Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Condenan a seis años de cárcel al agresor de dominicana Francheska Duarte

Published

on


Francheska Duarte

SAN JUAN, Puerto Rico.– El Tribunal Superior de San Juan condenó ayer al puertorriqueño Jorge Ramos Rodríguez a la pena de tres años de cárcel por atropellar a su expareja Francheska Duarte Jiménez y al cumplimiento de otros tres años de reclusión por un delito anterior de tráfico de drogas, por el cual disfrutaba de una «sentencia suspendida».

Según la disposición del tribunal, Ramos Rodríguez, de 22 años y padre de la hija de Francheska, cumplirá ambas sentencias de forma consecutiva, lo que le significará seis años en prisión.

El pasado 08 de junio, la jueza Nerisvel Durán declaró al agresor culpable de lesión negligente bajo la Ley de Tránsito, descartando los cargos de «agresión agravada» que pesaban en su contra, tras considerar que el Ministerio Público no logró probar que el acusado tuvo la intención de provocar daño a Francheska cuando la atropelló con su vehículo, hecho en el que la joven dominicana perdió ambas piernas.

Al dar lectura a la sentencia condenatoria, en audiencia celebrada en la sala 1102 del Tribunal Superior de San Juan, la magistrada -quien ha sido blanco de duras críticas tras su determinación en el caso- explicó que estaba imponiendo la pena máxima (tres años de cárcel) por el delito de lesión negligente considerando que «el imputado tenía un record delictivo y que gozaba de una sentencia suspendida en el momento en que atropelló a su ex pareja».

Sabor agridulce para los dominicanos, según el cónsul.

En conversación con Diario Libre, el cónsul dominicano en San Juan, Máximo Taveras, manifestó que el consulado dominicano no solo se mantuvo atento al conocimiento del caso en los tribunales, sino que agotaron gestiones ante las autoridades puertorriqueñas para proteger los intereses de la perjudicada.

«Nos reunimos con el Secretario de Justicia, Guillermo Somoza, con la Directora de la Administración de Tribunales, Sonia Vélez y hasta con el juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, en un afán de búsqueda de justicia para Francheska», indicó, destacando que la petición era que se aplicara la pena máxima al imputado.

«Estamos satisfechos de que la jueza tomara en cuenta nuestra petición para que se consideraran los agravantes del hecho y se aplicara la pena máxima por el delito de lesión negligente, pero tecnicismos legales en el juicio impidieron que prevaleciera la justicia, lo que deja un sabor agridulce en la comunidad dominicana», sostuvo.

Para la madre de Francheska, Saira Jiménez, la sentencia dictada ayer por el Tribunal Superior de San Juan no trajo justicia ni sosiego para su familia.

En sus declaraciones a DL dijo que » esto va a terminar para la Prensa, pero para mi hija esto no termina. No fue solamente que perdió las piernas, a ella también le quitaron la paz. Yo me pregunto: ¿quién se le va a devolver? ¿Quién le va a devolver su tranquilidad?», planteó angustiada por la depresión de su hija y por la precariedad económica en la que se encuentran viviendo ambas por estar impedidas de trabajar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Arrestan hombre asesinó a un músico dominicano

Published

on

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- La Policía arrestó al hombre que supuestamente asesinó a puñaladas a un músico dominicano Johnny Medina tras una discusión en el Metro de Nueva York.

Diego Figueroa fue acusado de homicidio y porte ilegal de armas.

El incidente ocurrió en la estación de la calle 175 de la línea A, en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan.

No está claro el motivo de la disputa, que según testigos comenzó en el parque J. Hood Wright.

Medina, de 40 años, fue trasladado a hospital de Harlem, donde lo declararon muerto.

La víctima era un músico popular y entusiasta de la moda conocido en la comunidad como “J McFly”.

Durante la pelea, Figueroa sufrió un corte profundo en la pierna y cuando se presentó a un hospital cercano para recibir tratamiento los médicos llamaron a la Policía.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

PROVIDENCE: Arrestan a narco dominicano deportaron en 2015

Published

on

PROVIDENCE.- Un dominicano que había sido deportado en 2015 fue arrestado en el complejo de apartamentos Longfellow Terrace, en un operativo en el que la Policía, además, ocupó 3,387 gramos de fentanilo, 1,634 de cocaína, armas y miles de dólares.

Kelvin Feliz, de 53 años, fue descrito como «un criminal con largo prontuario» fue apresado en una investigación de dos años que tenía como blanco a los principales capos o jefes de narcobandas en Rhode Island y Massachusetts.

El coronel Oscar Pérez, director de la policía de Providence, dijo que Feliz usaba 13 nombres falsos con los que trataba de evadir la justicia.

Las drogas incautadas a Feliz tienen un valor de 1.5 millones de dólares.

Además de Feliz fueron arrestados Eric Bicknell, de 44 años, y Anthony Chum, de 25, y Malick Santos, de 25.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Hackean whatsapp del cónsul dominicano en NY Eligio Jáquez

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, informó que su página personal de Whatsapp fue hackeada, lo que calificó como «un acto propio de la delincuencia profesional».

Advirtió al público que deben estar atentos, para que no sean estafados por los antisociales que ofrecen la obtención de visados, cobros de dinero u otros servicios a su nombre.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group