Conecta con nosotros

Entretenimiento

Calle 13 publica el vídeo del tema escrito con Assange y rodado en Palestina

Published

on

 

showimage (8)

SAN JUAN.- La agrupación puertorriqueña Calle 13 publicará hoy el vídeo de «Multi Viral», un tema de crítica a la manipulación informativa y ensalzamiento de los movimientos sociales reivindicativos que compuso en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y que rodó en las calles de Palestina.

Así lo anunció este viernes el cantante de la banda, René González, más conocido como Residente, quien avanzó en las redes sociales que el vídeo se colgará en YouTube a las 13.00 hora local (17.00 GMT).

Inspirado en movimientos sociales que han sacudido las calles del mundo como el 15-M, Occupy Wall Street o el mexicano Yo Soy 132, el vídeo de este tema se rodó durante tres días la semana pasada en la pequeña localidad cristiana de Beit Sahour, cuyos límites se difuminan con Belén,

«El tema ‘Multi Viral’ lo empezamos a escribir en Londres, en la Embajada de Ecuador junto a Julian Assange. Era perfecto, un icono moderno de cómo impactar en los medios y en la gente a través de internet», explicó a Efe Residente durante la grabación del vídeo.

Desde la azotea de una casa particular de Belén, el líder de esta banda, ganadora de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, recordó en una entrevista que «la propuesta era hacer un tema que conectara con todo el mundo y con las situaciones sociales que se están viviendo actualmente».

«Queríamos que por medio de una canción todo el mundo se conectara; usar la voz de la gente para escribir», relató puertorriqueño de 35 años que junto a su hermanastro Eduardo José Cabra (conocido como Visitante) integran Calle 13 y que defiende la importancia de la «viralización» de las ideas, para que los movimientos ciudadanos reivindicativos ganen importancia.

En su opinión, «a nivel global hay como una molestia colectiva, una militancia que está pasando, que quizá pasaba mucho en los 70 y dejó de pasar en los 90».

Este sentimiento es el que le impulsó a escribir esta llamada a las trincheras sociales, al despertar de conciencias contra el control y la manipulación de los poderes fácticos.

El director del clip, Kacho López Mari, dijo a Efe que parte del vídeo se basa en el proyecto del artista colombiano César López, que convierte armas en instrumentos musicales.

«Se transforman herramientas de destrucción en herramientas de creación. Básicamente lo que se quiere es enviar un mensaje de paz y de alguna manera ayudar en la resolución de estos conflictos que conocemos y que son muy complejos», explicó.

El otro componente del grupo, Visitante, explicó a Efe que se trata de «un tema universal, que yo creo que ahora mismo se está viendo gracias a gente como Assange y quienes han informado por su plataforma y los que han estado colaborando por él».

La canción, cuya letra asegura que «una noticia mal contada es un asalto a mano armada», añade que «si la prensa no habla, nosotros damos los detalles pintando las paredes con aerosol en las calles. Levanto mi pancarta y la difundo con solo una persona que la lea ya empieza a cambiar el mundo».

En el tema han colaborado además Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelita Kamilya Jubran, que canta algunos fragmentos en árabe. También se escucha la voz de Assange criticando la manipulación informativa y ensalzando el poder de la gente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Khloé Kardashian y Tristan Thompson le dan la bienvenida a su segundo hijo a través de un vientre de alquiler

Published

on

Si bien Kardashian y Thompson han tenido una relación romántica tumultuosa que terminó en diciembre, han decidido volver a «comunicarse»

Santo Domingo, RD.-Khloé Kardashian y Tristan Thompson se convirtieron en padres por segunda vez, de un niño a través de un vientre de alquiler.

Un representante de la empresaria confirmó la noticia a Page Six. La pareja se convirtió en padres nuevamente en medio de una separación.

Hace un mes se dio a conocer que los famosos le darían un hermanito a su hija, True.

