Conecta con nosotros

Entretenimiento

Cine de RD va a festival Montreal

Published

on

Santo Domingo.- Otra película dominicana va rumbo a un festival internacional. “Patricia, el regreso del sueño” fue escogida para participar en el Festival Internacional de Cine de Montreal (Canadá) en su 41 edición.

El filme, escrito y dirigido por René Fortunato, estará en el festival que iniciará el 24 de agosto y culminará el cuatro de septiembre. La noticia llegó al director mediante una carta que exponía: “Esperamos ver la película en Montreal este verano con nuestras felicitaciones a usted y al equipo por la calidad del trabajo presentado”. La misiva fue firmada por Serge Losique, presidente del Montreal World Film Festival.

Fortunato, al saber de la noticia, aseguró que “estar en la selección oficial de un festival de cine clase A, tan importante como el de Montreal, es de por sí un premio, una alta distinción que nos alegra y me satisface mucho más, porque es un reconocimiento a nuestra dominicanidad”.

El también director de “Bosch: presidente en la frontera imperial” manifestó que el hecho de que “Patricia, el regreso del sueño” haya sido seleccionada para estar en el festival, representa una distinción al país y a su gente.

El dominicano está presente dignamente en la película que él hizo con pasión, esperanzado en que se convierta en un canto de amor a la patria.

El de Montreal está considerado como uno de los mejores festivales de cine del mundo, incluido en la lista de festivales clase “A”, elaborada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF). Según el director, en el evento se postulan cada año cientos de películas de diferentes países para ser consideradas para la selección oficial y tener la oportunidad de optar por un premio dentro del festival”.

La empresa productora Ave Fénix Films presentará próximamente el tráiler de la película protagonizada por Amauris Pérez y Stephany Liriano, con actuaciones de Miguel Ángel Martínez y Gabi De-sangles.

Sinopsis

La historia de “Patricia…” se centra en Juan Carlos (Amauris Pérez), quien luego de varios años residiendo en Nueva York, regresa  del “sueño americano” a su país para casarse con su novia de muchos años.

Tras su retorno encuentra múltiples dificultades y es ahí cuando conoce a Patricia, interpretada por Stephany Liriano. En medio de una conflictiva situación con ella decide iniciar a un viaje que lo llevará a descubrir aspectos, expresiones y situaciones de su patria que él desconocía.

La presencia del cine dominicano en festivales extranjeros es cada vez más notoria. Entre las primeras producciones locales presentadas en certámenes importantes figuran “La hija natural”, de la realizadora Leticia Tonos; “La lucha de Ana”, de Bladimir Abud; “El hoyo del diablo”, de Francis Disla, y “Jaque Mate”, de José María Cabral.

A estos títulos se han sumado más recientes como “Carpinteros” (de Cabral), “Sambá”, “Flor de Azúcar”, dirigida por Fernando Báez, y “La familia Reyna”, del director Tito Rodríguez, que se presentó y ganó el premio revelación mejor película largometraje en el Festival de Cine del Mar en Uruguay.

((Otras
Entre las producciones locales con presencia en festivales internacionales está “Sambá”, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Es la primera película dominicana presentada en el Festival de Cine de TriBeCa.

“Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos, fue al Festival de Cine de Locarno (Suiza),

“Carpinteros”, de José María Cabral, estuvo en “World Cinema Dramatic Competition” en el Festival de Cine en Sundance, luego en Guadalajara, Leftco en Grecia, Valetta Film Festival en Malta, Miami Film Festival, Toulousse Film Festival en Francia y La Habana Film Festival en New York.

“El Hombre que Cuida”, de Alejandro Andújar, participó en el Festival de Rotterdam CuraÁao.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Shakira anuncia su nueva gira en Coachella durante su aparición sorpresa con Bizarrap

Published

on

Indio (EE.UU.).- Shakira acaparó todos los focos de la actuación del productor argentino Bizarrap en el Festival de Coachella al anunciar su próxima gira titulada ‘Las mujeres ya no lloran’.

«Tengo algo que compartir… ¡Biza, me voy de tour finalmente! Empezaré aquí, en noviembre en esta ciudad, ¡No puedo esperar!», dijo la cantante colombiana de 47 años después de interpretar ‘La fuerte’, su última colaboración con el argentino, que forma parte de su disco ‘Las mujeres ya no lloran’, publicado el 22 de marzo.

Shakira y Bizarrap también tocaron su popular tema ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’, que causó una gran polémica en su estreno en 2023, por las declaraciones que hacia en la canción sobre su separación con el exfutbolista español Gerard Piqué.

