Conecta con nosotros

Deportes

Canelo pondrá mucho en riesgo en su pelea ante Golovkin

Published

on

Analistas dicen que el mexicano está obligado a callar a sus críticos

Canelo Álvarez se encuentra en el tope de su carrera.

A sus 27 años de edad-los cumplió el pasado 18 de julio- Saúl “Canelo” Álvarez está en el “tope” de su carrera como boxeador profesional. Pero el 16 de septiembre, cuando enfrente al sensacional púgil Gennady Golovkin, nativo de Kazajistán -un país situado en el centro de Asia y que pertenecía a la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas-, tendrá su mayor reto.

Los analistas creen que el joven púgil mexicano, que presenta expediente de 39-1-1 y 34 victorias por nocaut, en el anunciado combate lo arriesgará “todo”.

Porque si no logra salir airoso, entonces dará justificación a sus ácidos críticos de que “él no es tan estelar boxeador como lo pintan”.

La pelea con Golovkin, quien tiene foja de invicto (37-0 y ha noqueado a 33 rivales), será por el cinturón del peso mediano avalado por la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

En la riña, porque Canelo Álvarez no quiere, no estará en disputa el cetro mediano que respalda el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Golovkin es dueño de esos tres títulos que tienen el aval de la FIB, el CMB y la AMB. Aceptó que su rival no compita por la corona del CMB. Mientras que la compañía Golden Boy Promotions, que regentea el exboxeador Oscar de la Hoya, se solidariza con su cliente Canelo Álvarez. Todas las peleas que realiza el gladiador mexicano las organiza Golden Boy Promotions.

Un reporte del periodista Ramiro González, gerente de prensa de Golden Boy Promotions, dice que Canelo Álvarez entonces retará a Golovkin por los campeonatos de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo y también de la Federación Internacional de Boxeo…esto obligará a que se haga un segundo pesaje el día de la pelea. Ese pesaje no debe rebasar diez libras respecto a las 160 que deben pesar los púgiles el viernes, en la víspera del combate.

¿Cómo le irá a Canelo Álvarez?

¿Cómo le irá a Canelo Álvarez ante un rival tan fuerte, que no conoce el polvo del fracaso y que es dueño de una pegada de acero?

Es la pregunta que hacen los más agudos expertos quienes, además, precisan que el mexicano debe subir al cuadrilátero en su mejor condición física, “si quiere casarse con la gloria”.

Pero otro grupo de analistas cree que Canelo Álvarez, contrario a la opinión de muchos de sus críticos, tiene amplias posibilidades de salir por la puerta del éxito…¡y hasta ganar por la vía rápida!
En declaraciones ofrecidas el pasado viernes, publicadas por el periodista Salvador Rodríguez, de la cadena deportiva ESPN, el peleador mexicano dijo que “estoy muy orgulloso de pelear por estos títulos tan importantes en esta pelea. Este será el mejor evento boxístico del año, sé que todos mis fans de México y más allá saldrán y disfrutarán de una gran pelea mientras defiendo mi título Ring Magazine y me llevo a casa los campeonatos de la AMB y FIB”.

Los analistas más agudos, que todavía no tienen un favorito definido, argumentan que en la pelea -que será montada en la arena del moderno coliseo T-Mobile de Las Vegas, Nevada-, opinan que en ese pleito habrá “un choque de trenes…y uno de los dos terminará en la lona para la cuenta de los diez segundos”.

No habrá tregua…violentos puños

El consenso de los expertos señala que en la pelea no habrá treguas porque ambos púgiles, desde el primer campanazo, buscará el golpe sistemático.

No habrá ni un segundo de tregua. Canelo Álvarez, acostumbrado a golpear sin piedad a sus rivales, comenzará en busca de su rival.

Y lo propio hará Golovkin, quien en sus últimas 24 peleas noqueó a 23 rivales y solo se salvó del nocaut el estadounidense Daniel Jacob, quien se mantuvo de pie los 12 asaltos del combate, aunque perdió de manera fácil.

De su lado Canelo Álvarez, en su más reciente combate -montado también en el T-Mobile de Las Vegas- dispuso por amplia decisión unánime de su paisano Julio César Chávez Jr.

