Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Condenan a seis años de cárcel al agresor de dominicana Francheska Duarte

Published

on


Francheska Duarte

SAN JUAN, Puerto Rico.– El Tribunal Superior de San Juan condenó ayer al puertorriqueño Jorge Ramos Rodríguez a la pena de tres años de cárcel por atropellar a su expareja Francheska Duarte Jiménez y al cumplimiento de otros tres años de reclusión por un delito anterior de tráfico de drogas, por el cual disfrutaba de una «sentencia suspendida».

Según la disposición del tribunal, Ramos Rodríguez, de 22 años y padre de la hija de Francheska, cumplirá ambas sentencias de forma consecutiva, lo que le significará seis años en prisión.

El pasado 08 de junio, la jueza Nerisvel Durán declaró al agresor culpable de lesión negligente bajo la Ley de Tránsito, descartando los cargos de «agresión agravada» que pesaban en su contra, tras considerar que el Ministerio Público no logró probar que el acusado tuvo la intención de provocar daño a Francheska cuando la atropelló con su vehículo, hecho en el que la joven dominicana perdió ambas piernas.

Al dar lectura a la sentencia condenatoria, en audiencia celebrada en la sala 1102 del Tribunal Superior de San Juan, la magistrada -quien ha sido blanco de duras críticas tras su determinación en el caso- explicó que estaba imponiendo la pena máxima (tres años de cárcel) por el delito de lesión negligente considerando que «el imputado tenía un record delictivo y que gozaba de una sentencia suspendida en el momento en que atropelló a su ex pareja».

Sabor agridulce para los dominicanos, según el cónsul.

En conversación con Diario Libre, el cónsul dominicano en San Juan, Máximo Taveras, manifestó que el consulado dominicano no solo se mantuvo atento al conocimiento del caso en los tribunales, sino que agotaron gestiones ante las autoridades puertorriqueñas para proteger los intereses de la perjudicada.

«Nos reunimos con el Secretario de Justicia, Guillermo Somoza, con la Directora de la Administración de Tribunales, Sonia Vélez y hasta con el juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, en un afán de búsqueda de justicia para Francheska», indicó, destacando que la petición era que se aplicara la pena máxima al imputado.

«Estamos satisfechos de que la jueza tomara en cuenta nuestra petición para que se consideraran los agravantes del hecho y se aplicara la pena máxima por el delito de lesión negligente, pero tecnicismos legales en el juicio impidieron que prevaleciera la justicia, lo que deja un sabor agridulce en la comunidad dominicana», sostuvo.

Para la madre de Francheska, Saira Jiménez, la sentencia dictada ayer por el Tribunal Superior de San Juan no trajo justicia ni sosiego para su familia.

En sus declaraciones a DL dijo que » esto va a terminar para la Prensa, pero para mi hija esto no termina. No fue solamente que perdió las piernas, a ella también le quitaron la paz. Yo me pregunto: ¿quién se le va a devolver? ¿Quién le va a devolver su tranquilidad?», planteó angustiada por la depresión de su hija y por la precariedad económica en la que se encuentran viviendo ambas por estar impedidas de trabajar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

CAROLINA DEL NORTE: Niñas origen dominicano mueren en incendio

Published

on

Al momento del siniestro Isabella y Rosemary Tejada, de 3 y 4 años, estaban al cuidado de su abuela, quien resultó con quemaduras graves.

Carlisbel Mercedes Tejada, madre de las menore, se encontraba en la República Dominicana.

La casa incendiada está situada en la en la cuadra 800 de la calle South Church.

Los bomberos de Salisbury dijeron que respondieron a una llamada a las 12:30 de la madrugada y trataron de revivir a las niñas pero no pudieron salvarlas.

La abuela de las menores, cuyo nombre no se ha revelado, fue llevada en estado crítico al Centro Médico Regional de Rowan y traslada luego en avión al Centro Médico Bautista.

En la casa habían cuatro personas, pero hasta el momento solo se ha dado información de las niñas y su abuela.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Abinader dispone extradición de dos dominicanos a Nueva York y P. Rico

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso la extradición a Nueva York y Puerto Rico, respectivamente,  de los dominicanos Gerry de Jesús Marte Hernández (Guerry Marte/Jeffrey) y Osiris Medina Díaz (El Gallero).

Marte Hernández está acusado en el Distrito Sur de Nueva York de asociación delictuosa para robar fondos gubernamentales, en un esquema de presentación fraudulenta de devolución de impuestos sobre la renta para obtener reembolsos, así como de robo de identidad agravado,entre otros cargos.

De su lado, Medina Díaz Cargo está acusado de tráfico de cocaína.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano 60 años y su hija de 22 mueren en incendio de apartamento

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano de 60 años y su hija de 22 murieron en un incendio en el que además otras dos mujeres resultaron lesionadas en El Bronx.

Los muertos son Perfecto Aramboles y Odalys Aramboles Suárez, y las heridas Lorenza Suárez, de 63 y esposa de Perfecto, y su hija Rosanna Suárez, de 42, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Jacobi.

El fuego se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio 1730 de la avenida Harrison, en el vecindario Morris Heitghs.

El Departamento de Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos dijeron que un espeso humo negro salió del apartamento antes de que se escucharan los gritos desesperados de Lorenza y Rosanna Suárez pidiendo ayuda.

La concejala de origen dominicano Pierina Sánchez visitó la escena e informó que familiares, vecinos y amigos de las víctimas abrirán una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group