Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Concluye con éxito total VIII Congreso de Prensa en NY

Published

on

Cargado de satisfacciones y expectativas renovadas cerro el capítulo del VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa en la ciudad de New York, Millennium Press Association, con una masiva asistencias por encima de los 150 periodistas latinoamericanos, convirtiéndose una vez más en un rotundo triunfo, con buenas conclusiones y donde todos los integrantes, delegados y asistentes pudieron disfrutar de magistrales conferencias de parte de los respectivos disertantes.

El pasado fin de semana 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, se cumplió con el compromiso de la prensa en la ciudad de New York, con extraordinario éxito total VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa,  “Comunicación, Ética, Transparencia  y Justicia, presentado por Millennium Press Association, Colegio Dominicano de Periodistas, Confederación de Periodistas Ecuatorianos, NY, Asociación de Periodistas Bolivianos NJ, y Federación de Periodistas Digitales.

Este bien confeccionado y presentado VIII Congreso contó, como una dinámica y un entusiasmo especial respectivamente por experto en cada materia, hablamos del Lic. Rafael Cañas, Director de Noticias de EFE en NY, Dr. Manuel Méndez, Juez de la Corte Suprema, Dr. Héctor Geager, catedrático de Columbia University y NYU, Dr. Gonzalo Leonardini, catedrático de Bolivia, Lic. Gilberto Crespo, catedrático en Ecuador, Lic. Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Lic. Bolívar Balcacer, presidente Federación de Periodistas Digitales,  y con la presencia del Concejal Ydanis Rodríguez, quien entregó cuatro proclamas, además de losexpositores que mantuvieron al pie de cañón a todos los asistentes con sus respectivas conferencias magistrales.

Desde el primer día en que se inició este evento se pudo comprobar la magnitud del mismo donde tuvimos la presencia directamente desde el Brasil del cantante del momento más importante Vander Lee, quien estuvo acompañado de la periodista comentarista y modelo del mundial de Fútbol 2016, señorita María Helena Lanzelotti, además del periodista Geraldo Silva, quienes hablaron y motivaron a los presentes a visitar esa hermosa nación sudamericana.

También estuvimos presencia de periodistas de España, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, México, Venezuela, Hondura, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, Guatemala, USA y República Dominicana, acontecimiento que aglutinó la comparecencia de quinces -15- naciones Latinoamericanas, eso es un gran reto de gran significación extraordinaria para los organizadores de este evento.

Con las ponencias y la presencia de los periodistas y personalidades que asistieron de diferentes localidades y países, incluyendo los Estados Unidos durante estos tres días. El Congreso Hispanoamericano de Prensa, se ha constituido en el acontecimiento de más importancia en el orden periodístico en la ciudad de New York, y eso se manifiesta cuando tu tiene periodistas que han viajado de diferentes lugares y países para asistir a este cónclave y concluir felicitándolo, por lo dinámico, instructivo, educativo, formativo y humano.

El VIII Congreso de Prensa, finalizó entregando los certificados de participación a cada uno de los delegados y de igual manera se le entregó premios y regalos, gracias a donaciones de Cibao Meat Products, Copo Blanco y Refresco Rock. El cierre fue con poesía, cantos y baile folclórico, combinación artística que estuvo representada por Ecuador, Bolivia y República Dominicana; hay que destacar la profesionalidad que tuvieron las conductoras licenciadas Lissette Montolío y Daitty Ordeñez, quienes estuvieron asistida por los periodistas Luis Mendoza y Rafael Rodríguez.

Los organizadores les agradecieron a los panelistas, público,  y a los presidentes de organizaciones periodísticas presentes, algunas de ellas copatrocinadores de este VIII Congreso,  también al equipo de soporte el cual jugo un excelente papel, en poder coordinar el trabajo con la presencia de tantas personas, ese cuerpo de trabajo lo integró Frank Castro, Miguelina Echavarría, Gustavo Rodríguez, Griselda Batista, Moira Francisco, Kenia Correa, Tereza Cuevas, Clelia Familia entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

NY: Consulado RD destaca aportes de los dominicanos en el exterior

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York destacó los aportes de la diáspora a la economía de su país.

Resaltó que «los dominicanos que viven en el exterior envían más de 10 mil millones de dólares anuales en remesas, por lo que son merecedores de toda la acción del gobierno en la obtención de los servicios que brindan las diversas instituciones del Estado»

«El quisqueyano que se establece fuera del país contribuye económicamente es de manera importante, tanto con las remesas, como con lo que  invierte cuando visita el país, por lo que su aporte es crucial para el desarrollo de la nacion, por lo que se justifica plenamente el que el Estado les ofrezca una atención adecuada y de la más alta calidad a todos y cada uno de los criollos en el exterior», subrayó la sede en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

REMESAS

Explicó que las remesas enviadas por los dominicanos en el extranjero representan una fuente valiosísima de ingresos para muchas familias y un pilar económico para el país. Este flujo constante de dinero ayuda a mejorar las condiciones de vida, impulsa el consumo, y contribuye al desarrollo de infraestructuras y servicios, todo ese sacrificio es a cambio de nada, sin exigir recompensas a cambio.

