Conecta con nosotros

Deportes

Chalmers y Miami Heat se desquitan

Published

on

El armador encabeza el triunfo de Miami que iguala la serie 1-1 ante San Antonio – 

Mario Chalmers, defendido por Tony Parker. (AP )

Mario Chalmers, defendido por Tony Parker. (AP )

Mario Chalmers fue el protagonista inesperado en el segundo partido de la serie final de la NBA y el Heat de Miami aplastó 103-84 a los Spurs de San Antonio para igualar la final 1-1. Chalmers marcó 19 puntos, la mayor parte de ellos para mantener a Miami en pelea, antes de que el juego se abriera en el tercer cuarto.

Con un mal inicio de LeBron en el juego, sus compañeros le dieron el gran respaldo, además de una buena defensa que limitó a Tim Duncan y compañía. La derrota significó el quiebre de una racha de siete triunfos que tenía San Antonio en esta postemporada. LeBron James marcó 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, antes de ser sentado con poco más de cuatro minutos por jugar. Danny Green encabezó a San Antonio con 17 puntos (5-5 en triples) y Tony Parker 13.

La estrechez del marcador se mantuvo hasta los últimos 3:11 por jugar, cuando Chalmers puso delante 64-62, gracias a un canasto y una falta cobrada. Fue la última vez que San Antonio sintió de cerca a Miami, que en su hogar no iba a ser humillado por segundo partido corrido.

Con 7:13 por jugar, James marcó un triple para darle la mayor ventaja del juego a sus Heat, 94-67. La serie continúa mañana, mudándose ahora para el hogar de los Spurs. En el cuarto período, Miami sacó a la cancha su mejor juego en lo que va de la final al sacar ventaja de 19 puntos (84-65) con 9:11 por jugar.

San Antonio vino a marcar sus primeros puntos del cuarto período cuando ya habían pasado 2 minutos y 10 segundos, luego de un tiempo pedido de Gregg Popovich. Aun así, el espectáculo ofensivo de Miami siguió abultando el marcador registrado con un triple de Ray Allen que los alejaba a una ventaja 91-67 con 7:48 y una corrida de 30-5, que obligó a San Antonio a pedir un tiempo y al regreso dejó a sus mejores hombres en la banca, incluido Duncan, quien no jugó en el cuarto período. Eso permitió ver a Tracy McGrady en su primer partido en una final. En lo adelante fue un partido deslucido de San Antonio y de festejo para el Heat. Con 4:46 por jugar, Erick Spoelstra llevó a cancha a sus reservistas. Miami tuvo un cuarto período de 28 puntos contra 16 en el partido anterior.

Los monarcas se reponen de situaciones

El Heat perdió el primer partido de la final el pasado año ante Oklahoma. Estuvo cerca de caer en el primer juego ante Indiana en la final de la Conferencia Este y tuvo que batallar en un séptimo juego que ganaron en Miami. “Por alguna razón cuando nuestras espaldas están contra la pared, nosotros realmente respondemos de forma apropiada y eso es un tipo de impulso para nosotros a través del resto de la serie”, dijo Chris Bosh. “Quizá cuando miremos atrás sobre esto diremos que perder el primer juego es lo mejor que nos ha pasado”.

Así responden los campeones

Los monarcas acaban de dar su respuesta.

Un mensaje cargado de un poder bárbaro.

El partido estuvo de 27 a favor del Heat, que una vez más saca las garras tras una derrota.

LeBron llegó a estar de 13-3 de campo, pero eso no le impidió repartir el balón a sus compañeros, en quienes confía contra críticas y condenas, y el resto es historia.

Mario Chalmers anotó 19, Chris Bosh tuvo 12 y se fajó a rebotar, los tiros de tres cayeron y la defensa silenció a Tony Parker y Tim Duncan. Ese tapón de James a Splitter será repetido muchas veces.

La serie se muda a San Antonio igualada 1-1. Seguimos en sintonía.

LeBron James
tuvo un mal inicio al fallar ocho de sus primeros 10 lances y se fue de 13-3 después de los primeros tres cuartos.

Tendencia
Miami se ha recuperado de malos inicios. Perdieron el primer partido de la final el pasado año, pero aun así ganaron la serie.

El Caribe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Julianny De La Cruz a cuartos Copa Colibrí Santo Domingo J60

Published

on

Santo Domingo.- La tenista dominicana Julianny De La Cruz avanzó este martes a los cuartos de final en la Copa Colibrí J60 Santo Domingo, que se celebra en el Parque del Este, en el Centro Nacional de Tenis, desde este lunes, donde toman parte 160 jugadores de 20 países.

