Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Cepeda y Cepeda dictará conferencias en Pennsylvania, Estados Unidos

Published

on

Por Polón Vásquez
Osvaldo-CepedaFILADELFIA, PA—El reconocido Locutor hispano, Osvaldo Cepeda y Cepeda, un icono de la comunicación social en República Dominicana dictará tres conferencias en el Estado de Pennsylvania que versaran sobre la “Entrada del Idioma español en América” los días 19, 20 y 22 del corriente mes.
El sábado 19 de octubre, Osvaldo Cepeda y Cepeda ofrecerá su primera charla en el condado de Hazletón al norte de Pennsylvania, actividad cultural que está siendo coordinada por la Fundación Elías Santana que preside el líder comunitario, doctor Cristian Santana.
La conferencia organizada por la Fundación Elías Santana está prevista a iniciarse a las 7:00 de la noche y tendrá como escenario el edificio 100 West de la calle Broad, área postal 18203 de Hazletón, Pennsylvania.
El domingo 20 del mes en curso, Osvaldo visitara a Filadelfia donde se reunirá con sus viejos amigos y personas relacionados en el Centro Comunitario Cardenal Bevilacqua del 2646 norte de la avenida Kensington en Filadelfia, 19133.
Esta conferencia se iniciara a las 2:00 de la tarde, inmediatamente concluya la misa dominical de la Iglesia Visitación administradora del Centro Comunitario donde se espera asistirán decenas de dominicanos e hispanos interesados por la cultura latinoamericana.
La disertación de Cepeda y Cepeda, un General Retirado de la Fuerzas Aéreas Dominicana está siendo coordinada por los comunicadores sociales; Rafael Marte, Polón Vásquez de (RCM-Noticias), Franklin Medrano “Actualidad Informativa” y los doctores Dante Sánchez de Casa Dominicana y Cesar Tavera, Presidente del Desfile y Festival Dominicano de la ciudad fraternal.
En ese mismo orden, el martes 22 de octubre, Cepeda y Cepeda se trasladará a la ciudad de Allentown, Pennsylvania donde culminará el ciclo de conferencias.
La Periodista Isa Pereira, Ejecutiva de la revista Latino Espectacular que circula en Lehigh Valley, será la persona responsable de organizar la actividad socio-cultural de la diáspora con Cepeda y Cepeda.
Con estas tres disertaciones de Cepeda y Cepeda en Pennsylvania, la diáspora dominicana concluye las celebraciones con motivos del Mes de Herencia Hispana en los Estados Unidos de Norteamerica.
Osvaldo Cepeda y Cepeda tiene un largo historial en su carrera profesional en la República Dominicana donde es un consagrado Poeta, Escritor, Articulista, Actor, Compositor, Catedrático Universitario y Oficial Piloto.
A Osvaldo se le considera una gloria viviente de la República Dominicana por sus aportaciones al arte y cultura y por la forma fácil de expresarse al hablar el idioma de Cervantes. Mas Informaciones favor de llamar a los telefonos 215-859-7788 y 267-265-9727.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Este domingo hubo otra versión del Desfile y Festival Dominicanos.

Published

on

NUEVA YORK – Este domingo la Sexta Avenida de la ciudad de Nueva York se ha llenado de colorido con la celebración de la Parada Dominicana, tras dos años en pausa debido a la pandemia.

El evento reventó la Sexta Avenida con acentos folclóricos de la República Dominicana, de carrozas y de personajes de los carnavales como los «diablos cojuelos» o «roba la gallina, todos acompañados de mucho merengue, bachata y dembow.

El Desfile Dominicano de Nueva York celebra 40 años

Cientos de banderas se no faltaron para resaltar la dominicanidad en el tradicional evento que celebra su edición número 40 este año y que se centró en destacar la educación entre los dominicanos y el trabajo de sus profesionales.

«Este año será el mejor de todos los años, no solamente porque estamos celebrando 40 años, sino que todos sabemos las interrupciones que tuvieron los desfiles en los últimos dos años, pero este año traemos más fuerza, más energía y estamos bien contentos», dijo Cristina Contreras, presidenta del Desfile Dominicano.

Aquí te compartimos todo lo que necesitas saber.

¿Qué se celebra en el Desfile del Día Nacional Dominicano?

Dominican Day Parade, Inc. es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) no partidista que organiza el desfile anual y las festividades que promueven la riqueza de la cultura, el folclore y las tradiciones populares de la República Dominicana.

