Conductores alegaron que no sabían que la medida iniciaba ayer
SANTO DOMINGO. La prohibición de vehículos pesados por el Malecón se inició ayer con dificultades por la poca coordinación y la terquedad de conductores que alegaron desconocimiento de la medida y circularon como de costumbre.
A pesar de que a partir del medio día de ayer los camiones solo podían transitar en dirección Oeste-Este hasta la avenida Abraham Lincoln y subir a la 27 de Febrero o la John F. Kennedy, la mayoría de los vehículos pesados continuó hasta la Máximo Gómez como de costumbre.
Un equipo de Diario Libre se colocó justo al medio día en la intersección del George Washington con Abraham Lincoln y muy pocos vehículos hicieron el giro anunciado en rueda de prensa la semana pasada.
Hasta la 1:15 de la tarde no había ningún agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte en el lugar que obligara a los conductores a cumplir con el desvío.
El problema se creó al llegar a la Máximo Gómez donde tres agentes de AMET esperaban a los camiones para colocarle multas y desviarlos. Aquí los agentes fueron estrictos y apelaron al anuncio hecho por la Alcaldía y AMET.
Algunos conductores alegaron desconocimiento de la medida y aunque pedían “un chance” a los agentes, estos no accedían.
Edgar Amador, reaccionó molestos cuando le fue colocada una multa. Dijo que tenía conocimiento de que se haría la prohibición, pero que nuca se enteró que la medida se empezaba a ejecutar desde ayer.
“Si yo hubiese sabido que eso comenzaba hoy no hubiese pasado por aquí, yo soy muy respetuoso de la ley, pero hay que matarme por mis derechos, y si me dicen no pasé por ahí, yo no paso, pero no asó sin informarle a uno por la prensa o una emisora”, dijo el conductor molesto.
Otro chofer que no fue identificado, dijo que su camión es de los que tenían el permiso especial para transitar por el Malecón, pero que tampoco se le informó que ellos también serían afectados.
Yo no sabía que eso arrancaba hoy, yo vine por aquí y los AMET me pararon, yo le dije que me dejaran hacer una llamada porque ese camión tiene un GPS ahí atrás y si me salgo de la ruta tengo problema y entonces esta gente viene y me pone una multa”, sostuvo
Los vehículos pesados que transitaban desde la Gómez hacia Santo Domingo Oeste, también hacían la ruta normal, hasta que una mayor ordenó que no continuaran después de la Independencia.
El vocero de AMET, coronel Rafael Tejada Baldera, indicó que los choferes de vehículos pesados no pueden alegar que desconocían el nuevo horario de circulación porque para eso se hizo una rueda de prensa la pasada semana.
“En principio siempre se alega eso, de no conocer la medida, pero ellos(los camioneros) lo saben”, dijo.