Conecta con nosotros

Deportes

Cristiano, a por su séptimo gol consecutivo en Serie A

Published

on

Agencia Efe

Roma.- El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, liderará a su equipo este domingo en el campo del Parma en la vigésima jornada de la Serie A, en el que buscará encadenar su séptimo partido consecutivo viendo puerta en el torneo italiano.

Tras perderse a causa de un ataque de sinusitis la goleada del Juventus contra el Udinese (4-0) con la que su equipo avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia, Cristiano recuperará con toda probabilidad su plaza de titular en el once del técnico Maurizio Sarri y buscará prolongar su momento dulce.

Al ver puerta en las últimas seis jornadas ligueras consecutivas, Cristiano igualó el récord que consiguió en la Premier League inglesa con la camiseta del Manchester United entre marzo y abril de 2008, año en el que conquistó su primer Balón de Oro.

Su récord absoluto lo estableció con la camiseta del Real Madrid, cuando encadenó, entre agosto y noviembre de 2014, once jornadas seguidas firmando al menos un gol.

CR7 lleva 16 goles en esta temporada, 14 de ellos en la Serie A, y con sus grandes prestaciones ayudó al Juventus a alcanzar la primera plaza en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán.

El cuadro turinés arrancó 2020 con tres victorias y, además de Cristiano, puede contar con una pareja argentina formada por Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala que dio espectáculo el pasado miércoles en la Copa Italia contra el Udinese.

El Pipita marcó y dio una asistencia mientras que la “Joya” metió dos goles y ofreció un pase ganador a su compatriota.

Así, el Juventus visitará el campo del Parma con un arsenal ofensivo de primer nivel, decidido a mantener su ventaja sobre un Inter que visitará el domingo el campo del Lecce, decimoséptimo.

El conjunto milanés, que avanzó a los cuartos de final entre semana tras golear 4-1 al Cagliari, recuperará la pareja ofensiva compuesta por el belga Romelu Lukaku, autor de un doblete copero, y el argentino Lautaro Martínez, que lleva ya 10 dianas en el torneo doméstico.

La jornada la abrirá el Lazio, el equipo actualmente más en forma de Italia. Los hombres del técnico Simone Inzaghi llevan diez victorias consecutivas y recibirán en el estadio Olímpico romano al Sampdoria, decididos a confirmar su tercera posición y a presionar al Inter.

El Lazio está actualmente a cuatro puntos de distancia del conjunto milanés, con un partido menos. Potencialmente, puede colocarse a una sola unidad de distancia del Inter y a tres del Juventus Turín, líder.

El Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, buscará reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas consecutivas al recibir en casa al Fiorentina. El equipo del técnico Gennaro Gattuso apenas ganó un partido de los últimos 11 y bajó hasta la undécima posición liguera.

Cruce más accesible para el Atalanta, rival del Valencia en la Copa de Europa, que tras la eliminación de la Copa Italia sufrida contra el Fiorentina recibirá al Spal de Ferrara, colista de la clasificación.

Compromiso exigente para el Milan, que recibirá en San Siro a un Udinese que lleva tres victorias consecutivas. El conjunto milanista ganó la semana pasada en Cagliari con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic y alcanzó los cuartos de Copa el pasado miércoles tras golear al Spal.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Wander Franco es traspasado a lista restringida en MLB y se le dejará de pagar su salario

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El pelotero dominicano Wander Franco fue traspasado a la lista restringida por su equipo, los Rays de Tampa, luego de que el Ministerio Público depositara cargos formales en contra del beisbolista, de acuerdo con el periodista Marc Topkin del Tampa Bay Times.

De acuerdo con Topkins, Grandes Ligas aprobó el traspaso de Franco a esta lista afirmando que el criollo todavía no puede presentarse a jugar, por lo que no recibirá su sueldo ni acumulará tiempo de servicio.

Asimismo, el periodista aseguró que este medida no se trató de una acción disciplinaria para el torpedero por los cargos en su contra.

