Conecta con nosotros

Nacionales

Cuatro muertos y 11 heridos en diversos sucesos trágicos

Published

on

SANTO DOMINGO, República Dominica.-Cuatro personas murieron y otras 11 resultaron heridas en medio de riñas por asuntos pasionales, personales, familiares y relacionados con narcotráfico, registrados durante el pasado fin de semana en distintos puntos del país.

La Policía Nacional dijo que por estos hechos de violencia social se encuentran detenidas más de 15 personas, algunas de las cuales admiten su participación en las muertes y las heridas que presentan los afectados.

Un reporte emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía precisa que entre las víctimas mortales figuran el menor Yan Carlos Marte Jiménez, de 17 años; el señor Sandro Saviñon Heredia, de 44; el joven Gregory Alexander Martínez, de 21, y Luis Miguel Soto.

Detalló que Marte Jiménez murió a consecuencia de heridas de arma blanca, en medio de una riña con Argenis Medina (El Fuerte), quien se encuentra preso y otros jóvenes identificados como Nene, Sadan y Magui, durante un incidente ocurrido en el sector Villa Hermosa, La Romana. Previamente había tenido otra riña en un centro cervecero de esa ciudad.

Mientras que Saviñon Heredia murió a consecuencia de herida de bala que ocasionó su hermano Fidel Saviñon (prófugo), en medio de una riña por problemas familiares, registrado en Duvergé.

En tanto que el joven Alexander Martínez murió en San José de Ocoa, a causa de traumas contusos, ocasionados Juan Bautista Lara, quien se encuentra detenido, en compañía de los prófugos El Ñoco, Cheo y Juan. Sostuvieron una riña en el colmado La Puya, ubicado el distrito municipal El Naranjal Arriba.

La Policía informó, además, que el joven Soto fue llevado al hospital  Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, a causa de herida de arma blanca en hemitórax izquierdo, ocasionada por Jorge Luis Astacio, de 18. El prevenido alega que sorprendió al hoy occiso maltratando a una mujer desconocido, en la calle Julio De Wint, próximo al Malecón y varios centros de diversión, por lo cual intervino y asistió a la dama.

Heridos

Mientras que en medio de una riña originada en la disco terraza “La Cana”, ubicada en la calle principal del sector Quitasueños, de Cotuí, resultaron heridos de bala José Hernández Vargas, de 40 años; Eddy Bencosme Rodríguez, de 33; Manuel de Jesús Figueroa (Chu), de 46; Modesta Núñez Batista, de 50, y Ana Bole Wander, de 22.

Por este incidente se encuentran detenidos Juan de Dios Hernández Vargas, de 49 años; Juan Carlos González Genao, de 19, y Francisco Mercado de Jesús, a quienes se les ocuparon las Colt Harlar, cal.9mm., No.AE13121; marca ilegible, cal.9mm., No.00160 y el revólver Taurus, cal.38, No.TD23067.

Mientras que en el sector Nuevo Horizonte, Santo Domingo Oeste, resultaron heridos en medio de una riña los hermanos Juan Gabriel y Enrique De Oleo Montero, de 19 y 23 años, respectivamente. Por este hecho es perseguido un hombre identificado como Robín.

Mientras que en Boca Chica resultó herido el menor Alexander Rivera, de 16 años, por otro menor de 17, en medio un incidente investigado por las autoridades.

En Santiago resultó herido Miguel Alcántara Ventura (Anthony), de 21 años, en medio de una riña registrada en la calle 15 del Ensanche Libertad, con el presunto delincuente Randy Ariel Aracena, por alegada disputa de un punto de drogas.

noticiassin

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Favorecen unificar las elecciones municipales, congresionales y presidenciales.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Los presidentes de la Asociación de Industrias y del  Senado, Julio Brache y Ricardo de los Santos, coincidieron en que las elecciones municipales y presidenciales celebradas por separado, un mismo año, representan un gasto económico excesivo.

