Conecta con nosotros

Más Noticias

Vulnerables del Distrito Nacional recibirán del alcalde Collado 1 millón de mascarillas y guantes.

Published

on

Santo Domingo, RD.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado,  tras aunar esfuerzos con el sector privado bajo el proyecto Santo Domingo Aliado, entregará un millón de mascarillas y guantes en los sectores más vulnerables, a fin de proteger a los munícipes del COVID-19.

Al hacer el anuncio, indicó que junto con la entrega de estos materiales se iniciará una campaña de educación para la población con el fin de generar una cultura de uso de mascarillas y guantes, incluyendo también el distanciamiento social y las demás medidas de higiene para la protección ante posibles contagios.

Collado explicó que se motivó a esta iniciativa luego de recorrer los barrios de la capital y percibir que hay ciudadanos que aún no toman las medidas de precaución correspondiente para protegerse del coronavirus.

“Los países que mejor se han protegido son aquellos en los que sus ciudadanos han entendido la importancia de utilizar mascarillas y guantes como forma de prevención y aquí en nuestra ciudad tenemos que sumarnos en esa dirección para ganarle la batalla a esta enfermedad”, dijo Collado durante una rueda de prensa.

El millón de mascarillas y guantes comenzará a distribuirse este jueves y está compuesto por mascarillas N95,  mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela certificadas para la protección contra el virus que pueden ser reutilizadas.

El alcalde le hizo un llamado directo a los capitaleños diciendo que “Lo más importante es que la gente cumpla con todas la medidas. Debemos de quedarnos en casa, y si tenemos que salir, debemos salir con la protección debida; y aunque tengamos mascarillas y guantes y usemos túneles sanitizantes debemos también mantener el distanciamiento social y tomar todas las prevenciones higiénicas… solo así le ganaremos la batalla, mi gente”.

Las empresas que contribuyeron con la medida fueron la Oficina Privada de Juan B. Vicini Lluberes, United Capital, Grupo Rizek y Grupo SID y se explicó que del millón de mascarillas y guantes se hará una reserva para centros de salud y medios de comunicación.

Las mascarillas y los guantes fueron entregados al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de su representante Inka Mattila, organismo que a entregará los materiales con los sacerdotes jesuitas, quienes tienen identidades los puntos que ameritan este tipo de ayuda.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Noticias

Gobierno ha invertido RD$5 mil millones en mejorar hospitales, según el SNS.

Published

on

SANTO DOMINGO. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informo que ha hecho una Inversión de más de RD$5 mil millones en remozamiento de infraestructuras y equipamiento de hospitales desde agosto de 2020 hasta la fecha.

Según un comunicado, el SNS destinó RD$2 mil 760 millones en intervenciones y adicional a ese monto, dispuso de RD$955 millones para el remozamiento y ampliación de 38 emergencias.

Para la «intervención» de 53 Centros de Primer Nivel fueron destinados RD$ 457. 9 millones, agregó.

Asimismo, han sido dotados de nuevos y modernos equipos 138 hospitales y Centros de Primer Nivel, con una inversión de RD$981 millones.

«En estos dos años, se han entregado a la población ocho Emergencias remodeladas y equipadas en los hospitales Félix María Goico de Santo Domingo, Regional Taiwán 19 de Marzo y Nuestra Señora del Carmen de Azua, Provincial San José de Ocoa, Regional Universitario San Vicente de Paúl y Felipe J. Achecar de la provincia Duarte, Municipal Doctor Luis Espaillat de Sabana Iglesia y Leopoldo Martínez de Hato Mayor», dijo.

«Se entregaron nuevas áreas totalmente equipadas en el Hospital de Especialidades Médicas Doctor Félix María Goico. El Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Galván fue remozado y convertido en hospital municipal. Además, se han remozado 258 Centros de Atención Primaria en todo el país», añadió.

La actual gestión del SNS ha habilitado más de cien unidades de servicios en centros de salud a nivel nacional.

Estas son parte de las acciones que desarrolla la actual gestión del SNS para cambiar la condición de deterioro y abandono encontrada en más del 50% de los centros de la Red Pública de Salud, destacó.

