Conecta con nosotros

Republicarte

Céline Dion cumple 50 años con más prestigio y control de su vida

Published

on

AGENCIA EFE

TORONTO, Canadá.– Céline Dion, la cantante que empezó su carrera musical a los 12 años de edad en una pequeña localidad quebequesa, cumple hoy 50 años como la artista canadiense más reconocida internacionalmente.

Inicialmente, Dion no había planeado celebrar de forma especial su medio siglo de vida y de hecho tenía pensado actuar en The Colosseum del hotel Caesars Palace de Las Vegas como lo ha hecho de forma ininterrumpida desde 2011.

Pero una operación de oído ha obligado a la artista canadiense ha tomarse un respiro de tres semanas, lo que le permitirá celebrar su cumpleaños en casa con sus tres hijos, René-Charles, de 17 años de edad, y los gemelos Nelson y Eddy.

En una reciente entrevista, Dion reconoció que los cumpleaños no le vuelven loca y que prefiere estar sobre un escenario antes que en una fiesta para celebrar su aniversario.

Pero la artista también reconoció que su 50 cumpleaños es un poco especial porque el cinco es su “número de la suerte”.

“Así que estoy bastante entusiasmada con cumplir los 50”, añadió.

Nacida en el seno de una familia numerosa en la localidad de Charlemagne, una humilde población en las cercanías de Montreal, Dion era la más joven de 14 hermanos.

En 1973, cuando tenía cinco años de edad, Dion cantó en la boda de su hermano Michel, la primera vez que actuaba delante del público, y descubrió lo que era ser una artista.

“Cuando empecé a sentir el amor y el calor del público, me atrapó. Me dice a mí misma: ‘realmente esto es lo que quiero hacer toda mi vida. Quiero ser una cantante’”, declaró hace años en una entrevista en la televisión estadounidense.

Siete años después grabó su primera canción y a los 13 años ya tenía su primer álbum en la calle: “La voix du bon Dieu”.

Para ello fue decisiva la intervención de René Angélil, un promotor musical a quien la familia Dion envió una grabación de aquella primera canción de la pequeña Céline.

Tras escucharla, Angélil quedó convencido del potencial de Céline. Tanto es así que decidió hipotecar su casa para financiar su primer álbum.

De la mano de Angélil, la carrera de Dion se disparó, ganando multitud de premios y competiciones, incluido el Eurovision de 1988 donde representó a Suiza.

Pero su gran salto al escenario mundial se produjo en 1990. Tras dos años dedicada a perfeccionar su inglés (Dion se educó en una familia francófona y prácticamente aprendió inglés cuando era una adolescente), ese año publicó su primer álbum en inglés, “Unison”.

El álbum y su interpretación le abrieron las puertas del mundo anglosajón y un año después interpretó la principal canción de la película de animación de Disney “Beauty and the Beast”, que se convirtió en un éxito en el Reino Unido y Estados Unidos.

Con su carrera encarrilada a los 25 años de edad, en 1993 Dion realizó una confesión que sacudió a muchos: estaba enamorada de su promotor, el hombre que la había descubierto, Angélil, y que la doblaba en edad.

Un año después, la pareja se casó en la basílica de Notre-Dame de Montreal en una ceremonia que muchos consideraron lo más cerca que la provincia de Quebec estaría de una boda real.

Desde entonces, el éxito ha seguido la trayectoria de Dion con éxitos como “My Heart Will Go On”, que se convirtió en el tema principal de la película “Titanic” en 1997; o su decisión en 2002 de asentarse en Las Vegas para convertirse en la artista que más éxito ha tenido en la capital del juego estadounidense.

Desde que tenía 12 años de edad, el único momento en el que Dion se ha retirado de forma voluntaria de los escenarios fue en 2014 cuando anunció un parón indefinido de su carrera tras anunciar el empeoramiento de la salud de su marido, enfermo de cáncer.

Angélil murió en enero de 2016. Durante el funeral, Dion realizó toda una declaración de principios: “Mi carrera fue en alguna forma su obra maestra, su canción, su sinfonía”.

“La idea de dejarla inacabada le habría causado un gran dolor. Me di cuenta que si él nos dejase, tendría que continuar sin él, por él”, añadió.

Desde la muerte de Angélil, Dion ha sido fiel a su palabra. Su carrera ha continuado, quizás más fuerte que nunca. Quienes conocen a la artista canadiense, dicen que inició una transformación para dejar de ser “dócil” y controlar más su vida desde poco antes de la desaparición de su marido.

Dion ha empezado a colaborar con diseñadores de renombre, despidió a su promotor y ahora es ella la que toma las decisiones realmente importantes de su carrera.

Si en el pasado había sido asociada por algunos con la cursilería, ahora ha empezado a ser “cool”, ser venerada por los artistas más de moda hasta el punto que Drake, el artista hip-hop por excelencia de Canadá, la ha calificado de “icónica” y ha declarado que está pensando en hacerse un tatuaje con su rostro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

El otoño cultural más triste de Nueva York

Published

on

Con Broadway y la ópera cerrados hasta 2021, la ciudad pierde más de la mitad de los empleos en el sector de las artes

New York.- Los teatros de Broadway, los museos, la música en directo. La oferta cultural es una de las cosas que hacen de Nueva York lo que es. Uno de los motivos que llevan a la gente a vivir en la ciudad o a visitarla. Pero el coronavirus se lo ha llevado todo por delante. Tras un cierre generalizado, una parte de la oferta cultural regresa a la ciudad de la mano de los museos, que reabren con la misma catela con la que lo hace la ciudad. Otra parte, la de las artes escénicas, seguirá mucho tiempo con el cierre echado y el daño en muchos casos está cerca de convertirse en irreparable.

