Deportes
Benic elimina a Osaka en los octavos de final
Published
7 años agoon
By
LA REDACCIÓN
Belinda Benic aparece en acción en el partido de ayer frente a Naomi Osaka en el Abierto de Estados Unidos. /AP
Nueva York.- La campeona defensora del US Open, la japonesa Naomi Osaka, fue eliminada este lunes en octavos de final por la suiza Belinda Benic.
Con la caída de Osaka, que perdió con parciales de 7-5 y 6-4, el último Grand Slam pierde a los dos defensores del título, luego que Novak Djokovic abandonara el domingo por una lesión en el hombro.
Benic, décima tercera sembrada del torneo, enfrentará a la croata Donna Vekic (23), que poco después despachó a la alemana Julia Georges viniendo de atrás con parciales de 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3.
“El desafío no podía ser mayor, tenía que estar al tope con mi juego, estoy feliz con la forma como jugué”, dijo Benic, que ya había vencido a Osaka en otras dos oportunidades este año. “Tenía que anticiparme, jugar como si fuera ajedrez, con estrategia”.
Osaka, que en el segundo set pidió atención médica, perdió su saque en tres oportunidades y cerró con 21 errores no forzados, frente apenas 12 de su rival.
Los partidos Elina Svitolina-Johanna Konta y Wang Qiang-Serena Williams se celebran el martes.
A los cuartos
Diego Schwartzman capitalizó una avalancha de errores de Alexander Zverev y avanzó por segunda vez en tres años a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, al vencer el lunes 3-6, 6-2, 6-4, 6-3 al sexto cabeza de serie, que por enésima ocasión decepcionó en un torneo de Grand Slam.
Siempre combativo, Schwartzman no se apartó de su estilo de absorber cada golpe desde la línea de fondo, ni siquiera después del set inicial, primero que pierde en lo que va del certamen. El argentino, 20mo preclasificado, dominó en la mayoría de los peloteos largos, con puntos que alcanzaron los 35 golpes.
“Alex pasó muchos problemas con el saque y yo soy fuerte devolviendo”, destacó Schwartzman en la entrevista a pie de cancha en el estadio Arthur Ashe.
Las estadísticas del torneo avalan al argentino de 27 años, primero en puntos ganados en devoluciones contra el segundo servicio (68%) y empatado con Roger Federer como primeros en juegos ganados tocándole la devolución (49%).
Zverev, en cambio, se complicó la existencia al cometer 17 faltas dobles.
Los problemas del espigado alemán le vienen atormentando desde hace varios meses y se recrudecieron ante Schwartzman. Aparte de las dobles faltas, Zverev sólo pudo ganar el 32% de los puntos con el segundo saque y totalizó 65 errores no forzados. También le penalizaron con un punto por proferir una obscenidad en el último set, dejando a Schwartzman con ventaja de 5-2.
SEPA MÁS
Berrettini sí,Djokovic no
Triunfo. Matteo Berrettini, vigésimo cuarto cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos al vencer este lunes al ruso Andrey Rublev, número 43 del mundo, por 6-1, 6-4, 7- 6 (6).
Retiro. Novak Djokovic no pudo seguir con la defensa de su título al tener que retirar en el tercer set frente a Stan Wawrinka quedó eliminado el domingo en los octavos.
Deportes
Cristopher Sánchez establece la marca de los Filis de más entradas seguidas sin aceptar carrera
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026Agencia AP
San Diego.-El zurdo dominicano de Filadelfia Cristopher Sánchez amplió su racha de entradas sin permitir carreras a 41 2/3 el miércoles para establecer el récord de la franquicia de los Filis, al superar al miembro del Salón de la Fama Grover Cleveland Alexander.
Sánchez alcanzó la marca al completar las cuatro entradas completas que necesitaba para rebasar a Alexander, quien tuvo una racha de 41 entradas sin permitir carreras en 1911.
