Conecta con nosotros

De Teatro

Cecilia García: “El día que me considere la más completa, me puedo ir para mi casa”

Published

on

Considerada la artista más completa de República Dominicana, García comparte roles con nuevos y experimentados talentos en el entretenido y reflexivo musical que sube a las tablas el viernes 17 en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:30 de la noche, el sábado 18 a la misma hora y el domingo 19 a las 5:00 de la tarde.

En una franca entrevista para los lectores de Qué Pasa! la polifacética artista fue cuestionada sobre si comparte la consideración del público dominicano de que es la artista femenina más completa del país.

“Yo creo que el día que yo esté consciente de eso, y me crea la más completa, me puedo ir para mi casa.

No es que dude de mí, que tenga temores, ni que sea inconsciente de algunas cosas, que me dé vergüenza hacer cosas, pero soy muy tímida, aunque la gente piense que no, sí lo soy. El hecho de vivir fuera del país, como he estado 30 años, que ya voy, que ya vengo, me hace reconocer lo mucho que la gente me quería. Y eso me ocurre a donde quiera que voy. Me encontré con cosas que en un momento las tenía, pero que nadie me las dijo”, confesó.

El hecho de sentir tanto afecto, sobre todo de gente que decía que no veía su programa “Cecilia en facetas”, bajo el alegato de que era muy clasista, mientras otros argumentaban que no aparecía en las encuestas, es de gran satisfacción para ella a pesar del paso del tiempo.

“Pero esos argumentos eran todo lo contrario, porque hoy, maleteros, parqueadores, mozos, gente de a pie, me hablan de ese programa que terminó en 1995. No sé si es así lo de ser la más completa, que sería una cosa grandiosa, y si es así, ¡Qué bueno!”, y qué bueno que tomé la decisión de hacer lo que hago”.

En ese sentido, dijo sentirse reconocida con el afecto del pueblo dominicano, “con la gente de a pie, sobre todo; con la gente que no da premios, que no hace alardes, que te distingue sin cosas prefabricadas, sino con el simple hecho de entrar en una oficina y el guardián decirme: ‘Siéntese por aquí, le diré al señor que usted está aquí’. Y quizás la persona que está a cargo diga: ‘Cuál es su nombre?’ Yo no me ofendo con eso, porque es otra generación y esa es la vida, pero me siento reconocida”.

Equipo de producción

El musical que cuenta con la dirección general del veterano actor, productor y dramaturgo Carlos Espinal también reúne en escena a Sócrates Montás, Ángela Bernal, Avril García; así como a cantantes, bailarines y actores, con la coreografía de Nataly Borso y la codirección de Amarilis Rodríguez.

Al ponderar a Cecilia la artista, Espinal resaltó la disciplina, el respeto, la pasión, la convicción y la entrega de la afamada actriz.

“Cuando ella se entrega a algo que cree, porque tiene que creerlo, es un monstruo, y cuando tú como director tienes la oportunidad de ver a una artista desgarrarse, sin prejuicios, es una lección”, resaltó.

Reveló que Cecilia es la primera en llegar a los ensayos, llega tres horas antes de salir a escena, comparte con sus compañeros y exige que a todo el mundo se le dé el mismo trato.

“Y es la que comparte la luz en el escenario, que es algo que pude vivir en ‘La mujer araña’. Y siempre lo he dicho, cómo ella me brindó la plataforma y sé que fue una gran lucha para ella decidir que yo estuviera, porque recibió un gran NO. A partir de Cecilia mi carrera y mi vida ha sido otra cosa, en todos los sentidos”.

La dramaturgia y música de “La Cenicienta” es de Frank Ceara y cuenta con las actuaciones de Gabriela Gómez, Miguel Lendor, Luz García, Juanma García, Raeldo López, Hony Estrella, Ana y Carolina Rivas.

Sobre Ceara, Cecilia comentó: “Este trabajo de Frank Ceara contiene todos los elementos del tradicional cuento y canciones escritas exclusivamente para esta puesta en escena. El compositor nos regala momentos divertidos y románticos con sus canciones”.

El diseño de vestuario, escenografía e iluminación es responsabilidad de Marcos Malespín y como coach de voces está Andy Matías; en tanto que el talento infantil está integrado por Ivanna Rojas (La Cenicienta niña), Lena Abreu, Enmanuel Chacín (solista), Yvanna Marte, Luna Guzmán y Madelaine Morales.

La producción ejecutiva de Primera Memoria y cuenta con la orquestación y arreglos del maestro Penbiang Sang y su hijo Su-Chan Sang.

Sobre el director

Cecilia conoció a Carlos Espinal cuando quizás él no sabía lo mucho que ella lo admiraba, confiesa la polifacética artista.