De los Santos dijo que nunca ha estado de acuerdo con el desarrollo de ambos procesos con solo 90 días de diferencia e indicó que le ha generado preocupación que hayan dos comicios con una corta diferencia de meses.

Al ser abordado por miembros de la prensa durante el lanzamiento de la nueva línea de producción de Cocacola, De los Santos indicó que en lo particular le agrada el método donde se celebrarán cada dos años en caso de mantenerla separadas o la unificación de ambos comicios.

Por su lado, Brache favoreció la unificación de las elecciones para evitar la erogación de recursos que también se repetirá en mayo.

Resaltó que sería una ventaja, sin embargo, sugirió fomentar más la motivación a los ciudadanos para que acudan a las urnas y así reducir la abstención.

Continue Reading

Nacionales

TSE conocerá expedientes de elecciones municipales en Cámara de Consejo

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Serán conocidos en Cámara de Consejo los expedientes que sean introducidos sobre las elecciones municipales  en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El tribunal, presidido por Ygnacio Camacho, e integrado por Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri; Fernando Fernández y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, dispuso que los expedientes pueden tratarse de recursos de apelación; impugnaciones y demandas.

Así como recursos contra resoluciones de las Juntas Electorales o las dictadas por el pleno de la JCE.

Los jueces, además, habilitaron los sábados y domingos para conocer en Cámara de Consejo, según sea el caso, expedientes de que sea apoderada la Alta Corte en ocasión de recursos contra resoluciones dictadas por la JCE y las Junta Electorales sobre candidaturas participantes en las elecciones generales del domingo pasado o de cualquier asunto relacionado con las mismas.

Sostienen los jueces una vez recibido el expediente en la Secretaría General del Tribunal, la presidencia de esta jurisdicción dictará auto ordenando al recurrente o demandante, según sea el caso, notificar mediante acto de alguacil su recurso o demanda a la parte recurrida o demandada, conjuntamente con las pruebas que hubiere depositado en el Tribunal.

Este depósito se realizará dentro de las 24 horas que sigan a la notificación del recurso o la demanda.

Asimismo, la parte recurrida o demandada deberá depositar en Secretaría General del Tribunal su escrito de defensa conjuntamente con las pruebas que sustenten sus pretensiones, para lo cual dispondrá de un plazo de 48 horas contadas a partir de la fecha en que hubiere recibido la notificación del recurso o la demanda.

La medida fue tomada mediante Resolución TSE-001-2024, emitida para el procedimiento y conocimiento de procesos que requieran celeridad como consecuencia del calendario electoral de las elecciones del 2024, contentivo del flujograma interno del Tribunal. La resolución está fundamentada en la Constitución de la República y la Ley 29-11, Orgánica del Tribunal Superior Electoral.

Continue Reading

Nacionales

Extienden plazo para depositar alianzas de candidaturas presidenciales y congresuales

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Fue extendido este miércoles por la Junta Central Electoral (JCE) el plazo para las solicitudes de alianzas partidarias, fusiones, coaliciones y presentaciones de candidaturas presidenciales o congresuales para los comicios del 19 mayo de este 2024.

El órgano electoral también extendió el plazo para la celebración de audiencias públicas sobre las solicitudes de alianzas, fusiones y coaliciones para las elecciones presidenciales, así como también la emisión de decisiones respecto a estas solicitudes.

El plazo de las alianzas que inicialmente caducaba el viernes 23 de febrero, fue extendido hasta el martes 27 de febrero a las 5:00 de la tarde.

Mientras que el conocimiento de solicitudes en audiencia públicas que había sido fijado el domingo 25 de febrero de 2024, fue extendido para el 29 de febrero a las 3:30 de la tarde.

Además, la presentación de candidaturas presidenciales y congresuales fue extendida para el próximo 7 de marzo de 2024.

“Prorrogar la presentación de candidaturas presidenciales, senatoriales y de diputados para el año 2024,en vez de que sea como había sido fijado el lunes 4 de marzo de 2024, sea hasta el jueves 7 de marzo de hasta las 12:00 a.m.”, afirmó la JCE en un comunicado.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group