Las calles vacías alrededor de Times Square dan la medida de lo que está pasando en los teatros. Las salas de Broadway llevan ya seis meses clausuradas, el cierre más largo de su historia, y el viernes la Boradway League anunció que no reabrirán hasta junio del año que viene. Son 10.000 empleos directos y otros 87.000 indirectos. El regreso del turismo, cuando se produzca, será clave para unos teatros en los que una de cada cinco entradas son adquiridas por gente que viene del extranjero. La Metropolitan Opera, por su parte, ya ha anunciado que no abrirá hasta septiembre de 2021.

Los museos han empezado a abrir. Además del Metropolitan, cuyos fastos del 150º aniversario han sido poco menos que arruinados por el virus, el MoMA reabrió también a finales de agosto. Lo hizo con exposiciones dedicadas a Donald Judd y al crítico, editor, marchante y coleccionista francés Félix Fénéon, anarquista y figura clave del París de las vanguardias. El MoMA PS1, centro dedicado exclusivamente al arte contemporáneo en Long Island (Queens), acaba de reabrir con una muestra sobre artistas en prisiones de Estados Unidos y la importancia de encarcelamiento en el arte nuevo. En todos los casos, el aforo está limitado al 25%, se toma la temperatura a los visitantes y estos están obligados a llevar máscara en todo momento. Se deben reservar las entradas para acudir a una hora específica.

El museo Guggenheim abrió sus puertas en septiembre, igual que el Whitney. Las galerías de arte han estado autorizadas a abrir desde finales de junio, y se preparan para una temporada de otoño complicada, sin inauguraciones y sin la feria de Art Basel Miami, que ha anunciado que suspenderá esta dedición prevista para principios de diciembre.

La música en directo también ha echado el freno, en un parón especialmente delicado para los locales independientes que ya sufrían con el elevado precio de los alquileres y la competencia de las grandes corporaciones del sector. En la ciudad de Nueva York hay 2.400 salas de conciertos, según un estudio de la alcaldía, que generan 20.000 empleos, 373 millones de dólares en salarios y contribuyen con 1.200 millones a la economía. Según una asociación nacional de salas independientes, que agrupa a 2.500 negocios por todo el país, sin asistencia federal el 90% de sus salas se vería obligado a echar el cierre si el cierre se extiende más allá de seis meses.

 

elpais.com

Continue Reading

Cine

Priyanka Chopra apunta a la cuarta cinta de «Matrix»

Published

on

Agencia Efe

LOS ÁNGELES.- La actriz india Priyanka Chopra está negociando su incorporación a la cuarta entrega de la saga “Matrix”, informó hoy el medio especializado Variety.

Priyanka Chopra Jonas, por su nombre completo desde que se casó en 2018 con Nick Jonas del grupo Jonas Brothers, se coronó Miss Mundo en el año 2000 y, posteriormente, comenzó una carrera en el cine y la televisión por la que llegó a Hollywood en 2015 para protagonizar la serie de ABC “Quantico”.

También ha participado en las películas “Baywatch” (2017) y “Isn’t It Romantic” (2019) y, de cara al futuro, tiene previsto intervenir en la serie “Citadel” de Amazon y en una cinta de Netflix titulada “We Can Be Heroes” bajo la dirección de Robert Rodríguez.

Si la artista india llegara finalmente a un acuerdo, se uniría a un elenco de la cuarta película de “Matrix” que lideran Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus icónicos papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

También están confirmados los actores Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II para esta cinta que dará continuación a la influyente y exitosa trilogía compuesta por “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” (ambas de 2003).

Lana Wachowski, que creó esta distopía tecnológica junto a su hermana Lilly Wachowski, escribirá y dirigirá este nuevo largometraje para el estudio Warner Bros.

“No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en declaraciones a Variety el pasado agosto cuando se anunció la nueva película.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘Matrix’”, aseguró.

La trilogía original de la saga “Matrix” recaudó en todo el mundo 1.633 millones de dólares.

La primera cinta, “The Matrix” causó sensación especialmente por su mezcla de espectaculares efectos especiales y reflexiones filosóficas sobre el ser humano y los avances de la tecnología.

“The Matrix” se llevó cuatro Óscar y la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su registro histórico.

Sus dos secuelas “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, aunque fueron dos fenómenos en taquilla, dejaron un regusto agridulce y se quedaron a mucha distancia del filme original.

Continue Reading

Cine

Comienza el rodaje de «The Batman» con Robert Pattinson como protagonista

Published

on

EFE
Los Ángeles, Estados Unidos.-«The Batman», la nueva cinta del superhéroe enmascarado que cuenta con Robert Pattinson como protagonista, comenzó hoy su rodaje con el director Matt Reeves al frente de las operaciones.

«Día uno, ‘The Batman'», tuiteó hoy el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.

Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de «The Batman» y que fue nominado al Óscar por su labor en «Lion» (2016).

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

El elenco de «The Batman» incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer («Batman Returns», 1992), Halle Berry («Catwoman», 2004) o Anne Hathaway («The Dark Knight Rises).

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en «The Batman» los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como «Cloverfield» (2008), «Dawn of the Planet of the Apes» (2014) y «War for the Planet of the Apes» (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.

En un principio, «The Batman» iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en «Batman v Superman: Dawn of Justice», «Suicide Squad» (ambas de 2016), y «Justice League» (2017).

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.

Está previsto que «The Batman» desembarque en los cines en junio de 2021.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group