«Dado que esos compatriotas que están el exterior aportan tan significativamente a la economía nacional, que sería justo, necesario y hasta obligatorio que reciban una atención de calidad por parte del estado», declaró.

Indicó que «esta atención debe incluir servicios consulares eficientes, protección consular y todos los programas que les faciliten su sacrificada presencia en lugares lejanos, como para la inversión y la integración de ellos cuando deseen retornar al país».

RESPETAR SUS DERECHOS

«El estado debe y tiene un compromiso con esos hermanos a los que debe reconocerlos y valorarlos en su esfuerzo para contribuir con el país, esta valoración puede traducirse en políticas y servicios que atiendan sus necesidades específicas, asegurándoles que sus derechos sean respetados y que puedan mantener un estrecho vínculo con su país de origen», afirmó.

Dijo que «aparte de los servicios consulares, los que responden plenamente a las demandas del quisqueyano que reside fuera, el Estado debería considerar ofrecer beneficios adicionales a los dominicanos en el exterior, como incentivos para la inversión, facilidades para el retorno y reintegración, y programas que promuevan la participación en el desarrollo nacional, antes de eliminarles servicios públicos básicos, como proponen algunos voceros de la oposición política criolla».

«Mejor sería que los servicios ofrecidos por las 13 instituciones que funcionan hoy en el exterior, fueran ampliados y eficientízados en cada una de las naciones que han escogido a esos compatriotas y para un mayor beneficio del contribuyente que requiera de sus servicios. Esto incluiría, reducir la burocracia, mejorar los tiempos de respuesta, y garantizar que las mismas estén bien equipadas y capacitadas para atender las necesidades del contribuyente», manifestó.

REPRESENTANTE EN EL SENADO

Expresó que «Dios quiera que un buen dia, los dominicanos en el exterior también debían tener una voz de representación senatorial en decisiones que les puedan afectar y mecanismos de participación viva, como el voto en el extranjero y la creación de un Consejo Consultivo, que pueda fortalecer el vínculo entre los dominicanos que están fuera y los que permanecen en el lar nativo».

«En resumen, los dominicanos que viven en el extranjero, al aportar significativamente a la economía del país, merecen una atención de calidad por parte del estado. Esta atención no solo es una cuestión de justicia, sino también una manera de fortalecer el vínculo y la cooperación entre los de fuera y la República Dominicana, asegurando que ambos se beneficien de esta relación», significó.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

El hijo de una cónsul dominicana en España mata a su mujer y se quita la vida

Published

on

Por Efe

Alicante (España).- Un hombre de 33 años, hijo de la cónsul de la República Dominicana en la ciudad española de Alicante (sureste) mató presuntamente a su mujer, de 36 años, y después se suicidó, un suceso que la Policía investiga como un caso de violencia machista.

Según informaron este lunes fuentes próximas a la investigación, el supuesto autor del crimen era de nacionalidad española e hijo también de un conocido constructor de la zona. La mujer tenía la nacionalidad rusa y los agentes tratan de aclarar cuándo se cometió el crimen.

Los cuerpos del presunto asesino y la víctima fueron encontrados en el domicilio en el que ambos residían tras una llamada recibida por la Policía la pasada noche.

También te podría interesar: Registran en prisión a dominicana mató niño en España por colaborar para serie

Fuente consultadas por EFE señalaron que no constaban denuncias previas por maltrato ni registros en el sistema de prevención de la violencia machista y de protección de víctimas (Viogén).

Cinco mujeres fueron asesinadas durante el pasado fin de semana en España víctimas de crímenes perpetrados presuntamente por sus parejas o exparejas, unos datos que la portavoz del Gobierno español, Pilar Alegría, consideró “absolutamente escalofriantes».

En poco menos de un mes, once mujeres fueron asesinadas en España en circunstancias similares, a los que se añaden los crímenes vicarios de dos menores de edad. El Gobierno español confirmó de momento la naturaleza machista de siete de los crímenes, y recaba datos de los otros seis.

De confirmarse, serán 1.271 las víctimas mortales de violencia de género desde 2003, cuando comenzó el recuento oficial.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Joven dominicano sordo laborará con la Policía de Nueva York

Published

on

NUEVA YORK.- Un joven dominicano sordo fue juramentado para trabajar como enlace del Departamento de Asuntos Comunitarios de la Policía de Nueva York.

Eriberto Almonte utilizará el lenguaje de señas para ayudar a los oficiales a comunicarse mejor con las personas con problemas de audición.

Almonte fue pasante en el cuartel 90 y en la Oficina de Igualdad e Inclusión.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group