Conecta con nosotros

Nacionales

Crisis: Renuncia diputado Cristian Paredes del PRD; otros cuatro legisladores se sumarían

Published

on

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El diputado perredeista Cristian Paredes, de la provincia Sánchez Ramírez, presentó hoy su renuncia al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alegando que no se siente representado por Hipólito Mejía ni por Miguel Vargas Maldonado, confrontados por el control de la organización opositora.

Al informar sobre su renuncia, en el Congreso Nacional, afirmó que no tiene sentido pertenecer a un partido con vocación autodestructiva.

«No me voy a pasar la vida justificando lo injustificable. Ya el PRD no tiene justificación posible porque todos los días uno se despierta con un escándalo nuevo. Ya no me siento con el deseo de seguir participando en un partido que lo que busca es su propia destrucción», dijo el diputado.

Asimismo, dijo acusó a sectores de esa organización política, que no identificó, de confabularse con el gobierno del expresidente Leonel Fernández. «Van dos procesos en que altos dirigentes del partido atentan contra los intereses del PRD».

Cristian Paredes, nacido en San Francisco de Macorís, es doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia. Fue vocero del bloque del PRD y agota su quinto periodo como diputado.

De su lado, Jorge Frías, diputado perredeista por la provincia Santo Domingo, confirmó que hay otros diputados de su organización que presentarían su renuncia en los próximos días, disgustados también por la situación que vive ese partido.

Pide a Miguel Vargas «tomar el toro por los cuernos» y comenzar a expulsar a todo aquel que esté impidiendo la reunificación del partido, para hacer una fuerte oposición al Gobierno y de cara al próximo proceso electoral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

A ocho mil millones ascienden daños por lluvias.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Los daños causados por las lluvias del pasado sábado  18 alcanzan la suma de ocho mil millones de pesos, sin incluir el ministerio de Obras Publicas, según lo informó el presidente Luis Abinader.

“Sin Obras Públicas y no sé qué otra institución faltaba, ya andábamos por más de ocho mil millones de pesos”, afirmó Abinader durante su acostumbrado encuentro con la prensa en el Palacio Nacional.

El mandatario explicó que el MOPC pidió hasta el próximo miércoles para entregar su presupuesto debido a que estaban supervisando puentes que a pesar de no sufrir derrumbes quedaron en estado vulnerable.

El jefe del Estado recordó que el presupuesto del gobierno vence en diciembre, por lo que están dando prioridad a las urgencias y atender a los más afectados con raciones de comida, medicina y ayudas en general, y “ver que sería para enero y febrero”.

Abinader destacó que han construido alrededor de 50 kilómetros de cañadas en el Gran Santo Domingo, sin embargo, uno de los detalles es si incluir estas obras en el presupuesto de emergencia o para presupuestos posteriores.

Plan de drenaje pluvial

El presidente anunció que en los próximos 15 días la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) presentará un programa sobre el drenaje pluvial y sanitario integrado en el Gran Santo Domingo.

Continue Reading

Nacionales

Continúan dimes y diretes entre abogados de Jean Alain, la Procuraduría y la Cancillería.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El enfrentamiento entre la defensa del ex-procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, el canciller Roberto Álvarez, así como  la Procuraduría General de la República, no se detiene.

A través de un documento de prensa, los abogados de Rodríguez establecieron que “la procuradora Berenice confirmó públicamente el odio, venganza y enemistad capital identificado por el grupo de trabajo de la ONU en los puntos 60 al 69 de su decisión, ratificando que es una funcionaria que la ley le prohibía investigar y acusar su ex superior jerárquico”.

En ese sentido, responsabilizaron a las autoridades de insultar al grupo de trabajo de la ONU para así poder alegar “supuesto desacato”.

Ante esto, declaró que la PGR y el ministro Álvarez minimizaron la importancia de las declaraciones del informe y que se valieron de una estrategia comunicativa con la intención de desviar el tema hacia otros distintos procurando así “sembrar odio” contra Jean Alain Rodríguez.

Según apuntaron, hubo una deliberada evasión del punto nodal de la decisión del organismo internacional, la cual giraba en la prisión arbitraria “e innecesaria” que mantiene Jean Alain “sin exhibir peligro de fuga alguno”.

Asimismo, calificaron como una “triste jornada vengativa” las acusaciones de las autoridades al exprocurador.

Asimismo, aseguraron que ante el rechazo al planteamiento de la ONU, el Consejo de Derechos Humanos del organismo no limitarán “semejante comportamiento propio del tercermundismo”, al momento que expresaron que, las autoridades que actúan contra la justicia penal cuando revoca pedidos de la Procuraduría; ahora la endosan contra las decisiones de la Organización de las Naciones Unidas.

Continue Reading

Nacionales

Tres causales genera debate entre Miriam Germán y jueza aspirante al TC.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Miriam Germán, procuradora general de la República, mantuvo un tenso debate con una de las postulantes a ocupar un puesto en el Tribunal Constitucional, debido al tema de las tres causales para la interrupción voluntaria del embarazo.

Cecilia Inmaculada Badía, quien ha sido jueza en diferentes tribunales, luego de su presentación en la entrevista fue cuestionada por el senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, sobre su posición con las tres causales y como se interpretaría la Constitución para este caso.

La aspirante dijo que basándose en el artículo 37 de la Constitución que establece que el derecho a la vida inicia en la concepción, no sería viable integrar las tres causales.

Tras esto, la procuradora tomó la palabra y le preguntó si consideraba adecuado continuar con el embarazo a pesar de la posibilidad de una muerte o la inviabilidad de la gestación.

Ante esto, la jueza dijo que se trata de un tema donde hay «demasiados intereses envueltos» y justificó su posición con un caso que tuvo donde ocurrió un incesto «pero todos están felices con el nieto».

La jueza respondió que «hay que analizarlo» y que independientemente de su ideología hay que hacer un análisis a cada caso, a lo que agregó que «los médicos tienen sus protocolos» para actuar.

Previo a concluir, la postulante reveló que en sus más de 15 años de ejercicio no le ha tocado sentenciar a ningún médico por realizar un aborto, a lo que Miriam Germán replicó: «que usted no lo haya visto no significa que se pueda darle caso».

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group