Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Casa Blanca aclara que Obama no busca nueva ley de armas de fuego

Published

on

WASHINGTON .- A pesar de que el tema de las armas de fuego tomó un lugar preponderante en la campaña presidencial de Estados Unidos tras la matanza de Colorado, la Casa Blanca y el demócrata más importante del Senado aclararon el jueves que el programa político de este año no incluirá iniciativas de ley en ese rubro.

En cambio, el presidente Barack Obama tiene la intención de centrarse en otros medios para luchar contra la violencia ligada a las armas: una posición no muy diferente a la de su rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney.

Seis días después de los muertos a disparos en un cine de Colorado, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo que Obama todavía apoya la idea de prohibir la venta de armas de asalto, una restricción que expiró en 2004. Sin embargo, «hay cosas que podemos hacer a falta de legislación y a falta de leyes de armas que puedan reducir la violencia en nuestra sociedad», dijo.

Las declaraciones de Carney se produjeron un día después de que Obama, durante un discurso en Nueva Orleáns frente a un grupo que aboga por los negros estadounidenses, apoyó que se apliquen ciertas restricciones adicionales a la propiedad de armas.

Reconoció que no había hecho lo suficiente para mantener las armas fuera de las manos de los delincuentes y se comprometió a trabajar con los legisladores de ambos partidos para avanzar en el tema.

Carney también habló mientras una organización destacada en la lucha por reforzar el control de armas —The Brady Campaign to Prevent Gun Violence— le pidió a Obama y a Romney que encabecen la búsqueda de soluciones a la violencia armada.

La organización dijo que ambos candidatos le deben a los votantes planes concretos y los exhortó a no eludir la cuestión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Arrestan hombre asesinó a un músico dominicano

Published

on

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- La Policía arrestó al hombre que supuestamente asesinó a puñaladas a un músico dominicano Johnny Medina tras una discusión en el Metro de Nueva York.

Diego Figueroa fue acusado de homicidio y porte ilegal de armas.

El incidente ocurrió en la estación de la calle 175 de la línea A, en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan.

No está claro el motivo de la disputa, que según testigos comenzó en el parque J. Hood Wright.

Medina, de 40 años, fue trasladado a hospital de Harlem, donde lo declararon muerto.

La víctima era un músico popular y entusiasta de la moda conocido en la comunidad como “J McFly”.

Durante la pelea, Figueroa sufrió un corte profundo en la pierna y cuando se presentó a un hospital cercano para recibir tratamiento los médicos llamaron a la Policía.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

PROVIDENCE: Arrestan a narco dominicano deportaron en 2015

Published

on

PROVIDENCE.- Un dominicano que había sido deportado en 2015 fue arrestado en el complejo de apartamentos Longfellow Terrace, en un operativo en el que la Policía, además, ocupó 3,387 gramos de fentanilo, 1,634 de cocaína, armas y miles de dólares.

Kelvin Feliz, de 53 años, fue descrito como «un criminal con largo prontuario» fue apresado en una investigación de dos años que tenía como blanco a los principales capos o jefes de narcobandas en Rhode Island y Massachusetts.

El coronel Oscar Pérez, director de la policía de Providence, dijo que Feliz usaba 13 nombres falsos con los que trataba de evadir la justicia.

Las drogas incautadas a Feliz tienen un valor de 1.5 millones de dólares.

Además de Feliz fueron arrestados Eric Bicknell, de 44 años, y Anthony Chum, de 25, y Malick Santos, de 25.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Hackean whatsapp del cónsul dominicano en NY Eligio Jáquez

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, informó que su página personal de Whatsapp fue hackeada, lo que calificó como «un acto propio de la delincuencia profesional».

Advirtió al público que deben estar atentos, para que no sean estafados por los antisociales que ofrecen la obtención de visados, cobros de dinero u otros servicios a su nombre.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group