Deportes
Canó conecta jonrón en derrota de los Yanquis, Alvarez batea vuelacerca 20; otros juegos
Published
14 años agoon
By
Elba García
OAKLAND, California (AP) — Brandon Moss empujó la carrera decisiva con un sencillo en el noveno inning, para dar el viernes a los Atléticos de Oakland una victoria de 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York, para su séptimo triunfo en ocho juegos.
Con un out en la pizarra ante el relevista Cody Eppley (0-1), Yoenis Céspedes bateó su cuarto sencillo de la noche y pasó a segunda con un hit por el cuadro de Jonny Gomes. Moss, que había dejado las bases llenas dos veces previamente en el partido, conectó un sencillo al derecho y Céspedes se deslizó en el plato antes del tiro de Andruw Jones.
Eso le salvó la vida al estelar taponero de Oakland Ryan Cook, que había permitido el jonrón del empate a Robinson Canó en la parte alta del inning.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-4, una anotada.
Por los Yanquis, el dominicano Canó de 4-2, un jonrón. El curazoleño Jones de 4-0.
Astros pierden cuarto partido al hilo
PHOENIX (AP) — Justin Upton bateó el 99er jonrón de su carrera y los Diamondbacks abrieron una estadía de 10 juegos en casa con una victoria el viernes de 13-8 sobre los Astros de Houston.
Upton además le trabajó una base a Bud Norris con la casa llena para su tercera empujada. Stephen Drew empujó tres carreras con un doble y un sencillo, para ayudar a propinar a los Astros su cuarta derrota en fila y 17 en 19 juegos.
El abridor Trevor Cahill (8-8) permitió cuatro carreras, tres limpias en 5 1-3 innings, y fue el ganador. La derrota fue al bolsillo de Norris (5-8), a quien le hicieron nueve carreras en apenas 4 1-3 innings.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2, una empujada y dos anotadas; y Miguel Montero de 5-2, dos empujadas y una anotada.
Por los Astros, el venezolano Marwin González de 5-2, una empujada y dos anotadas.
Padres vencen a los Rockies con ataque de trece hits
SAN DIEGO (AP) — Yasmani Grandal, Carlos Quentin y Chase Headley batearon jonrones y los Padres de San Diego usaron un ataque de 13 hits para vencer el viernes a los Rockies de Colorado 9-5.
Jason Marquis (3-5) trabajó cinco innings para su segunda victoria consecutiva con los Padres, que han ganado cuatro seguidos y seis de siete. Huston Street retiró a tres bateadores en el noveno para asegurar la victoria, y no ha permitido carreras en sus últimas 13 salidas.
Carlos González bateó un jonrón con la casa llena para los Rockies, que han perdido cinco de seis.
El toletazo solitario de Quentin fue parte de un racimo de tres en el segundo inning que puso adelante a San Diego 3-0, pero el grand slam de González puso a Colorado arriba 4-3.
Los Padres recuperaron la ventaja en el cierre del tercero, con un triple de dos carreras de Chris Denorfia y un cuadrangular de Grandal con uno en bases contra Drew Pomeranz (1-5).
Por los Padres, los cubanos Grandal de 4-2, un jonrón, tres empujadas y dos anotadas; y Yonder Alonso de 3-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-2, una empujada. El venezolano Alexi Amarista de 4-0.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scútaro de 5-2, dos anotadas; González de 5-2, un jonrón, cuatro empujadas; y Ramón Hernández de 2-0. El dominicano Wilin Rosario de 1-0.
Alvarez conecta jonrón 20
PITTSBURGH (AP).- El dominicano Pedro Álvarez conectó este viernes su 20mo. jonrón de la temporada, Andrew McCutchen pegó dos imparables para elevar su promedio de bateo a .372 -el mejor en las Grandes Ligas- y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el viernes 4-3 a los Marlins de Miami.
Kevin Correia (7-6) superó un inicio flojo y logró su quinta decisión consecutiva. Joel Hanrahan consiguió su 27mo salvamento.
El dominicano José Reyes pegó tres imparables, incluido su quinto vuelacercas de la campaña, para los Marlins. John Buck conectó sencillo y un doble para Miami, que ha perdido tres partidos consecutivos y siete de 10.
Por los Marlins, los dominicanos Reyes de 5-3, una anotada, una impulsada, y Emilio Bonifacio de 5-1, una anotada.
Por los Piratas, el dominicano Álvarez de 4-1, una anotada, una producida.
Deportes
A los 41 años, el capitán Bonifacio no piensa en el retiro
Published
3 días agoon
junio 25, 2026
Santo Domingo, R.D.-La pregunta sobre su retiro parece perseguirlo cada temporada desde hace varios años. Sin embargo, Emilio Bonifacio asegura que la decisión será exclusivamente suya.
No tiene una agenda o un calendario que le diga cuando retirarse, él prefiere escuchar a su cuerpo.
“Obviamente, no porque yo tenga esa pasión voy a jugar toda la vida. No es que no me llevo de las cosas que dicen. Antes que todo, para yo respetar al Licey, tengo que respetarme a mí. Pero, si físicamente estoy bien, ¿por qué no seguir jugando?”, expresó el capitán durante una entrevista concedida a Listín Diario en la sección Palco de Grandes Ligas, que dirige el editor deportivo Héctor J. Cruz.
Bonifacio entiende que una de las razones por las que ha logrado mantenerse vigente durante tanto tiempo ha sido aceptar los cambios que llegan con la edad y adaptarse a ellos.
Como ejemplo cita la temporada pasada con el Licey, cuando incluso en un momento determinado fue relegado a la banca.
