Conecta con nosotros

Deportes

¡Campeonas norceca!

Published

on

Festejos. Las atletas dominicanas celebran la medalla de oro tras vencer a México en el Torneo NORCECA Juvenil que se jugó en Nicaragua.

El sexteto de República Dominicana ganó la medalla de oro tras vencer a México 3-1 (25-19, 25-21, 24- 26, 25-11) en el Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-20, en el partido final del evento en el “Polideportivo España” de la ciudad de Managua.

Este es el primer título para República Dominicana en la historia del torneo con siete ediciones previas. Las dominicanas habían alcanzado la final en las últimas cuatro ediciones ante Estados Unidos.

Para México esta es su segunda medalla de plata. El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a las atletas, al cuerpo de entrenadores y asistentes, por haberle dado el primer oro a la República Dominicana en un torneo NORCECA en la categoría Juvenil, y además, la clasificación al Campeonato Mundial del año que viene.

“Tenemos el futuro del voleibol asegurado, miren lo que hicieron las infantiles, y ahora las juveniles toman oro y vencen a México por primera vez. Ha sido un año fascinante para el voleibol dominicano”, añadió Marte Hoffiz, al término del partido celebrado la noche del domingo.

Brayelin Martínez anotó 26 puntos llevando a las dominicanas a ganar el oro en un encuentro que duró 1 hora y 43 minutos; Gaila Gonzales contribuyó con 11 y Jineiry Martínez con 10 puntos. Lizbeth Sainz fue la mejor para el lado de las mexicanas con 17 puntos, seguida por Alejandra Isiordia con 16 y Jocelyn Urias con 14. México cometió 36 errores contra únicamente 15 de República Dominicana.

Pamela Soriano, capitana del equipo campeón, “primero felicitó el trabajo de México; me siento muy orgullosa del objetivo, de mi equipo, de nuestro entrenador y de mí misma; en el tercer parcial pensamos que ya habíamos ganado el juego y aflojamos”.

“Nos desconcentramos mucho y nos hizo falta tener más coraje; lo que siempre ha caracterizado a México, logramos subir un poco en el tercer set pero no fue lo suficiente y fue un juego difícil”, comentó Alejandra Isiordia.

“Estoy muy contento, pero el mérito es del equipo y del cuerpo técnico, ya que yo me incorporé recientemente a su trabajo porque acabo de regresar de Londres”, indicó Wagner Pacheco. Finalizó felicitando a México por ser la sensación del torneo, “gracias a Dios que llegamos a la final los equipos que han trabajado fuertemente, de lo contrario hubiera sido injusto”.

Estanislao Vacino, entrenador para México, expresó, “sin duda el mejor equipo de toda la competencia es el que se lleva el título, felicitaciones a República Dominicana; y en nuestro caso, si bien hicimos un buen juego ante Cuba, al equipo le falta mayor experiencia para definir juegos como este. Me gusta decir las cosas como son y el tercer set lo ganamos por un error arbitral. México ha hecho su trabajo clasificando este año a dos equipos a un mundial”.

http://www.listindiario.com/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

México elimina a República Dominicana en el torneo Premundial U23

Published

on

Managua, Nicaragua.-Con marcador cerrado 6 carreras a cinco la República Dominicana cayó eliminada ante la novena de México en el penúltimo partido del grupo A del Campeonato Premundial de Béisbol U23 que se escenificó en el Estadio Nacional Soberanía de esta ciudad.

México mejora su marca a (2-1), y la escuadra de la República Dominicana con (1-2) se queda corta en el camino en la búsqueda de uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial de la referida categoría que tendrá lugar en 2024.
El pitcheo abridor dominicano vuelve a ser castigado, Mario Luis Morillo salió sin decisión tras accionar en cuatro completas de cinco sencillos, cinco carreras todas ellas limpias, tres boletos otorgó, recetó dos ponches y dejó en (6.13) su promedio de carreras limpias.

Victoria de Enrrique Alanis, derrota la cargó Alex Martínez, salvado para Juan Acosta.

Los bates dominicanos tronaron en la primera entrada fabricando las cinco carreras que registraron en el partido, producto de doblete de dos carreras de Arturo Disla, también el receptor Kelvin Peña remolcó una por doble, la cuarta rayita entró en las piernas de Liomny Vásquez por wild pitch en el turno al bate de Claudio Simón y Sterling Romero con sencillo que pasó por el campo corto enviaba a Peña a la goma.