La misión del Desfile del Día Dominicano de la Ciudad de Nueva York es celebrar la riqueza de la cultura, el folclore y las tradiciones populares dominicanas. Los puntos destacados del desfile promueven y reconocen la herencia y las contribuciones de la comunidad dominicana en los Estados Unidos y en todo el mundo.

¿Cuándo se celebra el Desfile del Día Nacional Dominicano?

La edición número 40 del desfile se celebra el domingo 14 de agosto luego de dos años de pausa debido a la pandemia.

¿Cuál es el horario del desfile?

El desfile inicia a la 1:00 p. m. y dura aproximandamente dos horas y media.

¿Cuál es la ruta del desfile?

La ruta del desfile recrorre la 6ta Avenida, entre las calles 36th Street y 52n Street.

¿Qué otras calles estarán cerradas?

Para ver la lista completa de calles cerradas visita esta página.

¿Cómo puedo ver el desfile?

Telemundo 47 tuvo cobertura completa del desfile. Sigue todas nuestras plataformas para disfrutar de los momentos más valiosos del evento.

¿Quién fue el mariscal del desfile y quiénes participaron?

Tus personalidades favoritas del equipo de noticias y entretenimiento de Telemundo 47 dijeron presente al magno evento. Una de ellas, la talentosa presentadora de Acceso Total Nueva York, Victoria Sosa, quien fue seleccionada para ser una de las embajadoras de medios de comunicación del desfile.

El gran mariscal del desfile será el dominicano Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad, el primer hispano en esta posición. La embajadora de Equidad e Inclusión será Wendy García, la dominico-americana de más alto rango en el Departamento de Policía de Nueva York.

El Conjunto Quisqueya también será reconocido por 50 años de trayectoria musical. Además del comediante Ruperto Vanderpool como el «Cacique de la Alegría».

El presentador español Jomari Goyso, será invitado de honor del desfile, que contará además con el destacado cantante dominicano Rubby Pérez.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Acusan a dos miembros de la pandilla Own Every Dollar por doble asesinato en Nueva York

Published

on

EFE
Nueva York.-Las autoridades de Nueva York arrestaron este miércoles a tres presuntos miembros de la pandilla Own Every Dollar, una rama del peligroso grupo los Trinitarios, compuesta en su mayoría por dominicanos, que deberán por un doble asesinato ocurrido en 2020 en el condado de El Bronx.

Jowenky Núñez, de 20 años y que según la Policía era considerado el más violento de la pandilla, Brian Hernández, de 22 años, e Iyaury Rodríguez, de 41, enfrentan cargos por los asesinatos de Richard Domínguez e Isael Cabrera, el 2 de julio de 2020, señala el diario New York Daily News.

Domínguez, de 30 años, y Cabrera, de 25, fueron ejecutados con un tiro en la cabeza mientras estaban en el interior de un vehículo, agrega el diario neoyorquino.

Indica además que la Policía cree que fueron asesinados como parte de las hostilidades entre pandillas que operan en el vecindario de Highbridge, donde ocurrieron los hechos, que investigan hace dos años.

También que Núñez conocía a una de sus víctimas desde que el presunto pandillero «estaba en pañales». «Núñez nos traicionó», dijo al diario Ana Domínguez y aseguró que su hermano no estaba vinculado con pandillas.

Un total de 16 miembros de Own Every Dollar fueron arrestados la pasada semana tras vincular al grupo con varios asesinatos y otros actos de violencia entre 2018 y 2019.

Núñez fue acusado de cuatro de cinco asesinatos por los que las autoridades responsabilizan a Own Every Dollar.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Inauguran en Consulado RD oficina Jubilaciones y Pensiones

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en este estado, Eligio Jáquez, y el director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, inauguraron aquí la oficina de esa institución del gobierno dominicano.

Jáquez, Rosa y Roberto Santana, asesor honorífico de la reforma penitenciaria del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, hicieron el corte de la cinta que dejó establecida la referida oficina en la sede consular.

Rosa afirmó que «los beneficiarios de pensiones o cualquier otro trámite al respecto no tendrán que viajar a República Dominicana porque ya aquí, en el Consulado de Nueva York, tenemos esas facilidades”.

Por su parte, Jáquez resaltó como «un gran logro del gobierno de Abinader haber entregado más de 200 pensiones a dominicanos residentes en Estados Unidos, con lo cual ha superado a las gestiones anteriores».

En ese sentido, Santana dijo que «el presidente Abinader ha hecho un acto de justicia al entregar miles de pensiones a personas que bien se las merecen, como es el caso de los cañeros y los constitucionalistas, quienes viven en condiciones de estrechez económica».

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group