Cinco campeonatos
El capitán azul ha inscrito su nombre en letras doradas en la historia de la pelota invernal al comandar a los Tigres a la conquista de cinco coronas. Su primer campeonato llegó en la temporada 2008-09 , éxito que revalidaría un lustro después en la campaña 2013-14. Tras alzar nuevamente el trofeo en la edición 2016-17, el Boni consolidó su legado hace apenas par de años al guiar al Licey a un bicampeonato, alcanzando la gloria de manera consecutiva en los torneos 2022-23 y 2023-24.
A pesar de haber disputado cientos de partidos de alta tensión, rara vez se le ha visto involucrado en conflictos.
De hecho, recuerda que el momento más cercano a una pelea ocurrió durante los Juegos Olímpicos de Tokio con Charlie Valerio, ahora retirado.
“Estábamos en un partido de vida o muerte. Sentí que él (valerio) no hizo el esfuerzo que debía hacer en una jugada y entendí que como capitán tenía que llamarle la atención. Quizás no fue la mejor manera, nos dijimos algunas cosas, pero gracias a Dios todo quedó ahí”, sostiene Emilio.
Sus tres mejores momentos
A lo largo de una carrera que lo llevó a Grandes Ligas, Series del Caribe, Juegos Olímpicos y múltiples campeonatos con el Licey, Bonifacio guarda tres momentos por encima de todos: su debut en las Mayores, la medalla olímpica conquistada con Dominicana en los Juegos de Tokio 2020 y el histórico doble con las bases llenas en el noveno juego de la Serie Final de 2017 frente a las Águilas Cibaeñas.
Este año decidió no regresar a jugar béisbol de verano en México, experiencia que probó por primera vez la temporada pasada.
Más adelante, cuando llegue el momento de colgar los spikes, se imagina trabajando en oficinas. Pero por ahora, el retiro puede esperar.
Grandes Ligas
Durante su trayectoria de 12 temporadas en las Grandes Ligas, que abarcó desde 2007 hasta 2020, el dominicano se consolidó como un súper utility de gran velocidad, acumulando un promedio de bateo de .256, un total de 669 hits y 166 bases robadas.
Debutó con los Diamondbacks de Arizona y luego pasó brevemente por los Nacionales de Washington. Encontró su mayor estabilidad con los Marlins de Florida, equipo con el que consolidó su carrera antes de convertirse en un cotizado jugador itinerante.
Luego jugó con los Azulejos de Toronto, Reales de Kansas City, Cachorros de Chicago, Bravos de Atlanta y Medias Blancas de Chicago. Finalmente, cerró su ciclo en las Mayores regresando para una última etapa con Washington.
Deportes
¿Cuáles jugadores con raíces dominicanas han participado en un Mundial de Fútbol?
Published
3 días agoon
junio 25, 2026
Santo Domingo, R.D.-La Selección de Fútbol de República Dominicana nunca ha clasificado a una Copa Mundial de Fútbol en su historia. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que la nación caribeña tenga relación con el torneo que reúne a los mejores oncenos del mundo.
El vínculo comenzó en Alemania 2006 con Víctor «El Mambo» Núñez, un delantero que nació en Santo Domingo, pero representó a Costa Rica.
Posteriormente, retornó a Costa Rica y a los 12 años de edad comenzó a jugar al balompié, según contó en una entrevista con el programa “A Fondo Con”.
Núñez no tuvo minutos en el torneo de 2006, pero sí formó parte del listado de 23 que llevó Alexandre Guimarães a tierras teutonas para afrontar la tercera cita mundialista de los ticos en su historia.
Dieciséis años después del Mundial 2006, la presencia dominicana estuvo gracias a Rubén Vargas por Suiza y Alejandro Balde por España en la Copa Mundial de Catar 2022.
El extremo nació en Adligenswil, una comudidad del cantón de Lucerna y su repunte dentro del fútbol europeo llegó con el Augsburgo, conjunto que disputa sus encuentros en la primera división de Alemania (Bundesliga).
En Alemania estuvo durante seis temporadas (2019-2025) antes de saltar en enero de 2025 al Sevilla FC de España.
Balde es hijo de Gledys Martínez, una dominicana oriunda de Juan Barón, un pueblo localizado en la provincia San Cristóbal. Esas raíces son vitales para él y en una entrevista realizada por la “Revista GQ” en 2023 aseveró “sentirse orgulloso” por tener relación con República Dominicana.
Incluso, declaró que una de las cosas sin las que no puede vivir es un plato muy conocido en territorio dominicano: el sancocho.
Por otro lado, el extremo izquierdo disputó 289 minutos con los suizos y brindó una asistencia en esa participación.
Cuatro años después, Vargas se encuentra en el Mundial 2026 con la selección helvética y en esta ocasión lo acompaña Lucas Jáquez, un defensor central que brilló en la Super Liga Suiza entre 2022 y 2025 con Lucerna FC y pretende hacer lo mismo en el combinado nacional durante el presente torneo.
La relación entre República Dominicana y Jáquez se debe a que su padre es dominicano.
Por cierto, hasta ahora, Vargas ha anotado dos goles y repartió una asistencia durante la participación de los europeos en la fase de grupos del Mundial 2026.
Efe
La estadounidense Venus Williams de 46 años, sacó para ganar su primer partido en casi un año, para lograr su primera victoria en el 2026, pero se le escapó el triunfo ante la rumana Camila Irina Begu, en la primera ronda del torneo de Bad Homburg (6-2, 4-6 y 7-6(6)).
La jugadora de Florida, de 46 años, campeona de Wimbledon cinco veces, regresó a jugar en hierba por primera vez en tres años. Jugará en Wimbledon en dobles, junto a su hermana Serena. venus terminó eliminada a pesar de que sacó para ganar, con 5-3 a favor en la tercera manda, y después salvó dos puntos de partido. En lo que va de 2026 perdió todos los partidos, ocho, que jugó.