El descuento de los mexicanos comenzó con dos carreras en la tercera baja producidas por un triple de Guadalupe Mendoza y sencillo al izquierdo de Héctor Mora.

La del gane para México llegó en la quinta, en las piernas de Edgar Bravo quien anclaba en las bases por boleto, y anotó con un error en tiro por un fly al central de su compañero Oliver Carrillo.

Los mejores por México, Bryan Mendoza de 4-2, anotó dos, remolcó 3, triple, cuadrangular y un ponche, Héctor Mora de 2-1, CA, y dos boletos.

El último juego del representativo de la República Dominicana será este miércoles 28 a las 5:05 pm (hora de RD) ante el conjunto de Puerto Rico, estos últimos junto a México se disputan el último cupo disponible en el grupo A para el Mundial U23.

Finalizada la jornada del martes 27 así queda la tabla de posiciones del Campeonato Panamericano de Béisbol U23 que organiza la WBSC Américas, en el grupo A, Nicaragua (3-0), Puerto Rico (2-1), México (2-1), República Dominicana (1-2) y Argentina (0-4).

Los mejores cuatro equipos, dos por cada grupo son los que se quedan con los cuatro boletos que están en disputa para la Copa del Mundo de Béisbol U23 de 2024.

Continue Reading

Deportes

Nelson Cruz es contratado por los Dodgers como asesor para América Latina

Published

on

MLB.

El recièn retirado jugador pasará la mayor parte del tiempo en labores en América Latina

Los Ángeles.-Los Dodgers están contratando al siete veces All-Star Nelson Cruz para unirse a su directiva como asesor, dijo una fuente de la liga. El hombre de 43 años, que anunció su retiro después de una carrera de 19 años a principios de este mes, pasará la mayor parte de su tiempo trabajando con la organización en América Latina.

Cruz, nativo de la República Dominicana, es uno de los toleteros más productivos en la historia del béisbol de la nación, con 464 jonrones y 2,053 hits a lo largo de su carrera con los Cerveceros de Milwaukee, los Rangers de Texas, los Orioles de Baltimore, los Marineros de Seattle y los Marineros de Minnesota . Mellizos , Rays de Tampa Bay , Nacionales de Washington y Padres de San Diego . El cuatro veces Bate de Plata también obtuvo el Premio Edgar Martínez, otorgado al mejor bateador designado del juego, en 2017 y 2019.

El veterano toletero fue suspendido 50 juegos en 2013 por violar la política del béisbol sobre drogas para mejorar el rendimiento, pero fue franco sobre las circunstancias detrás de la suspensión, discutiéndola a menudo con los medios, así como con compañeros más jóvenes y jugadores de ligas menores. En los últimos años de su carrera, particularmente en Minnesota, Cruz fue reconocido por su voz y presencia en la casa club y entre los jugadores latinos más jóvenes. En 2021, Cruz ganó el Premio Roberto Clemente, otorgado al jugador que “mejor ejemplifica el juego de béisbol, el espíritu deportivo, la participación comunitaria y la contribución individual a su equipo”.

Se une a una organización de los Dodgers con una sólida historia en la República Dominicana, con destacados jugadores dominicanos como Manny Mota y Pedro Guerrero antes de establecer la primera academia de Grandes Ligas en el país bajo el fallecido cazatalentos Ralph Ávila en 1987, que produjo futuros jugadores de Grandes Ligas como como los hermanos Pedro y Ramón Martínez, Raúl Mondesi, José Vizcaíno (quien sigue siendo asistente especial de los Dodgers) y Adrián Beltré, entre otros.

Continue Reading

Deportes

La Policía investiga las acusaciones de que el jugador Josh Giddey tuvo una relación con una menor

Published

on

Agencia EFE

Nueva York.-La Policía está investigando las acusaciones en las redes sociales de que Josh Giddey, jugador de los Oklahoma City Thunder, mantuvo una relación con una menor de edad.

La cadena ESPN informó este miércoles que la Policía de Newport Beach (California) está investigando si se cometió o no un delito.

La NBA comenzó el pasado viernes una investigación acerca de esas acusaciones después de que Giddey, de 21 años y en su tercera temporada en la NBA, apareciera en unos vídeos y fotos en redes sociales junto a una chica menor de edad.

El entrenador de los Thunder, Mark Daigneault, no quiso contestar a esta misma pregunta.

Nacido en Melbourne, Giddey ha continuado jugando después de que se conocieran esas acusaciones y el martes sumó 10 rebotes, 6 rebotes y una asistencia en la derrota de su equipo ante los Minnesota Timberwolves por 106-103.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group