Conecta con nosotros

Nacionales

Confederación sindical advierte riesgo de desempleo si cambian régimen fiscal de zonas francas

Published

on

Jacobo Ramos, Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD)

SANTO DOMINGO. El Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) advirtió que un cambio en el régimen fiscal que rige el sistema de  zonas francas en la República Dominicana podría ahuyentar la inversión en esa área y provocar una fuerte caída del empleo y de la actividad económica asociada a ese sector industrial.

Jacobo Ramos explicó que las Zonas Francas están presentes en 27 provincias del país  y emplean de manera directa a más de  130 mil dominicanos y dominicanas. “En muchas comunidades del país, las empresas de zonas francas son la principal fuente de  trabajo y el más importante mecanismo de desarrollo y formación laboral”. Apuntó el dirigente sindical.

Enfatizó que debido a su gran capacidad de generar empleos, las zonas francas han contribuido a la paz social y a la economía en muchas comunidades del país.

Advirtió que de ponerle impuestos a las zonas francas, muchas empresas se irían a Centroamérica y a Asia donde existen regímenes especiales tan o más atractivos que en República Dominicana.

 

Ramos dice que la CNTD está identificada con las iniciativas sociales expresadas por el Presidente Danilo Medina, y en especial con la creación de 400 mil  nuevos empleos, pero entiende que para lograr  ese objetivo las zonas francas podrían jugar un rol estelar, siempre y cuando no sean afectadas con medidas que limiten sus niveles de competitividad.

 

Asimismo, hizo una llamando a favor de la reactivación de la Comisión Tripartita para el Bienestar de los Trabajadores de las Zonas Francas, que preside la Ministra de Trabajo, ya que a través de ésta el Gobierno podrá canalizar iniciativas sociales importantes en beneficio de los trabajadores del sector, incluyendo programas de viviendas económicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Comité del Senado de EE.UU. Aprueba resolución que reafirma importancia de relación con RD

Published

on

Santo Domingo, RD.-Fue reafirmada la importancia de la relación entre los gobiernos estadounidense y dominicano a través de una resolución  del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de la potencia del norte, en la que se destacan los duraderos lazos diplomáticos, económicos y culturales que unen a ambas naciones.

«Hoy celebramos una asociación duradera entre los EE. UU. y la República Dominicana, una amistad arraigada en valores e intereses compartidos», anunció el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, quien de igual forma preside el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta estadounidense.

Asimismo, en un comunicado del senador, se subrayó la importancia de fomentar esta relación, a fin de promover la prosperidad e intereses de los dos países.

Esta resolución también fue bien recibida por el senador de Maryland, Ben Cardin, quien calificó el país como un importante aliado de los Estados Unidos, calificando a República Dominicana como una nación “clave” en los planes para ayudar aliviar la crisis que atraviesa Haití.

«La acción de hoy en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado honra esta relación y los lazos a largo plazo entre nuestras naciones», concluyó el comunicado.

Continue Reading

Nacionales

Invisten a más de 300 nuevos agentes policiales en unidades tácticas

Published

on

Santo Domingo, RD.-Más de 300 nuevos agentes adscritos a distintas unidades tácticas de la Policía Nacional se graduaron este miércoles en un acto efectuado por la institución del orden.

En la ceremonia de investidura encabezada por el director de la entidad, Eduardo Alberto Then, los uniformados se graduaron del “XX Curso Nacional Motorizado Lince”, “Primera Promoción del Curso Boinas Gris”, “Curso Manejador Canino (K-9)”, y “Curso Manejo de Multitudes”.

“Esta graduación, así como las que han presidido y sucederán, nos muestran claramente que nuestra institución se encamina a una policía más profesional, efectiva y actualizada”, expresó el director de Operaciones Especiales, coronel Jaqués González.

Los agentes realizaron un juramento dictado por el titular de la Policía, donde prometían defender la institución de la Republica Dominicana, la independencia, su Constitución y reglamentos, así como ser leales a sus principios y obedecer a sus superiores.

El lince Alquimides Virgilio Peréz, quien tomó la palabra en representación de sus compañeros, expresó sentirse “agradecido de Dios por permitirles aprovechar sus facultades físicas y mentales. Y ponerlas al servicio de la sociedad”. También agradeció a sus superiores e instructores.

Parte de los graduandos ofrecieron a los presentes una demostración de las habilidades y destrezas adquiridas durante su ciclo de entrenamiento.

La ceremonia fue realizada en la explanada de la institución y contó con la presencia de los viceministros de Interior y Policía, Jesús Felix Jiménez y Fernando Norberto Gómez, así como del comisionado por la reforma policial, José Vila del Castillo, entre otras autoridades policiales.

Continue Reading

Nacionales

Con oposición del PLD y Fuerza del Pueblo Senado aprueba Presupuesto 2023.

Published

on

Santo Domingo.- En dos lecturas consecutivas el Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para 2023 por un monto de 1,479,119,199,771 pesos.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados impusieron su mayoría en la cámara alta para aprobar el proyecto, al que se opusieron los legisladores de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los senadores opositores criticaron con mayor dureza la asignación de 119,000 millones de pesos a la Presidencia de la República, al considerar que esos fondos se utilizarán, supuestamente, para favorecer la eventual reelección del presidente Luis Abinader.

Incluso, los congresistas de la Fuerza del Pueblo abandonaron la sesión antes de que el proyecto fuera sometido a votación.

El Presupuesto General del Estado fue aprobado la víspera por la Cámara de Diputados, donde también el PRM tiene mayoría.

Se prevé que el Presupuesto presente un déficit de algo más de 200,000 millones de pesos.EFE

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group