Conecta con nosotros

Entretenimiento

Billie Eilish hace historia en los Grammy

Published

on

EFE
Los Ángeles, EE.UU.-Fue la artista más joven en estar nominada a las cuatro categorías más importantes de los Grammy y Billie Eilish, con solo 18 años, hizo historia hoy también al ganar en todas y cada una de ellas: álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor nuevo artista.

En las 62 ediciones que van ya de los premios de la Academia de la Grabación solo un artista había logrado semejante proeza: Christopher Cross en 1981.

Así, Eilish no solo es la primera mujer en conseguir el gran póker de los Grammy sino que es, asimismo, la persona más joven en lograrlo.

Convertida en un tremendo e insólito huracán musical que está arrasando allá por donde pasa, la joven estadounidense ganó hoy cinco Grammy en total (también sumó el galardón de mejor disco de pop vocal) y Finneas, su hermano e inseparable compañero artístico, se hizo con otros dos por su cuenta: productor del año y mejor ingeniería de un álbum.

«¿Por qué?», exclamó una sorprendidísima Eilish.

«He crecido viendo los Grammy (… ). Me siento muy agradecida y honrada de estar aquí con todos vosotros», agregó casi sin poder encontrar las palabras.

«Esto es algo muy muy gordo», dijo Finneas.

«Nosotros hacemos música juntos en un cuarto, aún lo hacemos…», explicó al dedicar este premio a todos los niños y jóvenes que sueñan con triunfar algún día en la música.

Su rotundo triunfo se asentó en el adictivo tema «bad guy» (canción del año y grabación del año) y en el impresionante álbum debut de Eilish «When We Fall Asleep, Where Do We Go?» (disco del año y mejor disco de pop vocal).

Por detrás del tándem Eilish-Finneas, en estos Grammy teñidos de luto por la muerte del que fuera baloncestista Kobe Bryant aparecieron otros importantes vencedores como Lizzo y Gary Clark Jr., con tres reconocimientos por cabeza.

En las categorías latinas, resultaron vencedores artistas como Rosalía (que se llevó el primer Grammy de su carrera), Alejandro Sanz, Marc Anthony o Aymée Nuviola.

«Esto es jodidamente alucinante, inesperado, realmente guay», afirmó una siempre optimista y sonriente Lizzo.

«Hoy, todos mis pequeños problemas, que pensé que eran los más grandes del mundo, se fueron y me di cuenta de que hay gente sufriendo», comentó en relación a Bryant.

Alicia Keys había irradiado luz con su naturalidad y encanto en 2019 como maestra de ceremonias de los Grammy, y hoy se ganó el derecho de presentar la gala a perpetuidad con otro derroche de talento y saber estar, especialmente, al rendir homenaje con una gran delicadeza y sensibilidad a Bryant.

«Estamos aquí juntos, en la noche más grande de la música. Pero para ser honestos, estamos muy tristes ahora mismo. Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe», afirmó.

El Staples Center, el estadio en el que Bryant regaló noches memorables a los aficionados de Los Angeles Lakers, fue también el lugar en el que se celebraron los Grammy, por lo que se dio un difícil cruce entre la gran celebración de la música y la enorme tragedia de los fans de la NBA.

«Esta noche es para Kobe», resumió Lizzo, la encargada de dar el pistoletazo de salida a la ceremonia con una actuación inspirada en el ballet y que incluyó sus célebres solos de flauta travesera.

Uno de los instantes más esperados por los hispanos era el estreno en los Grammy de Rosalía, que llevó el flamenco hasta Los Ángeles con una impactante actuación que combinó «Juro que» con «Malamente».

Los Grammy contaron actuaciones para todos los gustos: románticas con (la pareja en la vida real) Gwen Stefani y Blake Shelton o disruptivas e incendiarias como la Tyler the Creator, que dejó el escenario en llamas (literalmente).

Tampoco fueron figuradas las lágrimas de Alejandro Cabello, padre de Camila Cabello y a quien dedicó la cantante «First Man» en uno de los momentos más tiernos de la noche.

Sin grandes alardes se presentó también Billie Eilish, que dejó de lado sus irresistibles pulsiones siniestras y ritmos oscuros para brillar con una desnuda «When The Party’s Over».

Ariana Grande jugó dos bazas muy diferentes en una larga actuación con temas como «7 rings» y «thank u, next»: primero se rodeó de una orquesta en una parte más serena y después se trasladó a un dormitorio de tonos rosados en un segmento más bailable.

Aunque el despliegue técnico más singular y elaborado correspondió a Lil Nas X con su exitazo «Old Town Road», ya que con un escenario giratorio en el que aparecían y desaparecían sets y artistas contó con el respaldo de BTS o Billy Ray Cyrus para su imparable country-rap.

Otro momento muy especial fue el regreso de Demi Lovato a los escenarios tras la crisis de ansiedad que experimentó por una sobredosis en 2018.

Y, como es habitual en estas fiestas, hubo tiempo para la nostalgia.

Usher y FKA Twigs rindieron un sensual tributo a Prince; John Legend lideró el recuerdo al rapero asesinado Nipsey Hussle; y Aerosmith, acompañados por los raperos Run-D.M.C. (quienes mostraron una camiseta de Kobe Bryant), celebraron su premio Persona del Año con la dosis más roquera de la velada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

¿Cardi B está embarazada de su tercer hijo?

