Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Consulado en NY relanza su Portal institucional y ofrece gratis en WiFi acceso de internet, días después de circular su vocero Consulado RD

Published

on

ConsuladoNUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad informó que relanzó su Portal institucional con el objetivo de informar sobre los servicios que ofrece a la colectividad, acorde con las normas de transparencia gubernamental impregnada por el presidente Danilo Medina y la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

Asimismo se instaló el servicio de la red de WiFi para que los usuarios de los servicios consulares puedan accesar gratis al internet e intercomunicarse, y de esa manera puedan acceder a un amplio menú de informaciones.

Con el relanzamiento de su Portal y el servicio gratis de WiFi, varios días después de haber puesto en circulación su vocero “Consulado RD” con el objetivo de informar sobre las actividades y servicios que ofrece y destacar valores de la comunidad dominicana en el país y el exterior, el Consulado eficientiza las comunicaciones como parte de su política de apertura a la comunidad.

El cónsul general Félix Antonio Martínez dijo que la página web de la sede consular dominicana localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, tiene aplicaciones tecnológicas modernas que facilitan la navegabilidad, invitando  al usuario a desplazarse con facilidad y rapidez por el contenido de la página, caracterizada por un atractivo, ágil, dinámico y moderno diseño gráfico a través de la dirección electrónica www.consuladord-ny.org

Se ofrecen informaciones sobre los servicios en la tramitación de documentos consulares, entre ellos renovación y expedición de pasaportes, visas y protección, poderes notariales, traducciones, declaraciones juradas, autorizaciones, apostillas y legalizaciones, además de que se puede leer el “Consulado RD”, donde hay una diversidad de informaciones y artículos de interés colectivo.

“En este año del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte y del 150 aniversario de la Gesta Restauradora (16 de agosto de 1863), luchemos para que el empeño y la dedicación patriótica de nuestros próceres sirvan como ejemplo para trabajar juntos por un mejor país y una mejor calidad de vida para todos”, expresa el Consulado dominicano en una parte de su Portal institucional.

 Mientras, en su mensaje dirigido a sus connacionales, el cónsul Martínez afirma que “la comunidad dominicana que reside en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania es una de las comunidades inmigrantes más activas y vibrantes de los Estados Unidos y una de las fuerzas económicas más importantes de la República Dominicana”.

 Los usuarios de los servicios consulares y de la página web del Consulado pueden escribir vía internet para más información a: info@consuladord-ny.net  y  antedespacho@consuladord-ny.net  También llamar al teléfono 212-768-2480.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Inauguran en Consulado RD oficina Jubilaciones y Pensiones

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en este estado, Eligio Jáquez, y el director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, inauguraron aquí la oficina de esa institución del gobierno dominicano.

Jáquez, Rosa y Roberto Santana, asesor honorífico de la reforma penitenciaria del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, hicieron el corte de la cinta que dejó establecida la referida oficina en la sede consular.

Rosa afirmó que «los beneficiarios de pensiones o cualquier otro trámite al respecto no tendrán que viajar a República Dominicana porque ya aquí, en el Consulado de Nueva York, tenemos esas facilidades”.

Por su parte, Jáquez resaltó como «un gran logro del gobierno de Abinader haber entregado más de 200 pensiones a dominicanos residentes en Estados Unidos, con lo cual ha superado a las gestiones anteriores».

En ese sentido, Santana dijo que «el presidente Abinader ha hecho un acto de justicia al entregar miles de pensiones a personas que bien se las merecen, como es el caso de los cañeros y los constitucionalistas, quienes viven en condiciones de estrechez económica».

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Eliminan artículo de abogada dominicana que fue parte de la defensa de reconocido actor norteamericano.

Published

on

Santo Domingo.-Un artículo que elogiaba a la ex-alumna dominicana de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglaS EN IKNGLES, Yarelyn Mena, la cual fue parte de la defensa del actor Johnny Depp, fue removido luego de producirse fuertes criticas por parte de los lectores.

El artículo original, al que tuvo acceso Listín Diario, destaca la “abundante investigación legal” de parte de la joven graduada del Hunter College de la Universidad. Sin embargo, algunos lectores argumentaron que el reporte apoyaba a Johnny Depp, quien fue acusado de violencia doméstica por su exesposa, la también actriz Amber Heard.

De acuerdo con una comunicación de la institución académica, “el artículo no tenía la intención de transmitir apoyo al señor Depp, implícitamente o de otra manera, ni cuestionar las acusaciones hechas por Amber Heard”.

Además, explicaron que entienden las emociones negativas que pudieron haber tenido algunos lectores y que por tal razón decidieron remover la información de su página web.

“La violencia doméstica es un tema serio en nuestra sociedad  y lamentamos cualquier dolor que este artículo haya creado”, finaliza el comunicado.

Por otro lado, varios alumnos y profesores de la universidad han criticado la drástica medida de remover el perfil de la joven de 29 años.

El profesor de Historia de la CUNY, KC Johnson, dijo en Twitter (@kcjohnson9) que no fue una buena decisión quitar el artículo porque solo destacaba “la perspicacia legal de una graduada de Hunter en 2015, hija de dos inmigrantes de la República Dominicana, que había trabajado en el caso Depp”.

Artículo original

En la semblanza también destacaba cómo fue su labor en el mediático caso legal.

Aunque nunca habló durante el juicio, sus aportes al equipo legal fueron de hacer investigaciones sobre el caso, preparar a los testigos así como a los abogados.

“Yo trabajé con el equipo al inicio y al final… Si alguien necesitaba imágenes o mensajes de texto, yo los buscaba y les asistía durante el proceso”, dijo Mena para el reportaje removido.

Además indicó que es abogada asociada de tercer año y tuvo la suerte de haber trabajado en un juicio tan temprano en su carrera, porque la mayoría no llegan a esa etapa.

De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, Mena ha tenido experiencia en varias oficinas de abogados y desde octubre de 2019 trabaja como abogada asociada de Brown Rudnick, en Nueva York.

Yarelyn Mena estudió un grado en Psicología en Hunter College, del CUNY, (2012-2015) y Derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad de Fordhall (2016-2019).

Como parte de este último grado, Mena fue presidenta de la Asociación de Estudiantes de Derecho de Latinoamérica, asistente de profesores en el programa de escritura legal y embajadora de admisiones.

Veredicto

El actor estadounidense Johnny Depp demandó a Heard, con quien estuvo casado entre 2015 y 2017, por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, luego de que ella le acusara de abuso doméstico.

Tras varios meses de juicio, el jurado dictaminó que Amber Heard le debía pagar 10 millones de dólares por daños y otros 5 millones en concepto de multa y que Depp debía dar 2 millones de dólares.

La sentencia de 15 millones de dólares se redujo a $10.35 millones porque la ley de Virginia limita los daños punitivos a 350,000 de dólares.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Mueren dos peatones dominicanos en choque frontal de dos vehículos

Published

on

NUEVA YORK.- Dos peatones dominicanos murieron y otras cinco personas resultaron heridas la madrugada de este miércoles en un choque de frente entre dos automoviles que, además, impactaron a otro vehículos estacionados en el Alto Manhattan.

David Fernández, de 40 años, y Joel Adames, de 31, conversaban en la acera cuando fueron embestidos fatalmente por un lujoso BMW que había chocado con un Subaru.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada en la esquina de la avenida Sherman y la calle W 207, en el sector Inwood.

Cinco personas que viajaban en los dos autos del choque resultaron heridas, tres de ellas gravedad.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group