El tema fue la canción de música latina más buscada en Google de 2023 y la tercera más buscada del mundo. Ambos la presentaron en el show de Jimmy Fallon y recientemente fue una de las canciones que la colombiana interpretó en el concierto gratuito que dio en el Times Square de Nueva York.

Antes de que se anunciara el cartel oficial de Coachella 2024, se rumoraba que Shakira sería una de las cabezas del evento que comenzó su primera ronda de conciertos este fin de semana y que tendrá otra vuelta más del 19 al 21 de abril, sin embargo, la colombiana no quedo confirmada.

En su hora de actuación, el productor también interpretó canciones populares de su repertorio como ‘Mamichula’, de Nicki Nicole y Trueno, su colaboración con Nathy Peluso, Peso Pluma o Residente.

Bizarrap ha logrado hacerse de un nombre en la industria gracias a su distintivo sonido electrónico y la fusión que logra con los estilos de cada uno de los artistas con los que colabora.

Además, con sus sesiones musicales Gonzalo Julián Conde, su nombre real, también ha catapultado la carrera de diversos artistas como la del cantante canario Quevedo, la de la argentina Nicki Nicole, o la de la puertorriqueña Villano Antillano.

El sencillo con Shakira no ha sido el único polémico de sus sesiones, antes del tema con la colombiana, el productor había presentado una canción junto Residente, en la que el rapero boricua hizo una «tiradera» para J Balvin.

Actualmente Bizarrap se encuentra de gira con el ‘Bzrp Live Tour’ en el que visitará países como México, España, Italia y algunas ciudades de Estados Unidos.

Recientemente, el productor lanzó dos temas junto a Natanael Cano, uno de los pioneros de los corridos tumbados, y anterior a ello presentó ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 58’, con Young Miko.

Continue Reading

Entretenimiento

Sofía Vergara confirma romance con su médico tras cirugía de rodilla

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La actriz Sofía Vergara reveló este fin de semana que había sido sometida a una cirugía en su rodilla, sin embargo, la intervención quirúrgica quedó en un tercer plano, ya que su vida amorosa volvió a ocupar toda la atención.

Vergara dio a conocer la noticia en un texto publicado en su historia de Instagram junto a una foto del médico que la operó. Se trata del cirujano Justin Saliman, a quien la protagonista de «Griselda» es vinculada sentimentalmente desde hace meses.

«Si alguna vez te sometes a una cirugía de rodilla, asegúrate de conseguir un médico atractivo que duerma contigo esta noche. Te amo Dr @jdsaliman», así confirmó Vergara su romance con Saliman.

En la imagen aparece Saliman y se puede ver la pierna de la actriz con un vendaje y un dispositivo electrónico.

El divorcio de Sofía Vergara y Joe Manganiello fue anunciado el pasado 2 de julio de 2023 tras siete años de matrimonio.

El actor de «Magic Mike» citó citando diferencias irreconciliables cuando solicitó el divorcio, pero la estrella colombiana confirmó que no quería ser una «madre mayor» de un bebé.

Continue Reading

Entretenimiento

¿Quién fue Vielka Pulido (Lady humilladora), la influencer ejecutada junto a su novio?

Published

on

Santo Domingo, RD.-La influencer Vielka Pulido, de 21 años, alcanzó popularidad cuando en 2018 un video suyo del momento en el que obligó a otra joven a pedirle perdón de rodillas se volvió viral, por lo que fue apodada como «Lady humilladora».

Sin embargo, en las redes sociales se hacía llamar «La Bendi» por la ostentosa vida que mostraba a través de sus publicaciones en Instagram, donde contaba con casi 30  mil seguidores.

También era conocida por sus emprendimientos de la venta de perfumes árabes y tratamientos capilares, los cuales promocionaba en su perfil con los nombres de Bendi Shop y Bendi Beauty.

Vielka vivió varios episodios de violencia durante su corta vida, ya que su madre Viridiana Pulido Juárez, en febrero de 2020 protagonizó una pelea con una mujer el centro nocturno Mallet de la zona de Angelópolis, Puebla.

Actualmente, Vielka estaba estudiando medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla cuando este miércoles 3 de marzo fue fusilada mientras salía junto a su novio, Joel Abraham S., de 38 años, del gimnasio Beats Fitness Center, ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista, a bordo de un carro BMW.

Las autoridades investigan a profundidad el doble asesinato a sangre fría, sin embargo, los resultados preliminares apuntan a que pudo haber sido un ajuste de cuentas donde el hombre era el principal objetivo, ya que este habría estado involucrado en actividades ilícitas no confirmadas.

En el lugar se encontraron 20 elementos balísticos calibre 9 milímetros y 6 calibre 45 milímetros.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group