Conecta con nosotros

Latinoamericanas

Chávez advierte que una derrota de la Revolución sería una pérdida para el mundo nuevo

Published

on

El candidato a la reelección advirtió que una derrota de la revolución en octubre significaría una pérdida para el proceso de liberación que se vive en el continente latinoamericano. Aseguró que, a diferencia del plan de Gobierno de la oposición, el proyecto bolivariano ha sido claro y transparente.

El candidato socialista instó a sus seguidores a llegar a la meta de los 10 millones de votos.

El candidato por la reelección, Hugo Chávez, destacó este viernes la importancia que tiene la continuidad del proyecto revolucionario para Venezuela y para el mundo.

El aspirante se dirigió al país desde el Poliedro de Caracas (oeste), donde señaló que, de no resultar vencedor de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el próximo siete de octubre, significaría una pérdida para el «mundo nuevo que esta naciendo»

«Los ojos de medio mundo y más; de los pueblos de América Latina, Asia, Europa, África y el Caribe van a estar pendientes de lo que pase en Venezuela el 7 de octubre, porque una derrota de la revolución bolivariana, sería una derrotada para el mundo nuevo que está naciendo y para la esperanza de un mundo mejor», expresó Chávez.

Agregó que la esperanza para los pueblos del mundo ha florecido desde Venezuela, lo cual, dijo, es reconocido institucionalmente, pese a la campaña de descrédito y descalificación de algunos mandatarios hacia el país y su gobierno.

El candidato añadió que “muchos actores políticos están pendientes de lo que ocurrirá el siete de octubre, de los acontecimientos que marcarán la historia de la Venezuela de este siglo”.

Hugo Chávez recordó la importancia de que Venezuela haya recuperado su soberanía e independencia. “Hemos recuperado la independencia nacional y no podemos permitir que se cierren los portones de esa independencia, los portones del futuro”.

El candidato por el PSUV dijo ante sus seguidores que, en medio del difícil escenario que tuvo que atravesar por su situación de salud, hizo un gran esfuerzo, porque está consciente de que “se juega la vida de la patria”

“Tan está en juego la vida de la patria que me propuse hacer el esfuerzo, me aferré a la esperanza de seguir viviendo por ustedes y para ustedes y aquí estoy. Yo he hecho este esfuerzo para conducirlos a una gran victoria el siete de octubre”, expresó Chávez ante cientos de seguidores.

En este sentido, hizo un llamado a organizarse con unidad para alcanzar “la victoria perfecta”. “La batalla perfecta para nosotros es una necesidad, no es un lujo (…) nada de sectarismos ni grupismos pongamos nuestra capacidad en las patrullas, unidad, unidad y más unidad”.

Chávez  instó a escribir una de las páginas más gloriosas de la historia: “El siete de octubre escribamos una de las páginas más gloriosas de la historia de la república venezolana. Escribámosla desde hoy mismo, con un despliegue a lo largo y ancho de nuestro territorio”

Campaña de la oposición “ha sido fraudulenta”

Durante su alocución, el candidato Hugo Chávez, aseguró que la campaña electoral de la oposición venezolana se ha desarrollado de una manera fraudulenta. .

Chávez mostró el documento que contiene los verdaderos lineamentos del Programa de Gobierno de la Unidad Nacional (MUD) en Materia Económica y expuso la firma del aspirante opositor, Henrique Carpiles Radonski. Este documento contiene aspectos que ese sector no había dado a conocer de manera pública y fue suscrito en secreto.

El texto, entre otras cosas, plantea la reducción gradual de las transferencias de recursos a los consejos comunales, la suspensión del esquema de subsidio a la vivienda implementado por la misión impulsada por el Gobierno de Chávez para atacar el déficit habitacional, así como la desvinculación de los entes públicos de las actividades productivas y comerciales.

A propósito de estos lineamientos, el candidato socialista acusó a la oposición de carecer de experiencia política.

“Ellos (la oposición) no saben lo que están haciendo al decir que van a despolitizar la administración publica y al Estado,¿cómo se va a despolitizar un Estado, el Estado es esencialmente político, cómo vas a despolitizar a Pdvsa, involucrada de por sí en la geopolítica”, reflexionó Chávez.

El candidato socialista dijo que “ojalá que después del siete de octubre la oposición hiciera una verdadera revisión de sí misma y le den a Venezuela esa oposición seria, responsable, de altura”.

Al contrastar ambas campañas, Chávez refirió que la suya ha sido “transparente, de propuestas”.

