Conecta con nosotros

Nacionales

Ciudadanos afirman reforma afecta bonanza navideña, denuncian alzas

Published

on

Nueve personas entrevistadas por HOY se quejan del aumento de precios, dicen hay que ahorrar

La economía en Navidad está como el tiempo, fría. No hay dinero para darse un gustico, tendremos que comprar lo necesario, en este caso comida y dejar la ropa para después”, exclamó Rosa Gil, del sector Los Girasoles mientras observaba con  asombro el precio  de la ropa en una tienda de una plaza comercial en Santo Domingo.

Como  la señora que se dedica al negocio de bienes raíces, nueve personas entrevistadas por HOY, entre ellas empleadas del sector público y privado, así como pequeños empresarios, consideran que el alza de los precios como consecuencia de la Reforma Fiscal disminuirá la bonanza que en años anteriores se percibía en diciembre.

Durante el recorrido realizado ayer se observaron las tiendas vacías, a pesar de los anuncios de entre un 20 y 50 por ciento de descuento en sus puertas.

Asimismo, el movimiento bancario era casi nulo. Largas filas solo había en el Banco de Reservas (BanReservas), donde los empleados  públicos retiraban su salario número trece.

La pareja de esposos Francisco Cerda y Andy Reyes, ambos trabajadores del sector público, prefirieron hacer sus transacciones bancarias en un centro comercial debido a los índices de asaltos registrados en el área metropolitana.

“Aquí nos sentimos más seguros, porque  hay seguridad y retiramos el monto deseado y salimos y abordamos nuestro vehículo”.

Situación de familia.  Josefina Reyes, maestra residente en Villa Altagracia y madre de tres hijos, lamentó no recibir el dinero suficiente para poder comprarle dos piezas de ropa a cada uno de sus niños.

“Yo iré a Villa Consuelo a ver si consigo al menos tres pantalones con precios menos elevados, porque mi esposo está desempleado y a mí ni con el doble sueldo me alcanza para cubrir todos los gastos”, explicó.

La misma situación enfrenta el electricista Margarito  Marrero, padre de cuatro hijos, quien afirmó que desde hace muchos años dejó la tradición de estrenar ropa.

“La cosa está muy difícil para nosotros los pobres y yo les he enseñado a mis hijos que lo más importante es buscar de Dios y llevarse algo de comer a la boca, no hacer un gran banquete”, sostuvo el señor residente en Los Alcarrizos.

Mientras para Melvin Santana, periodista de modas y espectáculos, “la piña está agria”. El profesional partirá a Estados Unidos a trabajar durante diciembre para poder sustentar sus gastos. “Esta reforma nos ha perjudicado a todos, sin embargo, yo no voy a echarme a morir, tengo que trabajar para darme mis gustos y los de mi familia”.

Karina Mejía joven militar y madre de un niño, todavía no ha cobrado su sueldo trece. “Espero recibirlo el lunes, pero ya sé que este año no se compra ropa porque también hay que invertir en los juguetes del Día de Reyes que están bastante caros y el ingreso no iguala a los gastos en los que debemos incurrir”, manifestó.

 Para Dulce Ramírez, una joven de 23 años estudiante del cuarto de bachillerato y desempleada hace tres días esta es la mejor época del año. “Con el dinero de mi liquidación, porque mi empresa cerró, voy a comprarme mucha ropa, yo no le paro a que las cosas estén caras o baratas, para eso trabajo”, señaló. HOY

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Dictan «No ha lugar» para acusado en Medusa que dijo que fue presionado para firmar acuerdo

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El joven Juan Asael Martínez Pimentel, quien en una audiencia en marzo acusó al Ministerio Público (MP) de «crear presión para lograr acuerdos», fue favorecido el viernes con un no ha lugar en una audiencia que se llevó separada del proceso principal del expediente Operación Medusa.

El juez Amauri Martínez argumentó que los elementos de pruebas sometidos contra Martínez Pimentel no fueron suficientes porque el cheque sobre un pago de una tarjeta en el que se le atribuye la estafa al Estado «no está propiamente documentado» y que si bien es cierto que se menciona al imputado «ni siquiera dice el concepto».

Juan Asael Martínez Pimentel es hermano de César Nicolás Rizik Pimentel, quien sí fue enviado a juicio de fondo junto al grupo que encabeza el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, el día 28 de junio.

MP retiró acuerdo tras acusación

Juan Asael Martínez Pimentel enfrentó la acusación de estafa que le hizo el MP después que el órgano decidiera retirar el acuerdo cuando el imputado lo señalara de presionarlo para que arribaran a una negociación. En esa vista, el fiscal dijo que la participación de Martínez Pimentel en el entramado «era muy mínima».

Al joven se le había solicitado un criterio de oportunidad, en el que se desistiría de la persecución penal. El  imputado expresó en la audiencia del 22 de marzo que el  MP lo acusaba de un pago que hizo su hermano a una tarjeta de crédito suya a una entidad bancaria.

«Un acto totalmente legal», según dijo. Entonces, magistrado, yo le pregunto a usted ¿cuál era la verdadera razón de esa imputación? Si usted me pregunta a mí, yo le diría que crear presión para lograr acuerdos».

Continue Reading

Nacionales

Diputados harán vistas públicas este lunes sobre el Código Penal

Published

on

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados encargada de estudiar tres iniciativas que buscan dotar de un nuevo código penal a la República Dominicana,  invita a ciudadanía a participar en vistas públicas sobre este tema que efectuará este lunes 15 de julio

La misma será realizada a partir de las 2:00 de la tarde en el salón Hugo Tolentino Dipp, de este órgano legislativo.

El proyecto del Código Penal fue aprobado por la Cámara de Diputados en primera lectura y ahora se encuentra en manos de una comisión de legisladores que lo está estudiando punto por punto.  La misma es presidida por Alexis Jiménez e  integrada por los diputados Gustavo Sánchez, Fiol Daliza Peguero, Rosa Hilda Genao, Isabel de la Cruz, Servia Iris Familia, Rafaela Alburquerque, Sadoky Duarte, Ramón Bueno, Soraya Suárez, Jesús Sánchez, Aníbal Díaz, Saury Mota, Pedro Martínez, Elías Wessin, Braulio Espinal, Máximo Castro Silverio, Rafael Castillo y Mélido Mercedes.

Las personas que deseen hacer exposiciones deben entregar sus ponencias por escrito o en versión digital con anterioridad o el mismo día.   Para más información, los interesados pueden  llamar al Departamento de Coordinación de Comisiones de la Cámara de Diputados, al teléfono número 809-535-2626, extensiones 3166, 3167, 3168, 3169, 3170 y 3682.

of-am

Continue Reading

Nacionales

Se entrega hombre que amenazó Abinader con darle en la cabeza; dice lo hizo por sonido

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La tarde de este domingo se entregó un hombre identificado como Starlin, quien a través de un vídeo amenazó con darle en la cabeza al presidente Luis Abinader.

Al momento de hombre entregarse a las autoridades, el ciudadano alegó que realizó el vídeo «por sonido», citando como ejemplo el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

“Como estaba sonando la cosa de Donald Trump, yo soy un influencer y yo hice el video. Me disculpo porque yo lo que hago es video, yo lo que soy comediante”, sostuvo Starlin.

Starlin, desde un destacamento policial, se disculpó por lo sucedido y además señaló “a la juventud que no hagan este tipo de vídeos que después le puede traer problemas”.

El joven se hizo acompañar de su madre, quien dijo que al ver el vídeo «se sintió bien mal», pero que están pidiendo disculpas.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group