La violencia de puños no va a cesar. Los expertos creen que es “remota” la posibilidad de que el pleito cubra la distancia de los 12 rounds.

elcaribe.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

La MLB retorna este año a Londres y su Juego de Estrellas será en Seattle

Published

on

NUEVA YORK. Este verano habrán muchos retornos en la MLB. Algunos felices, otras no tanto.

Estas son algunas de las fechas para recordar cuando inicie la próxima temporada:

JUEVES, 30 DE MARZO

Medias Blancas de Chicago visitan a Astros de Houston: Los Astros tendrán otra oportunidad de celebrar el segundo campeonato de la franquicia en la Serie Mundial cuando reciban a los Medias Blancas el primer día de campaña. Houston venció a Filadelfia en seis partidos para llevarse el título el año pasado. También será un suerte de reencuentor para el primera base cubano José Abreu, quien firmó por tres años en noviembre tras pasar nueve campañas con los Medias Blancas.

MARTES, 18 DE ABRIL

Angelinos de Los Ángeles visitan a Yanquis de Nueva York: En el 100mo aniversario de que Babe Ruth inaugurara el primer Yankee Stadium con un jonrón, Shohei Ohtani y los Angelinos inician una serie de tres juegos en Nueva York. A pesar de que Ohtani tuvo otra temporada estelar, los Angelinos terminaron 73-89 para la séptima campaña consecutiva perdedora de la franquicia.

VIERNES, 28 DE ABRIL

Bravos de Atlanta visitan a Mets de Nueva York: Los viejos rivales se enfrentarán por primera vez desde el final de la campaña regular cuando peleaban por el título de la División Este de la Liga Nacional. Después de que Atlanta dio la vuelta para levantar el título y Nueva York quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs, el dueño de los Mets Steve Cohen decidió abrir la cartera y firmaron a varios jugadores, incluyendo a los pitchers Justin Verlander y Kodai Senga. Atlanta perdió al campocorto estelar Dansby Swanson en la agencia libre, pero adquirió al cátcher Sean Murphy en un canje.

LUNES, 1 DE MAYO

Filis de Filadelfia visitan a Dodgers de Los Ángeles: Trea Turner y Filadelfia visitan a Freddi Freeman y los Angelinos en un duelo de contendientes en la Liga Nacional. Turner jugó con los Dodgers el año pasado, y bateó para .298, con 21 jonrones y un tope personal de 100 remolcadas. En diciembre, el campocorto firmó por 11 años y 300 millones de dólares con Filadelfia. Los Filis iniciarán la campaña sin Bryce Harper después de que el toletero se sometió a una cirugía de codo en noviembre, pero esperan que esté de regreso antes del Juego de Estrellas.

VIERNES, 16 DE JUNIO

Yanquis de Nueva York en Medias Rojas de Boston: Aaron Judge y los Yanquis viajarán a Boston por primera vez en 2023 para abrir una serie de fin de semana en Fenway Park ante el dominicano Rafael Devers y los Medias Rojas. Nueva York tuvo marca de 13-6 ante Boston el año pasado con un marcador añadido de 109-76. Pero este año se enfrentarán sólo 13 veces debido al nuevo calendario equilibrado de la MLB. Nueva York añadió a Carlos Rodón a su rotación, mientras que Boston firmó al jardinero japonés Masataka Yoshida en un invierno de bajo perfil.

SÁBADO, 24 DE JUNIO

Cachorros de Chicago visitan a Cardenales de San Luis: El béisbol regresa al Estadio Olímpico de Londres con Ian Happ y los Cachorros para enfrentar al venezolano Willson Contreras y los Cardenales. Los rivales de la Central de la Liga Nacional debían jugar en Londres en 2020, pero el juego se canceló debido a la pandemia. Contreras firmó por cinco años y 87,5 millones de dólares con San Luis de diciembre y se une a uno de los rivales más importantes de Chicago tras pasar sus primeras siete campañas con los Cachorros. El primer juego de los Cardenales en el Wrigley Field será el 8 de mayo.

