Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Bodegueros criollos en «riesgo»; 7-Eleven abrirá 100 negocios en el Alto Manhattan

Published

on

La corporación tiene 7,890 negocios en EEUU y 39,300 en diferentes países del mundo

NUEVA YORK.- Cientos de bodegueros dominicanos y sus empleados, establecidos en el barrio dominicano de Washington Heights (Alto Manhattan), corren el riesgo de desparecer de sus vecindarios si finalmente la cadena de venta de comestibles al detalle 7-Eleven abre 100 delicatesens, según manifestaron los criollos.

El dato sobre la eventual apertura de los establecimientos fue confirmado por Ramón Murphy, presidente de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU), quien aclaró que la cadena lo que busca es abrir nuevas oportunidades a los pequeños comerciantes del Alto Manhattan.

Sin embargo, bodegueros consultados expresaron preocupación al respecto y dijeron que por el contrario, se trata de un «pulpo» en condiciones de tragarse a los medianos y pequeños negocios por su capacidad de expansión y de ofrecer precios por debajo del mercado actual, aunque para ello tenga que sacrificar muchos millones subsidiando la diferencia.

«Estamos preocupados por ese anuncio debido a que cadenas como 7-Eleven y otras como PathMark, lo que han hecho es en los vecindarios donde se establecen mantener una competencia totalmente desleal frente a nosotros», dijo un propietario de una bodega en la avenida Audobon que rehusó identificarse.

Murphy anunció que el próximo 5 de septiembre se hará un encuentro en el restaurant «La Marina on the Hudson» de la avenida Dickman en el que se tratará el tema, se informará y orientará a los bodegueros que asistan sobre la posibilidad de una asociación con la referida corporación.

La cadena mantiene abiertos miles de establecimientos en Estados Unidos y otros países del mundo en los que expenden productos y comestibles que también son vendidos por los bodegueros. La diferencia entre los 7-Eleven y una bodega cualquiera es casi desapercibida por la gran similitud en las líneas de comestibles y otras mercancías.

Para Murphy, la apertura de los 100 nuevos establecimientos de 7-Eleven en el Alto Manhattan «es articulará un sistema que educará a los bodegueros, conduciendo a un crecimiento rentable y exitoso a largo plazo para los propietarios de las pequeñas empresas».

Los bodegueros y otros pequeños y medianos comerciantes que se interesen, podrán adquirir franquicias de 7-Eleven y se convertirán en los gerentes de esos negocios, explicó Murphy.

«Los bodegueros no debemos desaprovechar la oportunidad que nos ofrece la cadena para conseguir franquicias de 7-Eleven desde donde podremos brindar un mejor servicio y cuidado a nuestros clientes», agregó Murphy.

Plomo Joe DePinto, presidente y consejero delegado de la cadena 7-Eleven dijo que esa corporación opera desde 1927 y que el éxito de una empresa debe ser parte de un equipo de gestión y talento que trabaje orientando a los clientes que quieren y cuándo los quieren y bajo esa premisa es que se ha mantenido la famosa cadena operando.

Recordó que 7-Eleven mantiene el liderazgo mundial de la venta minorista con más de 7,980 establecimientos operando en estados Unidos y Canadá, además de otras 39,300 en todo el mundo.

La cadena abre unos nueve negocios cada cuatro horas y medias en diferentes lugares del mundo y es considerada la marca al minorista de mayor crecimiento en el planeta tierra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Yankees solicitan ayuda para joven origen dominicano necesita riñón

Published

on

NUEVA YORK.- El equipo de Grandes Ligas Yankees de Nueva York solicitó la ayuda de la comunidad para un joven de origen dominicano que necesita un trasplante de riñón.

El joven es Onil Trinidad Pimentel, quien fue invitado junto a su familia al estadio de los «Mulos del Bronx», donde compartió con varias estrellas, entre ellas el dirigente Aaron Boone y los jugadores Juan Soto, Jahmai Jones, Austin Wells, Gleyber Torres, José Treviño y Alex Verdugo.

Boone animó a Trinidad Pimentel a seguir superándose, luchar hasta que logre sus metas y lo felicitó por sus logros y su ejemplar comportamiento.

A Trinidad Pimentel le acompañaron sus padres, Adal Santiago Trinidad (Chichio) y Glenis Pimentel; sus hermanos Eric, Christopher, Roniel y Adalis, así como su primo Jhonniel, su cuñada Inés Nazario, su sobrina Delilah y su amigo Raymond Núñez.

En su afán de ayudar a las personas necesitadas y que atraviesan por alguna situación de precariedad, Yankees se asoció con Donate Life y motivó a sus fanáticos a que se inscriban como posibles donantes de órganos: Register as an Organ and Tissue Donor – Donate Life New York State (donatelifenys.org)

Explicó que una persona puede salvar hasta ocho vidas a través de la donación de órganos y mejorar 75 más mediante la donación de tejidos.

Informó que Trinidad Pimentel tiene 30 años y lleva tres esperando que le donen un riñón que le permita seguir viviendo con normalidad.

El joven, que padece de lupus, necesita dializarse tres veces a la semana, ya que la enfermedad le ha dañado los riñones.

A pesar de su condición de salud, Trinidad Pimentel trabaja como psicólogo y hace poco obtuvo una maestría en Consejería de Salud Mental.

Al igual que Trinidad Pimentel, existen casi 10,000 neoyorquinos que necesitan un trasplante de órgano para salvar su vida.

Los neoyorquinos representan el 10% de la lista nacional de espera para trasplante de órganos.

Cada año, casi 500 neoyorquinos mueren debido a que no reciben un órgano a tiempo para salvarles la vida.

Si estás interesado en donar órganos, llama a Montefiore Einstein Center for Transplantation: (844) 548-3366, (877) 287-3536) o (888) 795-4837.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Buscan joven dominicano desaparecido desde 9 de junio

Published

on

NUEVA YORK.- La Policía está pidiendo la ayuda del público para localizar al joven dominicano Emil García Rosario, de 17 años, reportado como desaparecido por su familia en El Bronx (NYC).

García Rosario fue visto por su familia por última vez la 1:00 de la madrugada del domingo 9 de junio, cuando salió de su residencia en un vehículo familiar, un Honda Fit gris 2011 y matrícula de Nueva York KZZ6861.

Es un joven de aproximadamente 5’6? de altura, pesa 140 libras y reside en la avenida Sedgwick. Fue visto por última vez vistiendo una camiseta negra y jeans azul claro.

Quien posea información, debe llamar al 1-888-577-4782.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Anuncian operativo para policías NY quieran ciudadanía dominicana

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York anunció un operativo para otorgar la ciudadanía a los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) interesados en reclamar sus derechos como hijos de dominicanos.

El operativo será el martes 18 de junio en el local de la Dirección de Cultura, ubicado en el  cuarto piso del 2406 de la avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan.

El mismo se extenderá desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Para más información, llame al 1-212-768-2480, extensión 1023.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group