Junto a De La Cruz, otros dominicanos avanzaron, pero a los octavos de final: Jossting Cruz y Alberto Puello.

De La Cruz, en un partido bien reñido que se jugó a tres sets, venció a la china Moran Jin, cuarta favorita del torneo, por 1-6 6-3 3-0 y retiro.

Puello, segundo favorito del torneo, avanzó por el retiro de Jeremy Victoria, de Estados Unidos.

De La Cruz juega por un pase a la semifinal ante la estadounidense y ocho del torneo, Adriella Samabaly, no antes de las 10:30 de la mañana.

Cruz juega ante el estadounidense Alexander Frías, desde las 9:30 de la mañana, por un boleto a los cuartos de final.

Puello vs. Erik Schinnerer a la misma y por el boleto a los cuartos de final.

Siete dominicanos salen a las canchas en la modalidad dobles, no antes de las 12 del mediodía.

El torneo reparte 60 puntos para los campeones, y 36 para los finalistas en ambas ramas, 18 para los semifinalistas, 10 puntos para los cuartos de final y 5 para los octavos de final.

El cubano Abel Álvarez es el réferi, mientras que el dominicano Francisco de los Santos el asistente.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Creso, Ekatex, Gravotech, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Continue Reading

Deportes

Eovaldi y Seager conducen a los Rangers a derrotar a los Rays de Tampa Bay

Published

on

Agencia AP

St. Petersburg, Florida.-Nathan Eovaldi recetó ocho ponches al cubrir siete innings en blanca, Corey Seager sacudió un jonrón y los Rangers de Texas doblegaron el miércoles 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Eovaldi (1-0) diseminó cuatro hits y un boleto al emplear 103 lanzamientos. Después de estampar una foja de 5-0 durante la marcha de los Rangers en los playoffs para coronarse campeones de la Serie Mundial en 2024, el derecho de 34 años ha permitido dos carreras en 13 innings esta campaña para exhibir una efectividad de 1.38.

Seager rompió el empate 0-0 al abrir el sexto con su jonrón Aaron Civale (1-1) y Josh Smith añadió un sencillo de dos carreras dentro de un racimo de tres anotaciones en el noveno contra Garrett Cleavinger.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1. El colombiano Harold Ramírez de 4-1, una impulsada. Los mexicanos Paredes de 3-1, una anotada; y Randy Arozarena de 4-0. El panameño José Caballero de 4-1.

Continue Reading

Deportes

Marileidy Paulino, única dominicana confirmada para participar en la Liga de Diamante en Xiamen

Published

on

Agencia Efe

La dominicana Marileidy Paulino, está en la lista de las primeras atletas confirmadas para participar en

el estreno de la temporada de la Liga de Diamante en Xiamen (China) el próximo 20 de abril.

Paulino tendrá la oportunidad de competir en los 400 metros femeninos, contra otras medallistas de la final mundial del año pasado, como la polaca Natalia Kaczmarek y a la atleta de Barbados Sada Williams.

Mientras qué, en los 100 metros con vallas femeninos contarán con un enfrentamiento entre la actual campeona olímpica, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, y las dos campeonas mundiales más recientes, la nigeriana Tobi Amusan de Nigeria y la jamaicana Danielle Williams.

A esa nómina se une la bahameña Devynne Charlton,  pretende prolongar en Xiamen su buen rendimiento en la pista cubierta, en la que estableció un nuevo récord mundial bajo techo en las 60 vallas con 7.65.

Los 100 metros masculinos contarán con un duelo entre las dos principales potencias de la velocidad, Estados Unidos y Jamaica.

El equipo estadounidense estará liderado por los excampeones mundiales Fred Kerley Christian Coleman, que buscarán superar a rivales jamaicanos de la talla de Yohan BlakeAckeem Blake Rohan Watson.

En el listado también figura la mediofondista keniana Faith Kipyegon, doble campeona olímpica y cuatro veces campeona mundial, no ha sido derrotada en los 1,500 metros desde 2021.

Kipyegon se encontrará con diez mujeres que han corrido por debajo de los cuatro minutos, incluida la etíope Gudaf Tsegay, la actual campeona mundial de 10,000 metros que ostenta el récord mundial de 5,000 y el récord mundial de 1,500 bajo techo.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group