Entretenimiento
Billie Eilish hace historia en los Grammy
Published
5 años agoon
By
LA REDACCIÓN
En las 62 ediciones que van ya de los premios de la Academia de la Grabación solo un artista había logrado semejante proeza: Christopher Cross en 1981.
Así, Eilish no solo es la primera mujer en conseguir el gran póker de los Grammy sino que es, asimismo, la persona más joven en lograrlo.
Convertida en un tremendo e insólito huracán musical que está arrasando allá por donde pasa, la joven estadounidense ganó hoy cinco Grammy en total (también sumó el galardón de mejor disco de pop vocal) y Finneas, su hermano e inseparable compañero artístico, se hizo con otros dos por su cuenta: productor del año y mejor ingeniería de un álbum.
«¿Por qué?», exclamó una sorprendidísima Eilish.
«He crecido viendo los Grammy (… ). Me siento muy agradecida y honrada de estar aquí con todos vosotros», agregó casi sin poder encontrar las palabras.
«Esto es algo muy muy gordo», dijo Finneas.
«Nosotros hacemos música juntos en un cuarto, aún lo hacemos…», explicó al dedicar este premio a todos los niños y jóvenes que sueñan con triunfar algún día en la música.
Su rotundo triunfo se asentó en el adictivo tema «bad guy» (canción del año y grabación del año) y en el impresionante álbum debut de Eilish «When We Fall Asleep, Where Do We Go?» (disco del año y mejor disco de pop vocal).
Por detrás del tándem Eilish-Finneas, en estos Grammy teñidos de luto por la muerte del que fuera baloncestista Kobe Bryant aparecieron otros importantes vencedores como Lizzo y Gary Clark Jr., con tres reconocimientos por cabeza.
En las categorías latinas, resultaron vencedores artistas como Rosalía (que se llevó el primer Grammy de su carrera), Alejandro Sanz, Marc Anthony o Aymée Nuviola.
«Esto es jodidamente alucinante, inesperado, realmente guay», afirmó una siempre optimista y sonriente Lizzo.
«Hoy, todos mis pequeños problemas, que pensé que eran los más grandes del mundo, se fueron y me di cuenta de que hay gente sufriendo», comentó en relación a Bryant.
Alicia Keys había irradiado luz con su naturalidad y encanto en 2019 como maestra de ceremonias de los Grammy, y hoy se ganó el derecho de presentar la gala a perpetuidad con otro derroche de talento y saber estar, especialmente, al rendir homenaje con una gran delicadeza y sensibilidad a Bryant.
«Estamos aquí juntos, en la noche más grande de la música. Pero para ser honestos, estamos muy tristes ahora mismo. Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe», afirmó.
El Staples Center, el estadio en el que Bryant regaló noches memorables a los aficionados de Los Angeles Lakers, fue también el lugar en el que se celebraron los Grammy, por lo que se dio un difícil cruce entre la gran celebración de la música y la enorme tragedia de los fans de la NBA.
«Esta noche es para Kobe», resumió Lizzo, la encargada de dar el pistoletazo de salida a la ceremonia con una actuación inspirada en el ballet y que incluyó sus célebres solos de flauta travesera.
Uno de los instantes más esperados por los hispanos era el estreno en los Grammy de Rosalía, que llevó el flamenco hasta Los Ángeles con una impactante actuación que combinó «Juro que» con «Malamente».
Los Grammy contaron actuaciones para todos los gustos: románticas con (la pareja en la vida real) Gwen Stefani y Blake Shelton o disruptivas e incendiarias como la Tyler the Creator, que dejó el escenario en llamas (literalmente).
Tampoco fueron figuradas las lágrimas de Alejandro Cabello, padre de Camila Cabello y a quien dedicó la cantante «First Man» en uno de los momentos más tiernos de la noche.
Sin grandes alardes se presentó también Billie Eilish, que dejó de lado sus irresistibles pulsiones siniestras y ritmos oscuros para brillar con una desnuda «When The Party’s Over».
Ariana Grande jugó dos bazas muy diferentes en una larga actuación con temas como «7 rings» y «thank u, next»: primero se rodeó de una orquesta en una parte más serena y después se trasladó a un dormitorio de tonos rosados en un segmento más bailable.
Aunque el despliegue técnico más singular y elaborado correspondió a Lil Nas X con su exitazo «Old Town Road», ya que con un escenario giratorio en el que aparecían y desaparecían sets y artistas contó con el respaldo de BTS o Billy Ray Cyrus para su imparable country-rap.
Otro momento muy especial fue el regreso de Demi Lovato a los escenarios tras la crisis de ansiedad que experimentó por una sobredosis en 2018.
Y, como es habitual en estas fiestas, hubo tiempo para la nostalgia.
Usher y FKA Twigs rindieron un sensual tributo a Prince; John Legend lideró el recuerdo al rapero asesinado Nipsey Hussle; y Aerosmith, acompañados por los raperos Run-D.M.C. (quienes mostraron una camiseta de Kobe Bryant), celebraron su premio Persona del Año con la dosis más roquera de la velada.
Entretenimiento
Kanye West confiesa que se arrepiente de haber tenido hijos con Kim Kardashian
Published
5 días agoon
marzo 31, 2025El artista habló sobre los cuatro hijos que procreó con la socialité y empresaria, North (11), Saint (9), Chicago (7) y Psalm (5).

«Fue mi culpa. No quería tener hijos con esta persona después de los dos primeros meses de estar con ella, pero ese no era el plan de Dios», afirmó el rapero durante una entrevista con DJ Akademiks, donde apareció vestido del Ku Klux Klan, un grupo de odio terrorista conocido por promover el racismo, la xenofobia y el antisemitismo.
