Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Concluye remodelación de Consulado Mexicano en Filadelfia

Published

on

FILADELFIA, PA–El Consulado de México en esta ciudad concluyó el pasado 10 de julio los trabajos de ampliación y remodelación de sus oficinas localizadas en el Edificio Bourse en Old City, las cuales ahora cuentan con tres veces más espacio para recibir a connacionales y visitantes.
Tras las mejoras realizadas, la sala de atención al público pasó de contar con unos 50 metros cuadrados a unos 200; de 6 ventanillas a 18 y de unas 40 sillas a unas 80, así como de alfombra a piso resistente.
“Las oficinas han sido bien recibidas y muy apreciadas por nuestra comunidad”, dijo el Cónsul Carlos Giralt-Cabrales. “Tener más espacio y un lugar en dónde sentar a nuestros visitantes ha hecho un poco más fáciles las operaciones del consulado, que ahora tiene una apariencia digna y funcional”.
En términos prácticos, ahora todos los trámites se llevan a cabo en el tercer piso del edificio Bourse, en el 111 sur de la calle 5, mientras que anteriormente parte de la documentación se iniciaba en el sótano.
La remodelación ha dado espacio a un área dedicada a charlas comunitarias, que podrá ser utilizada por organizaciones que colaboran con el Consulado. También permite mayor privacidad para quienes requieren los servicios de abogados consultores en diversos casos de protección.
La ampliación es un reflejo del crecimiento de la población mexicana en el Valle Delaware durante los últimos 10 años.
En el Censo 2010, los hispanos tuvieron la opción de clasificarse como mexicanos, puertorriqueños, cubanos o de otro origen.
El aumento más significativo en Filadelfia entre la comunidad latina fue precisamente el de la comunidad mexicana, población que aumentó de 6.220 a 15.531 durante la última década, es decir el 150 por ciento.
En el año 2000 los mexicanos representaban el 0,4 por ciento de la población de la ciudad y hoy representan el 1 por ciento.
Para la ampliación fue necesario reubicar a parte del personal a un nuevo espacio que se rentó en el mismo piso.
A lo largo de la remodelación, fue necesario llevar a cabo 3 mudanzas parciales, lo que implicó reubicar de manera temporal casi todo el mobiliario del consulado.
No obstante, entre abril y julio del 2012, solo cerró en dos ocasiones con motivo de los trabajos realizados.
“Tratamos de minimizar el impacto en nuestras operaciones diarias y de afectar lo menos que se pudiera los servicios que brindamos de manera cotidiana”, dijo Giralt-Cabrales.
“Este es un esfuerzo del consulado para servir mejor a la comunidad” indico Cabrales a la www.larepublicaonline.com
Por Polon Vasquez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

PROVIDENCE: Arrestan a narco dominicano deportaron en 2015

Published

on

PROVIDENCE.- Un dominicano que había sido deportado en 2015 fue arrestado en el complejo de apartamentos Longfellow Terrace, en un operativo en el que la Policía, además, ocupó 3,387 gramos de fentanilo, 1,634 de cocaína, armas y miles de dólares.

Kelvin Feliz, de 53 años, fue descrito como «un criminal con largo prontuario» fue apresado en una investigación de dos años que tenía como blanco a los principales capos o jefes de narcobandas en Rhode Island y Massachusetts.

El coronel Oscar Pérez, director de la policía de Providence, dijo que Feliz usaba 13 nombres falsos con los que trataba de evadir la justicia.

Las drogas incautadas a Feliz tienen un valor de 1.5 millones de dólares.

Además de Feliz fueron arrestados Eric Bicknell, de 44 años, y Anthony Chum, de 25, y Malick Santos, de 25.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Hackean whatsapp del cónsul dominicano en NY Eligio Jáquez

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, informó que su página personal de Whatsapp fue hackeada, lo que calificó como «un acto propio de la delincuencia profesional».

Advirtió al público que deben estar atentos, para que no sean estafados por los antisociales que ofrecen la obtención de visados, cobros de dinero u otros servicios a su nombre.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Yankees solicitan ayuda para joven origen dominicano necesita riñón

Published

on

NUEVA YORK.- El equipo de Grandes Ligas Yankees de Nueva York solicitó la ayuda de la comunidad para un joven de origen dominicano que necesita un trasplante de riñón.

El joven es Onil Trinidad Pimentel, quien fue invitado junto a su familia al estadio de los «Mulos del Bronx», donde compartió con varias estrellas, entre ellas el dirigente Aaron Boone y los jugadores Juan Soto, Jahmai Jones, Austin Wells, Gleyber Torres, José Treviño y Alex Verdugo.

Boone animó a Trinidad Pimentel a seguir superándose, luchar hasta que logre sus metas y lo felicitó por sus logros y su ejemplar comportamiento.

A Trinidad Pimentel le acompañaron sus padres, Adal Santiago Trinidad (Chichio) y Glenis Pimentel; sus hermanos Eric, Christopher, Roniel y Adalis, así como su primo Jhonniel, su cuñada Inés Nazario, su sobrina Delilah y su amigo Raymond Núñez.

En su afán de ayudar a las personas necesitadas y que atraviesan por alguna situación de precariedad, Yankees se asoció con Donate Life y motivó a sus fanáticos a que se inscriban como posibles donantes de órganos: Register as an Organ and Tissue Donor – Donate Life New York State (donatelifenys.org)

Explicó que una persona puede salvar hasta ocho vidas a través de la donación de órganos y mejorar 75 más mediante la donación de tejidos.

Informó que Trinidad Pimentel tiene 30 años y lleva tres esperando que le donen un riñón que le permita seguir viviendo con normalidad.

El joven, que padece de lupus, necesita dializarse tres veces a la semana, ya que la enfermedad le ha dañado los riñones.

A pesar de su condición de salud, Trinidad Pimentel trabaja como psicólogo y hace poco obtuvo una maestría en Consejería de Salud Mental.

Al igual que Trinidad Pimentel, existen casi 10,000 neoyorquinos que necesitan un trasplante de órgano para salvar su vida.

Los neoyorquinos representan el 10% de la lista nacional de espera para trasplante de órganos.

Cada año, casi 500 neoyorquinos mueren debido a que no reciben un órgano a tiempo para salvarles la vida.

Si estás interesado en donar órganos, llama a Montefiore Einstein Center for Transplantation: (844) 548-3366, (877) 287-3536) o (888) 795-4837.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group