MARTES, 11 DE JULIO

Juego de Estrellas en Seattle: El All-Star se dirige a la Ciudad Esmeralda por primera vez desde el 2001 y tercer ocasión en general. La última vez que Seattle recibió el juego, Carl Ripken Jr. conectó un jonrón que llevó a la victoria de la Liga Americana por 4-1 ante Barry Bonds y la Liga Nacional. La estrella de los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez, fue subcampeón del pasado Derbi de Jonrones y el dinámico jardinero tendrá suficiente apoyo si decide darle otra oportunidad al evento en el T-Mobile Park.

LUNES, 28 DE AGOSTO

Rangers de Texas visitan a Mets de Nueva York: El as Jacob deGrom regresa a Nueva York tras firmar por cinco años y 185 millones de dólares con Texas. DeGrom, de 34 años, pasó sus primeras nueve campañas con los Mets ganando dos veces el Cy Young para convertirse en uno de los pitchers más dominantes. Pero se vio plagado de lesiones en los dos últimos años. Tras añadir a deGrom y Nathan Eovaldi, Texas espera poder pelear con Houston por el título del Oeste de la Liga Americana.

MIÉRCOLES, 6 DE SEPTIEMBRE

Mellizos de Minnesota en Guardianes de Cleveland: Los Mellizos y Guardianes se enfrentan por última vez en la temporada regular para terminar una serie de tres partidos. Minnesota busca regresar a la postemporada tras firmar por seis años y 200 millones de dólares al puertorriqueño Carlos Correa. Cleveland ganó el año pasado la División Central de la Liga Americana por primera vez desde 2018 y terminó 14 juegos arriba de los Mellizos, que fueron terceros. Los Guardianes agregaron poder a su roster al firmar al primera base Josh Bell por dos años.

MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE

Los Padres de San Diego visitan a los Dodgers de Los Ángeles: Manny Machado y San Diego concluyen la serie de temporada ante Mookie Betts y los Dodgers con una tanda final de tres juegos. Los Dodgers ganaron el título del Oeste de la Nacional en 2022 por novena ocasión en 10 años, pero fueron eliminados por los Padres en la ronda divisional. San Diego tomó una de las más sorpresivas decisiones al firmar por 11 años y 280 millones de dólares al campocorto Xander Bogaerts. Los Ángeles se mantuvieron bastante quietos y no hicieron ninguna adquisición de impacto.

DOMINGO 1 DE OCTUBRE

Los Rays de Tampa Bay visitan a Azulejos de Toronto: Tampa Bay termina la temporada regular con una serie de tres juegos en Toronto, rival en la División Este de la Liga Americana. Los Rays alcanzaron por cuarto año consecutivo la postemporada, pero perdieron por barrida ante Cleveland en la ronda de comodines. Si el dominicano Wander Franco logra mantenerse saludable podría darle el impulso definitivo a Tampa Bay. Toronto también alcanzó los playoffs la campaña anterior y podrían verse mejor tras adquirir al abridor Chris Bassitt en la agencia libre y adquirir al toletero Daulton Varsho en un canje con Arizona.

Continue Reading

Deportes

Toros adquieren a Van Gurp y Almengó desde las Estrellas

Published

on

Santo Domingo.- Los Toros del Este anunciaron la adquisición, mediante un canje con las Estrellas Orientales, de los lanzadores relevistas Diógenes Almengó y Franklin Van Gurp, quienes formarán parte del conjunto para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Para hacerse con los servicios de Almengó y Van Gurp, los Toros enviaron al equipo oriental al picher derecho Luis Ledo y al jugador de cuadro interior Willy Vásquez.

“Estamos buscando mejorar el desempeño y la profundidad en el bullpen, son brazos sin limitaciones con calidad para ser efectivos. Proyectamos formar un relevo dinámico con diferentes perfiles de repertorio, velocidad y ángulos de brazo”, dijo el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, sobre lo que quieren lograr con los nuevos integrantes del cuerpo de relevistas del club romanense.

“Almengo es un lanzador de poder que nos puede ayudar en varios roles desde el bullpen, viene con el beneficio de que trae mucha experiencia en Lidom, incluyendo experiencia como cerrador y de playoffs”, detalló Mejía sobre el derecho de 27 años.

