Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Casa Blanca aclara que Obama no busca nueva ley de armas de fuego

Published

on

WASHINGTON .- A pesar de que el tema de las armas de fuego tomó un lugar preponderante en la campaña presidencial de Estados Unidos tras la matanza de Colorado, la Casa Blanca y el demócrata más importante del Senado aclararon el jueves que el programa político de este año no incluirá iniciativas de ley en ese rubro.

En cambio, el presidente Barack Obama tiene la intención de centrarse en otros medios para luchar contra la violencia ligada a las armas: una posición no muy diferente a la de su rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney.

Seis días después de los muertos a disparos en un cine de Colorado, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo que Obama todavía apoya la idea de prohibir la venta de armas de asalto, una restricción que expiró en 2004. Sin embargo, «hay cosas que podemos hacer a falta de legislación y a falta de leyes de armas que puedan reducir la violencia en nuestra sociedad», dijo.

Las declaraciones de Carney se produjeron un día después de que Obama, durante un discurso en Nueva Orleáns frente a un grupo que aboga por los negros estadounidenses, apoyó que se apliquen ciertas restricciones adicionales a la propiedad de armas.

Reconoció que no había hecho lo suficiente para mantener las armas fuera de las manos de los delincuentes y se comprometió a trabajar con los legisladores de ambos partidos para avanzar en el tema.

Carney también habló mientras una organización destacada en la lucha por reforzar el control de armas —The Brady Campaign to Prevent Gun Violence— le pidió a Obama y a Romney que encabecen la búsqueda de soluciones a la violencia armada.

La organización dijo que ambos candidatos le deben a los votantes planes concretos y los exhortó a no eludir la cuestión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano 60 años y su hija de 22 mueren en incendio de apartamento

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano de 60 años y su hija de 22 murieron en un incendio en el que además otras dos mujeres resultaron lesionadas en El Bronx.

Los muertos son Perfecto Aramboles y Odalys Aramboles Suárez, y las heridas Lorenza Suárez, de 63 y esposa de Perfecto, y su hija Rosanna Suárez, de 42, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Jacobi.

El fuego se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio 1730 de la avenida Harrison, en el vecindario Morris Heitghs.

El Departamento de Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos dijeron que un espeso humo negro salió del apartamento antes de que se escucharan los gritos desesperados de Lorenza y Rosanna Suárez pidiendo ayuda.

La concejala de origen dominicano Pierina Sánchez visitó la escena e informó que familiares, vecinos y amigos de las víctimas abrirán una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Espaillat pide EE.UU. retire alerta sobre «discriminación» en la RD

Published

on

SANTO DOMINGO. – El congresista de Nueva York de origen dominicano, Adriano Espaillat, solicitó este miércoles al Departamento de Estado de Estados Unidos retirar “de inmediato” la alerta sobre supuesta discriminación de personas de tez negra que ingresan a la República Dominicana.

Tras una visita al presidente Luis Abinader junto al senador de Texas Vicente González Espaillat demandó de las autoridades y del Congreso de esa nación que investiguen la denuncia de la Embajada estadounidense en República Dominicana.

“Pese a que solicitamos evidencias verificables de las alegaciones maliciosas que se han distribuido con esta alerta al Departamento de Estado y al encargado de Negocios de la Embajada, Robert W. Thomas, no hemos recibido respuestas”, expuso.

El representante del distrito 13 de Nueva York agregó que había rehusado hablar sobre el tema porque quería edificarse, ya que se trata de un aspecto que puede impactar a República Dominicana país en materia de turismo y otras cosas.

NO HAY EVIDENCIAS QUE SUSTENTEN LA ALERTA

“Hasta ahora no han podido brindarme ninguna evidencia que pueda sustentar ese tipo de alerta; de manera que yo les pido categóricamente que la tumben y junto a otros congresistas vamos a pedir una investigación profunda de parte del Congreso y el gobierno norteamericano”, dijo.

Expresó que la República Dominicana está en todo derecho de proteger su frontera frente a un caos violento dirigido por pandillas en Haití, situación que impulsó a que el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas en días pasados endureciera las sanciones en contra de las bandas armadas.

“Yo mismo firmé una carta en Washington junto a otro congresista pidiéndole que se le aplique la Ley Magnitsky a los pandilleros y cualquier otro político o empresario que esté vinculado a ello”, señaló.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Consulado de la RD no laborará este jueves ni el viernes

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad no laborará los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre por la celebración en Estados Unidos del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Las labores se reanudarán el lunes 28 en el horario habitual, informó la dependencia consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

El cónsul Eligio Jáquez explicó en un comunicado que «esta sede se une a la población estadounidense en la celebración del Día de Acción de Gracias».

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group