“Pensaba que era una persona con todo el talento del mundo, sobre todo su calidad humana. Cuando tuve la oportunidad de tomar decisiones conforme a un casting que se iba a hacer, en el 2006, para ‘El beso de la mujer araña’, personas puntuales del equipo de producción fuimos al Lincoln Center a ver una producción de Broadway, para tener una visión del montaje y tomar notas. Cuando terminó la obra yo dije a los demás: ‘tengo el personaje de Molina’ y me preguntaron ‘quién es’, les dije ‘Carlos Espinal’, se decidió que él asumiera el personaje. Ahí tuve el clik, no solo del actor, del personaje, de la disciplina, capacidad, actuación extraordinaria, sino del ser humano. Una de las cosas más importantes de mi carrera fue encontrar a ese ser humano llamado Carlos Espinal”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Teatro

Raymond & Miguel anuncian su espectáculo 30 Aniversario en TN

Published

on

SANTO DOMINGO. – Los Reyes del Humor, Raymond & Miguel, se presentarán por primera vez en la Sala principal de Teatro Nacional Eduardo Brito el próximo sábado 27 de julio a las 8:30 de la noche, con su espectáculo 30 Aniversario “Aquí se vale Soñar”, una puesta en escena espectacular, con la dirección artística de Waddys Jáquez y la dirección musical de Antonio González.

César Suárez Jr., quien tiene a su cargo la producción general de esta imponente presentación, informó que será una celebración inolvidable llena de risas y momentos memorables como nos tienen acostumbrados los Reyes del Humor.

Resaltó que Raymond Pozo y Miguel Céspedes conmemorarán sus tres décadas con un show que reúne lo mejor de su trayectoria artística con sorpresas e invitados especiales que harán de este espectáculo una noche inolvidable.

Además, 30 Aniversario “Aquí se vale Soñar” incluirá las parodias con imitaciones de diversos artistas que han logrado alcanzar millones de vistas en plataformas digitales convirtiéndose en tendencia.

Es importante resaltar que Raymond & Miguel son dos comediantes con una trayectoria de éxitos tanto en televisión como en el cine y actualmente se mantienen en el gusto popular.

Los humoristas y actores Raymond Pozo y Miguel Céspedes tienen una historia de superación admirable.

En el mundo del espectáculo han recorrido juntos una ejemplar carrera que lo han llevado a recibir varios premios Soberano en el renglón de humor.

Los Reyes del Humor, además de su exitoso programa de televisión “El Show de Raymond y Miguel”, han protagonizado una extensa lista de películas en el cine como son “Perico Ripiao”, “Cristiano a la secreta”, “Tubérculo Gourmet”, “Lotoman 003” y “La vida de los Reyes”, entre otras.

Las boletas están a la venta en Uepa tickets. Para más información 809-227-1344.

of-am

Continue Reading

De Teatro

Colombiano Ricardo Quevedo hará reír a dominicanos porque “De algo nos tenemos que morir”

Published

on

La presentación será en el Pabellón de la Fama en el Centro Olímpico de Santo Domingo, el jueves 11 de julio

De la mano de Covi Entertainment y 202 Pro, el humorista colombiano Ricardo Quevedo llegará a la República Dominicana con su tour “De algo nos tenemos que morir”.

El también actor, de 38 años, subirá al escenario del auditorio del Pabellón de la Fama en el Centro Olímpico de Santo Domingo, el jueves 11 de julio 2024, a las 8 de la noche, en un show cargado de nuevas rutinas, sorpresas y por supuesto risas a montones, para quienes necesitan un respiro de

En esta presentación, el bogotano, nos hablará de las preocupaciones del mundo moderno, transformando casos de la vida real para contar historias que arrancará carcajadas.

Quevedo, cuenta con 3 shows de stand up en el gigante de streaming Netflix, titulados “Hay gente Así” 2018, “Los amargos somos más” 2019, y “Tomorrow will be worse” (Mañana será peor) 2022.

Asimismo, ha protagonizado las películas “¿Usted no sabe quién soy yo?”en 2016 y su segunda parte en 2017. “El que se enamora pierde” de 2019, “No estaba muerto, andaba de parranda” 2020, y “Si saben cómo me pongo ¿Pa’ que me invitan? 2”.

Continue Reading

De Teatro

«Weekend en Punta Cana» tendrá funciones sábado y domingo en la Sala Ravelo

Published

on

Con las actuaciones de José Lora y Lissette Selman, el mismo José Roberto y los jóvenes Luis Felipe Fernández y Laura Jáquez Caminero, presenta todo lo que le ocurre a una particular familia, durante un fin de semana en Punta Cana.

La comedia «Weekend en Punta Cana» culmina sus presentaciones este fin de semana, con dos presentaciones, este sábado 15 a las 8:30 de la noche y domingo 16 a las 6:30 en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

El montaje, que tuvo un fin de semana con éxito de público en sus primeras presentaciones, sirve para celebrar los 39 años de José Roberto Díaz García en la actuación, tiene una trama llena de sorpresas, situaciones inesperadas, ingeniosos enredos y malos entendidos.

Con las actuaciones de José Lora y Lissette Selman, el mismo José Roberto y los jóvenes Luis Felipe Fernández y Laura Jáquez Caminero, presenta todo lo que le ocurre a una particular familia, durante un fin de semana en Punta Cana.

La obra supone un gran reto para el actor, ya que además de actuar, la dirige y produce. Es una comedia de enredos, versión dominicanizada de la exitosa producción inglesa titulada “The man most likely to”.

Las boletas de la obra estarán a la venta en Uepa Tickets y en el mismo teatro.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group