Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

BOSTON: Muere en cárcel joven dominicano que esperaba juicio

Published

on

BOSTON.- Murió misteriosamente en una cárcel de Boston un dominicano que esperaba un juicio por el homicidio de un compatriota suyo en 2020.

Ariel Toribio, de 22 años, estaba acusado del asesinato de su compañero de trabajo en el Departamento de Obras Públicas de Lawrence, Marcos Antonio Ruiz Rodriguez (Tony) de 52.

Michael Phelan, abogado de Toribio, confirmó la muerte de su defendido, quien enfrentaba una condena de cadena perpetua.

Hasta ahora, las autoridades de Massachusetts ni los familiares de Toribio han divulgado la causa del fallecimiento.

El 15 de enero de 2020 Toribio vio a Luis Crispín, un joven al que consideraba un enemigo, trabajando en la cuadrilla de Obras Públicas que rellenaban baches.

Toribio creía que Crispín había asesinado a un primo suyo y decidió vengarse. Cuando disparó varias rondas de balas con una pistola calibre 40, impactó a Ruiz Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Senador Montecristi será “Gran Mariscal” Gran Parada del Bronx

Published

on

NUEVA YORK.-  El senador de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez, ha sido designado  “Gran Mariscal” de la La Gran Parada Dominicana del Bronx, a celebrarse el 30 de julio 2023 dedicada a esta provincia de la República Dominicana.

El anuncio fue hecho por Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de la organización comunitaria sin fines de lucro,  en encuentro especial en Montecristi honor a la delegación de la Gran Parada, organizado por la gobernación de esta provincia.

Asistieron al mismo la gobernadora Nelsy Cruz así como de Radhamés Álvarez,  director regional del Ministerio de Turismo; Elizabeth Tejada, vicealcaldesa; Joel Cordero, director regional de INAPA; Jorge Marichal , encargado provincial de Mitur así como líderes comunitarios, los reyes del carnaval  Florangel y Sr.Goliat.

La delegación de La Gran Parada Dominicana del Bronx estuvo integrada por Ederkkys González, secretaria ejecutiva; David Williams, Marcia Williams, Aracelis Marizan y Tony Olivares, entre otros.

La Gran Parada Dominicana del Bronx es una tradicional actividad de la comunidad, considerada como uno de los eventos culturales en honor a Quisqueya más grandes en los Estados Unidos. Anualmente participan en la misma más de 800 mil dominicanos, con carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos y  grupos culturales.

El desfile se realiza en la avenida Grand Concourse de El Bronx, el condado de Nueva York donde más dominicanos residen

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Dominicano que socorrió a mujer en Boston es reconocido por el Index

Published

on

Santo Domingo, RD.-El dominicano Adolfo Molina Burgos, quien el pasado fin de semana se hizo viral al socorrer a una mujer que estaba inconsciente en su vehículo en movimiento, fue reconocido este martes por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index).

Al difundirse el video grabado por su esposa, donde realizaba la valiente acción, Molina acaparó la atención de los medios internacionales y de su país.

Igualmente, recibió miles de comentarios elogiando su acto, entre ellos el de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien expresó a través de sus redes sociales su deseo de conocerlo.

«El héroe sin capa, gracias Adolfo por poner en alto la sensibilidad de nuestro pueblo en Estados Unidos», escribió Arbaje.

Molina también fue reconocido como “dominicano destacado” por su grado de “humanidad y solidaridad” por el Index. La distinción fue otorgada por el cónsul dominicano en Boston, Enrique García, y el director de la institución en esta demarcación, Óscar Guerrero.

“Este joven representa la cara de lo que somos los dominicanos en el exterior, personas trabajadoras y solidarias, de valores admirables, gracias Adolfo por poner nuestra bandera en alto y enseñarnos a todos una gran lección”, manifestó la dependencia.

Según contó, el hecho se produjo mientras transitaba por la autopista interestatal ruta 93 en Boston y se percató de que la mujer que iba en el vehículo de al lado había perdido el conocimiento.

Yo no lo pensé dos veces y de una vez le dije al amigo mío ¡párate!, abrí mi puerta y salí corriendo para allá, al punto de que una guagua negra casi me choca”, dijo Molina Burgos.

El hombre de 35 años de edad vive con su familia en la localidad estadounidense de Lawrence y actualmente se gana la vida como taxista.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Policía dominicano será padre un año después haber sido asesinado

Published

on

NUEVA YORK.- Un añp después de haber sido asesinado junto a su compatriota y colega Wilbert Mora, el policía de origen dominicano Jason Rivera será padre.

Su viuda, Dominique Luzuriaga, hizo el anuncio el sábado  tras uuna misa en la Catedral de San Patricio por el primer aniversario del fatídico día en que su esposo perdió la vida en una balacera.

Luzuriaga dijo que será madre en los próximos meses, gracias a un “milagro” médico.

Mora también ha prolongado su vida, pues su corazón y otros cuatro de sus órganos fueron donados.

“Aunque Jason no estará aquí en forma física para ver y experimentar nuestro milagro, sé que siempre estará aquí en espíritu, esperándonos, protegiéndonos y amándonos”, dijo la viuda mientras se secaba las lágrimas.

Luzuriaga quedó embarazada usando el semen de su difunto esposo.

“Tengo la bendición de decir que Jason y yo estaremos esperando nuestro milagro esta primavera”

Rivera y Mora murieron baleados la tarde del viernes 21 de enero de 2022 al responder a la llamada a 911 de una madre denunciando violencia doméstica de parte de su hijo en Harlem.

Sumit Sulan, otro joven oficial presente en la emboscada, le disparó al pistolero Lashawn McNeil, un ex convicto de 47 años, quien murió tres días después en el hospital.

El caso motivó la visita del presidente Joe Biden a Nueva York para participar en los funerales, llamando “héroes” a los tres agentes NYPD involucrados.

“A través de la tristeza y el dolor también puede haber un gran nacimiento”, declaró Luzuriaga, la última oradora en el concurrido servicio en honor a Rivera y su colega Mora. “Tengo la bendición de decir que Jason y yo estaremos esperando nuestro milagro esta primavera”.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group