Conecta con nosotros

Nacionales

Choferes paran sorpresivamente corredor avenida Charles de Gaulle

Published

on

Miles de personas llegaron tarde hoy a sus labores cotidianas o dejaron de asistir a sus compromisos, luego que unas 300 unidades del transporte público de pasajeros pararan sorpresivamente sus servicios en el Corredor Charle de Gaulle, en demanda de que Obras Públicas y el Ayuntamiento Santo Domingo Norte mejoren las condiciones de tránsito entre ese corredor y el residencial Don Oscar, en el municipio de Santo Domingo Norte.

El transporte público de pasajeros se vio afectado desde el puente Juan Carlos hasta Los Guaricanos mientras los choferes de la Federación de Transportistas “El Progreso”, de Transporte Tracudecha, de Transporte Guzmán-Medrano, Transporte Reynoso y otras organizaciones sindicales, mantienen su posición de seguir realizando paros sorpresas hasta que las autoridades den una respuesta satisfactoria.

“Hemos acudido más de cincuenta veces a Obras Públicas y el Ayuntamiento. Nos acaban de decir en Obras Públicas que están a la espera de que el Presidente de la República les entregue recursos a tales fines y en el Ayuntamiento nos dicen lo mismo, que no tienen recursos para este capítulo”, se queja Blaubio Guzmán Medrano (Pachulí), presidente de la Federación El Progreso, vocero de los choferes paralizados.

Guzmán Medrano recuerda que desde la Confederación en la que están afiliados, la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), se han hecho esfuerzos a los fines de que decenas de tramos carreteros que están en malas condiciones sean mejorados, “pero las autoridades se han hecho ciegas, sordas y mudas”.

“En tal sentido hacemos un llamado al presidente Danilo Medina, para que escuche este llamado y acuda en auxilio de los transportistas y residentes en los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, de manera que nuestras calles, avenidas y carreteras sean reconstruidas y nuestros vehículos no se sigan deteriorando”, dijo Guzmán Medrano. HOY

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Comité del Senado de EE.UU. Aprueba resolución que reafirma importancia de relación con RD

Published

on

Santo Domingo, RD.-Fue reafirmada la importancia de la relación entre los gobiernos estadounidense y dominicano a través de una resolución  del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de la potencia del norte, en la que se destacan los duraderos lazos diplomáticos, económicos y culturales que unen a ambas naciones.

«Hoy celebramos una asociación duradera entre los EE. UU. y la República Dominicana, una amistad arraigada en valores e intereses compartidos», anunció el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, quien de igual forma preside el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta estadounidense.

Asimismo, en un comunicado del senador, se subrayó la importancia de fomentar esta relación, a fin de promover la prosperidad e intereses de los dos países.

Esta resolución también fue bien recibida por el senador de Maryland, Ben Cardin, quien calificó el país como un importante aliado de los Estados Unidos, calificando a República Dominicana como una nación “clave” en los planes para ayudar aliviar la crisis que atraviesa Haití.

«La acción de hoy en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado honra esta relación y los lazos a largo plazo entre nuestras naciones», concluyó el comunicado.

Continue Reading

Nacionales

Invisten a más de 300 nuevos agentes policiales en unidades tácticas

Published

on

Santo Domingo, RD.-Más de 300 nuevos agentes adscritos a distintas unidades tácticas de la Policía Nacional se graduaron este miércoles en un acto efectuado por la institución del orden.

En la ceremonia de investidura encabezada por el director de la entidad, Eduardo Alberto Then, los uniformados se graduaron del “XX Curso Nacional Motorizado Lince”, “Primera Promoción del Curso Boinas Gris”, “Curso Manejador Canino (K-9)”, y “Curso Manejo de Multitudes”.

“Esta graduación, así como las que han presidido y sucederán, nos muestran claramente que nuestra institución se encamina a una policía más profesional, efectiva y actualizada”, expresó el director de Operaciones Especiales, coronel Jaqués González.

Los agentes realizaron un juramento dictado por el titular de la Policía, donde prometían defender la institución de la Republica Dominicana, la independencia, su Constitución y reglamentos, así como ser leales a sus principios y obedecer a sus superiores.

El lince Alquimides Virgilio Peréz, quien tomó la palabra en representación de sus compañeros, expresó sentirse “agradecido de Dios por permitirles aprovechar sus facultades físicas y mentales. Y ponerlas al servicio de la sociedad”. También agradeció a sus superiores e instructores.

Parte de los graduandos ofrecieron a los presentes una demostración de las habilidades y destrezas adquiridas durante su ciclo de entrenamiento.

La ceremonia fue realizada en la explanada de la institución y contó con la presencia de los viceministros de Interior y Policía, Jesús Felix Jiménez y Fernando Norberto Gómez, así como del comisionado por la reforma policial, José Vila del Castillo, entre otras autoridades policiales.

Continue Reading

Nacionales

Con oposición del PLD y Fuerza del Pueblo Senado aprueba Presupuesto 2023.

Published

on

Santo Domingo.- En dos lecturas consecutivas el Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para 2023 por un monto de 1,479,119,199,771 pesos.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados impusieron su mayoría en la cámara alta para aprobar el proyecto, al que se opusieron los legisladores de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los senadores opositores criticaron con mayor dureza la asignación de 119,000 millones de pesos a la Presidencia de la República, al considerar que esos fondos se utilizarán, supuestamente, para favorecer la eventual reelección del presidente Luis Abinader.

Incluso, los congresistas de la Fuerza del Pueblo abandonaron la sesión antes de que el proyecto fuera sometido a votación.

El Presupuesto General del Estado fue aprobado la víspera por la Cámara de Diputados, donde también el PRM tiene mayoría.

Se prevé que el Presupuesto presente un déficit de algo más de 200,000 millones de pesos.EFE

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group