometen a Argenis Contreras con crimen.

Published

on

SANTO DOMINGO.– Mediante el informe pericial del testigo Isaías Tamarez, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió este lunes el informe ofrecido por el Ministerio Público, cuyo órgano aportó elementos probatorios contra el imputado de quitarle la vida al abogado Yuniol Ramírez Ferreras.

“En el día de hoy lo que pudimos observar fue que el tribunal acogió y admitió como elemento probatorio el informe pericial preparado por el testigo Isaías Tamarez en su calidad de perito, quien no solamente acreditó el informe a través del reconocimiento de su firma en el mismo, sino que narró con hechos ciertos, precisos y claros, cada uno de los detalles recogidos en este informe”, detalló la fiscal Mirna Ortiz.

La  coordinadora de Litigación de la Pepca señaló que “con este testigo hemos dejado demostrado en el tribunal la mapificación, los movimientos de los teléfonos, las celdas telefónicas donde se ubica a Argenis Contreras en los entornos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posteriormente el recorrido que hace este en su vehículo cuando ya le había dado muerte a Yuniol Ramírez”.

Los jueces Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo rechazaron en cuatro ocasiones durante la audiencia la solicitud de la defensa del acusado Argenis Contreras, de utilizar un informe que no forma parte del peritaje, por no ser oportuno en el momento.

Al ser cuestionada sobre la actuación conjunta de otro de los imputados en las acciones de las que se acusa a Contreras, la coordinadora de Litigación de la Pepca explicó que esa información será revelada “cuando se produzca en el juicio”.

Con el informe pericial de Tamarez, el Ministerio Público ha presentado 20 de los 55 testigos que aportará en el juicio que se sigue contra Argenis Contreras, así como de José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez. También, contra Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en la OMSA.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group