Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Crisis económica y violencia callejera afectan pequeños comerciantes de Camden, NJ

Published

on

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

DSC_1239[1]CAMDEN, NJ–“La situación critica de la económica y la violencia callejera en estos momentos afectan directamente a los pequeños comerciantes en Camden, Nueva Jersey”, según declaró esta semana a (RCM-Noticias) el dirigente empresarial hispano, Miguel Enrique Amador.

“Bueno, ahora mismo un poquito critica, yo diría por la economía que esta muy difícil, la población se ha reducido en los últimos años, la carencia de empleos, la inseguridad en los vecindarios, la falta de incentivos a través de programas sociales y la falta de buenas escuelas para educar a los jóvenes”, señala Amador.

Miguel “Kike” Amador, Presidente de la Cámara Hispana de Comercio en el Sur de Nueva Jersey dijo que todos estos elementos han influenciado para que los pequeños comerciantes sufran mas los efectos de la crisis económica que afecta actualmente a los Estados Unidos y el mundo.

El líder empresarial explico que la población de Camden se ha reducido drásticamente y aseguro que muchas personas se han mudado de allí por la falta de empleos y huyéndole a la violencia en las calles.

Manifestó que las escuelas públicas no están funcionando bien por el descuido de las autoridades y vaticino que posiblemente el Estado asuma el control del Distrito Escolar y darle prioridad a las escuelas Charter como solución al problema.

Informo que en la ciudad de Camden operan alrededor de 300 pequeños comerciantes en su mayoría dedicados a los negocios de bodegas, salones de belleza, restaurantes, bares, discotecas, clínicas de salud mental, bases de taxis, tiendas de discos y otras.

Reitero que el comercio en Camden ha disminuido debido a los altos impuestos a las propiedades inmobiliarias, al inevitable proceso migratorio de las gente que prefieren buscar mejor vida en otros pueblos y la falta de centros recreativos para las familias.

“Todo esto ha influido para los habitantes de aquí se hayan mudados a otros pueblos cercanos como Pennsauken, Cherry Hill, Lindenwood y Vineland”, agrego Kike.

El líder comunitario afirma que las posibilidades de los cambios económicos significativos para la población son limitados no sólo por las realidades del poder político, sino también por la pobreza de nuestras gente y el desarrollo de un liderazgo hispano fuerte y determinante en la toma de decisiones de las instituciones publicas.

“Al bajar la población de consumidores, pues automáticamente el comerciante comienza a sentir la crisis. Estamos esperanzados en que la ciudad de Camden viene con muchos cambios positivos, pero en estos mismos momentos, la estamos pasando un poco difícil”, aseguro.

“La ciudad ha aumentado los impuestos a la vivienda y eso afecta también a los inquilinos y dueños de casas”, Kike.

Actualmente Miguel Amador tiene dos tiendas de ventas de discos y asesoraos musicales “Ritmo Wireles empresas que fundo en el ano 2000 en Camden y que piensa expandir a Filadelfia.

En Ritmo Wireles, Kike comercializa teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, ordenadores tableta , CD, DVD , MP3, una amplia gama de accesorios electrónicos, reparación de computadoras y 12 empleados atendiendo a sus clientes en Inglés y Español.
Miguel originario de República Dominicana lleva varios anos residiendo y trabajando en Camden donde ha desarrollado un fuerte liderazgo por el respeto y consideración que se ha ganado en el seno de la sociedad.

Este joven emprendedor es el mentor de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de Nueva Jersey que fundo en el 2005 junto a otros pequeños empresarios latinos.

Por su dedicación a sus negocios y el trabajo que realiza en la comunidad, Kike ha sido reconocido con el Latino más Influyente del valle Delaware de Impacto, el Desfile y Festival Dominicano de Filadelfia y otros.

En su país natal, Miguel Amador hizo un bachillerato comercial y estudio dos anos de ingles en Camden Comunity College que le ha servido para trabajar y avanzar en cuestiones comerciales en esta parte de Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Acusan a dos miembros de la pandilla Own Every Dollar por doble asesinato en Nueva York

Published

on

EFE
Nueva York.-Las autoridades de Nueva York arrestaron este miércoles a tres presuntos miembros de la pandilla Own Every Dollar, una rama del peligroso grupo los Trinitarios, compuesta en su mayoría por dominicanos, que deberán por un doble asesinato ocurrido en 2020 en el condado de El Bronx.

Jowenky Núñez, de 20 años y que según la Policía era considerado el más violento de la pandilla, Brian Hernández, de 22 años, e Iyaury Rodríguez, de 41, enfrentan cargos por los asesinatos de Richard Domínguez e Isael Cabrera, el 2 de julio de 2020, señala el diario New York Daily News.

Domínguez, de 30 años, y Cabrera, de 25, fueron ejecutados con un tiro en la cabeza mientras estaban en el interior de un vehículo, agrega el diario neoyorquino.

Indica además que la Policía cree que fueron asesinados como parte de las hostilidades entre pandillas que operan en el vecindario de Highbridge, donde ocurrieron los hechos, que investigan hace dos años.