“Podemos confirmar que True tendrá un hermano que fue concebido en noviembre. Khloé está increíblemente agradecida con la extraordinaria madre subrogada por esta bendición tan hermosa”, dijo el representante a CCN en ese momento.

El portavoz de la famosa familia Kardashian pidió, no obstante, «amabilidad y privacidad para que Khloé pueda concentrarse en su familia”.

Según la publicación, la hermana de Kim Kardashian ha estado abierta desde hace tiempo a hacer crecer a su familia.

De hecho, sus intentos por concebir un segundo hijo a través de la fecundación in vitro y la asistencia para la fertilidad se documentaron en el programa emitido en televisión «Keeping Up With the Kardashians», un reality show sobre una de las familias más conocidas de EEUU.

Si bien Kardashian y Thompson han tenido una relación romántica tumultuosa que terminó en diciembre, han decidido volver a «comunicarse» debido a la llegada del nuevo bebé, asegura la fuente.

Continue Reading

Entretenimiento

Kim Kardashian y Pete Davidson se separan tras nueve meses de relación

Published

on

De acuerdo E! News, la pareja decidió poner fin a su noviazgo por la distancia y “sus exigentes horarios” aunque siguen teniéndose “mucho amor y respeto”

Santo Domingo, RD.-Tras nueve meses de relación la empresaria Kim Kardashian y el comediante Pete Davidson se separaron, así lo confirmaron medios internacionales.

De acuerdo E! News, la pareja decidió poner fin a su noviazgo por la distancia y “sus exigentes horarios” aunque siguen teniéndose “mucho amor y respeto”. La separación ocurrió en esta semana.

El comediante de “Saturday Night Live” ha pasado parte del verano en Australia trabajando en la película “Wizards!”, mientras que Kim continúa enfocada criando a sus cuatro hijos.  

Kardashian, de 41 años, y Pete, de 28, empezaron a salir en octubre de 2021, pero no fue hasta marzo que la socialité confirmó la relación.

La pareja se besó por primera vez cuando Kim presentó “Saturday Night Live” en octubre, y su romance se calentó en los meses siguientes.

«Fue un beso en el escenario, pero aún así fue un poco divertido», dijo Kim en el podcast “Not Skinny But Not Fat” en abril. «No fue nada como un sentimiento súper loco».

La empresaria explicó que la noticia no había sido divulgada porque necesitaba estar oficialmente divorciada de su ex esposo Kanye West, con quien tuvo una relación de más de siete años.

 

Continue Reading

Entretenimiento

La farándula queda «con el moño hecho», La Materialista no aparece en programa «El Gordo y la Flaca»

Published

on

No está claro si fue repautada para otro día o si en realidad ella dejó plantado a Raúl de Molina como «dulce venganza»

Santo Domingo. RD.-Con el moño hecho quedó la farándula que este miércoles esperaba la participación de la exponente urbana La Materialista en el programa «El Gordo y la Flaca» de Univisión, donde no figuró como parte de los contenidos de este día, como se había informado previamente.

No quedó claro si fue repautada para otro día, si se le informó que no iría esta ocasión o si en realidad ella dejó plantado a Raúl de Molina como «dulce venganza» por su alegado desplante en Premios Juventud cuando ella le fue a saludar con un beso.

La Materialista se encuentra en estos días en Miami, donde está el estudio televisivo del «Gordo y la Flaca».

La intérprete había dicho que fue invitada a “El Gordo y la Flaca” para participar en el programa donde públicamente le extenderían las disculpas.

Se daba como un hecho que la entrevista se difundiría este miércoles, pero eso no sucedió.

El presentador cubano le pidió disculpas a la dominicana el martes en el programa de Univision, pero reiteró que no saluda de besos si no conoce a la persona debido a que se cuida del covid-19.

“Sea china, sea cubana, sea americana no voy a darle un beso si no la conozco a nadie”, expresó De Molina.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group