Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Concluye remodelación de Consulado Mexicano en Filadelfia

Published

on

FILADELFIA, PA–El Consulado de México en esta ciudad concluyó el pasado 10 de julio los trabajos de ampliación y remodelación de sus oficinas localizadas en el Edificio Bourse en Old City, las cuales ahora cuentan con tres veces más espacio para recibir a connacionales y visitantes.
Tras las mejoras realizadas, la sala de atención al público pasó de contar con unos 50 metros cuadrados a unos 200; de 6 ventanillas a 18 y de unas 40 sillas a unas 80, así como de alfombra a piso resistente.
“Las oficinas han sido bien recibidas y muy apreciadas por nuestra comunidad”, dijo el Cónsul Carlos Giralt-Cabrales. “Tener más espacio y un lugar en dónde sentar a nuestros visitantes ha hecho un poco más fáciles las operaciones del consulado, que ahora tiene una apariencia digna y funcional”.
En términos prácticos, ahora todos los trámites se llevan a cabo en el tercer piso del edificio Bourse, en el 111 sur de la calle 5, mientras que anteriormente parte de la documentación se iniciaba en el sótano.
La remodelación ha dado espacio a un área dedicada a charlas comunitarias, que podrá ser utilizada por organizaciones que colaboran con el Consulado. También permite mayor privacidad para quienes requieren los servicios de abogados consultores en diversos casos de protección.
La ampliación es un reflejo del crecimiento de la población mexicana en el Valle Delaware durante los últimos 10 años.
En el Censo 2010, los hispanos tuvieron la opción de clasificarse como mexicanos, puertorriqueños, cubanos o de otro origen.
El aumento más significativo en Filadelfia entre la comunidad latina fue precisamente el de la comunidad mexicana, población que aumentó de 6.220 a 15.531 durante la última década, es decir el 150 por ciento.
En el año 2000 los mexicanos representaban el 0,4 por ciento de la población de la ciudad y hoy representan el 1 por ciento.
Para la ampliación fue necesario reubicar a parte del personal a un nuevo espacio que se rentó en el mismo piso.
A lo largo de la remodelación, fue necesario llevar a cabo 3 mudanzas parciales, lo que implicó reubicar de manera temporal casi todo el mobiliario del consulado.
No obstante, entre abril y julio del 2012, solo cerró en dos ocasiones con motivo de los trabajos realizados.
“Tratamos de minimizar el impacto en nuestras operaciones diarias y de afectar lo menos que se pudiera los servicios que brindamos de manera cotidiana”, dijo Giralt-Cabrales.
“Este es un esfuerzo del consulado para servir mejor a la comunidad” indico Cabrales a la www.larepublicaonline.com
Por Polon Vasquez

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Dominicano mata a un hombre lo atacó en una bodega

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano que labora en una bodega mató a puñaladas a un cliente que invadió el área del mostrador del negocio y lo atacó tras una discusión por una bolsita de papas fritas.

Un video de vigilancia captó el momento en que el dominicano José Alba, de 51 años, apuñaló fatalmente al exconvicto Austin Simon, de 37, en la tienda de comestibles localizada en la esquina de la avenida Broadway y la calle 139, en Manhattan.

En el video se ve a Alba atendiendo a los clientes detrás del mostrador, cuando de repente entra en su área privada de trabajo y lo ataca minutos después de que el empleado dominicano discutiera con una mujer que había tomado unas papas fritas y no tenía suficiente dinero en efectivo para pagar.

Tras la discusión, la mujer salió de la bodega con un niño y llamó a Simon, quien de inmediato empezó a discutir con Alba. Simon invadió al área detrás del mostrador y Alba tomó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho y en el cuello.

Simon fue llevado al Harlem Hospital, donde lo declararon muerto.

A Alba, quien fue acusado de homicidio y posesión criminal de un arma, le fue impuesta una fianza de 250,000 dólares que no pudo pagar, por lo que llevado a la cárcel de Riker Island.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Instalan oficina gestión consular dominicana en el Alto Manhattan

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, instaló en el corazón del Alto Manhattan, una “Oficina de Gestión Consular” para facilitarle la movilidad y ahorro de tiempo a cientos de connacionales que tenían que acudir semanalmente a la oficina principal en Down Town-Manhattan en busca de algún documento.

La misma está ubicada en el 240 de la avenida Wadsworth, con la calle 185, Suite No.3 Primer Piso, en el sector de Washington Heights, que junto al vecindario de Inwood, son las áreas donde se concentran la mayor cantidad de dominicanos en la Gran Manzana.

Mayra Sánchez está como la nueva encargada de la “Oficina de Gestión”, con teléfono 332-201-4825, y se ofrecerán los trámites de servicios consulares como: Pasaporte, Actos Notariales o Poderes.

Asimismo, Traducciones, Ciudadanía Dominicana, Apostillas, Carta de Ruta, e Informaciones de Visa, entre otros, precisó Sánchez.

 

Continue Reading

Comunidad en el exterior

N. YORK: Espaillat introduce Ley de Vivienda para Proteger a Estudiantes

Published

on

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, introdujo la Ley de Vivienda para Proteger a los Estudiantes, Solicitantes de Empleo y Emprendedores Veteranos, a fin de resguardar y brindar mayor protección a los veteranos y sus familias.

“Actualmente, las propiedades residenciales y los caseros no garantizan que la asistencia educativa y los beneficios proporcionados a los veteranos a través del Departamento de Asuntos de Veteranos se aceptarán como ingresos para ayudar con los alquileres de viviendas residenciales”, explicó.

Agregó que “esta limitación afecta a muchos veteranos y sus familias en mi distrito en su capacidad para acceder a viviendas asequibles y de calidad. Nuestros veteranos sirvieron a nuestra nación y, al regresar a casa, tenemos la responsabilidad de garantizar los beneficios y los recursos que los ayudarán a hacer la transición de regreso a la vida civil después de su servicio ―y mi proyecto de ley tiene como objetivo hacer precisamente eso”.

La Ley de Vivienda para Proteger a los Estudiantes, los Solicitantes de Empleo y los Emprendedores Veteranos (H.R. 7885) propone enmiendas a la Ley de Ayuda Civil para Miembros del Servicio y requeriría que los caseros consideren cierta asistencia educativa administrada por el Secretario de Asuntos de Veteranos como ingresos, así como exigir un período de alquiler de vivienda residencial que no exceda la cantidad de meses a la que una persona tiene derecho a asistencia educativa, para de este modo preservar la vivienda para los veteranos y sus familias.

El estatuto actual permite que el VA elimine o suspenda los beneficios para veteranos si ellos no cumplen con un requisito, incluso si se debe a circunstancias fuera del control del veterano, como una muerte u otros eventos importantes de la vida.

Además, el proyecto de ley de Espaillat establecería un período de gracia de 60 días antes de que se le permita al VA cancelar los beneficios de asistencia educativa cuando una persona no cumple con un requisito del programa.

“Estos últimos años nos han demostrado que las circunstancias personales pueden cambiar en un instante. Debemos asegurarnos de que los miembros del servicio, los veteranos y sus familias no se vean inmediatamente privados de recibir asistencia educativa o beneficios de capacitación laboral y, en cambio, se les brinde la oportunidad de remediar su falta en los requisitos del programa para garantizar que estos beneficios permanezcan vigentes”, concluyó Espaillat.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group