Conecta con nosotros

Deportes

Brasil reza por Neymar; Colombia confía en el renacido James en el premundial sudamericano

Published

on

AFP

  • El astro del PSG, con frecuentes lesiones que le impiden continuidad como líder de la canarinha,

La salud de Neymar es una preocupación para Brasil, de cara al sudamericano clasificatorio para Qatar 2022

Brasil reza por su ídolo Neymar para intentar disputar un debut a toda orquesta en casa ante la débil Bolivia en la clasificatoria sudamericana para Catar-2022, al completarse este viernes la primera jornada con el duelo entre una Colombia con James en alto vuelo y Venezuela, que siempre complica a los cafeteros.

En el inicio del camino hacia la meta de la sexta corona mundial, la seleçao definirá a último momento si Neymar salta este viernes al terreno del estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians), en Sao Paulo.

Así se siente Falcao García, por las eliminatorias para Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo, el gigante mediático vuelve al Stade de France

Messi, otra vez al rescate de Argentina en eliminatorias

El astro del PSG, con frecuentes lesiones que le impiden continuidad como líder de la canarinha, aqueja dolencias en la zona lumbar y no entrena desde el miércoles. Si Neymar no es titular, Everton Ribeiro (Flamengo) tomaría su lugar.

Su salida no afectaría el favoritismo de Brasil, ante una Bolivia que arrastra severos problemas para integrar su seleccionado debido a tironeos con varios clubes que se negaron a ceder a sus futbolistas al seleccionado.

Colombia lo espera en buena forma para arrancar ante la difícil Venezuela una eliminatoria que se presenta muy competitiva y exigirá al máximo hasta el lejano final, en marzo de 2022.

Messi, 100 años de soledad

Argentina logró el jueves una pálida victoria 1-0 ante Ecuador con gol de un discreto Messi de penal en la apertura del premundial, un espejo con su amigo Luis Suárez, que abrió la cuenta por la misma vía para el desabrido triunfo de Uruguay ante Chile por 2-1, mientras que Perú logró un buen empate 2-2 de visita ante Paraguay.

Muy poco de Argentina en un partido chato con un Messi timorato y solitario, que no pudo conectar casi nunca con otros habilidosos como Lucas Ocampos (Sevilla) o el delantero Lautaro Martínez (Inter de Milán). La Albiceleste no le encuentra la vuelta a la compañía del astro, un tema recurrente por ahora sin solución.

El gol a los 13 minutos de penal parecía encaminar a Argentina a una fácil victoria, pero un inexperto Ecuador puso mucha voluntad y complicó a la Albiceleste en el debut del entrenador del Tricolor, el argentino Gustavo Alfaro.

En marcha hacia su quinto Mundial, ‘la Pulga’, de 33 años, tiene una obsesión pero poco tiempo: sacarse el peso por cuatro finales perdidas (Copas América 2007, 2015 y 2016 y Mundial de 2014) e intentar terminar con la racha adversa de 27 años de la selección argentina sin lograr títulos.

«Es un año complicado para todo el mundo. Con la selección intentamos darle una alegría a la gente con esta victoria, en una situación difícil, y más allá del juego, que no fue el que queríamos», dijo al terminar el encuentro en La Bombonera de Buenos Aires, vacía por el covid-19.

En ese juego de espejos con su excompañero y compadre del Barcelona, Messi y Suárez, ambos de 33 años, se han transformado en los dos máximos goleadores históricos de las eliminatorias sudamericanas, con 22 tantos.

Triunfo agónico y la Roja en llamas

Parecía que los uruguayos se llevaban un pálido empate tras jugar un muy discreto partido, pero el equipo de Oscar Tabárez sacó a relucir su habitual amor propio y sobre el final definió el delantero del Valencia español Maxi Gómez a los 90+2 que selló el 2-1, en un debut que le da a la celeste un buen envión para encarar la larguísima eliminatoria.

Pero la selección chilena se fue en llamas del Centenario, despotricando contra el árbitro paraguayo Eber Aquino porque supuestamente no le otorgó un penal por mano de Sebastián Coates al minuto 85, cuando el partido estaba igualado 1-1, y tampoco consultó el VAR.

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, se limitó a decir: ¿El VAR? «sin palabras», pero este viernes el fútbol chileno era un polvorín.

El presidente de la Federación de Chile, Pablo Milad, dijo que «pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo como árbitro FIFA», mientras que la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, señaló que espera también una sanción por parte de la Conmebol.

La Celeste pudo mantener su invicto ante Chile en eliminatorias en el Centenario, aunque deberá revisar su juego para remontar su discreto nivel ante Ecuador, el martes próximo, en la altura de Quito (2.850 metros).

Perú sigue creciendo

Perú ha demostrado este jueves en Asunción porqué es una de las selecciones sudamericanas que más ha crecido en los últimos años.

No se amilanó en el siempre intimidante reducto del Defensores del Chaco y le arrancó un empate 2-2 a Paraguay que le viene al dedillo para recibir el martes en Lima a la poderosa selección de Brasil.

De la mano del entrenador argentino Ricardo Gareca, el seleccionado inca clasificó a Rusia-2018 después de 36 años sin ir a un Mundial y fue subcampeón de la Copa América de Brasil-2019, que ganó el anfitrión.

