Conecta con nosotros

Sin categoría

¿Cuándo se debe inducir el parto?

Published

on

La naturaleza es sabia y actúa con un tiempo perfecto. Sin embargo, en ocasiones, cuando tu embarazo pasa de las 40 semanas o existe alguna otra condición que requiera atención especializada, es probable que el médico sugiera inducir el parto para protegerte la salud y la del bebé.

De lo contrario, es mejor esperar a que el trabajo de parto empiece de manera natural, porque forzarlo cuando no es necesario, también puede implicar riesgos para ti y el bebé que viene en camino. Aquí te cuento más acerca de cuándo es común que se induzca el parto.

Como su nombre lo indica, inducir el parto significa provocarlo de manera artificial. Por lo general, la naturaleza hace bien su trabajo y tu cuerpo empieza el trabajo de parto en el momento indicado, es decir, cuando tu bebé ya está listo para nacer.

No obstante, ocasionalmente algunos embarazos presentan algunas condiciones que no siguen los patrones normales y es entonces cuando el médico decide que es mejor inducir el parto para no comprometer tu salud y/o la de tu bebé.  Estas son algunas de las razones por las que un obstetra podría decidir que lo mejor es inducir el parto:Cuando tu embarazo lleva 42 semanas de gestación puesto que hay más riesgo de complicaciones: la placenta podría estar disminuyendo su habilidad de mantener el embarazo y quizá no pueda seguir alimentando y nutriendo bien a tu bebé. También sería posible que tu bebé defecara por primera vez estando adentro (el meconio) y sus vías respiratorias se bloquearan causando complicaciones importantes.

Cuando algún estudio demuestra que tu bebé ha dejado de crecer al ritmo normal y se ha descubierto que su ritmo cardíaco es anormal. Cuando se rompe el agua (“se rompe la fuente”) y no tienes ninguna contracción de forma natural. Entonces, tú y tu bebé tienen un mayor riesgo de sufrir una infección.

Cuando no hay suficiente líquido amniótico rodeando a tu bebé. Cuando tienes alguna condición médica como hipertensión o presión alta (pre-eclampsia), diabetes gestacional, infección en el útero o sangrado vaginal que comprometa tu salud y la de tu bebé.

Cuando la placenta se desprende de la pared uterina parcial o totalmente antes del parto (abrupción de la placenta).

Se han dado casos en los cuales son las mismas mujeres quienes quieren que les induzcan el parto, ya sea porque están cansadas o tienen miedo de que ocurra algo. No se recomienda inducir el parto por razones que no son estrictamente médicas. Por eso, por capricho, no te lo van a inducir pues esto también acarrea riesgos innecesarios para tu salud y la de tu bebé.

En el caso de que tu embarazo haya llegado a las 40 semanas y aún no presentes señales de iniciar el trabajo de parto, tu médico sugerirá esperar un poco para darle oportunidad a tu cuerpo de actuar. Cuando ya estás acercándote a tu fecha estimada de parto, el cérvix o el cuello del útero empieza a ablandarse para poder abrirse y darle paso a tu bebé.

Existen algunas formas de ayudar a inducir el parto de forma natural como estimular los pezones y tener sexo, aunque esto último no ha sido comprobado científicamente. Masajear los pezones se dice que es efectivo solamente una vez que el cuello del útero está más blando y ya ha empezado a dilatarse.

De todas maneras, si pasas las 40 semanas y tu médico está preocupado por tu salud y la de tu bebé al no ver ninguna señal de parto, inducirlo puede ser la mejor opción. Pasadas las 40 semanas tu bebé está ya grande y es posible que su tamaño complique un parto vaginal normal. Así mismo, puede que durante el parto inhale meconio (la primera defecación) y desarrolle una infección en los pulmones y las vías respiratorias que puede ser grave.

¿Cómo se induce el parto?

Antes de tomar la decisión de inducir, el médico evaluará la condición de tu cérvix o cuello uterino para ver si ya está dilatándose o si ya ha alcanzado lo que se conoce como madurez cervical.

Mediante una prueba llamada Test de Bishop se evalúa si las posibilidades de parto espontáneo son elevadas. Si la puntuación en esta prueba es baja, el médico te administrará medicamentos para ayudar a la maduración del cérvix antes de inducir el parto.

Otras técnicas que se usan para inducir el parto son la ruptura de las membranas, la maduración artificial del cuello uterino con prostaglandinas (unos medicamentos para ayudar a madurar el cuello),  la ruptura del agua o de la fuente cuando el cérvix está parcialmente dilatado (en ese caso se debe dar a luz en un período no superior a 24 horas para evitar complicaciones), el provocar las contracciones mediante un medicamento llamado Pitocín (oxitocina). Si no empiezas el trabajo de parto con estas técnicas, entonces será necesario hacerte una cesárea.

Las complicaciones de inducir el parto podrían incluir: Necesidad de practicar una cesárea, especialmente si no has dado a luz antes y si tu cuello uterino no se ha empezado a suavizar y a dilatar.