Continue Reading

Más Noticias

Tribunal estudia si acepta querella en caso Medusa

Published

on

Santo Domingo, RD.-Sera este viernes 19 de este mes de agosto cuando será discutida la admisibilidad o no de la querella presentada por la Fundación Alfredo Nobel en contra del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y los demás encartados en el caso Medusa.

En ese sentido, el juez Anauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para las 9:00 de la mañana la audiencia donde se ventilará si se acoge la querella interpuesta por Julio Cabrera Brito, representante de la referida fundación.

La querella había sido depositada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), pero fue declarada inadmisible por su titular Wilson Camacho; sin embargo, será el juez Martínez, quien deberá determinar si lo acepta como actor civil. La secretaria del Séptimo Juzgado el 9 de agosto pasado, convocó a las partes para discutir la pertinencia o no, de la Fundación Alfredo Nobel como querellante y actor civil.

El juez Martínez, durante el conocimiento del juicio preliminar seguido a los implicados en el caso Medusa y que fue aplazada para el 19 de diciembre de este año, aclaró que la solicitud de esa petición fue presentada cuando el Cuarto Juzgado de la Instrucción estaba apoderado del control de las investigaciones. Los imputados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

También por sobornos, por cometer crímenes y delitos de alta tecnología, lavado de activos. Por el caso están presos, además del exprocurador Rodríguez Sánchez, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, ex subdirector administrativo.

Continue Reading

Más Noticias

JCE espera que Congreso apruebe reforma electoral en próxima legislatura

Published

on

Santo Domingo.-Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), dijo este domingo estar seguro de que el Senado de la República y la Cámara de Diputados, aprobarán en la próxima legislatura el proyecto de reforma electoral que ese organismo sometió.

Estimó que en el Congreso Nacional se están haciendo y harán los aprestos legislativos necesarios y urgentes para dotar al sistema democrático dominicano de normas que van a fortalecer la integridad electoral y política, y de que le darán garras a la JCE para sancionar en democracia a quienes violen dichas normas.

 Jáquez Liranzo consideró que los dos primeros meses de la próxima legislatura “constituyen el tiempo límite razonable para que el Congreso Nacional apruebe la reforma electoral y lleve a buen puerto lo que se ha propuesto”.Precisó que debe haber conciencia de que las reformas electorales son decisiones políticas, pero que el liderazgo que la decide debe priorizar la democracia y el desarrollo de su sistema electoral por encima de coyunturas individuales, porque es lo que se necesita.Argumentó que la aprobación de la reforma electoral es primordial para el diseño de un sistema que permita la celebración de elecciones conforme a los parámetros internacionales de buenas prácticas, de tener elecciones inclusivas, limpias y competitivas, y esto requiere de un marco jurídico adecuado, que sea la consecuencia del consenso de los actores políticos.Enfatizó que es el momento de que los legisladores actúen porque es preferible leyes claras a reglamentos claros, pero sin leyes o con leyes dudosas.

El presidente de la JCE habló durante la conferencia «Necesidad de la reforma electoral: aspectos relevantes”, realizada en Santiago Rodríguez.

 También se refirió a los topes de gasto de precampaña y campaña, temporalidad, voto preferencial, fórmula D’hondt, arbitraje de las primarias simultáneas, debates electorales y la paridad.

Jáquez Liranzo expresó que para la aprobación de la modificación a la Ley 15-19 de Régimen Electoral y 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, hay insumos suficientes, como la propuesta que depositó la JCE y los trabajos del Consejo Económico y Social (CES), a través de la mesa de reforma electoral.En la actividad, realizada en el Coopsano Club, en Santiago Rodríguez, la mesa principal estuvo integrada por la miembro titular del Pleno, Dolores Altagracia Fernández y el director de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, Felipe Carvajal.Asistieron los senadores Antonio Marte, Martín Nolasco y David Sosa; la miembro suplente Dolores Vanahí Bello Dotel, la gobernadora de la provincia, Ivelis del Carmen Almonte; los alcaldes Samuel Toribio y Félix Marte; el presidente de la Sala Capitular, Irving Vargas; el regidor Héctor Collado, la comunidad política y  personalidades de la provincia y funcionarios de la JCE en la zona.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group