El DT de Paraguay, el también argentino Eduardo Berizzo, en sus primeras armas como seleccionador tras ser ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección chilena, arrancó con resultado positivo apuntando al objetivo de revertir la racha adversa del combinado guaraní, que no clasifica a un Mundial desde Sudáfrica-2010.

La clasificatoria regional otorga cuatro boletos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de un repechaje con un representativo de otro continente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Wander Franco es traspasado a lista restringida en MLB y se le dejará de pagar su salario

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El pelotero dominicano Wander Franco fue traspasado a la lista restringida por su equipo, los Rays de Tampa, luego de que el Ministerio Público depositara cargos formales en contra del beisbolista, de acuerdo con el periodista Marc Topkin del Tampa Bay Times.

De acuerdo con Topkins, Grandes Ligas aprobó el traspaso de Franco a esta lista afirmando que el criollo todavía no puede presentarse a jugar, por lo que no recibirá su sueldo ni acumulará tiempo de servicio.

Asimismo, el periodista aseguró que este medida no se trató de una acción disciplinaria para el torpedero por los cargos en su contra.

El pelotero fue acusado de explotación sexual y comercial de una menor de edad.

De acuerdo con el expediente de los fiscales, Franco violó las disposiciones del Principio V de los artículos 25, 396 literales B y C, 409 y 410, el de la ley 136-03, que es el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

También afirman que quebrantó los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, así como, los artículos 3 de la Ley 137-03 Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Franco, de 23 años, no juega béisbol profesional desde el 12 de agosto de 2023. Previo al cambio de este día estaba en licencia administrativa, condición bajo la cual devengaba su salario.

Continue Reading

Deportes

Aaron Judge dispara jonrón 31 en el triunfo de los Yankees

Published

on

Aaron Judge bateó su 31mo jonrón para seguir liderando las Grandes Ligas, Gerrit Cole lanzó cinco entradas para su primer triunfo de la temporada y los Yankees de Nueva York vencieron 8-1 a los Azulejos de Toronto el domingo para repartirse la serie de cuatro juegos.

El dominicano Juan Soto fue añadido al fin a la alineación de Nueva York tras perderse la derrota del sábado por un golpe en la mano derecha. El tres veces elegido al Juego de Estrellas y campeón de bateo de la Americana en el 2020 terminó 3-1, con una carrera anotada, una empujada y dos boletos.

DJ LeMahieu y Trent Grisham tuvieron dos hits y dos empujadas cada uno por los Yankees. Ben Rice anotó dos veces y empujó una carrera.

El venezolano Gleyber Torres terminó de 5-2, con una anotada y fue su tercer duelo consecutivo de varios hits desde que se perdió dos duelos la semana pasada.

Nueva York terminó su serie fuera de casa con marca de 2-4 después de que perdió dos duelos en Queens ante los Mets.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 2-1.

Continue Reading

Deportes

Reinas del Caribe barren a México y avanzan a la final de forma invicta

Published

on

Santo Domingo.- Las Reinas del Caribe barrieron al sexteto de México tres sets por cero y sellaron su pase a la final de manera invicta en la Copa Panamericana Norceca Final Six, que se celebra en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las representantes de República Dominicana, que llegaron a la final con marca de (3-0), cerraron el segundo encuentro de la jornada sabatina con pizarra (25-22,25-14,25-22), para verse la cara por segundo años seguidos en la lucha por la medalla de oro contra los Estados Unidos.

El entrenador de la escuadra quisqueyana, Marcos Kwierk, abrió el partido ante las mexicanas con Lisvel Eve Mejía, Yaneirys Rodríguez, Niverka Marte, Alondra Tapia, Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez y Jineiry Martínez, que se lucieron ante un público que le manifestó su apoyo.

Eve Mejía fue la mejor por República Dominicana con 12 puntos, escoltada por la veterana Bethania de la Cruz, con 10 tantos, mientras que la joven sensación, Alondra Tapia, aportó 9 puntos.

Por las mexicanas, Sofia Maldonado fue la mejor con 11 puntos, seguida de su compañera Uxue Amaya Guereca con 9 tantos.

Las quisqueyanas ganaron todos los tiempos técnicos, al igual que los bloqueos (8-7) y los servicios (6-2), mientras que las mexicanas dominaron los ataques (32-31), del evento que reúne a los sextetos de Canadá, México, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y el anfitrión República Dominicana.

Jornada del domingo

El cierre del torneo se iniciará a las 3:00 de la tarde con el partido por el quinto lugar entre Cuba y Canadá, mientras que México y Puerto Rico se medirán por el tercer lugar a las 5:00 p.m y Estados Unidos se enfrentará a República Dominicana por el oro, a las 7:00 de la noche.

El torneo Final Six Femenino de NORCECA es una competencia que forma parte del proceso de clasificación para la Copa Panamericana Femenina de la NORCECA 2025 y para el Campeonato Continental Femenino de la NORCECA 2025.

República Dominicana ha ganado el evento en dos ocasiones e intentará este año recuperar el título que perdió en 2023 frente a los Estados Unidos.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group