Conecta con nosotros

Economía

Comienza hoy entrega de revista para vehículos

Published

on

El plazo para obtenerla es hasta el 31 de diciembre 2013

Pago y expedición en Santo Domingo será en el Quisqueya.

Pago y expedición en Santo Domingo será en el Quisqueya.

SANTO DOMINGO. A partir de hoy, a las 8 de la mañana, los seis módulos instalados por la Dirección General Tránsito Terrestre (DGTT) para atender a los ciudadanos del Gran Santo Domingo y los seis instalados en las regionales de Azua, La Romana, San Francisco de Macorís, Valverde, Santiago y Puerto Plata comenzarán a expedir los marbetes de la Revista de Vehículos de Motor, correspondientes al año 2013-14.

Los módulos para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán ubicados en el Coliseo de Boxeo Teo Cruz, en el Estadio Quisqueya, y al igual que los del interior del país estarán abiertos hasta las 5 de la tarde, de lunes a viernes.

La expedición de la Revista se hará sin la inspección exhaustiva y necesaria que había planteado el propio director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella. Esta revisión dejó de realizarse desde el 2010.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, -institución de la que es dependencia la DGTT- tiene previsto que el año próximo se certifiquen algunos talleres de mecánica para que hagan una revisión técnica rigurosa, como establece la Ley de Tránsito 241-67.

Según las estadísticas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), hasta diciembre del 2012 el parque vehicular en el país ascendía a 3 millones 52,686 unidades. Sus propietarios tendrán que pagar un impuesto de 45 pesos, que se podrá comprar a través de las sucursales del Banco de Reservas.

Requisitos

La Revista certifica que los vehículos de motor circulen en adecuadas condiciones físicas y mecánicas.

Para obtenerla los conductores deben pagar su impuesto y tener su matrícula y seguro vigentes. El vehículo debe estar en buenas condiciones de motor, carrocería y cristales. Los espejos retrovisores y sistema de luces deben funcionar adecuadamente, las gomas deben ser las apropiadas para cada vehículo y en buen estado.

Además, el control de emisión de gases o muffler debe estar en buenas condiciones y el vehículo debe tener goma de repuesto, llave manual o hidráulica o «gato», llave de rueda, botiquín, triángulo de seguridad y extintor. En el caso de los vehículos de carga se requiere que usen una lona protectora.

Diario Libre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Los precios mundiales de los alimentos repuntaron en marzo, señala la FAO

Published

on

Agencia AFP

París, Francia.-Los precios mundiales de los alimentos repuntaron en marzo, subiendo por primera vez desde julio de 2023, impulsados por el aumento de los precios de los aceites vegetales, y a pesar de una nueva caída en los precios de los cereales, dijo el viernes la FAO.

El índice de precios de los alimentos calculado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que sigue la variación de los precios internacionales de una cesta de productos básicos, creció 1,1% en marzo con respecto a febrero.

En un año, en cambio, la tendencia sigue siendo a la baja, con una disminución del 7,7% con respecto a marzo de 2023.

El aumento de los precios de los aceites vegetales es el responsable del alza de los precios en marzo.

El índice FAO del precio de los aceites vegetales subió 8%, «alcanzando su récord en un año», subraya la FAO en su informe mensual, señalando que «las cotizaciones de los aceites de palma, soja, girasol y colza aumentaron».

Las causas de este aumento son diversas, según la FAO: el aceite de palma sufrió cosechas estacionales «menos buenas de lo previsto», combinadas con una fuerte demanda en el sudeste asiático, y la soja está «impulsada» por el sector de los biocombustibles.

En menor medida que los aceites vegetales, los productos lácteos y la carne, también aumentaron 2,9% y 1,7%, respectivamente.

Por el contrario, el índice FAO del precio de los cereales bajó 2,6% en marzo, situándose «20% por debajo de su valor de marzo de 2022», señala la organización.

«Este retroceso se debe a la disminución de los precios mundiales del trigo, debido a la fuerte competencia de exportación» entre la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos, explica la FAO.

Por último, los precios del azúcar cayeron 5,4%. Una disminución debida principalmente «a la revisión al alza de las previsiones de producción de azúcar para 2023/24 en India y a la mejora del ritmo de la cosecha de azúcar en Tailandia al final de la temporada».

«Las importantes exportaciones de Brasil también afectaron los precios mundiales del azúcar», añade la organización.

Continue Reading

Economía

Impuestos Internos informa recaudó RD$ 207,637.6 millones en primer trimestre del 2024

Published

on

Recauda más RD$64 mil millones en marzo del 2024

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que recaudó un total de RD$64,831.8 millones en el mes de marzo del 2024, sobrepasando la meta de recaudación para este periodo por RD$416.5 millones más del estimado, lo cual representó un cumplimiento de 100.6 por ciento de los contribuyentes.

El monto supera los RD$60,596.4 millones que se recaudaron en marzo del 2023, para un crecimiento del 7.0 por ciento, equivalente a RD$4,235.5 millones por encima, en comparación con el pasado año.

La DGII acumula 43 meses consecutivos de cumplimiento de las metas de recaudación.

Continue Reading

Economía

El oro alcanza un máximo de 2,277.02 dólares en medio de tensiones geopolíticas

Published

on

Agencia AFP

La cotización del oro alcanzó ayer un nuevo máximo en el mercado internacional, con los inversores ávidos por valores refugio en medio de las tensiones geopolíticas en el mundo.

Hacia las 6:50 minutos (hora República Dominicana), el metal dorado se apreciaba 0.80% a 2,269 dólares la onza luego de alcanzar un nuevo récord en 2,277.02 dólares.

«Los inversores compran lingotes de oro, acciones de productores de energía, acciones de servicios de utilidad pública, para protegerse de una eventual volatilidad resultante de la geopolítica y de una Reserva Federal estadounidense (FED) que podría reducir sus tasas más bien tarde que temprano», resumió José Torres, economista de la consultora Interactive Brokers.

Irán juró ayer que responderá al ataque atribuido a Israel contra su consulado en Damasco, que dejó al menos 13 muertes, un golpe inédito que acentúa las tensiones en plena guerra en Gaza.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group