Conecta con nosotros

Más Noticias

Cadáver de la niña Yaneisy Rodríguez presenta signos de violencia

Published

on

El cadáver de la pequeña Yaneisy Rodríguez presenta signos de violencia, según reportes preliminares que ofrecieron las autoridades durante el levantamiento del cuerpo.

Sin embargo, hay que esperar los resultados de los exámenes forenses para determinar la causa de la muerte de la menor de cuatro años, quien se encontraba desaparecida desde el sábado 4 de enero, luego que la madre la enviara sola al colmado, alrededor de las 10:00 de la noche.

El cuerpo de Yaneisy fue encontrado la mañana de este miércoles en un basurero en el callejón de Los Lima, en Las Charcas, al suroeste de Santiago.

Se recuerda que la abuela de la pequeña Yaneisy Rodríguez dijo que la noche del sábado la madre de la niña la envió a comprar algo al colmado, mientras compartía con amistades en la comunidad, pero cuando la niña retornó sin el mandado y sin 200 pesos que le había dado para pagar, la regañó y le ordenó buscar el dinero.

‘’Ahí la niña se fue otra vez. Parece a buscar el dinero y de ahí para acá nadie más la volvió a ver a mi niña”.

Las autoridades han detenido a varias personas para fines de investigación, incluida la madre de la menor, quien fue apresada desde la desaparición de la infante.

diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Noticias

Luego de 10 días bajo tierra rescatan trabajadores de mina Cerro Maimón

Published

on

Santo Domingo, 9 ago –Los dos obreros atrapados en Cerro Maimon, provincia monseñor Nouel,  Gregory Méndez y Carlos Yépes, fueron rescatados este martes sanos y salvos.

El  rescate se produjo tras acceder a ellos por el túnel de desvió previsto como Ruta de Rescate B, una de las dos creadas desde el inicio del plan para llegar al punto donde estaban los dos trabajadores.

En la operación, extendida por 10 días, participaron más de 70 expertos en minería subterránea junto a 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, tanto de Dominicana como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú, quienes brindan servicios a la empresa minera y trabajaban en la superficie.

Los mineros fueron objeto de una evaluación médica al momento de llegar a la superficie y trasladados, vía aérea al hospital Militar Docente Ramón De Lara, en esta capital para una revisión más exhaustiva de su estado de salud.

Igualmente, se dijo continúan con asistencia de salud mental para brindarles soporte por el proceso de aislamiento que experimentaron.
Méndez y Yépes estuvieron atrapados desde el pasado domingo en el mencionado lugar, luego de un derrumbe ocurrido donde trabajaban.

Desde ese momento el gobierno y autoridades del sector hicieron todo lo necesario por sacar a los trabajadores sanos y salvos.

El equipo de rescate fue dirigido por Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple y estuvo apoyado por 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, entre ellos dominicanos, de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú que brindan servicios a la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

PRESIDENTE ABINADER REZA TRAS RESCATE

El Presidente de la República, Luis Abinader rezó un Padre Nuestro junto a los mineros rescatados, familiares y personal de la Mina Cerro de Maimón.

El mandatario agradeció a Dios, a los rescatistas, técnicos, las empresas colaboradoras y todo el pueblo dominicano por su cooperación y ayuda para que los mineros fueran rescatados.

“Gracias a Dios, al COE, al Ministerio de Energía y Minas, sus familiares, Salud Pública y a los rescatistas”, fueron sus primeras palabras.

Abinader también pidió un aplauso para Gregores y Carlos por la fortaleza y valentía mostrada durante los diez días que estuvieron debajo de la mina.

La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República dijo que el  Mandatario se mantuvo atento a la situación desde el momento que se dió a conocer que habían quedado atrapados bajo la mina, e incluso dispuso que equipos utilizados en los trabajos del Metro, en Los Alcarrizos, fueran trasladados al lugar para ayudar en el rescate.

También solicitó la colaboración del gobierno de Canadá para el envío de material y equipos que ayudaron en proceso.

Luego de producirse el rescate, el presidente Abinader encabezó una rueda de prensa en la que  informó que Gregores y Carlos estaban siendo trasladados en helicóptero hacia el Hospital Ramón de Lara, en Santo Domingo, para ser sometidos a evaluaciones especializadas.

Al respecto, agradeció el trabajo día a día del personal de la mina, los extranjeros también que vinieron a apoyar, a los Ministerios de Energía y Minas y de Salud Pública, Comité de Operaciones de Emergencias y al pueblo dominicano por los miles de cadenas de oración que realizaron.

Dijo que este rescate es un vivo ejemplo de que cuando un pueblo se une y trabaja unido se logran vencer obstáculos.

Mientras que el colombiano Carlos Yépez antes de ser trasladados al Ramón de Lara dijo: “Estamos bien, estamos bien alimentados,  estábamos en buenas condiciones en el túnel, ventilación, hidratación, alimentación, todo, estábamos durmiendo cómodo pues eso hizo que la estadía de nosotros ahí  no haya sido tan mala, pues los primeros días fueron desgarradores y difíciles de mencionar”.