Hubo un momento que heló la sangre, sin embargo, cuando el dominicano Manny Machado elevó una pelota al jardín izquierdo que el panameño Edmundo Sosa atrapó justo frente a la pared al abrir la cuarta entrada. Sánchez ponchó a Xander Bogaerts, Ramón Laureano conectó un doble al izquierdo y luego el zurdo hizo que Jackson Merrill bateara un rodado a la segunda base para establecer el récord.
Los Padres dejaron corredores en posición de anotar en la primera y la segunda entradas, y Gavin Sheets elevó una pelota justo antes de la pista de advertencia en el jardín derecho para terminar la tercera.
Sánchez, de 29 años, llegó con marca de 5-2 y efectividad de 1.62.
Su apertura del miércoles se alineó perfectamente contra una ofensiva de los Padres que está pasando apuros. San Diego se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar en una derrota por 3-0 en el primer juego de la serie la noche del lunes y luego de 2-0 en la derrota de la noche del martes.
Deportes
¿Cómo era RD y el mundo la última vez que los Knicks estuvieron en la final de la NBA?
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026
Santo Domingo.-Los Knicks de Nueva York serán los representantes de la Conferencia del Este en la serie final del baloncesto de la NBA.
Y llega la pregunta de cómo estaba el mundo, y en especial la República Dominicana, hace 27 años. Cómo ha cambiado la vida. Quiénes eran los protagonistas deportivos en ese entonces.
Luis Felipe López, el segundo dominicano en la NBA luego de Tito Horford (1988), estaba en su año de debut. Al Horford tenía 13 años y Karl-Anthony Towns, cuatro.
Mark McGwire (65) y Sammy Sosa (63) reeditaron su histórica batalla de jonrones luego del famoso 1998. Los Yanquis ganaron la Serie Mundial por vez número 25.
El tenis era dominado por Pete Sampras y Andre Agassi mientras que comenzaban a despuntar dos jóvenes hermanas: Venus y Serena Williams.
Fue el año en el cual, una versión denominada como «El Equipito» de los Tigres del Licey despachó a las Águilas Cibaeñas en semifinal y a los Leones del Escogido en una final al máximo de nueve partidos, incluyendo un regreso frente al relevista «perfecto», Anthony Chávez.
Juan Luis Guerra sonaba con El Niágara en bicicleta. Los Ilegales, Hermanos Rosario, Toño y Sergio Vargas sonaban por todas partes. Anthony Santos, Raulín Rodríguez y Luis Vargas controlaban la bachata y el grupo Aventura debutaba con su álbum «Generation Next».
Marc Anthony, Jennifer López (If You Had My Love) y Ricky Martin (Livin´ la Vida Loca) lideraban la explosión latina, mientras que en el Pop reinaban Britney Spears (Baby One More Time), Blacksteet Boys (I Want It That Way) y NSYNC.
Al Internet se conectaba por línea telefónica, única en cada residencia. Google tenía un año de fundado. No existían Facebook (2004), YouTube (2005), Twitter (2006) ni Instagram (2010).
Napster, que se usaba para descargar música y videos de forma ilegal, que casi tiempo tardaba horas por canción en formato MP3 nació ese año. Los celulares, pesados y de pantallas verdes o grises, no tenían cámaras, ni pantallas táctiles ni planes de datos. Codetel y Tricom se disputaban el mercado en el país.
Los beepers (rastreadores de personas) estaban en boga junto a los centros de internet -que cobraron por hora-, los videoclubes para rentar películas en VHS, los cassettes y discos compactos eran usados para reproducir música. Y todavía se editaban las Páginas Amarillas (guías telefónicas impresas).
Para ese tiempo parecía que era Ciencia Ficción usar un Teléfono Inteligente (computadora, televisión, cámara, mapa en el bolsillo del pantalón), era imposible ver un video fluidamente en una PC (Netflix, Spotify, YouTube), no había redes ni influencers, no existía la Inteligencia Artificial.