«Necesito opinar sobre a qué escuela van, quiénes son sus amigos y en qué casas duermen, haga cualquier clima. Mis hijas usan labial y perfume», dijo.
«Todos estos derechos me han sido quitados por la mafia Kardashian, Hulu, Disney y sus instintos extras para usar a los niños negros criados selectivamente como plataformas para influenciar a la gente negra», explicó.
Entretenimiento
Juan Carlos Simó terminó su relación con Laura Bonnelly por WhatsApp
Published
5 días agoon
marzo 31, 2025Santo Domingo, R.D.-«Yo no puedo con todo esto, lo siento», así Juan Carlos Simó terminó por WhatsApp su relación con Laura Bonnelly.
Sobre las imágenes filtradas donde aparece besando a Simó, la conductora de «Más que pelota» aclaró que la publicación fue realizada por equivocación ya que su intención era enviar las fotos en privado a su entonces pareja.
«Yo no sería capaz de salir con el esposo de nadie, yo nunca he sido capaz, nunca… Y también que esa persona luego de la semana completa decirme que iba a hablar, incluso, pasarse San Valentín conmigo. Mientras la gente me estaba comiéndome en la calle diciendo muchísimas cosas que no son ciertas, él estaba conmigo diciéndome que él me amaba», afirmó.
Las declaraciones de Laura Bonnelly en «Miralba Multitasking» llega un día después de Juan Carlos Simó pedirle perdón a su prometida y madre de su hija, Marola Guerrero.
«Reconozco que he cometido un error grave y asumo la plena responsabilidad por ello. No hay excusas para lo que hice y me duele profundamente haber traicionado y decepcionado a quienes han depositado en mi su confianza», declaró Simó el sábado.
Entretenimiento
En medio de lío legal contra su exesposa, Daddy Yankee está en «paz» y disfrutando con sus dos hijos
Published
1 mes agoon
marzo 6, 2025En medio del pleito legal contra su exesposa Mireddys Gonzánlez, Daddy Yankee está en “paz” disfrutando con sus dos hijos: Yamilette y Jeremy Ayala.
El reguetonero asistió junto a sus hijos a un torneo de golf en Jupiter Links Golf Club en Palm Gardens, Florida, donde conoció a Celine Dion y Tiger Woods.
«Él está en paz», dijo una fuente a People en Español. Y agregó “está enfocado en su familia».
Todo esto un día después de que el cantante radicara demanda contra su exesposa y su excuñada, Ayeicha por 250 millones de dólares. El artista las acusa de “violación a deberes fiduciarios, incumplimiento de contrato y acción en daños” en las entidades El Cartel Records, Inc., y Los Cangris, Inc. y también salpicó a su exmánager, Raphy Pina.
Ramón Luis Ayala, nombre real del artista, alega que las demandadas “tomaron decisiones financieras poco responsables, manejaron negligentemente la contabilidad, no se ocuparon de hacer citaciones, actas, constancias o registros de transacciones importantes, obviaron la celebración de juntas y reuniones, y enajenaron”.
También que dice que se negaron a proveer la documentación indispensable sobre la operación de las empresas, las giras y presentaciones musicales.
El documento dice que la exesposa del artista, aprovechando su posición en la corporación, autorizó a Raphy Pina para que representara a la parte demandante en la venta del catálogo.
“Al señor Pina le confirió, lo que aparenta ser, poder absoluto sobre la transacción e, incluso, que fuera él la persona a quien habría de notificarse cualquier asunto relacionado al contrato. Esto a pesar de que el señor Pina fue encausado criminalmente en un proceso ante el Tribunal Federal, situación en extremo compleja y sensitiva, que plantea objetivos distintos a los del demandante y las corporaciones”, dice.
“La codemandada Mireddys González, en absurda abdicación de toda injerencia sobre lo relacionado a la venta del catálogo que hiciera al señor Pina, no se ocupó – como dicta la prudencia y la buena práctica comercial – en contratar y procurar para las empresas representación legal independiente a la del señor Pina, para evaluar responsable y objetivamente los detalles de la transacción», precisa la demanda.
El documento dispone que, “como cuestión de hecho, el señor Pina delegó en su abogado, el licenciado Juan Maldonado, quien como puede tomarse conocimiento judicial, enfrentó procesos investigativos y de carácter penal durante el mismo periodo e, incluso, fue desaforado”.
De igual manera, se señaló que las demandadas informaron bajo juramento que la gira “Última vuelta” la manejó World Music Entertainment, entidad perteneciente a Pina.
El periodo de tiempo durante el cual la gira se desarrolló, según la demanda, coincide con el término en que Pina estaba ingresado en una institución penal federal.
“De los documentos que proveyeron las demandadas, no surge la contabilidad, contratos, el cuadre, el desglose de pagos ni auspicios relacionados a esta gira. Tampoco constan los recibos que acrediten las cantidades que retuvo el Sr. Pina, para pagar a la entidad de Daddy Yankee a través de las demandadas. Tales partidas representan ingresos multimillonarios. Ante la falta de documentación pertinente para verificar y constatar lo que se hizo, recibió y desembolsó correctamente, producto de esta omisión de la imprudente gestión administrativa de las demandadas, todo apunta a que los importes se retuvieron directamente por el Sr. Pina/Mr. Soldout/WME entre 2022-2023 o por alguna otra persona y, por consiguiente, los demandantes no lo recibieron”, dice.
Según la demanda, las demandadas presuntamente autorizaron a Pina a pagarse prácticamente “a sí mismos la cantidad de $27 millones por alegados gastos incurridos, sin que exista evidencia verificable, análisis contable, ni auditoria que acredite fehacientemente, que en efecto, se debía esa cifra millonaria por los gastos supuestamente incurridos en la gira”.