Conecta con nosotros

Primera Plana

Condenan a un hombre a siete años de cárcel por intentar rociar a su ex pareja con ´´Acido del Diablo´

Published

on

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a un sujeto a siete años de prisión por intentar rociar ´´Acido del Diablo´´  a su ex pareja, pena que deberá cumplir en la cárcel de La Victoria.

Gerson Antonio Valdez Mercedes fue hallado culpable de violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de su ex pareja, Mireya Uridania Mena Ramírez.

La sentencia señala que el pasado  primero de abril de este año, aproximadamente a las 8:00 P.M, en la calle Eusebio Manzueta esquina Domingo Sabio, del sector María Auxiliadora, Valdez Mercedes amenazó de muerte a su ex pareja y la agredió verbalmente, al mismo tiempo que intentó arrojarle ácido del diablo, acción que ella evitó debido a que se protegió rociándole la cara con gas pimienta.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Valdez Mercedes acostumbraba a agredir a Mena Ramírez provocando en ella un estado de ansiedad y estrés.

Ambos mantuvieron una relación de 5 años y se separaron hace 11, sin embargo el imputado, según las declaraciones de la víctima, insistía en mantener la relación.

“Él quiere estar conmigo obligado y yo tengo mi pareja, me amenaza de matarme y le temo porque es consumidor de drogas”, manifestó la mujer.

El Tribunal acogió el pedimento del procurador fiscal Isidro Vázquez,  en virtud de que en el juicio, el Ministerio Público probó que el imputado es culpable de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

panoramadigitalcom.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Plana

Consulado dominicano y la Real Academia de la Cultura Valenciana firman acuerdo

Published

on

 Por Olmedo Pineda

Valencia, España.- El Cónsul dominicano en esta ciudad, Don Freddy García Peña, sostuvo un encuentro en el día de hoy, con los directivos de la Real Academia de la Cultura Valenciana, encabezados por su Decano Don Vicent Lluis Simó Santonja, el Vicedecano Don Enrique de Miguel Fernández y la Secretaria General Doña Amparo Cabanes Pecourt, en dicha reunión se acordaron las líneas generales de un acuerdo de cooperación entre el Consulado dominicano y la referida Academia.

El acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, a ser rubricado en las próximas semanas, la Real Academia de la Cultura Valenciana ofrecerá al colectivo dominicano residente en la Comunidad Valenciana y alrededores conocimientos sobre su cultura, historia, costumbres, artes, y tradiciones.

Por su parte el Consulado Dominicano se dijo comprometerse a organizar excursiones con los estudiantes que están cursando masters y doctorados en las universidades de Valencia y ciudadanos dominicanos interesados donde los profesores de la Academia expondrán sobre la riqueza histórica y cultural valenciana.

En ese mismo sentido y como una forma de fomentar el intercambio Académico y Cultural el Consulado dominicano serviría de intermediario entre la Real Academia de la Cultura de Valencia e instituciones similares de República Dominicana, dicho acuerdo conllevaría también exposiciones de Arte y Cultura valenciana para publico dominicano y a la inversa, exposiciones de la Cultura y el Arte dominicano para el público valenciano.

La Real Academia de la Cultura de Valencia es una institución que data desde 1915 y está dedicada al estudio y proyección de la lengua y la cultura de los valencianos.

Continue Reading

Primera Plana

60% del presupuesto de Educación se gasta en salario de profesores, según estudio

Published

on

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El 60 por ciento del presupuesto en el sector educativo dominicano se destina a sueldos de los maestros, según un informe presentado este viernes  por el Foro Socioeducativo.

La investigación refleja un contraste con la insuficiente inversión en la formación continua y profesionalización de los maestros.

Asimismo señala que, independientemente de que gran parte del presupuesto sea destinado al pago de salarios, a los maestros no les alcanza para cubrir la canasta básica familiar.

El promedio salarial de un profesor es de RD$9 mil, y con los incentivos se eleva a RD$15 mil por tanda, según el estudio.

El informe fue presentado en una rueda de prensa realizada esta mañana en la Torre Empresarial de la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional.

PANORAMADIGITAL.COM.DO

Continue Reading

Primera Plana

¿Favoritismo en la lucha contra la corrupción?

Published

on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones de la sociedad civil cuestionan que haya favoritismo en la lucha contra la corrupción. Reclaman que se desempolven todas las auditorias que el Departamento de la Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) tiene archivadas.

La Procuraduría General envía una mala imagen a la nación al ser selectiva en los casos de corrupción que investiga. Según movimientos cívicos no partidistas, esto se evidencia en el caso del senador Amable Aristy Castro.

Pero las esperanzas de luchar contra ese flagelo son mínimas en el proceso abierto en perjuicio del senador, de acuerdo con analistas.

En el proceso contra el legislador, acusado de uso irregular de fondos del Estado, queda pendiente el conocimiento de la objeción de la revocación de archivo del expediente por parte de la Suprema Corte de Justicia.

El 21 de diciembre será la fecha en la que el magistrado Juan Hiroito Reyes Cruz falle en torno al expediente de supuesta corrupción.

NOTICIAS SIN

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group