Tras llamar desde la casa al restaurante o supermercado favorito para pedir una comida o luego solicitar un taxi había que rogar que el delivery o el conductor conociera la dirección (Sin PedidosYa ni Uber).
En la Unión Europea entró en vigor el Euro como moneda única en 12 estados, Bill Clinton se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser enjuiciado en 130 años, en Caracas toma posesión el presidente electo Hugo Chávez.
Celine Dion y Madonna fueron las triunfadoras en la edición 41 de los premios Grammy. Juan Pablo II ostentaba el cargo de Papa en la Iglesia Católica. Luego han pasado tres más. Nickelodeon estrenó la serie de Bob Esponja.
En 1999, nació la cantante Sabrina Carpenter, falleció el luchador Owen Hart tras un accidente en medio del espectáculo, asesinaron al humorista mexicano Paco Stanley y murió en un accidente de aviación, John F. Kennedy Jr.
Microsfot crea el servicio de MSN Messenger, el director de cine David Fincher estrena la película «Fight Club», Fernando de la Rúa es elegido presidente en Argentina, se produce la Tragedia de Vargas que ocasionó 30 mil muertos en Venezuela.
Estados Unidos devuelve el control del Canal de Panamá a ese país y Boris Yeltsin renuncia a la presidente de Rusia que pasa a manos del entonces primer ministro, Vladimir Putin.
Deportes
Abner Uribe se disculpa y culpa a Oliver Marmol por su celebración ante los Cardenales de San Luis
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026
Santo Domingo, RD.-El relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Abner Uribe, protagonizó un momento atípico en el partido entre Cerveceros y Cardenales de San Luis celebrado el pasado martes.
La situación ocurrió en la parte alta de la octava entrada cuando Uribe lanzó un slider que tocó la parte baja de la zona de strike y con ello ponchó al bateador zurdo Alec Burleson.
El lanzador derecho celebró el hecho con su distintiva celebración, esa que consiste en lanzar un beso al cielo, golpearse el pecho frente al dogout de su conjunto, luego hacer un movimiento de sostener algo con su mano derecha, agacharse e imitar que recoge un poco de arena del montículo y después emular que la lanza hacia la caseta contraria.
No obstante, el monticulista aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para explicar que su gesto se debió a que Oliver Marmol, mánager de los Cardenales, llevó a cabo diferentes “señas” contra sus compañeros y eso lo llevó a tomar la decisión.
El pitcher se reservó hacer comentarios al ser cuestionado sobre el supuesto altercado ocurrido antes del compromiso.
En ese sentido, especificó que el capataz de los rojos tuvo expresiones para que sus lanzadores golpearan a William Contreras y Christian Yelich.
Uribe culminó revelando que le gusta que sus compañeros “salgan sin miedo de jugar” y “que tienen la protección de su lado”.
Actitud inaceptable
Por otro lado, el dirigente de los Cerveceros, Pat Murphy, mostró su descontento al revelar que el suceso protagonizado por su jugador era “inaceptable”.
El dos veces ganador del Mánager del Año en la Liga Nacional comentó que el momento pudo ser totalmente diferente, debido a una revisión del picheo que solicitó Burleson al umpire.
“Lo que me pasa por la cabeza es: si esa revisión hubiera resultado en un cambio de decisión, tendrías que recomponerte, volver al montículo y seguir lanzando”, aseguró.
Además, especificó que gestos como los realizados por Uribe no deben tener espacio en la forma de jugar de la novena de la ciudad de Milwaukee.
“Esto es Grandes Ligas. Los bateadores pueden resetearse y, ¡bum!, conectar un sencillo, un doble, un jonrón… y, de repente, el marcador se pone 6-5. No hay lugar para eso, si tratas de ser un buen equipo, repetir lo que hemos hecho en los últimos años, si tratas de hacer eso y más esas cosas no tienen espacio en nuestro juego”, finalizó.
