Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Bodegueros criollos en «riesgo»; 7-Eleven abrirá 100 negocios en el Alto Manhattan

Published

on

La corporación tiene 7,890 negocios en EEUU y 39,300 en diferentes países del mundo

NUEVA YORK.- Cientos de bodegueros dominicanos y sus empleados, establecidos en el barrio dominicano de Washington Heights (Alto Manhattan), corren el riesgo de desparecer de sus vecindarios si finalmente la cadena de venta de comestibles al detalle 7-Eleven abre 100 delicatesens, según manifestaron los criollos.

El dato sobre la eventual apertura de los establecimientos fue confirmado por Ramón Murphy, presidente de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU), quien aclaró que la cadena lo que busca es abrir nuevas oportunidades a los pequeños comerciantes del Alto Manhattan.

Sin embargo, bodegueros consultados expresaron preocupación al respecto y dijeron que por el contrario, se trata de un «pulpo» en condiciones de tragarse a los medianos y pequeños negocios por su capacidad de expansión y de ofrecer precios por debajo del mercado actual, aunque para ello tenga que sacrificar muchos millones subsidiando la diferencia.

«Estamos preocupados por ese anuncio debido a que cadenas como 7-Eleven y otras como PathMark, lo que han hecho es en los vecindarios donde se establecen mantener una competencia totalmente desleal frente a nosotros», dijo un propietario de una bodega en la avenida Audobon que rehusó identificarse.

Murphy anunció que el próximo 5 de septiembre se hará un encuentro en el restaurant «La Marina on the Hudson» de la avenida Dickman en el que se tratará el tema, se informará y orientará a los bodegueros que asistan sobre la posibilidad de una asociación con la referida corporación.

La cadena mantiene abiertos miles de establecimientos en Estados Unidos y otros países del mundo en los que expenden productos y comestibles que también son vendidos por los bodegueros. La diferencia entre los 7-Eleven y una bodega cualquiera es casi desapercibida por la gran similitud en las líneas de comestibles y otras mercancías.

Para Murphy, la apertura de los 100 nuevos establecimientos de 7-Eleven en el Alto Manhattan «es articulará un sistema que educará a los bodegueros, conduciendo a un crecimiento rentable y exitoso a largo plazo para los propietarios de las pequeñas empresas».

Los bodegueros y otros pequeños y medianos comerciantes que se interesen, podrán adquirir franquicias de 7-Eleven y se convertirán en los gerentes de esos negocios, explicó Murphy.

«Los bodegueros no debemos desaprovechar la oportunidad que nos ofrece la cadena para conseguir franquicias de 7-Eleven desde donde podremos brindar un mejor servicio y cuidado a nuestros clientes», agregó Murphy.

Plomo Joe DePinto, presidente y consejero delegado de la cadena 7-Eleven dijo que esa corporación opera desde 1927 y que el éxito de una empresa debe ser parte de un equipo de gestión y talento que trabaje orientando a los clientes que quieren y cuándo los quieren y bajo esa premisa es que se ha mantenido la famosa cadena operando.

Recordó que 7-Eleven mantiene el liderazgo mundial de la venta minorista con más de 7,980 establecimientos operando en estados Unidos y Canadá, además de otras 39,300 en todo el mundo.

La cadena abre unos nueve negocios cada cuatro horas y medias en diferentes lugares del mundo y es considerada la marca al minorista de mayor crecimiento en el planeta tierra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano 60 años y su hija de 22 mueren en incendio de apartamento

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano de 60 años y su hija de 22 murieron en un incendio en el que además otras dos mujeres resultaron lesionadas en El Bronx.

Los muertos son Perfecto Aramboles y Odalys Aramboles Suárez, y las heridas Lorenza Suárez, de 63 y esposa de Perfecto, y su hija Rosanna Suárez, de 42, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Jacobi.

El fuego se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio 1730 de la avenida Harrison, en el vecindario Morris Heitghs.

El Departamento de Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos dijeron que un espeso humo negro salió del apartamento antes de que se escucharan los gritos desesperados de Lorenza y Rosanna Suárez pidiendo ayuda.

La concejala de origen dominicano Pierina Sánchez visitó la escena e informó que familiares, vecinos y amigos de las víctimas abrirán una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Espaillat pide EE.UU. retire alerta sobre «discriminación» en la RD

Published

on

SANTO DOMINGO. – El congresista de Nueva York de origen dominicano, Adriano Espaillat, solicitó este miércoles al Departamento de Estado de Estados Unidos retirar “de inmediato” la alerta sobre supuesta discriminación de personas de tez negra que ingresan a la República Dominicana.

Tras una visita al presidente Luis Abinader junto al senador de Texas Vicente González Espaillat demandó de las autoridades y del Congreso de esa nación que investiguen la denuncia de la Embajada estadounidense en República Dominicana.

“Pese a que solicitamos evidencias verificables de las alegaciones maliciosas que se han distribuido con esta alerta al Departamento de Estado y al encargado de Negocios de la Embajada, Robert W. Thomas, no hemos recibido respuestas”, expuso.

El representante del distrito 13 de Nueva York agregó que había rehusado hablar sobre el tema porque quería edificarse, ya que se trata de un aspecto que puede impactar a República Dominicana país en materia de turismo y otras cosas.

NO HAY EVIDENCIAS QUE SUSTENTEN LA ALERTA

“Hasta ahora no han podido brindarme ninguna evidencia que pueda sustentar ese tipo de alerta; de manera que yo les pido categóricamente que la tumben y junto a otros congresistas vamos a pedir una investigación profunda de parte del Congreso y el gobierno norteamericano”, dijo.

Expresó que la República Dominicana está en todo derecho de proteger su frontera frente a un caos violento dirigido por pandillas en Haití, situación que impulsó a que el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas en días pasados endureciera las sanciones en contra de las bandas armadas.

“Yo mismo firmé una carta en Washington junto a otro congresista pidiéndole que se le aplique la Ley Magnitsky a los pandilleros y cualquier otro político o empresario que esté vinculado a ello”, señaló.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Consulado de la RD no laborará este jueves ni el viernes

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad no laborará los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre por la celebración en Estados Unidos del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Las labores se reanudarán el lunes 28 en el horario habitual, informó la dependencia consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

El cónsul Eligio Jáquez explicó en un comunicado que «esta sede se une a la población estadounidense en la celebración del Día de Acción de Gracias».

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group