El pelotero fue acusado de explotación sexual y comercial de una menor de edad.

De acuerdo con el expediente de los fiscales, Franco violó las disposiciones del Principio V de los artículos 25, 396 literales B y C, 409 y 410, el de la ley 136-03, que es el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

También afirman que quebrantó los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, así como, los artículos 3 de la Ley 137-03 Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Franco, de 23 años, no juega béisbol profesional desde el 12 de agosto de 2023. Previo al cambio de este día estaba en licencia administrativa, condición bajo la cual devengaba su salario.

Continue Reading

Deportes

Aaron Judge dispara jonrón 31 en el triunfo de los Yankees

Published

on

Aaron Judge bateó su 31mo jonrón para seguir liderando las Grandes Ligas, Gerrit Cole lanzó cinco entradas para su primer triunfo de la temporada y los Yankees de Nueva York vencieron 8-1 a los Azulejos de Toronto el domingo para repartirse la serie de cuatro juegos.

El dominicano Juan Soto fue añadido al fin a la alineación de Nueva York tras perderse la derrota del sábado por un golpe en la mano derecha. El tres veces elegido al Juego de Estrellas y campeón de bateo de la Americana en el 2020 terminó 3-1, con una carrera anotada, una empujada y dos boletos.

DJ LeMahieu y Trent Grisham tuvieron dos hits y dos empujadas cada uno por los Yankees. Ben Rice anotó dos veces y empujó una carrera.

El venezolano Gleyber Torres terminó de 5-2, con una anotada y fue su tercer duelo consecutivo de varios hits desde que se perdió dos duelos la semana pasada.

Nueva York terminó su serie fuera de casa con marca de 2-4 después de que perdió dos duelos en Queens ante los Mets.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 2-1.

Continue Reading

Deportes

Reinas del Caribe barren a México y avanzan a la final de forma invicta

Published

on

Santo Domingo.- Las Reinas del Caribe barrieron al sexteto de México tres sets por cero y sellaron su pase a la final de manera invicta en la Copa Panamericana Norceca Final Six, que se celebra en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las representantes de República Dominicana, que llegaron a la final con marca de (3-0), cerraron el segundo encuentro de la jornada sabatina con pizarra (25-22,25-14,25-22), para verse la cara por segundo años seguidos en la lucha por la medalla de oro contra los Estados Unidos.

El entrenador de la escuadra quisqueyana, Marcos Kwierk, abrió el partido ante las mexicanas con Lisvel Eve Mejía, Yaneirys Rodríguez, Niverka Marte, Alondra Tapia, Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez y Jineiry Martínez, que se lucieron ante un público que le manifestó su apoyo.

Eve Mejía fue la mejor por República Dominicana con 12 puntos, escoltada por la veterana Bethania de la Cruz, con 10 tantos, mientras que la joven sensación, Alondra Tapia, aportó 9 puntos.

Por las mexicanas, Sofia Maldonado fue la mejor con 11 puntos, seguida de su compañera Uxue Amaya Guereca con 9 tantos.

Las quisqueyanas ganaron todos los tiempos técnicos, al igual que los bloqueos (8-7) y los servicios (6-2), mientras que las mexicanas dominaron los ataques (32-31), del evento que reúne a los sextetos de Canadá, México, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y el anfitrión República Dominicana.

Jornada del domingo

El cierre del torneo se iniciará a las 3:00 de la tarde con el partido por el quinto lugar entre Cuba y Canadá, mientras que México y Puerto Rico se medirán por el tercer lugar a las 5:00 p.m y Estados Unidos se enfrentará a República Dominicana por el oro, a las 7:00 de la noche.

El torneo Final Six Femenino de NORCECA es una competencia que forma parte del proceso de clasificación para la Copa Panamericana Femenina de la NORCECA 2025 y para el Campeonato Continental Femenino de la NORCECA 2025.

República Dominicana ha ganado el evento en dos ocasiones e intentará este año recuperar el título que perdió en 2023 frente a los Estados Unidos.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group