Parto prematuro: inducir el parto puede resultar en un parto prematuro para el bebé lo cual, por razones obvias acarrea complicaciones de salud para el bebé como dificultades respiratorias

Disminución de los latidos del corazón del bebé debido al uso de medicamentos como Pitocín o prostaglandina, los cuales pueden provocar demasiadas contracciones que afectan el flujo de oxígeno que llega al bebé.

La inducción del parto aumenta el riesgo de infección para la mamá y el bebé.

Problemas con el cordón umbilical (como que salga por la vagina antes del alumbramiento).

Ruptura del útero, la cual ocurre rara vez pero puede ser complicada. Sucede cuando el útero se rompe por la línea de cicatriz de una cesárea anterior.

Sangrado luego del parto puesto que al inducirlo, los músculos uterinos pueden tener dificultad para contraerse de manera apropiada luego del nacimiento del bebé.

Por todas estas razones, es muy importante que la decisión de inducir el parto sea porque el beneficio de inducirlo supera los riesgos de no hacerlo. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. Recuerda que tu salud y la de tu bebé son lo más importante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

How to Write a Descriptive Essay, Part II

Published

on

An article is, generally speaking, simply a written piece that present the rechtschreibprufung online writer’s view, generally, but not always, the whole definition is vague, encompassing those of an guide, letter, book, pamphlet, newspaper, and perhaps a children’s publication. Essays used (más…)

Continue Reading

Sin categoría

Paliza considera ya se debe sustituir a Miguel Gutiérrez, preso por narco en Miami

Published

on

Santo Domingo, RD.-José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró que la Cámara de Diputados ya debe sustituir al diputado de Santiago, Miguel Gutiérrez, preso en Miami, Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

“Pero en este caso creo que está más que evidente y más que sustentado el hecho de que deben de proceder con las formas constitucionales de lugar para poder llenar esa vacante”, dijo el presidente del PRM, quien también ministro Administrativo de la Presidencia, al ser entrevistado en el programa matutino El Despertador, que transmite el grupo SIN por Color Visión.

“Es una decisión que debe de tomar el órgano constitucional y tal virtud nosotros debemos de recomendar una persona. El rol del partido, en este caso, es de segunda línea de acción. Nuestro rol está ceñido específicamente a llenar una vacante”, expresó.

Dijo que como presidente de la organización está de acuerdo con que se inicien los procesos de rigor para que sea ocupada la curul en el caso del diputado Miguel Gutiérrez, preso en Miami por narcotráfico, para que así la Ciudad Corazón pueda tener “una mejor representación”.

“Estoy de acuerdo que el hemiciclo, porque no es una función del partido, es una función del órgano constitucional, debe de accionar de tal manera que pueda llenarse esa vacante (curul) y que Santiago pueda tener una representación”, dijo durante una entrevista en el programa “El Despertador”.

Al cuestionarle sobre las consecuencias que aplicaría el partido a otros servidores públicos, por ejemplo, el diputado Sadoky Duarte recientemente declarado culpable por ultraje y violencia, dijo que los estatus de la organización “están muy claros”.

“Una vez un miembro de nuestra organización, por una razón específica, haya sido llevado a la acción de la justicia pues queda inmediatamente suspendido sin la necesidad de interceder con un proceso interno”, resaltó.

Agregó que como servidor público y militante del PRM, esta organización no “utiliza bajo ninguna circunstancias habilidades o influencias que puede existir para impedir que un caso llegue a la justicia y se desarrolle en la forma adecuada”.

Sobre proselitismo

Acerca de la preocupación que externó Junta Central Electoral sobre el “exceso de proselitismo” dijo que Luis Abinader ha expresado de manera pública y por escrito a su partido que por favor se concentren en lo que hoy es importante, que es gobernar dejando a un lado su posible postulación para el tiempo de lugar.

Señaló que cuando hay alguna manifestación o actividad donde se expresa simpatía por el mandatario, este se “ni siquiera se inmuta y se mantiene de manera estoica”.

Admitió que “lo cierto es que los partidos políticos debemos de ceñirnos a la Ley de Partido y de Régimen Electoral y la Junta Central, como órgano rector del tema, tiene que hacerla imponer”.

Recomendó a la entidad a “jugar un rol más activo, más de fuerza e imponer las opciones que les permite la ley para que todos, absolutamente todos, no ciñamos al estricto apego de los mandatos de esa norma”.

Resaltó que el documento hay que hacer precisiones sencillas debido a que cita que las reuniones están prohibidas y el mitin, cuando se establece que es con el objetivo de promover  candidatos que no se pueden llevar a cabo.

Continue Reading

Sin categoría

College Essay Writers Are Winning Writers

Published

on

College essa word counter tooly authors will be submitting their work, and several are tired of needing to follow the same criteria and principles that they have been using for a long time. There are new changes in area which are definitely going to benefit the student and the faculty (más…)

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group