“Esta ha sido una campaña transparente, de propuestas, de sumatoria de fuerzas (…) La campaña opositora es la del odio y de la oscuridad, del ocultamiento, del fraude, del paquete neoliberal que está contenido en la propuesta de la burguesía”

“Nosotros, en cambio, tenemos porque ocultar nuestros orígenes, somos del pueblo, campesinos, juventud estudiosa. Estamos orgullosos de lo que hemos sido y de lo que somos”, aseveró Chávez.

El candidato socialista instó a los patrulleros (comandos municipales) a llegar a la meta de los 10 millones de votos, a través del registro 1 por 10 e informó que actualmente hay registrados más de 850 mil venezolanos en ese sistema.

«Ya nosotros tenemos más de 850 mil venezolanos 1 por 10 en el país, lo cual totaliza un aproximado de 6 millones y medio de votantes para las elecciones», dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latinoamericanas

Patricia Bullrich visita la megacárcel de Nayib Bukele en El Salvador

Published

on

El Salvador.- La ministra de Seguridad argentina visita el país centroamericano para estudiar el modelo de seguridad aplicado en la guerra contra las pandillas

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, visitó el domingo el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador, la megacárcel convertida por Nayib Bukele en punta de lanza de su guerra contra las pandillas. La política reiteró que la intención del Gobierno del ultraderechista Javier Milei es replicar el modelo de seguridad del país centroamericano. Durante su visita, la ministra también conoció la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y tiene en agenda para este martes una reunión con el presidente Bukele para hablar de la posibilidad de exportar este sistema de seguridad a Argentina.

elpais.com

Continue Reading

Latinoamericanas

Crisis fronteriza entre Chile y Argentina por instalación de base militar

Published

on

AGENCIAS

CHILE. El presidente Gabriel Boric, que se encuentra en Francia, le señaló a Argentina que debe retirar los paneles solares de una base militar trasandina que se instalaron en suelo chileno, en Tierra del Fuego. En caso de no hacerlo, “lo vamos a hacer nosotros”.

Se trata de la instalación del “Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1” por parte de la Armada argentina.

Este se ubica muy cerca del límite con Chile, tan cerca que algunos de los paneles solares de la base militar están en suelo chileno, advierte el medio chileno BioBioChile.

“Tomamos conocimiento hace un tiempo que Argentina, al instalar una base militar en la región de la Patagonia instaló unos paneles solares en territorio chileno. Recibimos una disculpa por parte de la Cancillería argentina, pero me gustaría manifestarles de manera muy clara que con las fronteras no es algo con lo que se pueda tener ambigüedades y que es un principio básico del respeto entre países y que por lo tanto deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros”, señaló Boric en declaraciones a la prensa.

“Me imagino que no vamos a tener problemas”
Fue el embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, quien dijo que para retirarlos se debía esperar hasta el verano.

Sobre ese punto, Boric indicó que “se lo comenté al presidente (Javier) Milei, me señaló que se lo iba a mandatar a su ministro de Relaciones Exteriores. Yo me imagino que no vamos a tener problemas al respecto… Lo que exigimos es que esto se resuelva en el más breve plazo posible. E insisto, si no, lo vamos a hacer nosotros”.

“Con Argentina tenemos una excelente relación entre estados y es importante mantener esa relación y no hacer escaladas de declaraciones, ni tratar de ponernos creativos respecto a esto. Acá lo que hay que hacer es respetar las fronteras, eso es lo que estamos exigiendo respecto a nuestro territorio”, agregó.

Continue Reading

Latinoamericanas

Guatemala en alerta ante el inicio de una potente temporada de lluvias

Published

on

AGENCIA EFE

En las últimas 24 horas las lluvias provocaron 22 incidentes en Guatemala y más de 88.000 personas afectadas, según la misma fuente.

de Guatemala.-Las autoridades de Guatemala informaron este sábado que en las próximas horas una Onda del Este ingresará al territorio nacional, lo que provocará excedentes de lluvia en la mayoría de regiones del país centroamericano.

Las lluvias provocarán crecidas de los ríos con posibles inundaciones, daños en las carreteras y descenso de lahares en los volcanes ubicados en el suroeste del país, de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Desastres (Conred).

En las últimas 24 horas las lluvias provocaron 22 incidentes en Guatemala y más de 88.000 personas afectadas, según la misma fuente.

El departamento (provincia) de Alta Verapaz, en el norte del país, es el más afectado hasta el momento con más de 30.000 personas afectadas y 432 viviendas con daños moderados.

Las autoridades han advertido a la población que entre junio y julio lloverá entre un 25 y 50 % más de lo normal, lo cual generará excedentes que podrían superar los 200 milímetros.

Durante esta semana, el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, anunció que Guatemala se encuentra en una etapa de transición del fenómeno de El Niño al fenómeno de La Niña y que los daños podrían ser «sustancialmente mayores respecto a los años anteriores».

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group