Conecta con nosotros

Más Noticias

Declaran en rebeldía acusado de difamar a expresidente DNCD.

Published

on

Santo Domingo.- Orden de conducencia fue dictada por la jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional en contra del conductor del programa «Corrupción al Desnudo», Rafael Antonio Guerrero Méndez, que se transmite por la plataforma de YouTube, tras declararlo en rebeldía.

La magistrada Milagros Ramírez Cabrera tomó la decisión luego de que Rafael Antonio Guerrero Méndez, no acudiera hoy a una audiencia seguida en su contra por violación al artículo 21 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El tribunal está apoderado de una demanda por difamación e injuria que interpuso en contra del conductor del programa, el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Elpidio Rosado Mateo.

En la audiencia, el abogado del querellante José Valdez Fernández solicitó al tribunal dictar conducencia en contra de Guerrero Méndez, debido a los incidentes, incomparecencia y demás artimañas atribuidas al imputado, quien dice rehúye al proceso en su contra.

Tan pronto Guerrero Méndez comparezca o sea conducido al tribunal la secretaria deja sin efecto la orden de conducencia dictada por la jueza Ramírez Cabrera.

Este es el segundo sometimiento que hace un exgeneral retirado en contra de Rafael Guerrero, ya que el primero fue hecho por el exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El referido artículo 21 establece que «la difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Noticias

Atribuyen a plan macabro exclusión de candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El excluido candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, aseguró que «nadie puede vencer a un hombre que no se rinde» y atribuyó esa decisión a «planes macabros» que son orquestados desde otros partidos con el objetivo de «excluir la ficha dominante en la C1 y afectar el posicionamiento» de esa organización partidaria.

«Nadie puede vencer a un hombre que no se rinde. Nadie puede vencer a un pueblo decidido. El próximo 19 de mayo, bajo cualquier circunstancia, lograremos una victoria contundente como diputado», precisó el dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Paz, quien hasta ayer figuraba como el candidato de la FP por la circunscripción 1 del Distrito Nacional indicó en un extenso escrito publicado en sus redes sociales que otros partidos políticos buscan evitar por vías «antidemocráticas» que el partido triunfe en las próximas elecciones de mayo.

A 35 días de las elecciones y en medio del proceso de impresión de las boletas electorales, el TSE emitió una sentencia que manda a excluir de la boleta electoral de los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo, no solo a Paz, sino también a Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara.

«Que quede claro: nuestra incorporación a la boleta se debió a una decisión de la Dirección Política de nuestro partido que, en función de sus mediciones, entendió que nuestra participación no sólo garantizaba una victoria en una de las seis diputaciones sino el impulso suficiente para ganar dos. Es decir, nuestros votos y popularidad ayudarían a ganar una segunda plaza», precisa el dirigente político.

Compartió una serie de imágenes de firmas encuestadoras donde afirma se encuentra en los principales puestos de preferencia entre el electorado de esa circunscripción.

En ese sentido, reto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), a su presidente José Ignacio Paliza y al hijo de la alcaldesa por el Distrito Nacional, Juan Garrigó a «publicar los resultados de Centro Económico del Cibao y la de 10,000 muestras Datincorp. Simplemente reiteran lo mismo: ganamos y por mucho».

«Por eso han escogido a el camino de la exclusión y el despojo. El objetivo: quitarle al pueblo una victoria y alterar el balance de la C1″, es lo que asegura el excandidato quien explicó que esperan lo que hará la Dirección Política de la FP.

Continue Reading

Más Noticias

Por prevención de mal tiempo Raquel Peña aterriza en Aeropuerto El Catey.

Published

on

Santo Domingo.-Raquel Peña,  Vicepresidenta de la República, aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional Juan Bosch (El Catey), luego de concluir su jornada en Samaná este sábado.

El cuerpo de seguridad de la Vicepresidenta informó que la decisión de aterrizar en el aeropuerto fue tomada por precaución debido a las condiciones climáticas en la zona.

El COE emitió este sábado, alerta verde para cinco provincias incluyendo el Distrito Nacional, debido a la incidencia de una vaguada prefrontal, sumada al viento del este/noreste, lo que provocará precipitaciones entre moderadas y fuertes en áreas localizadas, junto con probables tormentas eléctricas.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Continue Reading

Más Noticias

Presuntos autores de muerte de hombre protector del medioambiente en Constanza fueron apresados por la Policía.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Dos hombres fueron capturados por miembros de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) en La Vega, quienes son imputados de asesinar el señor José Ortiz Báez, de 39 años de edad, quien había sido reportado desaparecido luego de un incidente en el que la hoy victima se opuso a la extracción de arena de un rio de la localidad.

Los detenidos en intervenciones desplegadas en Bonao, Monseñor Nouel,  Jimaní e Independencia, son Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años, y Andy Joel Payano (a) El Guardia, de 25.

Al dar a conocer la información, la Policía Nacional precisó que Cruz Castillo fue capturado en atención a la orden de arresto No. 0697-2024-SAUJ-00178, por ser uno de los presuntos autores del hecho.

El detenido Cruz Castillo fue quien condujo al Ministerio Público y la Policía Nacional, hasta el lugar donde fue encontrado enterrado, el hoy occiso, en la comunidad de las Cuevas, San Juan, en la frontera entre Azua y San José de Ocoa.

Luego que las autoridades desenterraron el cuerpo sin vida, el médico legista, en su acta de levantamiento preliminar, estableció que la causa de la muerte fue por heridas de armas de fuego.

Sobre el caso, la Policía recuperó los vehículos, una Toyota Hilux, blanca, donde presuntamente se transportó el cuerpo sin vida; un camión, las armas de fuego ocupadas a uno de los detenidos y una pala.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes, mientras que se continúa profundizando las investigaciones.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group