Almengó, quien fue seleccionado por los Leones del Escogido en el Sorteo de Novatos del año 2018, jugó desde la campaña de 2020 para las Estrellas.

En este recorrido por la liga dominicana, Almengó ostenta marca de 5-2, con un porcentaje de carreras limpias de 3.72, con 54 ponches en 67.2 entradas, además suma seis salvamentos, cuatro de ellos en la postemporada.

En cuanto a Van Gurp, Mejía destacó que tiene un repertorio interesante, el cual mostró en el Clásico Mundial de Béisbol, escenario en el que lanzó 2.2 entradas sin anotaciones para el equipo de Holanda, así como también en la Serie del Caribe con Curazao, cuando trabajó 1.1 entradas en blanco.

El relevista de 27 años, hijo de una dominicana y nacido en San Martín, debutó la temporada pasada con la Estrellas, lanzando apenas 2.1 episodios.

En cuanto a los recién llegados a las Estrellas, Ledo laboró en dos temporadas con los Toros, acumulando un récord de 0-1, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.63 en ocho capítulos.

En cuanto a Vásquez, fue la selección de sexta ronda de los Toros en el pasado Sorteo de Novatos y actualmente es el prospecto número 11 de los Rays de Tampa y todavía no ha visto acción en la liga dominicana.

Este es el tercer cambio realizado en la temporada baja por los Toros, previamente habían llegado a las filas taurinas los jardineros Narciso Crook, Luis Mieses y Víctor Robles.

of-am

Continue Reading

Deportes

Programa antidopaje del hipismo comienza a operar el lunes

Published

on

AP
Nueva York.-Los esfuerzos del hipismo de Estados Unidos de limpiar su deporte y nivelar el terreno de juego dará otro paso al frente el lunes con la aplicación del nuevo programa antidopaje.

Es un intento de centralizar las pruebas de drogas en las carreras de caballos y manejar los resultados, así como igualar las penalización en sustitución de las actuales reglas que varían de estado a estado.

La Ley de integridad y seguridad de las carreras de caballos fue creada por el gobierno federal hace casi tres años. Cuenta con dos programas: el primero de seguridad en los hipódromos y que comenzó a aplicar en julio y el programa de control de medicamentos y antidopaje.

“Es una sola norma. Puedes estar en Kentucky, en Ohio, en California y te van a juzgar con el mismo estándar”, dijo la directora de HISA Lisa Lazarus.

La Unidad de Integridad y Bienestar de las Carreras de Caballos —una agencia independiente— llegó a acuerdos con las comisiones de carreras de los estados y los hipódromos que transmitirán en vivo a partir del lunes.

Siete de los estado más importantes del hipismo —Arkansas, California, Florida, Kentucky, Maryland, Nueva York y Pennsylvania, así como Will Rogers Downs en Oklahoma— seguirán utilizando su actual personal para recolectar las muestras.

Los estados que tienen carreras en vivo después de mediados de abril, están en conversaciones con la agencia, indicó HISA.

La agencia trabajará con laboratorios en Ohio, Illinois, Colorado, California, Pennsylvania y Kentucky para analizar las muestras.

“Por primera vez, los laboratorios serán homologados y tendrán los mismos estándares a nivel nacional”, dijo el director ejecutivo de la agencia de supervisión Ben Moiser.

A diferencia de otros organismos deportivos como la NFL, NBA, MLB y NHL, los 38 estados que realizan carreras habían operado bajo reglas distintas.

Pero HISA ha sido impugnado en su corto tiempo de existencia.

El año pasado una corte federal de apelaciones determinó que era inconstitucional y que el Congreso le dio demasiado poder al grupo que estableció para supervisar la industria del hipismo. El congreso cambio la legislación original y le dio la autoridad a la Comisión Federal de Comercio de supervisar a HISA.

Hay otros recursos legales en Texas y Luisiana que llevó a que una corte federal de apelaciones no le permitiera a HISA operar, por lo que los reguladores estatales continuarán gobernando al deporte.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group