También que Núñez conocía a una de sus víctimas desde que el presunto pandillero «estaba en pañales». «Núñez nos traicionó», dijo al diario Ana Domínguez y aseguró que su hermano no estaba vinculado con pandillas.

Un total de 16 miembros de Own Every Dollar fueron arrestados la pasada semana tras vincular al grupo con varios asesinatos y otros actos de violencia entre 2018 y 2019.

Núñez fue acusado de cuatro de cinco asesinatos por los que las autoridades responsabilizan a Own Every Dollar.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Inauguran en Consulado RD oficina Jubilaciones y Pensiones

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en este estado, Eligio Jáquez, y el director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, inauguraron aquí la oficina de esa institución del gobierno dominicano.

Jáquez, Rosa y Roberto Santana, asesor honorífico de la reforma penitenciaria del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, hicieron el corte de la cinta que dejó establecida la referida oficina en la sede consular.

Rosa afirmó que «los beneficiarios de pensiones o cualquier otro trámite al respecto no tendrán que viajar a República Dominicana porque ya aquí, en el Consulado de Nueva York, tenemos esas facilidades”.

Por su parte, Jáquez resaltó como «un gran logro del gobierno de Abinader haber entregado más de 200 pensiones a dominicanos residentes en Estados Unidos, con lo cual ha superado a las gestiones anteriores».

En ese sentido, Santana dijo que «el presidente Abinader ha hecho un acto de justicia al entregar miles de pensiones a personas que bien se las merecen, como es el caso de los cañeros y los constitucionalistas, quienes viven en condiciones de estrechez económica».

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Eliminan artículo de abogada dominicana que fue parte de la defensa de reconocido actor norteamericano.

Published

on

Santo Domingo.-Un artículo que elogiaba a la ex-alumna dominicana de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglaS EN IKNGLES, Yarelyn Mena, la cual fue parte de la defensa del actor Johnny Depp, fue removido luego de producirse fuertes criticas por parte de los lectores.

El artículo original, al que tuvo acceso Listín Diario, destaca la “abundante investigación legal” de parte de la joven graduada del Hunter College de la Universidad. Sin embargo, algunos lectores argumentaron que el reporte apoyaba a Johnny Depp, quien fue acusado de violencia doméstica por su exesposa, la también actriz Amber Heard.

De acuerdo con una comunicación de la institución académica, “el artículo no tenía la intención de transmitir apoyo al señor Depp, implícitamente o de otra manera, ni cuestionar las acusaciones hechas por Amber Heard”.

Además, explicaron que entienden las emociones negativas que pudieron haber tenido algunos lectores y que por tal razón decidieron remover la información de su página web.

“La violencia doméstica es un tema serio en nuestra sociedad  y lamentamos cualquier dolor que este artículo haya creado”, finaliza el comunicado.

Por otro lado, varios alumnos y profesores de la universidad han criticado la drástica medida de remover el perfil de la joven de 29 años.

El profesor de Historia de la CUNY, KC Johnson, dijo en Twitter (@kcjohnson9) que no fue una buena decisión quitar el artículo porque solo destacaba “la perspicacia legal de una graduada de Hunter en 2015, hija de dos inmigrantes de la República Dominicana, que había trabajado en el caso Depp”.

Artículo original

En la semblanza también destacaba cómo fue su labor en el mediático caso legal.

Aunque nunca habló durante el juicio, sus aportes al equipo legal fueron de hacer investigaciones sobre el caso, preparar a los testigos así como a los abogados.

“Yo trabajé con el equipo al inicio y al final… Si alguien necesitaba imágenes o mensajes de texto, yo los buscaba y les asistía durante el proceso”, dijo Mena para el reportaje removido.

Además indicó que es abogada asociada de tercer año y tuvo la suerte de haber trabajado en un juicio tan temprano en su carrera, porque la mayoría no llegan a esa etapa.

De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, Mena ha tenido experiencia en varias oficinas de abogados y desde octubre de 2019 trabaja como abogada asociada de Brown Rudnick, en Nueva York.

Yarelyn Mena estudió un grado en Psicología en Hunter College, del CUNY, (2012-2015) y Derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad de Fordhall (2016-2019).

Como parte de este último grado, Mena fue presidenta de la Asociación de Estudiantes de Derecho de Latinoamérica, asistente de profesores en el programa de escritura legal y embajadora de admisiones.

Veredicto

El actor estadounidense Johnny Depp demandó a Heard, con quien estuvo casado entre 2015 y 2017, por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, luego de que ella le acusara de abuso doméstico.

Tras varios meses de juicio, el jurado dictaminó que Amber Heard le debía pagar 10 millones de dólares por daños y otros 5 millones en concepto de multa y que Depp debía dar 2 millones de dólares.

La sentencia de 15 millones de dólares se redujo a $10.35 millones porque la ley de Virginia limita los daños punitivos a 350,000 de dólares.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group