Por Arismendy González

NUEVA YORK.-El Cónsul General de Republica Dominicana en esta ciudad, Félix Antonio Martínez, exhortó, a los funcionarios del gobierno a emular en sus funciones el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte y trabajar sin desmayos por y para la patria.
El cónsul se expresó, en esos términos al momento de dirigirse a los asistentes en el acto de la ofrenda floral que se depositó al pie de la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en ocasión del bicentenario de su natalicio.
“Hoy que conmemoramos los 200 años, del natalicio de nuestro prócer es una ocasión oportuna para seguir trabajando por el bienestar y el progreso del pueblo dominicano”, señaló el funcionario consular.
Dijo que “estamos seguros de que acercándonos a la vida u obra del gran apóstol de nuestra independencia y emulando su ejemplo de entrega desinteresada, honestidad y valentía, nuestra patria tendrá asegurado un futuro de bienestar y progreso para todos los dominicanos”.
«Con esta ofrenda floral damos continuidad a los eventos con los que festejamos el Mes de la Herencia Dominicana, el cual finaliza el 27 de febrero con la celebración de la Independencia Nacional Dominicana», expresó el funcionario consular.
Cónsul Martínez, abogó, para que los estudiantes, la juventud y la comunidad dominicana en el exterior participen activamente de todos los acto conmemorativo al mes de la herencia, y hacer suyos los ideales del patricio Juan Pablo Duarte”.
Manifestó, que en la actualidad, gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno y el sólido liderazgo del Excelentísimo presidente Danilo Medina Sánchez, el país goza de un sistema democrático, garante de un régimen de libertades y respeto a los derechos fundamentales de las personas, como lo soñó el patricio Juan Pablo Duarte.
El cónsul Martínez dijo, «Junto a Juan Pablo Duarte evoquemos la memoria del profesor Juan Bosch, padre de la democracia dominicana; ambos maestros, ambos patriotas en diferentes tiempos, que dedicaron su vida a la construcción de los valores nacionales»
Exhortó, a los dominicanos, donde quieran que se encuentren y desde cualquier posición que ocupen, sean inspiradas en los ideales y aspiraciones de los padres de la democracia dominicana
Al acto en recordación del bicentenario del natalicio de Juan Pablo duarte , realizado ante la estatua del patricio, ubicada en la calle canal y Avenida de Las Américas este sábado, asistieron representantes de diferentes organizaciones que desafiaron las bajas temperaturas que desde el pasado lunes se han sentido en esta urbe neoyorquina.
Además, del Cónsul Félix Antonio Martínez, habló en el acto el presidente del Instituto Duartiano, Cesar Romero; entre los asistentes se encontraban los Embajadores Alternos Frank Cortorreal, Marcos Montilla, Luis Lithgow, así como, Vicecónsules, Auxiliares Consulares, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana PLD y aliados, también, representantes de organizaciones comunitarias y personalidades de la comunidad dominicana residente en el exterior.