Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
Confrontación por la Presidencia del Senado de la República se constituye en una piedra en el zapato de Luis Abinader. – La Republica Online

De portada

Confrontación por la Presidencia del Senado de la República se constituye en una piedra en el zapato de Luis Abinader.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Desde el triunfo electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se filtró el interés de Eduardo Estrella de presidir el Senado de la República, cuyo propósito ha logrado durante varias legislaturas, pero que en verdad su gestión ha dejado mucho que desear.

La ocupación de la posición del presidente del Partido Dominicano por el Cambio (DXC) ha dependido de la voluntad o la imposición proveniente del presidente Luis Abinader, cuyos acuerdos al respecto proceden desde que a Eduardo Estrella se le ofreció la candidatura a senador por la provincia de Santiago.

Sin  embargo, si bien es cierto que Eduardo Estrella ha respondido obedientemente  a la política de endeudamiento del Gobierno, cuyos préstamos que llegan al Senado se aprueban  sin indagar mucho, constituyendo este hemiciclo en lo que siempre se le ha llamado sello gomígrafo del Poder Ejecutivo, ahora no parece tan fácil que este aliado del PRM pueda preservar la posición.

La realidad es que la imagen de Eduardo Estrella en el Senado es quizás una expresión clara de que una cosa es con guitarra y otra es con violín, ya que este político balaguerista ha servido de sostén a la política de endeudamiento del Gobierno de Luis Abinader, pese a que desde la oposición fue un critico de los préstamos que se aprobaban en la gestión peledeísta.

La cuestión, que ha lesionado la imagen vendida por Eduardo Estrella durante muchos años de ser una persona seria, muy honesta, se refiere al hecho de que la gente lo ve como una marioneta que tiene el presidente Abinader para involucrase en un nivel de endeudamiento público que preocupa.

Eduardo Estrella tiene además en su contra para  su permanencia en la Presidencia del Senado que dentro del PRM se entiende que hay otros senadores de esa organización que también tienen el derecho de presidir ese hemiciclo.

La gestión de Eduardo Estrella al frente del Senado ha quedado muy debilitada en virtud de que ha renegado de los avances democráticos que él mismo pregonaba, ya que se ha dedicado a violar la Ley de libre acceso a la información pública.

Este sólo hecho deja muy mal parado a este político que en la actual gestión de gobierno se le ha visto como alguien que también usa como arma la doble moral cuando desde la oposición es crítico y desde la administración pública comete los mismos errores que los otros, lo cual pone en tela de juicio su proyectada seriedad y honestidad.

Eduardo Estrella, cuyo manejo en el Senado ha dejado mucho que desear, sobre todo a propósito del conocimiento en ese hemiciclo de la Ley de Extinción de Dominio, la cual estaba llena de errores que la hacían muy pacible de anulación si se presentaba  algún recurso de inconstitucionalidad  ante el Tribunal Constitucional.

La posible salida de Eduardo Estrella del Senado de la República seria un revés político muy fuerte en su contra, pero falta ver  si la voluntad de  Luis Abinader  se impone  en el proceso de la selección del presidente del Senado a favor del líder de partido Dominicanos por el Cambio.

Es evidente que independientemente de que Eduardo Estrella se quede como presidente del Senado  por la voluntad del presidente de la República, su figura políticamente hablando ha perdido tanto que se le haría difícil ser reelegido en ese cargo electivo en la provincia de Santiago.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group