CORMIDOM AGRADECE

De su lado, el presidente de CORMIDOM, Paul Marinko, manifestó el alivio y felicidad que se siente el ya tener a Gregores y Carlos sanos y salvos.

Marinko agradeció al presidente Luis Abinader por el apoyo dado desde el día primero del suceso.

El presidente de CORMIDOM  dijo que el plan de rescate fue diseñado y estruturado por dominicanos  y dijo esperar que a partir de hoy el pueblo dominicano pueda salir “ con la frente en alto”.

Agradeció de manera especial, en nombre de todo el personal de la minera, a Méndez Torres, Yepez Ospina y sus familiares por la paciencia y por haber confiado en las labores de rescate.

Expresó también su profundo agradecimiento al Preside

Manifestó, además, agradecimiento especial a Rolando Muñoz, director general de Minería, y a Osiris de Leon, quienes participaron desde el domingo 31 de julio en toda la planificación del rescate «y cuya asistencia ha sido invaluable».

Igualmente, dio las gracias al Gobierno de Canadá, al equipo de Machines Rogers International, a los voluntarios internacionales y expertos de rescate de minas de Colorado, en Estados Unidos, de Australia, donde se encuentra la casa matriz de Cormidom.

Continue Reading

Más Noticias

Ministerio Público reitera que policías activos y exmilitares formaban parte de red prostitución.

Published

on

Santo Domingo, RD.-El expediente mediante el cual se solicita medida de coerción a 15 imputados  y tres hoteles deja claro que en la red de prostitución conocida como Cattleva hay policías y exmilitgares, Aunque el Ministerio Público sólo ha vinculado al sargento, Dionicio Mieses de la Cruz (Dionis).
 “Producto de que la red había exmilitares y policías activos; la organización solía mover a las víctimas de un lugar a otro, la rotaban con frecuencia para evitar lo que ellos llamaban ´Quemar la guarida´, pero más bien era cambiar de calabozo”, dice el expediente.

Indican que en la investigación se pudo comprobar que uno de los imputados es miembro de la Policía Nacional, por igual hay un exmilitar de Venezuela.

La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT) ha señalado que las victimas en este caso, 78 colombianas y 2 venezolanas, eran engañadas y se les ofrecía diversos tipos de trabajo en el país y una vez aquí eran usadas para  prostituirse.

A las mismas luego de llegar a la República Dominicana se les quitaban el pasaporte y se les obligaba a tener sexo con diferentes hombres, algunas de las cuales llegaron a acostarse con 15 hombres en un día, de acuerdo al expediente.

“Al llegar al país, la organización informaba a las víctimas que la deuda que debían pagar por concepto de gastos del viaje, hospedaje y alimentos consumidos aquí en el país, ascendía entre US$3,000.00 a US$4,000.00 y que para la misma debían sostener relaciones sexuales con los clientes que los miembros de la organización les buscaban y que demandaban este tipo de servicio, siendo este el momento en que las víctimas descubrían que fueron engañadas y que el trabajo que se les había ofrecido era diferente al cual realizarían”, dice el expediente.

El órgano persecutor del crimen solicita que se declare complejo el proceso seguido en contra de los imputados José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene y Melvin José Valentín Peguero.

También, contra Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Ramón Altagracia Oviedo Castillo, Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos) y Braulio Manuel Lugo.

También solicita la clausura temporal de las razones sociales Hotel Caribe, Residencial Coco Real y Hotel Oscar Inn, por su participación en los tipos penales sancionados en los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la “Asociación de Malhechores”, los artículos 1, 3 y 7, de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, los cuales tipifican “La Trata de Personas Agravada, por tratarse de crimen organizado, trasnacional, así como pluralidad de víctima”.

Continue Reading

Más Noticias

Incautan 250 paquetes de presumiblemente cocaína en La Altagracia

Published

on

Santo Domingo, RD.-Doscientos cincuenta paquetes que se presume que es cocaína fueron incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la provincia La Altagracia.

El decomiso fue realizado por los agentes narcóticos en un operativo conjunto con la Armada de República Dominicana y miembros del Ministerio Público.

Según detalla la DNCD en un comunicado de prensa, las autoridades “montaron una operación combinada en las costas de la comunidad de Palmilla de la referida provincia, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast),  pretendían introducir una importante cantidad de presuntas sustancias controladas a territorio dominicano”.

Luego de la alerta, los agentes reaccionaron activando el protocolo de interdicción y sorprendieron a tres hombres cuando intentaban desembarcar varias pacas, quienes al notar la presencia de las autoridades, huyeron del lugar.

En medio de la persecución fueron arrestados un ciudadano colombiano y un venezolano,  mientras que un tercer individuo logró escapar y en este momento, las autoridades activan su búsqueda para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

En el operativo, se ocupó además, una embarcación de 27 pies de eslora con dos motores fuera de borda, de 100 caballos de fuerza cada uno, 30 garrafones de combustibles, un GPS, una radio marina, entre otras evidencias.

El documento detalla que los detenidos están en poder del Ministerio Público de la provincia la Altagracia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Mientras que los 250 paquetes ocupados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group