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El estilo de Cardi B se caracteriza por las prendas ceñidas al cuerpo, que expongan sus curvas y con aberturas que le dejen mostrar piel. Sin embargo, en las últimas semanas esto ha cambiado, lo que ha levantado sospechas de si la rapera está en espera de su tercer hijo.

Las especulaciones de los fanáticos no se han hecho esperar al ver a la cantante luciendo ropa holgada, como el vestido blazer que usó para los Impact Awards, la camiseta de jugador de futbol con lentejuelas con la que se presentó en el BET Experience en Los Ángeles o el voluminoso vestido con el que apareció en un desfile de Marc Jacobs en Nueva York. Todos con el que podría estar disimulando un embarazo.

la última vez que generó dudas entre los internautas fue durante un paseo por Disneyland París con Offset y sus hijos y al día siguiente de visitar el parque. Ambos con vestidos sueltos y zapatos sin tacón.

Aunque Cardi B podría estar retrasando la noticia cambiando su forma de vestir, una pancita ha saltado a la vista de algunas personas en redes sociales.

Continue Reading

Entretenimiento

Joe Manganiello desmiente a Sofía Vergara y revela el verdadero motivo de su divorcio

Published

on

La actriz había dicho que se separaron porque él quería hijos y ella no 

Santo Domingo, R.D.-Tras su separación de Joe Manganiello, Sofía Vergara confesó que fue porque él quería hijos y ella no, sin embargo, ahora su exesposo salió a desmentirla diciendo que ese no fue el motivo de la ruptura entre ellos.

El actor de ‘Magic Mike’ dijo en una entrevista para “Men’s Journal” que nunca le puso un ultimátum a la colombiana para tener hijos.

Se ha dicho mucho en la prensa sobre mi deseo de tener una familia. Eso simplemente no es cierto”, explicó Manganiello.

Agregó: “Intentamos tener una familia durante el primer año y medio. Durante el primer mes que estuvimos saliendo. Le dije: ‘Si ya no quieres tener hijos, lo entenderé. Solo dímelo y sabré de qué se trata y no hay problema’. Pero ese no fue el caso con ella. Y le juré que nunca la dejaría si no funcionaba. Y no lo hice”.

Manganiello reveló la verdadera razón de su divorcio: “Fue porque dos personas se distanciaron, y a veces eso sucede. Que me pintaran como si hubiera tenido una especie de crisis de mediana edad y después de nueve años me hubiera dirigido a alguien y le hubiera dado un ultimátum: ‘Haz esto que puede ser perjudicial para tu cuerpo o me voy’. Yo nunca fui así”.

Se recuerda que a inicios de año, en una entrevista con El País, la actriz confesó que su exmarido y ella tomaron caminos separados porque él quería hijos y ella no quería ser una “mamá vieja”.

“Soy una mujer recién divorciada. Mi matrimonio se rompió porque mi marido era más joven, quería tener hijos y yo no quería ser una madre anciana. Siento que no es justo para el bebé”, expresó la artista, de 52 años.

La actriz de “Modern Family” aprovechó para hablar sobre la maternidad: “Eso ya no es para mí. Tuve un hijo a los 19 años y estoy dispuesta a asumir el papel de abuela, no de madre”, expresó en alusión a su hijo de 32 años, Manolo González-Ripoll Vergara.

Luego de siete años de matrimonio, Vergara y Manganiello, de 47 años, decidieron separarse y lo hicieron con un comunicado que decía lo siguiente: “Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se aman y se preocupan mucho la una por la otra, pedimos cortésmente que se respete nuestra privacidad en este momento mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas».

Continue Reading

Entretenimiento

Magali Febles invita a diseñadores a competir por el Traje Típico de Miss República Dominicana

Published

on

La directora de Miss República DominicanaMagali Febles, ha lanzado una convocatoria para diseñadores tanto dominicanos como extranjeros.

En una reciente publicación en la cuenta de Instagram de la institución, Febles anunció una competencia para diseñar el traje típico que Celinne Santos, Miss República Dominicana, lucirá en el certamen de Miss Universo que se celebrará en México.

«Hola a todos los diseñadores de República Dominicana y los que están por el mundo. Por primera vez abrimos la puerta de una competencia para elegir el traje nacional,» expresó Febles en su publicación.

Este certamen está destinado a elegir el traje típico que representará a la candidata dominicana en Miss Universo 2024, evento que tendrá lugar en México.

«La selección del traje típico que llevará nuestra Miss República Dominicana Universo 2024, Celinne Santos, será realizada por un panel de jueces. El diseño ganador será el que luzca nuestra Reina,» explicó.

Febles, conocida como la creadora de reinas, exhortó a sus seguidores a aprovechar esta oportunidad única para exponer sus talentos creativos. «Sabemos que en nuestro país hay grandes talentos y han ganado premios de primer lugar, como el afamado diseñador Leonel Lirio,» destacó.

Este llamado a la creatividad y la competencia busca resaltar el talento y la originalidad de los diseñadores, ofreciendo una plataforma para mostrar sus habilidades en un escenario internacional. La iniciativa no solo celebrará la cultura y la identidad dominicana, sino que también permitirá a los diseñadores brillar en el prestigioso certamen de Miss Universo.

 Para participar los diseñadores deben llenar el siguiente link y conocer las regals del concurso.

Una invitación para proyectar el trabajo

  • Magali Febles ha abierto una puerta invaluable para los diseñadores de todo el mundo, invitándolos a participar en una competencia que determinará el traje típico de Miss República Dominicana 2024, consolidando así su legado como una promotora del talento y la creatividad.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group