Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Concluye remodelación de Consulado Mexicano en Filadelfia

Published

on

FILADELFIA, PA–El Consulado de México en esta ciudad concluyó el pasado 10 de julio los trabajos de ampliación y remodelación de sus oficinas localizadas en el Edificio Bourse en Old City, las cuales ahora cuentan con tres veces más espacio para recibir a connacionales y visitantes.
Tras las mejoras realizadas, la sala de atención al público pasó de contar con unos 50 metros cuadrados a unos 200; de 6 ventanillas a 18 y de unas 40 sillas a unas 80, así como de alfombra a piso resistente.
“Las oficinas han sido bien recibidas y muy apreciadas por nuestra comunidad”, dijo el Cónsul Carlos Giralt-Cabrales. “Tener más espacio y un lugar en dónde sentar a nuestros visitantes ha hecho un poco más fáciles las operaciones del consulado, que ahora tiene una apariencia digna y funcional”.
En términos prácticos, ahora todos los trámites se llevan a cabo en el tercer piso del edificio Bourse, en el 111 sur de la calle 5, mientras que anteriormente parte de la documentación se iniciaba en el sótano.
La remodelación ha dado espacio a un área dedicada a charlas comunitarias, que podrá ser utilizada por organizaciones que colaboran con el Consulado. También permite mayor privacidad para quienes requieren los servicios de abogados consultores en diversos casos de protección.
La ampliación es un reflejo del crecimiento de la población mexicana en el Valle Delaware durante los últimos 10 años.
En el Censo 2010, los hispanos tuvieron la opción de clasificarse como mexicanos, puertorriqueños, cubanos o de otro origen.
El aumento más significativo en Filadelfia entre la comunidad latina fue precisamente el de la comunidad mexicana, población que aumentó de 6.220 a 15.531 durante la última década, es decir el 150 por ciento.
En el año 2000 los mexicanos representaban el 0,4 por ciento de la población de la ciudad y hoy representan el 1 por ciento.
Para la ampliación fue necesario reubicar a parte del personal a un nuevo espacio que se rentó en el mismo piso.
A lo largo de la remodelación, fue necesario llevar a cabo 3 mudanzas parciales, lo que implicó reubicar de manera temporal casi todo el mobiliario del consulado.
No obstante, entre abril y julio del 2012, solo cerró en dos ocasiones con motivo de los trabajos realizados.
“Tratamos de minimizar el impacto en nuestras operaciones diarias y de afectar lo menos que se pudiera los servicios que brindamos de manera cotidiana”, dijo Giralt-Cabrales.
“Este es un esfuerzo del consulado para servir mejor a la comunidad” indico Cabrales a la www.larepublicaonline.com
Por Polon Vasquez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano 60 años y su hija de 22 mueren en incendio de apartamento

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano de 60 años y su hija de 22 murieron en un incendio en el que además otras dos mujeres resultaron lesionadas en El Bronx.

Los muertos son Perfecto Aramboles y Odalys Aramboles Suárez, y las heridas Lorenza Suárez, de 63 y esposa de Perfecto, y su hija Rosanna Suárez, de 42, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Jacobi.

El fuego se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio 1730 de la avenida Harrison, en el vecindario Morris Heitghs.

El Departamento de Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos dijeron que un espeso humo negro salió del apartamento antes de que se escucharan los gritos desesperados de Lorenza y Rosanna Suárez pidiendo ayuda.

La concejala de origen dominicano Pierina Sánchez visitó la escena e informó que familiares, vecinos y amigos de las víctimas abrirán una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Espaillat pide EE.UU. retire alerta sobre «discriminación» en la RD

Published

on

SANTO DOMINGO. – El congresista de Nueva York de origen dominicano, Adriano Espaillat, solicitó este miércoles al Departamento de Estado de Estados Unidos retirar “de inmediato” la alerta sobre supuesta discriminación de personas de tez negra que ingresan a la República Dominicana.

Tras una visita al presidente Luis Abinader junto al senador de Texas Vicente González Espaillat demandó de las autoridades y del Congreso de esa nación que investiguen la denuncia de la Embajada estadounidense en República Dominicana.

“Pese a que solicitamos evidencias verificables de las alegaciones maliciosas que se han distribuido con esta alerta al Departamento de Estado y al encargado de Negocios de la Embajada, Robert W. Thomas, no hemos recibido respuestas”, expuso.

El representante del distrito 13 de Nueva York agregó que había rehusado hablar sobre el tema porque quería edificarse, ya que se trata de un aspecto que puede impactar a República Dominicana país en materia de turismo y otras cosas.

NO HAY EVIDENCIAS QUE SUSTENTEN LA ALERTA

“Hasta ahora no han podido brindarme ninguna evidencia que pueda sustentar ese tipo de alerta; de manera que yo les pido categóricamente que la tumben y junto a otros congresistas vamos a pedir una investigación profunda de parte del Congreso y el gobierno norteamericano”, dijo.

Expresó que la República Dominicana está en todo derecho de proteger su frontera frente a un caos violento dirigido por pandillas en Haití, situación que impulsó a que el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas en días pasados endureciera las sanciones en contra de las bandas armadas.

“Yo mismo firmé una carta en Washington junto a otro congresista pidiéndole que se le aplique la Ley Magnitsky a los pandilleros y cualquier otro político o empresario que esté vinculado a ello”, señaló.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Consulado de la RD no laborará este jueves ni el viernes

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad no laborará los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre por la celebración en Estados Unidos del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Las labores se reanudarán el lunes 28 en el horario habitual, informó la dependencia consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

El cónsul Eligio Jáquez explicó en un comunicado que «esta sede se une a la población estadounidense en la celebración del Día de Acción de Gracias».

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group